TERMOGÉNICOS NATURALES

¿Necesitas perder peso y quieres hacerlo de forma 100% NATURAL? Descubre una lista completa de alimentos quema grasa (termogénicos).

QUÉ SIGNIFICA QUE UN ALIMENTO SEA TERMOGÉNICO

El GASTO TOTAL ENERGÉTICO es la  energía que gastas todos los días y se cuantifica utilizando “kilocalorías”.

El gasto total energético de cada persona es diferente,  ya que depende de factores como la edad, el sexo, la estatura, el peso y la composición corporal.

Aunque muchas personas no lo tienen en cuenta, la comida que consumes no solo suma calorías sino que también te ayuda a quemarlas.

VUELVE A LEER EL PÁRRAFO ANTERIOR! No es un error de redacción ni mucho menos. Efectivamente cuando comes quemas calorías.

Vamos a explicarlo para que lo entiendas adecuadamente.

Cuando ingieres alimentos, los músculos del tracto gastrointestinal aceleran sus contracciones, se producen y secretan jugos digestivos y se generan otros procesos que consumen energía y producen calor.

Este proceso es conocido como TERMOGÉNESIS y podríamos definirla de forma sencilla como la quema de calorías generada como consecuencia de la digestión de los alimentos que comemos y la absorción, transporte y depósito de los nutrientes que ellos contienen.

Afortunadamente, existen alimentos que tienen la propiedad de generar un mayor gasto energético para dichos procesos y por ello pueden ayudarnos a adelgazar con sólo consumirlos. Estos son los ALIMENTOS TERMOGÉNICOS.

data-ad-format="rectangle"

La termogénesis causada por los alimentos es una de las maneras más naturales de perder peso sin privación o sustitución en la dieta.

Sin embargo, la efectividad depende de qué tipo de comida y cuánto come una persona.

Aunque la termogenésis suele estimarse en un 10% de lo consumido (es decir que por cada 1000 kcal, gastas 100 kcal), no todos los alimentos son iguales.

Así, se estima de forma aproximada que:

data-ad-format="rectangle"

Proteínas: Se quema entre el 20 y el 35% de las calorías consumidas.

Carbohidratos: Se quema entre el 5 y el 15% de las calorías consumidas.

Grasas: Tiene la termogénesis más baja. Quemas hasta un 5% de las calorías consumidas.

EFECTO TERMICO

TOP ALIMENTOS QUEMA GRASA

ALIMENTOS TERMOGÉNICOS

1.- Cafeína

La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante.

Además de ayudarte a producir un aumento en los niveles de energía, en los tiempos de reacción y en la atención, y mejoras en la resistencia, la cafeína es termogénica y te AYUDA A QUEMAR GRASA.

Una taza de café puede contener entre 70 y 120 mg de cafeína, una taza de té entre 15 y 90 mg, una de chocolate entre 5 y 40 mg y las bebidas de cola unos 35 mg.

Una barra de chocolate de 50 gramos tiene entre 10 y 60 mg de cafeína.El café verde  (el café sin tostar) también contiene cafeína.

Además de su efecto termogénico, los metabolitos de la cafeína como la paraxantina movilizan ácidos grasos para ser usados como combustible en lugar del glUcógeno.

2.- Avena y quinoa

Tanto la quinoa como el avena, contienen carbohidratos complejos ricos en fibra dietética que el tracto gastrointestinal no puede digerir o absorber por completo.

Debido a que el cuerpo hace un esfuerzo extra para digerir estos alimentos no digeribles, quema muchas calorías al hacerlo.

Lo que ocurre en el cuerpo es que estas fuentes de carbohidratos atraviesan todo el tracto gastrointestinal sin aportar gran parte de su contenido de glucosa en comparación con otros carbohidratos.

3.- Pimientos picantes

¿Te das cuenta que cuando comes una comida picante, la temperatura de tu cuerpo aumenta?

Los pimientos picantes pueden aumentar la producción de calor en el cuerpo porque reacciona a los alimentos picantes a través de la sudoración y la producción de calor.

Además, contienen capsaicina,  una sustancia que ayuda a perder peso  y colabora con la  pérdida del apetito.

pimientos picantes

4.- Canela

Si te gusta agregarle canela a tus comidas y a tu café,  te va a encantar saber que puede ayudarte a perder peso controlando la glucosa (el azúcar) en la sangre.

El compuesto presente en la canela, que es la cumarina, diluye ligeramente la sangre, lo que conduce a un aumento de la circulación sanguínea, que a su vez aumenta el metabolismo.

Su propiedad de control de la glucosa en sangre también lo convierte en una especia ideal para los diabéticos tipo 2, mientras que el anticoagulante puede ser beneficioso para las personas con problemas cardíacos o circulatorios.

Sin embargo, la cumarina puede provocar daño hepático si se toma en dosis altas y puede interferir con los medicamentos anticoagulantes.

Es esencial que uno examine las diferentes marcas de canela y su contenido de cumarina antes de usarlo para perder peso.

5.- Jengibre

Si hablamos de alimentos termogénicos, no podemos dejar de mencionar a uno de nuestros favoritos: el jengibre. .

El jengibre te ayuda a perder peso porque ayuda a reducir la sensibilidad a la insulina, es saciante y además termogénico.

La incorporación de jengibre en tus alimentos o bebidas puede ayudar a mejorar su sabor, pero también puede ayudarte a perder peso, especialmente a la grasa, y mejorar la digestión y el metabolismo.

6.- Cúrcuma

Esta es otra de nuestras favoritas. Sabrosa, efectiva para adelgazar y además es un excelente anti-inflamatorio.

Una buena cantidad de Estudios sugieren que la curcumina puede colaborar en la prevención y el tratamiento de la obesidad, la diabetes y la aterosclerosis .

La cúrcuma es además un poderoso antioxidante. Neutraliza los radicales libres y estimula la producción de antioxidantes propios.

7.- Brócoli

El brócoli es una verdura baja en calorías (aproximadamente 32 cal. cada 100 gramos) y está cargada de calcio, antioxidantes y fibra.

Justamente las fibras del brócoli, lo hacen difícil de digerir, es decir, generan un mayor gasto energético para absorberlos y demás procesos.

8.- Pomelo

Una de nuestras frutas favoritas para el desayuno, el pomelo es bajo en calorías y es otro de los alimentos termogénicos que deberías incluir a tu dieta.

En un Estudio, se analizaron los efectos del consumo de pomelo durante 12 semanas en el peso corporal de pacientes obsesos.

Los investigadores concluyeron que la ingesta de medio pomelo fresco antes de las comidas produjo una significativa pérdida de peso, a la vez que se mejoró la resistencia a la insulina.

9.- Manzanas verdes

Las manzanas verdes son bajas en calorías y con una gran dosis de fibra en cada porción; tanto la piel cómo su interior (pulpa) ayudan a limpiar el sistema digestivo y quemar calorías mientras lo hace.

10.- Repollo

Aunque no es el favorito de muchos, comer repollo exige a nuestro sistema digestivo y nos hace quemar mas calorías para lograr sus digestión y absorción.

11.- Apio

El apio es extremadamente bajo en calorías y alto en fibra; de hecho,  algunos estudios han demostrado que el apio requiere más energía para ser digerida y absorbida de la que proporciona el cuerpo.

12. Limones

Al igual que los pomelos, el ácido de los limones ayuda a acelerar el metabolismo; los limones son naturalmente bajos en calorías y proporcionan buenas cantidades de vitamina C.

Algunos Estudios han demostrado que el efecto termogénico de los alimentos, se reduce significativamente en personas obesas y tiene mayores efectos en personas que no sufren de sobrepeso.

13.- Pollo

Todos sabemos que el pollo es una fuente de proteínas casi perfecta.

El pollo contiene un bajo porcentaje de grasa en comparación con la carne vacuna o de cerdo.

Una sola pata de pollo, ya contiene 8 g de proteína, pero solo 1 g de grasa.

El pollo es ideal para las personas que hacen dieta baja en grasas y no desea seguir el estilo de vida vegano o vegetariano.

Al tener elevadas cantidades de proteínas, su efecto térmico es elevado.

14.- Pescado

Aparte de su efecto térmico debido a la proteína, el pescado contiene ácidos grasos esenciales que no pueden ser producidos por el cuerpo y que por eso necesitan ser incorporados en la dieta.

Sin dudas, habrás oído hablar de los ácidos grasos, que se llaman omega-3 , ácidos grasos  necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo y la prevención de muchas enfermedades importantes.

15.- Té verde

El té verde contiene cafeína y muy pocas calorías, excepto cuando se agrega leche o azúcar.

Puede ayudar a aumentar el metabolismo, así como la motilidad, que puede ayudar a eliminar los kilos de más.

Una taza de té verde por día puede ayudar a oxidar las grasas y derretirlas, especialmente cuando se combina con el ejercicio adecuado. 

Te recomendamos, incluir estos alimentos en tu dieta diaria para poder quemar grasas.

Sin embargo, queremos dejar en claro, que estos alimentos al igual que los comprimidos termogénicos, no son milagrosos y si tu dieta no es la adecuada difícilmente puedas controlar tu peso con estos.

Nuestro consejo, buena alimentación, sumado a buenos entrenamientos  y eliminarás grasa sin darte cuenta!

Loading...

ALIMENTOS TERMOGÉNICOS QUE TE AYUDAN A PERDER PESO

The effects of grapefruit on weight and insulin resistance: relationship to the metabolic syndrome. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16579728

Thermic effect of a meal over 3 and 6 hours in lean and obese men – http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/002604959090312Z

Loading...