muffins proteícos
Loading...

Debido a los duros entrenamientos y carreras, los  corredores tienden a necesitar una mayor cantidad de proteínas que las personas que no realizan actividad física.

Así, la ingesta de proteínas recomendada para una persona adulta que no realiza actividad física es de aproximadamente 0.8 gramos por kilogramo de peso corporal, mientras que para un corredor pueden ser de 1,4/2 gramos por kg de peso corporal (aquí puedes ver mas).

Pese a ello, muchos corredores consumen menos proteínas de las que deberían y por ello es bueno contar con recetas proteícas sabrosas.

Tal como dice el título de este artículo, a continuación te mostraremos una receta de Muffins Proteícos para runners: 

Los ingredientes

Los ingredientes que necesitarás para preparar nuestros muffins proteícos serán:

– 4 huevos

– 1 taza de queso: el que desees, preferentemente en hebras o rallado. 

– 1 tomate cortado en trozos pequeños

– Especias: tus preferidas. Las nuestras: ajo, perejil, orégano.

LA PREPARACIÓN

La preparación es muy simple y rápida;  por lo que no deberías tener excusas para no prepararla:

– Mezclar los ingredientes.

– Colocar en una muffinera (molde con forma de muffins).

– Llevar al horno (aprox. 10 minutos dependiendo de la potencia).

data-ad-format="rectangle"

muffins

Los beneficios de los muffins

Los beneficios de los muffins resultan de la combinación de los ingredientes; los huevos y el queso no solo aportan proteínas sino también otros nutrientes importantes para corredores.

Estos muffins son ideales para consumir después de duros entrenamientos, ya que las proteínas pueden ayudarnos a recuperarnos mas rápido y reparar los daños que hayamos sufrido.

Los muffins pueden ser acompañados por el cualquier plato de tu elección y hasta puedes hacer algunos muffins extras y congelarlos (quedan muy bien).

Asimismo, son versátiles y pueden ser modificados en base a tus gustos; puedes agregar o quitar el ingrediente que desees (menos los huevos).

Loading...