¿Quieres descubrir la MEJOR MÚSICA PARA CORRER y ENTRENAR?
¿Quieres escuchar 42 ESPECTACULARES canciones para correr y entrenar?
A continuación te mostramos una selección de 42 canciones espectaculares para correr.
Algunas son viejas, otras son más nuevas. Alguna son del género pop, otras del rock. Básicamente, un variado de música para correr.
Haz click en cada canción para escucharla o accede a la lista de reproducción que hemos creado en youtube.
LAS 42 CANCIONES DE RUNNING PERFECTAS
1.- ON THE TOP OF THE WORLD – IMAGINE DRAGONS
3.- ALL SUMMER LONG – KID ROCK
5.- SMOOTH CRIMINAL – ALIEN ANT FARM
8.- PERSONAL JESUS – DEPECHE MODE
9.- JUMP AROUND – CYPRESS HILL & HOUSE OF PAIN
10.- MR. BRIGHTSIDE – THE KILLERS
11.- CAN’T TOUCH THIS – MC HAMMER
13.- TAKE ME OUT – FRANZ FERDINAND
14.- ALL THE SMALL THINGS BLINK-182
15.- WORTH IT – FIFTH HARMONY – FT. KID INK
17.- RADIOACTIVE – IMAGINE DRAGONS
18.- BEAT IT – MICHAEL JACKSON
19.- BEAUTY AND A BEAT JUSTIN BIEBER FT. NICKI MINAJ
20.- PUSH IT TO THE LIMIT – PAUL ENGEMANN
21.- JASON DERULO – WANT TO WANT ME
22.- THE BAD TOUCH – BLOODHOUND GANG
24.- GORILLAZ – ‘CLINT EASTWOOD’
25.- PUMPED UP KICKS – FOSTER THE PEOPLE
26.- DON´T YOU WORRY – SWEDISH HOUSE MAFIA
27.- YOU GIVE LOVE A BAD NAME – BON JOVI
31.- YOU SPIN ME ROUND – DEAD OR ALIVE
32.- HAPPY – PHARRELL WILLIAMS
33.- WHERE DID THE ANGELS GO – PAPA ROACH
36.- I LOVE IT (FEAT. CHARLI XCX) – ICONA POP
37.- CAN’T HOLD US – MACKLEMORE & RYAN LEWIS (FEAT. RAY DALTON)
38.- MANIAC – MICHAEL SEMBELLO
41.- NO EASY WAY OUT – ROBERT TEPPER
EXTRA: LAS MEJORES CANCIONES PARA DESPUÉS DE CORRER Y ENTRENAR
Para los amantes de la música y el running, escuchar buena música después de correr puede ser un requisito indispensable para terminar un entrenamiento perfecto.
A continuación te mostramos nuestras canciones favoritas para después de entrenar.
Para hacer la selección, elegimos canciones alegres y optimistas que reflejan lo que solemos sentir después de haber realizado un buen entrenamiento.
On the top of the world – Imagine Dragons
El optimismo y la alegría que transmite su ritmo y su letra, hacen que esta canción sea ideal para escuchar inmediatamente después de terminar un buen entrenamiento.
Have a nice day – Stereophonics
Probablemente para un corredor, no haya nada mejor que tener la oportunidad de salir a correr.
Muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestros días esperando el momento de entrenar y tener un buen día (have a nice day).
One Love – Bob Marley
Después de un entrenamiento en el que hemos sentido que todo ha salido perfectamente, no hay nada mejor que declararle nuestro amor al running y escuchar la música de Bob Marley!
Keep on moving – Five
Volver a tu casa luego de entrenar escuchando canciones cómo estas, seguramente te va a hacer olvidar el cansancio que puedas sentir.
Pumped up kicks – Foster the people
Para el último lugar, dejamos otra de nuestras canciones favoritas para después de correr:
ALGUNOS BENEFICIOS DE COMBINAR RUNNING Y MÚSICA
➤ Las canciones para correr ayudan a distraerte de la fatiga y el disconfort
Correr puede ser una actividad física tan placentera como sufrida; algunos entrenamientos se disfrutan al máximo y en otros toca sufrir un poco más.
Pese a ser corridos a ritmos lentos, algunos fondos largos pueden ser muy duros, elevar las sensaciones de fatiga y disconfort.
En este tipo de entrenamientos, correr con música podría ayudarte a distraer tu mente y sufrir menos estas sensaciones.
Así, en un Estudio se concluyó que al salir a correr o caminar a una intensidad relativamente baja escuchando una pieza musical favorita puede disminuir la influencia del estrés causado por la fatiga y aumentar el nivel confort.
➤ Las canciones running ayudan a mejorar tu resistencia y la intensidad a la que corres
Para un corredor suele haber dos grandes objetivos o metas: correr más kilómetros y correr más rápido
En uno de los Estudios que analizamos para realizar este artículo, los investigadores concluyen que la música podría conducir a aumentos en la intensidad del ejercicio y la resistencia al realizar actividad física.
En otro Estudio se le solicitó a los participantes que corrieran en cinta hasta el agotamiento. Aquellos que corrieron escuchando música lograron correr significativamente más.
➤ Ayuda a correr más rápido en intervalos cortos
En un Estudio se examinó el efecto de la música en el rendimiento en intervalos de velocidad de 400 m.
El resultado: los participantes tuvieron mejores rendimientos cuando corrieron escuchando música.
¿Quieres más ciencia? Mira!
Un estudio realizado en 2009 por investigadores de la Universidad John Moores de Liverpool en Inglaterra que sugiere que la música puede realmente aumentar el rendimiento atlético.
El Estudio fue efectuado analizando los efectos de diferentes ritmos de música en el rendimiento de un atleta en una bicicleta estática.
Doce sujetos montaron las bicicletas durante 25 minutos a un nivel de intensidad predefinido en 3 ocasiones distintas escuchando música pop.
Sin el conocimiento de los sujetos, el tempo de la música fue manipulada por lo que en la primer sesión se utilizó el tempo normal; en la segunda ocasión se incrementó el tempo un 10 % y ; en la última sesión se utilizó un tempo un 10% mas lento que el original.
Los sujetos que escucharon la música con el tempo acelerado, lograron correr un 3,5 % mas rápido respecto al tempo normal; mientrás que aquellos que escucharon un tempo mas lento vieron disminuido su velocidad en un 9,8% .
Claramente, correr con música rápida es mejor para el rendimiento que la música lenta.
Ahora, ¿Correr sin música es mejor que correr sin música?
De acuerdo con un estudio de 2004 realizado por investigadores de la Universidad de Lincoln de Inglaterra que consistió en otorgarles a unos estudiantes voluntarios una tarea de resistencia muscular (mantener un peso la mayor cantidad de tiempo posible) mientras se escuchaba “música motivacional” y otra vez mientras sin escuchar música.
El resultado de este estudio: “Los sujetos fueron capaces de sostener el peso significativamente mas tiempo mientras se escucha música.”
Por último, nuestra experiencia personal es acorde a los Estudios, correr con música ayuda a pasar mejor un entrenamiento duro.
Además escuchar una música alegre y que nos guste, tiene un efecto motivador altísimo que seguramente te hará correr mas rápido sin que te des cuenta.
LO MALO DE CORRER ESCUCHANDO MÚSICA
➤ Puede aumentar el riesgo
Correr con auriculares y música en un elevado volumen, puede ponerte en peligro si eres uno de los tantos corredores que entrenan en las calles de su ciudad.
Tránsito vehícular, un perro suelto, otro corredor o peatón, son solo alguna de las cosas que puedes encontrarte en el camino mientras corres; si no escuchas un aviso o ruido existe la posibilidad de que no lo veas ni te enteres de su presencia.
➤ Te distrae de tus movimientos y sensaciones
Hacer running escuchando múscica, dificulta y/o impide de prestar atención a sonidos muy importantes mientras corres.
Tener consciencia del sonido de tu respiración o la pisada, puede ayudarte a tener un mayor dominio corporal, te da información sobre tu esfuerzo y te permite lograr un autoconocimiento absoluto.
➤ Puede hacerte perder el control de tu velocidad
Si corres escuchando una canción de un ritmo rápido, tenderás a aumentar tu velocidad.
Si haces runnig escuchando música relajada, tenderás a correr más lento.
La música es un elemento que contribuye a perder el control del ritmo al que corres.
Cada entrenamiento tiene una razón, una finalidad y determinados ritmos para que puedas lograrlos.
Si corres demasiado rápido o demasiado lento y no cumples con el objetivo de tus entrenamiento, es casi imposible tener resultados óptimos.
Para mejorar tu percepción del ritmo al que corres, realiza algunos entrenamientos sin música y presta especial atención a la diferente información que tu cuerpo te da a cada ritmo.
3 FORMAS ORIGINALES DE USAR ESTAS CANCIONES PARA CORRER
Si eres de los que simplemente se ponen los auriculares y salen a correr, te mostramos tres formas originales de utilizar la música:
1.- En intervalos musicales
Los entrenamientos de intervalos (o series) son los preferidos de los corredores que buscar rebajar los tiempos y correr mas rápido.
Una buena y original manera de utilizar la música durante tus entrenamientos de intervalos, es haciendo intervalos musicales.
Para ello, deberás salir de tu estructura típica, donde los intervalos suelen ser definidos por distancia o tiempo, ya que los intervalos estarán determinados por canciones.
Así, puedes correr un intervalo rápido en una canción y utilizar la siguiente para realizar un trote de recuperación.
Otra forma de realizar los intervalos musicales, será mediante el ritmo de la canción; así en canciones mas «movidas» correrás mas rápido y en canciones mas «tranquilas» correrás mas lento.
Si tienes una mezcla de canciones «movidas» y «tranquilas» puedes realizar un muy buen y original entrenamiento.
2.- Solo en los calentamientos
Un Estudio publicado en la Revista Asiática de Médicina del Deporte evaluó los efectos de escuchar música durante el calentamiento precompetitivo y detectó un incremento significativo en el rendimiento deportivo en las pruebas en las cuales se utilizó música durante el calentamiento precompetitivo.
Como consecuencia de ello, los investigadores manifestaron que, “este es un punto importante para los entrenadores y puede beneficiar a los atletas que participan en deportes que requieren de poderosas contracciones musculares de extremidades inferiores, por lo que se recomienda incorporar música durante el calentamiento previo a la actividad física.”
Debido a ello y para no generar una dependencia absoluta por la música al correr, te recomendamos que selecciones algunas canciones altamente motivadoras para antes de un entrenamiento y las escuches mientras realizas el calentamiento previo.
3.- En los fondos
Los entrenamientos de fondos (también conocidas como tiradas largas) son entrenos donde el objetivo es correr una distancia mayor (mas kilómetros) o mayor cantidad de tiempo (mas minutos) que en el resto de tus entrenamientos.
Aunque existen diferentes variantes a los entrenamientos de fondo y cada uno tiene sus objetivos primordiales; el ritmo óptimo para correr un entrenamiento de fondo clásico es un ritmo aeróbico, lento y de baja intensidad.
Sin embargo, uno de los tres errores mas comunes en los entrenamientos de fondo suele ser correr demasiado rápido en tus entrenamientos de fondo, lo que produce un aumento de tu cansancio, te hará correr menos kilómetros y aumentará las posibilidades que te lesiones.
En virtud de esto, te recomendamos que utilices la música para controlarte y mantener un ritmo mas lento.
Para ello utilizar una lista de reproducción con música tranquila y de un tempo lento, puede ayudarte a relajarte y disfrutar un entrenamiento lento.
Esta estrategia también puede ser muy útil en entrenmientos de recuperación.
Referencias
Effects of music during exercise on RPE, heart rate and the autonomic nervous system. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16998447
A qualitative investigation into the characteristics and effects of music accompanying exercise http://epe.sagepub.com/content/14/3/347
The effects of synchronous music on 400-m sprint performance. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17115524
The power of auditory-motor synchronization in sports: enhancing running performance by coupling cadence with the right beats http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3737354/