13 Ejercicios que todo runner debería hacer mejorar su fuerza y rendimiento [en casa]

ejercicios para runners en casa

Si acabas de empezar a correr o eres un runner experimentado y quieres conocer buenos ejercicios para hacer en casa, debes SEGUIR LEYENDO este artículo. En este artículo encontrarás: ejercicios para tus piernas, glúteos y abdominales. Serán ejercicios que puedes hacer en tu casa, a los que también podrás combinar de forma intensa para quemar calorías extras. Pero no solo te mostraremos una serie de ejercicios sumamente efectivos para tonificar tu cuerpo, también te compartiremos una rutina de fuerza para que puedas integrarlos de forma inteligente. Empecemos!! 13 Ejercicios para runners [en casa] Hay cosas que no hacemos con la frecuencia que debería …

Leer más

Ejercicios para fortalecer el CORE en todos sus ángulos

musculos del core

En este artículo te mostramos una serie de ejercicios que te ayudarán a fortalecer el core en todos sus ángulos. ¿Qué significa esto? Pues que te mostraremos ejercicios exigentes para tu core que pueden ayudarte a mejorar significativamente tu rendimiento deportivo y tu composición corporal. Básicamente, si quieres tener un core fuerte, deberías incluir estos ejercicios en tu programa de ejercicios. Antes de empezar, dejemos claro qué es el core y por qué es tan importante el fortalecimiento de estos músculos. Qué es el core y por qué es importante fortalecer esta zona El «núcleo» conocido como core y ya …

Leer más

Cómo hacer un push-up con la forma adecuada y aprovechar sus beneficios

como hacer push up

El push-up o flexiones de brazos es un ejercicio increíble que ofrece una buena cantidad de beneficios. Pero como todo ejercicio debe ser ejecutado de manera correcta para disfrutar de todas sus ventajas. Por eso, hoy vamos a mostrarte como hacer push-up de la manera correcta para mejorar tu composición corporal, verte bien y sentirte fuerte. Estos son los beneficios de hacer push-up Las flexiones de brazos deberían formar parte del plan de entrenamiento de la mayoría de las personas. Sus principales beneficios son: 1) Puedes hacerlas en cualquier lado– Puedes hacer flexiones en cualquier lugar porque solo requieren tu …

Leer más

Estos son los BENEFICIOS de los ejercicios abdominales hipopresivos [+rutina completa]

ejercicios abdominales hipopresivos

¿Escuchaste hablar de los abdominales hipopresivos como una forma fenomenal de lograr una barriga plana? ¿No sabes qué son los ejercicios abdominales hipopresivos ni para que sirven? A continuación te contamos los beneficios de los abdominales hipopresivos y te compartimos una rutina completa de ejercicios hipopresivos! QUÉ ES UN EJERCICIO HIPOPRESIVO Ejercicios hipopresivos, abdominales hipopresivos, técnicas hipopresivas, ejercicio de hipopresión, gimnasia abdominal hipopresiva son todas formas de llamar a este tipo de ejercicios. Para entender las cosas desde el inicio, es importante tener claro qué es un ejercicio hipopresivo. Su definición surge bastante clara de su significado, ya que en …

Leer más

8 Ejercicios para fortalecer CADERAS [en casa]

8 Ejercicios para fortalecer CADERAS [en casa]

¿Quieres FORTALECER TUS CADERAS? ¿Quieres probar 8 ejercicios SUPER EFECTIVOS? Mira estos videos. A continuación, te explicamos como fortalecer y mejorar la movilidad de caderas! Prueba estos ejercicios para lograr CADERAS saludables. Te recomendamos que realices 3 series de cada uno de estos ejercicios al menos una vez a la semana (lo ideal serían dos veces a la semana). Si te atreves a incluir otro ejercicio más, aquí te lo mostramos: Pese a la simpleza del ejercicio, su dificultad es elevada. Necesitará de fortaleza y equilibrio. Sin más palabras te invitamos a descubrirlo: Como habrás visto la técnica de ejecución …

Leer más

«Bird dog»: Beneficios y 5 Variantes destructoras

"Bird dog": Beneficios y 5 Variantes destructoras

Existen muchísimos ejercicios para potenciar tu forma física. El «bird dog» es uno de ellos. Si no lo conoces, hoy te lo presentamos. Descubre como hacer el «bird dog», cuáles son sus beneficios  y descubre algunas variantes realmente espectaculares. COMO SE HACE EL BIRD DOG El bird dog es un ejercicio que activará al máximo los músculos de tu abdomen, tu espalda baja, tus caderas (los glúteos se contraerán al máximo), y tus hombros. Además pondrá a prueba tu equilibrio y estabilidad, ya que la base del movimiento generará un grado de dificultad elevada. No hay dudas, la mejor forma …

Leer más

▷ 25 tipos de BURPEES diferentes | VIDEO

▷ 25 tipos de BURPEES diferentes | VIDEO

Pocos ejercicios te «obligan» a trabajar la mayoría de los grupos musculares a la misma vez  y sin necesidad de ningún accesorio o complemento. Para quienes no lo conocen, el «burpee» es un ejercicio de cuerpo completo que combina el entrenamiento de fuerza y el ejercicio aeróbico. Este famoso ejercicio que se popularizó cuando las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lo adoptó como una forma de evaluar la condición física de los reclutas en la Segunda Guerra Mundial,  fue nombrado en 1930 por su creador, el fisiólogo estadounidense Royal H. Burpee. Aunque en su versión original el «burpee» es un ejercicio sumamente completo …

Leer más

5 Ejercicios de fortalecimiento que todo principiante debiera hacer

5 Ejercicios de fortalecimiento que todo principiante debiera hacer

No hay dudas de que un corredor debe correr para mejorar y preparar su cuerpo a soportar las exigencias de este deporte. Muchos principiantes,   erróneamente, creen que con sólo correr día tras día se convertirán en mejores corredores. El fortalecimiento total del cuerpo es necesario para evitar desequilibrios musculares de importancia, obtener músculos más fuertes, proteger tus huesos, tendones y ligamentos. Básicamente, te permite estar sano y poder rendir al máximo en cada entrenamiento. Mientras corres, no sólo trabajan los músculos de nuestras piernas,  y por ello es importante trabajar adecuadamente cada grupo muscular. Aunque el trabajo en el gimnasio es conveniente …

Leer más

Sentadillas para GLÚTEOS PERFECTOS : 2 Trucos ESPECTACULARES

Sentadillas para GLÚTEOS PERFECTOS : 2 Trucos ESPECTACULARES

¿Quieres tener GLÚTEOS PERFECTOS? ¿Te encantan las SENTADILLAS? Prueba estos 2 trucos para lograr un trasero de 10. LAS SENTADILLAS Y LOS GLÚTEOS Las sentadillas son ejercicios clásicos y sumamente efectivos, te ayudan a tener piernas fuertes y con los siguientes 2 trucos te ayudarán a tener glúteos perfectos. Las sentadillas, se pueden hacer en casa o en el gimnasio, sin peso o con peso, con barra, con mancuerna y con distintos agarres. Las variantes son prácticamente ilimitadas, pero todas tienen algo en común: son muy efectivas. Al hacer las sentadillas (cualquiera sea la variante), trabajarás mucho más que tus …

Leer más

Tren superior: Tres ejercicios para corredores que puedes hacer en tu casa

flexiones

Existen una gran cantidad de ejercicios con peso corporal que podemos hacer desde casa con el fin de fortalecer la musculatura de la parte superior, una zona olvidada por muchos corredores. Aunque evidentemente, no tiene la misma trascendencia que los ejercicios para el tren inferior en el caso de personas que sean aficionadas al running, es más importante de lo que se puede esperar inicialmente. ¿En qué ayudan los ejercicios con peso corporal para tren superior?Las flexiones, por ejemplo, al tratarse de un ejercicio que se encarga de trabajar la estabilidad del cuerpo al tener que mantener el cuerpo bajo tensión aguantando la posición …

Leer más