Termogénicos naturales: alimentos quema calorías

Muchos corredores quieren adelgazar y quemar grasa y por ello, en este artículo hablaremos de algunos alimentos termogénicos naturales.

La digestión, absorción, transporte y el depósito de los alimentos que comemos, genera un gasto energético (quemamos calorías) y afortunadamente, existen alimentos que tienen la propiedad de generar un mayor gasto energético para dichos procesos y por ello pueden ayudarnos a adelgazar con sólo consumirlos.

data-ad-format="rectangle"

Este tipo de alimentos, es conocido cómo alimentos termogénicos y a continuación te mostramos algunos de los mas conocidos, accesibles y efectivos para adelgazar:

La Cafeína

La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante.

Una taza de café puede contener entre 70 y 120 mg de cafeína, una taza de té entre 15 y 90 mg, una de chocolate entre 5 y 40 mg y las bebidas de cola unos 35 mg. Una barra de chocolate de 50 gramos tiene entre 10 y 60 mg de cafeína.

Por debajo de 100 mg el consumo de cafeína es bajo, entre 100 mg y 300 mg el consumo es moderado, mientras que por encima de 300 mg la ingesta de cafeína ya se considera elevada y puede producir efectos adversos en el organismo.

Su consumo produce un aumento en los niveles de energía, en los tiempos de reacción y en la atención, como también mejoras en la resistencia.

La cafeína hace que las células musculares utilicen proporcionalmente mayores cantidades de grasa de las que serían utilizadas en condiciones normales.

Además de su efecto termogénico, los metabolitos de la cafeína como la paraxantina movilizan ácidos grasos para ser usados como combustible en lugar del glicógeno.

Yerba Mate

Proviene de un árbol que crece principalmente en zonas de Latinoamérica, en especial en países como Argentina, Brasil y Paraguay.  Su consumo es mediante infusiones.

En el caso de la yerba mate, los principios activos se encuentran en las hojas, por lo que se realiza una cosecha en forma de poda, que no perjudica al árbol. Sus propiedades terapéuticas y nutritivas no dependen de un solo principio activo, sino de todo el complejo.

Amplias y rigurosas investigaciones científicas señalan que la Yerba mate es un muy buen antioxidante, diurético  laxante natural y termogénico natural

Pimienta Roja:

Hace un tiempo ya, se realizó un estudio en Estados Unidos en el  Instituto Politécnico de Oxford en donde indican que  la pimienta roja incrementa el 20% del metabolismo y que tiene la propiedad de para eliminar grasa de las arterias.

Jengibre

Es una planta de la familia de as zingiberáceas, cuyo talo subterráneo es un rizoma horizontal caracterizado por su aroma y sabor picante. Es estimulante del sistema nervioso central y sistema nervioso autónomo.

El jengibre mejora el flujo sanguíneo gracias a su efecto termogénico aumentando así la temperatura del cuerpo y provocando la vasodilatación.

Es considerado como un supresor natural del apetito.

Té verde: 

Es un tipo de té Camellia Sinensis que ha tenido mínima oxidación durante su procesado y no es fermentado, a diferencia del té negro.

 Según estudios , las catequinas del té verde son un excelente suplemento termogénico, que no solamente resulta efectivo, sino que además, no afectaría al sistema cardiovascular.

La naranja amarga:

Conocida también con los nombres de naranja agria, naranja bigarade , naranja andaluza, naranja cajera y naranja cachorreña,  contiene una composición de aminas (sinefrina, N-metiltiramina, hordemina, octopamina y tiramina) que logra estimular exclusivamente los receptores adrenérgicos de tipo beta-3.

Es decir, consumiendo piel de naranja amarga se aumenta la termogénesis sin provocar efectos secundarios. 

 

 

Te recomendamos, incluir estos alimentos en tu dieta diaria para poder quemar grasas. Sin embargo, queremos dejar en claro, que estos alimentos al igual que los comprimidos termogénicos, no son milagrosos y si tu dieta no es la adecuada difícilmente puedas controlar tu peso con estos.

Nuestro consejo, buena alimentación, sumado a buenos entrenamientos  y eliminarás grasa sin darte cuenta!

Loading...

COMENTARIOS