Hasta 50% OFF! BLACK FRIDAY

Calculadora de VO2max [calcula tu capacidad aeróbica]

El VO2máx o capacidad aeróbica es la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede utilizar por minuto en estado de esfuerzo. Cuanto mayor es tu capacidad aeróbica, mejor podrá ser tu rendimiento.

Utiliza nuestra calculadora de VO2max para runners y descubre con qué valores de capacidad aeróbica estás entrenando. Haz click aquí para descubrir todo lo que tienes que saber sobre el VO2MAX

Calcula tu vo2max fácilmente

Anuncios

Con la calculadora de VO2Max puedes calcular tu consumo máximo de oxígeno aproximado.

Anuncios

El vo2max se mide en mililitros de oxígeno por kilogramo de peso corporal por minuto (ml/kg/min).

✔️ De qué sirve calcular el vo2max

Cuanto mayor es tu capacidad aeróbica, mejor podrá ser tu rendimiento.

El VO2máx está en parte determinado genéticamente, pero también puede entrenarse.

Utilizar esta calculadora puede ser una buena forma de evaluar tu evolución como runner.

La propuesta sería realizar una prueba de corriendo lo mejor que puedas 2 kilómetros.

01

Entrada en calor

Entra en calor al menos 10/15 minutos. Realiza un trote suave y estiramientos dinámicos

02

Corre 2 kilómetros rápidos

Corre 2 kilómetros a una alta velocidad pero sostenida.

03

Carga tu mejor tiempo

Carga tus datos en la calculadora y anota tus resultados. Repite la prueba 1 vez al mes.

✔️ VO2max normal

Por término medio, los atletas masculinos tienen el vo2 máx. más alto en comparación con las mujeres.

Los atletas masculinos no entrenados tendrían una puntuación de entre 30 y 40, mientras que una mujer media (tampoco entrenada) tendría una puntuación de entre 28 y 35.

Un buen aficionado probablemente estaría en torno a 60 y un corredor de categoría 1 (nivel profesional) en torno a 70 y más.

Mientras que el vo2máx de una persona promedio ronda en los 40-50 ml/kg/min, atletas profesionales como Steve Prefontaine llegan a valores de 84.4.

Más abajo te compartimos los valores más altos de vo2max.

RECUERDA: VO2máx significa consumo máximo de oxígeno. Es la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede absorber y procesar durante un esfuerzo elevado. Es un buen indicador de la capacidad de resistencia de un atleta, pero al final hay muchos más factores que determinan la victoria y la derrota. Por ejemplo, un atleta con un VO2máx mucho más bajo puede vencer a un atleta con un VO2máx más alto.

El vo2max requiere que, en primer lugar, el oxígeno debe entrar en la sangre a través de los pulmones.

La sangre debería ser capaz de absorber y transportar este oxígeno. Para que la sangre circule por el cuerpo, el corazón la bombea a través de los vasos sanguíneos.

Anuncios

Por último, los músculos deben ser capaces de absorber y utilizar el oxígeno de la sangre.

ATENCIÓN: Los relojes deportivos modernos determinan ahora automáticamente el valor en función de los valores de entrenamiento y de pulso registrados y pueden mostrarlo, por ejemplo, como en el caso de Garmin. Cuantos más entrenamientos y competiciones hayan registrado, más probable será que el valor sea correcto. Pero incluso los valores de los relojes son sólo estimaciones.

Atletas con mayor VO2max

Probablemente ya conozcas tus valores estimados de VO2max, ahora una pregunta interesante sería: ¿qué atletas tienen el vo2 máx. más alto?

El VO2 máx. más alto registrado en el deporte profesional (y de una lista de pruebas de VO2 máx. documentadas) es el del ciclista Oskar Swendsen de Noruega, que registró un alucinante 97,5 en septiembre de 2012 durante una prueba realizada en Lillehammer.

El segundo y el tercer atleta con mayor VO2 máximo son también noruegos: los esquiadores de fondo Espen Harald Bjerke y Bjørn Dæhlie (ambos con 96).

Como referencia, el ciclista estadounidense Greg Lemond -cuarto en la lista y el primero no noruego en la clasificación- tiene una puntuación de 92,5; el ultracorredor español Kilian Jornet (5º) 92; y el ciclista español Miguel Indurain vo2 máx fue (11º) 88.

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios
SEB PEREZ LERA

Sebastián es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar. Ha escrito para el diario As y MundoFitness.

0 0 votes
Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, deja tu comentario aquíx
()
x