【TEAM RUNFITNERS】Entrenador de Running Online ❤️

Cuanta proteína tiene el pollo VS el HUEVO ¿Qué fuente de proteína es MEJOR?

¿Quieres saber cuanta proteína tiene el pollo ? ¿Deseas saber cuantos gramos de proteína tiene un huevo? ¿Quieres saber qué proteína es mejor?

Si te interesan las respuestas a estas preguntas, quédate aquí!!

Hoy te mostraremos cuanta proteína tiene una pechuga de pollo y cuanta proteína tiene un huevo.

Ah! No solo te contaremos la cantidad de proteínas en el pollo y los huevos. También hablaremos de su valor nutricional

Proteínas en el POLLO y el HUEVO: ¿Por qué son las mejores fuentes del mundo?

Las proteínas son nutrientes imprescindibles en tu dieta.

Las pechugas de pollo (la parte más magra del pollo) y los huevos, son algunas de las mejores fuentes de proteínas con una baja cantidad de calorías por porción.

El consumo de proteínas colabora con el mantenimiento muscular;  la recuperación posterior al ejercicio; la composición corporal y el fortalecimiento del sistema inmunológico en períodos de alto entrenamiento.

Ambos alimentos son excelentes fuentes de proteínas 

Además, tanto el pollo cómo los huevos suelen ser de fácil acceso para todos y de un valor inferior a otras tantas comidas y/o suplementos (suelen ser económicos).

Los huevos no sólo son saludables, sino que también contienen muchas proteínas. Pero, ¿cuántas proteínas tiene exactamente un huevo? Aquí está la respuesta.

Cuantas proteínas tiene el pollo

En 100 gramos de pechuga de pollo, encontrarás entre 29 y 30 gramos de proteínas.

Cuanta grasa tiene el POLLO

Si comes una pechuga de pollo de 100 gramos cocida a la plancha, vas a estar consumiendo una cantidad muy reducida de grasa, tan solo 7 gramos.

Cuantos gramos de proteína tiene un huevo

Un huevo aporta de 6 a 8 gramos de proteínas con sólo 70 calorías.

En las tablas de calorías se suele encontrar información por cada 100 g de un alimento: 100 g de huevo contienen 12,6 g de proteínas.

La cantidad exacta de proteínas que contiene un huevo de gallina depende de su tamaño. Los huevos son un producto natural y, por tanto, siempre varían de peso.

Cuanta proteína tiene un huevo
Anuncios

Los huevos son muy nutritivos, ya que constituyen una proteína completa y son ricos en vitaminas y minerales esenciales.

Si te preguntan ¿Cuántas proteínas tienen los huevos y por qué debes comerlos?, ya sabes que serían entre 6 a 8 gramos de proteínas.

Veamos ahora el contenido en proteínas de los distintos componentes de un huevo de gallina.

¿Cuántas proteínas tiene la clara de 1 huevo?

De los aproximadamente 7 gramos de proteínas que contiene un huevo de tamaño medio, 3 gramos proceden de la yema y 4 de la clara.

La clara de huevo tiene un 91% de proteínas. Las grasas (3%) y los hidratos de carbono (6%) representan sólo una pequeña proporción de los macronutrientes. Por lo demás, contiene principalmente agua.

La yema de huevo aporta hasta el 50% de las proteínas de un huevo de gallina. Además, es -a diferencia de la clara de huevo- rica en vitaminas, minerales y grasas esenciales.

100 gramosClara de huevoYema de huevo
Valor calórico47 kcal313 kcal
Proteínas11 g16 g
Grasa0 g28 g
Carbohidratos0 g0 g
Calorías, proteínas, grasas y carbohidratos en 100 gramos de clara vs yema de huevo

Los huevos son uno de los alimentos más ricos en proteínas de todos, y le proporcionan proteínas de alta calidad que son tan importantes para la pérdida de peso como para la construcción y regeneración muscular.

¿La cocción cambia la calidad de las proteínas de los huevos?

Los huevos contienen todos los aminoácidos esenciales en una proporción óptima para el cuerpo humano.

Sin embargo, el método de cocción de los alimentos parece tener un impacto significativo en la forma en que su cuerpo puede utilizarlos.

El cuerpo parece ser menos capaz de utilizar los huevos crudos.

En un Estudio, los científicos dieron a los sujetos una comida de huevos crudos o cocidos. Mientras que sólo se utilizó el 51% de las proteínas de los huevos crudos, se absorbió el 91% de las proteínas de los huevos cocidos.

Otro Estudio de investigación con un diseño experimental similar encontró una ingesta de proteínas del 74% con huevos crudos y del 94% con huevos cocidos.

Estas variaciones cuantitativas son perfectamente normales en los experimentos empíricos, pero indican el orden de magnitud y revelan una relación cualitativa: Si cocinas los huevos, tu cuerpo puede aprovechar mejor las proteínas que contienen.

Además, hay que tener cuidado con los huevos crudos: Pueden contaminarse con bacterias y provocar una intoxicación alimentaria.

¿Hay que comer sólo la clara del huevo o el huevo entero si se quiere ganar músculo?

Los huevos son una fuente de proteínas de alta calidad y si quieres construir músculo, debes comer suficientes proteínas.

Para ahorrar calorías, los culturistas suelen saltarse la yema y comer sólo la clara. Sin embargo, al hacerlo, también renuncian a nutrientes saludables que podrían contribuir a la síntesis de proteínas musculares.

La pregunta interesante es: ¿tiene esto sentido, o es mejor comer el huevo entero si se quiere desarrollar los músculos?

Los investigadores han investigado precisamente eso: Hicieron que 10 atletas de peso saludable completaran primero un entrenamiento de piernas. A continuación, los sujetos consumieron una cantidad idéntica de proteínas, bien en forma de clara de huevo (sin yema) o de huevo entero.

Por último, observaron la síntesis de proteínas musculares de los sujetos durante 5 horas después de la comida de huevo.

El resultado podría sorprender a los atletas de fuerza de la vieja escuela: El consumo de huevos enteros condujo a una mayor síntesis de proteínas musculares en comparación con la misma ingesta de proteínas en forma de clara de huevo.

Después de cinco horas, la diferencia era de casi un 30%.

Por lo tanto, si quieres desarrollar los músculos y promover la regeneración muscular, puedes comer el huevo entero con la conciencia tranquila.

Cuanto grasa hay en un huevo

En 100 gramos de pechuga de pollo (cocido a la plancha) vs huevo hervido, estaremos consumiendo aproximadamente 7 gramos de grasas vs 10/11 gramos de grasa del huevo; una diferencia que si bien no es menor, no es tan significativa cómo muchos pensarían.

Cuanta proteína: ¿Qué es mejor, huevo o pollo?

Un aspecto importante a tener en cuenta en esta comparación, será tener en cuenta la cantidad de proteínas que una porción de huevos tiene en relación a una porción de pechuga de pollo.
Tomando una porción de 100 gramos de huevos (algo así como 1 ½/2 huevos medianos) y 100 gramos de pechuga de pollo, los primeros nos aportan 12/13 gramos de proteínas vs 29/30 gramos del mismo nutriente. Es decir, el pollo aporta una mayor cantidad de proteínas que los huevos.

Las mejores recetas con huevo

Los huevos no sólo son proteínas, sino también verdaderas bombas de nutrientes. También ayudan a perder peso y hacen que se sienta menos hambre en las siguientes comidas.

Mira estas sensacionales recetas que puedes hacer con huevo:

7 Recetas con HUEVO para PERDER PESO para el desayuno y la cena

Además de proteínas, los huevos son también una excelente fuente de vitaminas A, B2, B5, B12, D, K y ácido fólico, así como de los minerales hierro, fósforo, zinc y selenio. Además de su riqueza en nutrientes, el consumo de huevos también se asocia a una serie de beneficios para la salud.
Al parecer, los huevos también ayudan a perder y controlar el peso.

Diferencias en la calidad de las proteínas del POLLO y los HUEVOS

El valor biológico es un un indicador de la calidad de una proteína y básicamente significa la cantidad de proteínas que efectivamente es absorbida y utilizada por nuestro cuerpo.

Si una proteína tiene un valor biológico de 100, significa que la totalidad de las proteínas absorbidas serán utilizadas.

Los huevos tienen un valor biológico de aproximadamente 100, mientras que el pollo tiene un valor biológico de aproximadamente 79.

Es decir de las proteínas que el pollo aporta nuestro cuerpo no puede absorber y utilizar todas, siendo mayor la absorción de las proteínas del huevo.

Cantidad de grasa del POLLO vs HUEVO

En 100 gramos de pechuga de pollo (cocido a la plancha) vs huevo hervido, estaremos consumiendo aproximadamente 7 gramos de grasas vs 10/11 gramos de grasa del huevo; una diferencia que si bien no es menor, no es tan significativa cómo muchos pensarían.

Otros nutrientes en el huevo y el pollo

Claro que las proteínas y las grasas, no son los únicos aspectos para establecer que alimento es mejor, y por ello vale resaltar que:

  • Los huevos aportan 278 miligramos de sodio, mientras que el pollo 393 miligramos.
  • Los huevos aportan 126 miligramos de potasio,  mientras que el pollo 243 miligramos.

Sin dudas, tanto la pechuga de pollo cómo los huevos, son excelentes fuentes de proteínas y por ello recomendamos incluirlas en tu dieta (siempre que no seas vegano).

Aunque existen diferencias entre ambos alimentos, sus cualidades, nos obligan a recomendar que simplemente consumas el que más prefieras y se adecúe a tu dieta y gustos. 

Referencias usadas en Cuantas proteínas tienen el huevo y el pollo

  • Malowany JM, et al. Protein to Maximize Whole-Body Anabolism in Resistance-trained Females after Exercise
  • Morton RW, et al. A systematic review, meta-analysis and meta-regression of the effect of protein supplementation on resistance training-induced gains in muscle mass and strength in healthy adults.
  • Bandegan A, et al. Indicator amino acid oxidation protein requirement estimate in endurance-trained men 24 h postexercise exceeds both the EAR and current athlete guidelines.
  • Bandegan A, et al. Indicator Amino Acid-Derived Estimate of Dietary Protein Requirement for Male Bodybuilders on a Nontraining Day Is Several-Fold Greater than the Current Recommended Dietary Allowance.
  • Humayun MA, et al. Reevaluation of the protein requirement in young men with the indicator amino acid oxidation technique.
  • Rafii M, et al. Dietary Protein Requirement of Men >65 Years Old Determined by the Indicator Amino Acid Oxidation Technique Is Higher than the Current Estimated Average Requirement.
  • Rafii M, et al. Dietary protein requirement of female adults >65 years determined by the indicator amino acid oxidation technique is higher than current recommendations.
  • Tang M, et al. Assessment of protein requirement in octogenarian women with use of the indicator amino acid oxidation technique.
  • Digestibility of cooked and raw egg protein in humans as assessed by stable isotope techniques.
  • Amount and fate of egg protein escaping assimilation in the small intestine of humans. 

4/5 - (121 votos)
Anuncios
RUNFITNERS

Los mejores artículos de running, fitness y vida saludable. Te ayudamos a mejorar tu forma física, adelgazar y mantenerte saludable.