Cuantas calorías se queman CAMINANDO

Cuantas calorías se queman CAMINANDO 1

¿Quieres saber cuantas calorías se queman caminando? ¿Deseas descubrir si quema más calorías andar que correr?

Sigue leyendo y lo descubrirás!

CALORÍAS QUEMADAS AL CAMINAR

Cuando caminas o corres gastas calorías, y cuando consumes alimentos y bebidas introduces calorías dentro de tu cuerpo.

Las  calorías son una forma de medir energía, de hecho una caloría es una unidad de energía que equivale a 4.184  julios (otra unidad de energía menor).

Cuanto más kilómetros corres o andas, más energía utilizas(«quemas» una mayor cantidad de calorías) y por ende más energía necesitas.

❱❱❱ Cuantas calorías se queman andando

Al realizar una actividad de baja intensidad se queman una baja cantidad de calorías.

Al realizar un ejercicio de mayor intensidad se acaban quemando muchas más calorías que en la actividad más liviana.

En un Estudio se realizó una investigación sobre la cantidad de calorías consumidas como consecuencia de caminar o correr durante 1600 metros.

Lo interesante de este Estudio, es que no solo comparó las calorías quemadas durante la actividad sino que también en los 30 minutos posteriores.

Así, se le solicitó a 15 mujeres y 15 hombres que caminaran o corrieran 1600 metros y se comparó el gasto energético entre ambas actividades.

Los resultados a los que los investigadores arribaron, fueron los siguientes:

 CAMINAR 1600 MCORRER 1600 M
TIEMPO18:36 MINUTOS10:00 MINUTOS
CALORÍAS POR MILLA88,9112.5
CALORÍAS QUEMADAS EN RESPOSO21,746.1
TOTAL CALORÍAS110,6158.6

Es decir, aunque caminar 1600 metros te tomen 18:36 minutos, consumes significativamente menor cantidad de calorías que corriendo la misma distancia en 10 minutos.

Asimismo, es de destacar la diferencia entre las calorías consumidas en reposo de caminar (21, 7) vs correr (46,1) que resultaron ser más del doble.

Como conclusión, podemos decir que la cantidad de calorías quemadas andando no es nada despreciable.

Caminar 10 km diarios puede ser recomendable, pero llevaría demasiado tiempo.

❱❱❱ Cuantas calorías se queman corriendo

Para empezar a contestar el interrogante, digamos que se calcula que el costo energético de cada kilómetro  que una persona corre es de 1 kcal por cada kilogramo de peso corporal del corredor (ce= 1 kcal * kg de peso corporal).

Así por ejemplo, un corredor de 70 kilogramos, necesita de 70 kcal de energía para poder correr 1 kilómetro y aproximadamente  700 kcal para correr los 10 kilómetros.

Si eres un corredor de 80 kilogramos, en un kilómetro vas a quemar 80 kcalorías y en  10 kilómetros aproximadamente 800 kcalorías.

CALORIAS QUEAMADAS AL CORRER

¿CAMINAR ADELGAZA?

Cuando se habla  de correr y adelgazar, hay una frase que se suele escuchar mucho: «caminar o correr lento, quemas mas grasa y te permite adelgazar mas».

Aquellas personas que están deseosas de adelgazar rápidamente, suelen poner demasiada energía a esa premisa y comienzan a practicar el deporte milagroso, el running.

Sin embargo, ya hemos explicado las razones por las cuales el running no alcanza por sí solo para hacerte adelgazar (aquí puedes leerlo) y en esta nota te explicaremos el por qué esa frase no es acertada.

Aumentar la velocidad andando es una buena técnica para caminar y adelgazar.

Para todas nuestras actividades  diarias, nuestro cuerpo necesita de energía; energía que es obtenida principalmente de los carbohidratos y grasas que comemos.

Cuando corremos o caminamos, la intensidad con la que lo hagamos (rápido o lento), determinará la cantidad de carbohidratos y grasas que utilizaremos cómo fuente de energía.

Así,  a ritmos lentos (caminando o trotando), nuestro cuerpo utilizará una mayor cantidad de grasas cómo fuente de energía, mientras que en ritmos más rápidos (al correr rápidamente), nuestro cuerpo utilizará una  mayor cantidad de carbohidratos como energía.

Por eso, aunque desde un punto de vista fisiológico, la afirmación de que «caminar o correr lento quema mas grasa» es cierta,  ello no significa que pueda hacernos adelgazar más.

Asimismo, cuando corremos a ritmos más lentos utilizamos menos calorías que cuando lo corremos rápido (aunque una mayor parte de ellas provengan de la grasa).

Utilizar más grasas cómo combustible, no significa quemar más calorías, y cuando hablamos de perder peso, inevitablemente necesitaremos consumir menos calorías de las que gastamos (generar un déficit calórico).

Correr  a intensidades elevadas obligará a nuestro cuerpo a utilizar una menor cantidad de grasa cómo combustible, pero quemará una mayor cantidad de calorías lo que colaborará con el ansiado objetivo de adelgazar.

Por ello, la forma más efectiva de adelgazar corriendo, sería  la realización de entrenamientos de intervalos a  velocidades rápidas (entrenamientos fartlek, son ideales).

Sin embargo, las personas con sobrepeso o con algunos kilos de más, suelen presentar el problema de no estar preparados ni adaptados físicamente,  para realizar ejercicios este tipo y ponen en peligro su salud. Para ellos, no es recomendable correr rápidamente.

Teniendo en cuenta que para adelgazar necesitaremos quemar más calorías de las que consumimos, en los casos de personas con sobrepeso, la estrategia mas segura y efectiva puede ser la realización de un plan de entrenamiento que favorezca el desarrollo muscular y contemple correr aumentando gradualmente la cantidad de kilómetros. 

Claro está que, ninguna de estas técnicas; logrará a ser útil y/o efectiva,  si no es acompañada por un plan nutricional adecuado. 

Recuerda no bajar la velocidad caminando para quemar más calorías.

ATENCIÓN: LOS MEJORES CONSEJOS PARA ADELGAZAR CAMINANDO

CALORÍAS EN ALGUNOS ALIMENTOS

Ya te contamos cuantas calorías quemas al correr y caminar.

Ahora te sugerimos que veas este video:

Para que puedas ver que tanto es 700 u 800 kcal, a continuación te mostramos cuantas son 200 kcalorías de 3 alimentos diferentes.

Así, digamos que en un 10k gastarás las calorías equivalente a 8 rebanadas de pan negro, dos paltas enteras, y seis bananas.

Creemos que si lo piensas de esa manera, te darás cuenta que la cantidad de energía que necesitas para correr un 10 k es significativa.

calorías pan negro
calorías palta
calorías banana

Leer más

CORRER 20 MINUTOS: ¿Sirve para adelgazar? [+ERRORES POR LOS QUE NO PIERDES PESO]

CORRER 20 MINUTOS adelgaza

En la búsqueda de quemar grasa y adelgazar, es normal escuchar que necesitas correr más de veinte minutos para quemar grasa.

En el artículo de hoy te contaremos que tan cierta es esta afirmación y como puede afectar tu plan de adelgazamiento.

Básicamente te explicaremos si necesitas correr 20 minutos para empezar a quemar grasa.

Además te explicaremos los errores más comunes a la hora de correr y adelgazar!

¿NECESITAS CORRER MÁS DE 20 MINUTOS PARA QUEMAR GRASA? 

Para entender correctamente los alcances de esta afirmación, es necesario recordar que para nuestras actividades diarias (correr incluido) nuestro cuerpo necesita de energía.

Para obtener esta energía, nuestro cuerpo  utiliza principalmente grasa y los carbohidratos, y según diversos factores selecciona cual será la fuente principal a utilizar.

Cuando una persona se encuentra en reposo o realizando una actividad de bajo requerimiento energético (y no pasa todo el día comiendo hidratos de carbono), la mayor parte de la energía utilizada será a partir de la grasa.

Sin embargo, cuando tu requerimiento energético aumenta considerablemente (como cuando pasas de un estado de reposo a correr),  nuestro cuerpo utilizará principalmente una fuente de energía más rápida, como son los carbohidratos.

Por ello, aunque es cierto que durante los primeros minutos de un trote utilizarás una mayor energía de los carbohidratos, ello no significa que no estés quemando calorías que serán las que te permitirán adelgazar y reducir tus depósitos de grasa corporal.

Es decir, no debes confundir de donde obtiene la energía tu cuerpo, con las calorías que quemas al correr; ya que el factor determinante para adelgazar será generar un déficit calórico (gastar más calorías de las que consumes).

No importa que durante los primeros 20 minutos (o diez o quince) utilices una mayor cantidad de carbohidratos como energía, sino la cantidad de calorías que quemas durante y después de la actividad física.

CALCLULADORA DE CALORIAS QUEMADAS

UN POCO DE CIENCIA PARA ACLARAR EL TEMA

Si aún te quedan dudas, a continuación te mostraremos algunos Estudios que demostrarán que no necesitas correr durante horas para verte beneficiado del running como actividad física para adelgazar:

En un Estudio, un grupo de mujeres con sobrepeso fue asignado a uno de dos grupo que 5 días a la semana entrenó de la siguiente manera:

❯❯❯ Grupo 1: Realizó sola sesión de ejercicio

❯❯❯ Grupo 2: Haciendo la misma cantidad de ejercicio, pero en sesiones más pequeñas (de sólo 10 minutos).

Ambos grupos realizaron sus entrenamientos de forma progresiva, empezando con 20 minutos hasta llegar a los 40 minutos.

RESULTADO: Veinte semanas después, las mujeres que realizaron entrenamientos cortos habían perdido 20 libras, en comparación de las 14 libras del grupo de una sola sesión de entrenamiento.

Otro Estudio intentó determinar si 3 sesiones de 10 minutos de entrenamiento al día y 2 sesiones de 15 minutos al día son tan efectivos para mejorar el VO2max y lograr la pérdida de peso.

Los investigadores detectaron que luego de 12 semanas la actividad física en intervalos cortos (de 10 o 15 minutos) tiene similares efectos en la forma física y en la pérdida de peso.

COMO ADELGAZAR

CONCLUSIONES

✔ La grasa es almacenada y puede ser utilizada como energía, pero para deshacerte de ella debes utilizar una mayor cantidad de calorías de las que consumes.

✔ Si solo tienes tiempo para correr 20 minutos, utiliza tu tiempo y disfruta los kilómetros que puedas correr.

Si acompañas esa corta actividad física con una correcta alimentación, podrás obtener buenos resultados.

✔ Nunca olvides que el running no alcanza para adelgazar ya que no hay forma de que en 1 hora de tu día (o el tiempo que utilices para correr) subsanes las 23 horas restantes de malas decisiones alimentarias que tomas.

CORRER 20 MINUTOS

TIPS PARA ADELGAZAR!

Estos son los mejores tips para adelgazar de forma saludable!

ADELGAZAR CORRIENDO: LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

En muchas ocasiones, escuchamos palabras como estas: «No lo entiendo. Hace más de 2 años que hago ejercicio de manera constante y me he estancado en el peso. No consigo que mi peso baje. ¿Estaré haciendo algo mal?».

Historias similares no paran de repetirse. 

Runners que hacen casi todo bien, pero cometen algún (o algunos) errores que produce el estancamiento e incluso el aumento de peso.

Quieren adelgazar corriendo pero no lo logran.

Ya te explicamos algunos conceptos básicos sobre adelgazar corriendo, ahora te explicaremos los errores que debes evitar.

❱ Siempre haces lo mismo

Este puede que sea uno de los principales errores a la hora de perder peso corriendo.

Tu cuerpo se acomoda, se adapta.

Si no le envías nuevos estímulos, este necesitará menos energía (calorías) para desarrollar el ejercicio.

 Si sales a correr 3 días a la semana, 1 hora siempre a la misma intensidad es probable que tu peso llegue a un momento que se estanque incluso que aumente.

Cambia siempre que puedas. Dale variedad a tus entrenamientos.

TIP: Si sales a correr, haz diferentes sesiones como fartleks, cambios de ritmo, series en cuesta, velocidad, carrera por montaña, carrera por la arena además de implementar diferentes deportes que te ayudarán a que tu cuerpo no se acomode.

❱ Comes poco durante el día y tu cena es bestial

«Me levanto por la mañana me tomo un café y unas galletas para irme rápidamente al trabajo. A mediodía como algo rápido y fácil. Por la tarde voy a entrenar y por la noche… ataco la nevera

Al no comer la suficiente  durante el día sumándole el esfuerzo del entrenamiento, llegas a la noche con mucha hambre y cometes errores que generan que el consumo energético de ese día sea bestial.

Algunas personas consumen 1000 calorías durante todo el día y otras 2000 en solo una cena bestial.

Aunque no lo creas, se puede hacer dieta  sin sentir apetito y sin sufrir.

Intenta consumir alimentos que te permitan mantenerte satisfecho por más tiempo. Consume alimentos nutritivos.

La intención es que a la hora de cenar no llegues con mucho apetito ya que habrás aportado los nutrientes necesarios para el funcionamiento correcto de tu cuerpo.

❱ Cuidado el  fin de semana

«Durante la semana me alimento correctamente. Entreno con normalidad con mis sesiones de natación, carrera y gimnasio. Cuando llega el fin de semana toda esta estabilidad se rompe con pocas horas de sueño, comilonas y picoteos

Otro error muy común a la hora de perder peso corriendo, se cuidan durante 5 días y en 2 días arruinan todo lo logrado.

Claro que es normal que después de toda la semana laboral te guste darte un capricho con una buena comida o pasando un rato con los amigos.

El problema es cuando durante todo el fin de semana comes comida rápida o comida con muchas calorías.

Tu cuerpo ingiere muchas más calorías de la que tu cuerpo necesita.

Darte un gusto no está mal, pero llenar el fin de semana de comida basura es un gran error.

Olvídate de comer como un loco y pasarte todo el domingo tirado en el sofá viendo películas.

TIP: Realiza actividad física y come inteligentemente.

❱ Haces poco ejercicio

Puede que creas que estás haciendo suficiente ejercicio pero estés equivocado. Es normal que si inicias un plan de entrenamiento con 3 días pierdas peso si vienes de una época mas pasiva o sedentaria.

Con el tiempo tu cuerpo te pedirá más.

De forma matemática la suma tiene que quedar clara.

A lo largo de una semana debes de haber utilizado más calorías de las que tu cuerpo ha ingerido.

Intenta aumentar los días de entrenamiento mezclando deportes como correr + natación o ciclismo + gimnasio.

Ademas del ejercicio no dudes en sumar más calorías en tu historial con actividades cotidianas como caminar, subir escaleras, jugar con los niños o visitar un museo.

❱ Aliméntate de forma inteligente

Muchas personas creen que el running es mágico y qué con comenzar a correr diariamente algunos kilómetros, podrán bajar de peso fácilmente y sin demasiado esfuerzo.

Sin embargo, aunque el running es un deporte magnífico para aumentar nuestro gasto calórico, no es mágico y si intentas adelgazar sin tener un plan adecuado, es probable que no lo logres.

Para adelgazar corriendo y de forma saludable, será necesario que encuentres el balance calórico adecuado entre las calorías que ingieres y las que gastas.

La forma de bajar de peso (eliminando grasa acumulada), será generando un balance energético negativo, es decir debemos gastar más energía de la que consumimos.

La dificultad de la búsqueda de este balance negativo, es qué reducir en forma exagerada la cantidad de calorías que consumes puede afectar negativamente tu salud y rendimiento deportivo.

Una dieta basada en una alimentación de escaso aporte calórico, producirá que exista un déficit energético que hará que no tengas la energía necesaria para correr y desarrollar todas tus actividades diarias.

La consecuencia inmediata será que te sentirás débil y sin ganas de correr, probablemente entres en un estado de inactividad superior y afectarás tu salud a largo plazo.

El otro extremo, correr y mantener un consumo exagerado de calorías, también te llevará al fracaso, ya que si consumes mas calorías de las que utilizas diariamente, inevitablemente se producirá el aumento de peso y de acumulación de grasa corporal.

Por ello, el desafío de todo corredor que desee utilizar el running como una herramienta para quemar grasa, será lograr gastar más calorías de las que consume, pero lograrlo de manera inteligente.

Entonces, sí intentas adelgazar corriendo sin realizar ajustes en tu nutrición diaria, estarás condenado al fracaso.

El motivo es simple, correr aumenta nuestro gasto energético, pero sino ajustas tu dieta, tal gasto no llegará a ser significativo para permitirte adelgazar a largo plazo.

EJEMPLO

Por ejemplo, para un corredor de 70 kilos, realizar un trote suave de 8 kilómetros (50 minutos corriendo), produce un gasto energético aproximado de 450/500 calorías.

Muchos corredores terminan de correr y se sienten hambrientos, y por ello suelen comer lo primero que encuentran a su alcance y en cantidades exageradas.

Así, sin darse cuenta, pueden superar en demasía esas 450/500 calorías que gastaron corriendo, por lo que no lograrán bajar de peso.

El problema es que salvo corredores avanzados que realizan entrenamientos intensos y/o de larga duración, la mayoría de los corredores no suelen tener un consumo energético mucho mas elevado que este.

Si bien es un gasto energético importante, no alcanza a compensar una nutrición diaria inadecuada basada en alimentos procesados y extremadamente calóricos.

Sin dudas, correr es una herramienta muy útil para adelgazar, pero para lograrlo, deberás realizar las modificaciones necesarias que nos permitan disminuir nuestro aporte calórico de manera que podamos correr y adelgazar al mismo tiempo.

Si deseas adelgazar  y estar en buena forma física y saludable, lo mejor que puedes hacer es incorporar hábitos alimenticios saludables y adecuada actividad física.

Probablemente, cómo todo cambio en nuestras vidas, puede costar y requerir esfuerzo, pero sin dudas vale la pena y sí realmente lo deseas, podrás lograrlo.

❱ Abusas de geles y bebidas deportivas

En los últimos años, es muy normal observar corredores, entrenando con geles energéticos y/o bebidas deportivas en manos y cinturones.

Así, los vemos día tras día en entrenamientos de corta duración, utilizando este tipo de suplementos para obtener un mayor rendimiento deportivo, correr mas rápido o mas kilómetros,y así lograr adelgazar.

Sin embargo, luego de algún tiempo con esta rutina, suelen darse cuenta que no han podido adelgazar y hasta pueden haber aumentado de peso.

Si bien no es apropiado establecer como único responsable a los geles y bebidas deportivas, no nos quedan dudas, de que contribuyen al consumo de calorías que al no ser utilizadas cómo energía al correr pueden contribuir al aumento de peso y grasa corporal.

IMPORTANTE

Los geles energéticos aportan hidratos de carbono de rápida absorción y pueden ser útiles para entrenamientos o competiciones de larga duración (superiores a 90 minutos).

El objetivo principal de los geles energéticos, es evitar el vaciamiento de las reservas de glucógeno, la forma en que se se almacenan los hidratos de carbono para ser utilizados cómo energía.

Las bebidas deportivas, además de aportar hidratos de carbono, suelen aportar electrolitos importantes cómo el potasio y el sodio; y su principal objetivo es la prevenir la deshidratación y contribuir al rendimiento deportivo.

Si bien durante determinados entrenamientos pueden ser útiles para vencer la fatiga y la deshidratación, abusar de ellos y consumirlos en todos los entrenamientos, únicamente produce un consumo exagerado de hidratos de carbono y calorías que te impedirán adelgazar.

Para la mayoría de los corredores, el consumo de geles energéticos en entrenamientos de una duración inferior a los 90 minutos es completamente innecesaria, ya que en ese tiempo no suelen agotarse la reservas de glucógeno existentes en nuestro cuerpo.

A la vez, si llevas una buena hidratación diaria, tus entrenamientos son de una duración inferior a los 60 minutos, y no estás corriendo a temperaturas exageradamente elevadas,  la deshidratación tampoco debería ser un problema para tí.

RECUERDA:

Por último recuerda, si tu objetivo es adelgazar y lograr mejorar tu rendimiento deportivo, el único secreto es la constancia.

Correr, sumar kilómetros  y una alimentación adecuada, serán los que te permitan aumentar tu gasto energético y de esa manera adelgazar; si mientras corres aumentas el consumo calórico en forma superior a lo que gastas, difícilmente lo lograrás.

Leer más

CALCULADORA RUNNING : Calorías quemadas al correr

CALCULADORA CALORÍAS RUNNING

¿Quieres saber cuantas calorías quemas corriendo?

¿Quieres saber la cantidad de calorías que quemaste en tu último entrenamiento? USA NUESTRA CALCULADORA DE CALORÍAS QUEMADAS.

CALCULADORA RUNNING DE CALORÍAS

Para utilizarla, solo necesitarás ingresar en la calculadora, tu peso en kilogramos y la cantidad de kilómetros que has corrido o correrás.

Aunque hay gran variedad de calculadoras de calorías en la web, lo bueno de la nuestra es que está específicamente diseñada para el running.

Además, no solo te indicará la cantidad total de calorías quemadas corriendo, sino también la cantidad de calorías que quemas por kilómetro.

CUANTAS CALORÍAS SE QUEMAN CORRIENDO

La actividad física, afecta directamente la cantidad de calorías que quemas diariamente.

Cuando practicas running, quemas calorías, y cuando consumes alimentos y bebidas introduces calorías dentro de tu cuerpo.

Si eres una persona activa, quemas más calorías que alguien que pasa todo el día sentado.

Se estima que el costo energético de cada kilómetro que corres, es de 1 kcal (1000 calorías) por cada kilogramo de peso corporal del corredor (C.E= 1 kcal * kg de peso corporal).

Entonces, si pesas 70 kilogramos en cada kilómetro que corres, gastas 70 kcal. Es decir, aumentas tu gasto energético en al menos 70 kcal.

Decimos “al menos” porque al terminar de correr continuas quemando calorías, pero estás son más difíciles de estimar ya que depende de varios factores.

Corriendo 10 km a la semana  conseguirás quemar alrededor de unas 700 kcal. Si corres 20 km, quemarás 1400 kcal.

Cada kilómetro extra que corras a la semana, significará que quemas calorías extras que te ayudarán a adelgazar.

¿CORRER RÁPIDO QUEMA MÁS CALORÍAS ?

¿Quieres saber QUÉ QUEMA MÁS CALORÍAS? ¿Correr 1 kilómetro rápido es lo mismo que 1 lento?

Al correr se estima que el costo energético de cada kilómetro es de 1 kcaloría por cada kilogramo de peso corporal del corredor (ce=  kcal * kg de peso corporal).

Así, un corredor de 70 kilogramos, necesita de 70 kcal de energía para poder correr 1 kilómetro.

Ahora bien, ¿de donde surgen estas estimaciones? ¿es lo mismo que corras a 4 minutos el kilómetro que a 7? ¿quema las mismas calorías un corredor rápido que uno lento?

En el primero de los Estudios que analizaremos, se evaluó el consumo energético en corredores experimentados que debieron correr a diferentes ritmos.

gasto energético correr

De los valores que verás en la imagen anterior, podrás observar una columna que dice «kcal/kg/km» que significa la cantidad de calorías que cada corredor utilizó  por kilómetro recorrido según su peso.

Como verás, los valores van entre 0.86 calorías por kilómetro a 1.06 calorías por kilómetro, dando un valor promedio estimado de 0.97 calorías por kilómetro por cada kilogramo de peso corporal. Estos valores son similares a los de otros Estudios  como  Boje, 1944; Margaria, Cerretelli et al., 1963; Howley and Glover, 1974.

Además los investigadores resaltaron la existencia de una baja relación entre la velocidad y el gasto energético de cada kilómetro que corrieron. Es decir, correr más rápido no significó quemar más calorías durante la actividad. 

En otro Estudio similar (pero con solo 2 participantes) se llegaron a valores casi idénticos. Un consumo energético de 1kcal por kilogramo de peso corporal por kilómetro sin que influya la velocidad a la que corrieron los participantes.

Para no aburrirte, el último Estudio que referenciaremos, se realizó en 12 corredores que realizaron 2 pruebas en cinta corriendo 8 minutos a 6 velocidades diferentes.

Al igual que en los anteriores Estudios, estos investigadores observaron que el costo metabólico de cada kilómetro se mantuvo estable más allá del ritmo al que cada corredor corría.

Es decir, quemaron la misma cantidad de calorías corriendo rápido o lento.

Vale decir que en este Estudio, observaron que en los 12 participantes evaluados el gasto energético promedio fue menor que en los otros Estudios.

Aquí se detectó que el costo energético de cada kilómetro fue de 0.79 calorías por cada kilogramo de peso corporal del corredor.

CONCLUSIONES

El consumo energético por kilómetro (mientras corres) es similar corras rápido o lento o dicho de forma más simple: quemas las mismas calorías corriendo rápido o lento.

Sin embargo, esto no significa que sea lo mismo correr rápido o lento a la hora de adelgazar.

Existe un segundo aspecto a considerar que es quizás el más significativo para una persona que desea adelgazar o tener bajo control su peso:  LA CANTIDAD DE CALORÍAS QUE QUEMAS DESPUÉS DE CORRER.

Aquí aparece otro concepto sumamente importante para un corredor el Exceso de Consumo de Oxígeno Post Ejercicio, un  término que se refiere al consumo de oxígeno que se produce una vez acabado el ejercicio y tiene directa relación con la cantidad de calorías que gastas después de realizar actividad física.

Al respecto, una buena cantidad de Estudios indican la existencia de una correlación importante entre la cantidad de calorías que quemas posterior al ejercicio y la intensidad de la actividad. Básicamente, cuanto más intenso corres, mayor será la cantidad de calorías que consumas después.

Es decir, correr rápido o lento puede significar la misma cantidad de calorías mientras corres, pero la diferencia se presenta al terminar de correr.

Si deseas descubrir las TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO que te ayudarán a QUEMAR MÁS CALORÍAS al terminar de entrenar, HAZ CLICK AQUÍ. 

Este dato es esencial para corredores que desean tener su peso bajo control.

LOS BENEFICIOS DE USAR ESTA CALCULADORA

Para quienes practican running, esta calculadora puede ser de mucha ayuda.

Veamos algunas aplicaciones prácticas.

❱❱❱ TE AYUDARÁ A NO SOBREESTIMAR LAS CALORÍAS QUE QUEMAS AL CORRER

Cuando la energía que entra dentro de tu cuerpo a través de tu dieta es mayor a la energía que gastas (balance energético positivo) , las personas aumentan de peso; cuando la energía que gastas es mayor a la energía que entra (balance energético negativo), la gente pierde peso.

Lamentablemente, muchos corredores creen que queman más calorías de las que realmente gastan.

Como resultado,comen de más y terminan engordando.

❱❱❱ TE AYUDARÁ A DISEÑAR PLANES DE ADELGAZAMIENTO

Sabiendo cuantas calorías quemas mientras corres, tendrás una parte de la ecuación resuelta.

Si agregas las calorías que quema diariamente tu metabolismo, ya tendrás buena parte del gasto energético diario.

[quads id=»4]

❱❱❱ TE AYUDARÁ A DISEÑAR TU PLAN NUTRICIONAL PARA ENTRENAMIENTOS Y CARRERAS

Si sabes que en una carrera vas a quemar 700 k calorías, podrás comenzar a diseñar el mejor plan nutricional para tus carreras y entrenamientos.

CALORÍAS QUEMADAS DESPUÉS DE CORRER

Saber cuantas calorías quemas mientras corres es importante, pero las que quemas después de correr también.

Si! Escuchaste bien!! Al terminar de correr continuas quemando calorías.

Es más, dependiendo la intensidad a la que entrenes, cambiará la cantidad de calorías que quemas después de correr.

Desde un punto de vista más técnico, esto se conoce como Exceso de Consumo de Oxígeno Post Ejercicio, un  término que se refiere al consumo de oxígeno que se produce una vez acabado el ejercicio y tiene directa relación con la cantidad de calorías que gastas después de realizar actividad física.

Así, el cuerpo  gasta aproximadamente 5 calorías de energía  para consumir 1 litro de oxígeno.

Por lo tanto, el aumento de la cantidad de oxígeno consumido durante y después de una sesión de ejercicios, puede aumentar la cantidad de calorías quemadas netas.

Cuanto más intenso corres, mayor será la cantidad de calorías que consumas después.

QUEMAS CALORÍAS

En un Estudio, los participantes rodaron en bicicleta de forma vigorosa durante 45 minutos y se observó que quemaron aproximadamente 190 calorías más en las 14 horas posteriores al ejercicio (en comparación con los días en que no entrenaron).

En otro Estudio se observó un aumento significativo del exceso de consumo de oxígeno post ejercicio  (más del doble) al aumentar la intensidad, desde 55 a 95% del VO2 máx por intervalos de dos minutos.

En una investigación realizada en jóvenes se comparó el gasto energético luego de rodar en bicicleta a baja intensidad, a alta intensidad y estando sentado durante una hora.

El resultado fue muy claro, un aumento significativo de la cantidad de calorías quemadas después de realizar los entrenamientos intensos (se controlaron las 3 horas posteriores).

¿Quieres quemar más calorías después de correr? ENTRA AQUÍ

CUANTAS CALORÍAS QUEMAS AL CORRER 10 K

Si eres un corredor sano y con una alimentación medianamente correcta, contarás con energía suficiente en tus reservas para correr los 10k sin ningún tipo de problema.

Digamos que, mientras corres, tu cuerpo utilizará un mix de energía entre lo que tienes almacenado en tu cuerpo y lo que consumas mientras corres (si es que lo haces claro).

La energía que un corredor puede almacenar,  ingresa a nuestro cuerpo a través de los alimentos y fluídos que consumimos diariamente.

CALCULADORA RUNNING : Calorías quemadas al correr 2

Vale decir que las dos grandes fuentes de energía que nuestro cuerpo utiliza provienen de las grasas y los carbohidratos.

Por un lado, las grasas almacenadas en nuestro cuerpo son una fuente casi ilimitada de energía (puedes correr más de un maratón -42 k- con ellas).

Cuando consumes alimentos ricos en hidratos de carbono (pan, harinas, cereales, etc), tu cuerpo lo almacena en forma de glucógeno en el hígado (glucógeno-hepático) y en los músculos (glucógeno-múscular).

El glucógeno es la forma en que tu cuerpo almacena los carbohidratos, de una manera que pueda ser fácilmente accesible cuando se necesita de energía.

Las reservas de carbohidratos existentes en nuestro cuerpo (glucógeno) son limitadas ya que un corredor de 70 kilogramos puede almacenar aproximadamente 1.500 kcal de glucógeno. Pese a ello, dichos depósitos son muy superiores de los que necesitas para correr los 10k, es decir tienes guardadas muchas más  calorías  de las que necesitas para correr los 10 kilómetros.

De lo que hemos dicho hasta ahora, podemos decir que:

1) La cantidad de calorías que quemas al correr un 10k es significativa, pero no es un tema que deba preocuparte en demasía.

2) Considerando el volumen de tus reservas de glucógeno muscular y que las grasas depositadas en tu cuerpo también son una fuente de energía utilizable durante la carrera, podemos afirmar que, para correr los 10k, no necesitarás ninguna suplementación energética extra. Geles y otras fuentes de carbohidratos no son necesarias ni recomendadas.

3) Si tu dieta habitual se basa en alimentos ricos en carbohidratos (más de 60% de tu dieta diaria son carbos), no necesitarás realizar una carga de hidratos de carbono antes de la carrera.

RECUERDA

Cuando corres no solo quemas calorías mientras comes, sino también después de hacerlo. Si corres una carrera de 10k, el gasto energético posterior al evento tenderá a ser importante ya que al ser una carrera intensa tiende a acelerarse tu metabolismo. 

Leer más

CREMAS REDUCTORAS ADELGAZANTES: ¿engaño o realidad? | QUÉ DICE LA CIENCIA

crema reductora

¿Quieres lucir un VIENTRE PLANO? ¿Estás buscando la MEJOR CREMA REDUCTORA ADELGAZANTE?

¿Quieres saber si funcionan o son un ENGAÑO?

En este artículo te contamos qué dice la ciencia sobre las cremas reductoras y su efectividad para quemar grasa.

CREMAS ADELGAZANTES ¿VERDAD O MENTIRA?

Descubre si las cremas reductoras sirven de algo

Las publicidades no cesan: «pierde 12 centímetros usando una crema  reductora adelgazante» «reduce tu abdomen con esta crema» y muchas más.

Los resultados rápidos son ansiados por la mayoría de las personas que buscan adelgazar, y estas cremas parecieran ser perfectas.

Te haces algunos masajes todos los días y adelgazas. ¿Será así?

Seguro que tu abuela te habrá dicho: si algo es demasiado bueno, no lo creas.

Veamos si tu abuela tenía razón.

LOS ESTUDIOS A FAVOR DE LAS CREMAS REDUCTORAS ADELGAZANTES

A la hora de determinar si las cremas reductoras son efectivas, no hay nada mejor que recurrir a la ciencia!

Aquí abajo te mostramos los resultados de algunos Estudios muy interesantes!

En «Topical fat reduction from the waist»  un grupo de investigadores probó la efectividad de una crema con aminofilina.

¿Qué es la aminofilina? Una sustancia que se usa para prevenir y tratar: el resoplo (respiración con silbido); la disnea (respiración entrecortada) y otras dificultades para respirar.

Aunque esta sustancia pareciera que nada tiene que ver con el adelgazamiento, los investigadores probaron que 12 semanas de aplicación de esta crema reductora (contenía 0.5% de aminofilina) junto con una dieta de 1200 kcal logró un descenso significativo de la cintura.

La prueba fue probada en hombres y mujeres con buenos resultados, aunque en mujeres fue aún superior.

Luego de 12 semanas de una dieta restrictiva de 1200 kcal diarias, el grupo de control (no usó crema) logró perder 5 cm de cintura y el grupo que usó la crema llegó a los 11 cm.

Los resultados son interesantes, pero nos gustaría saber qué hubiera pasado si ninguno de los dos grupos hacía una dieta tan restrictiva.

Otro Estudio interesante es uno titulado: «Topical application of capsaicin reduces visceral adipose fat by affecting adipokine levels in high-fat diet (HFD)-induced obese mice»

Lamentablemente, este Estudio fue realizado en ratones obesos. La crema  quema grasa utilizada, una que contenía capsaicina.

La capsaicina es la sustancia que le da el picante a los chiles  y cuya efectividad en el adelgazamiento está probada (cuando la consumes).

En este Estudio, se detectaron efectos positivos en el adelgazamiento del abdomen de los roedores.   ¿Se podrán extrapolar estos resultados a los humanos? No lo sabemos con seguridad.

¿Estos Estudios te han convencido? ¿Vale la pena usar cremas para adelgazar?

CUAL ES LA MEJOR CREMA REDUCTORA

Pese a las pruebas no son malas (pareciera que algunas cremas reductoras funcionan), nosotros no recomendamos su uso.

Básicamente hay dos grandes datos a tener en cuenta de las crema quema grasa:

1) No suelen ser económicas

2) No podemos estar seguros de qué sirvan (hay muchísimas marcas e ingredientes diferentes).

Sobre el precio, es importante que tengas en cuenta lo siguiente. Si chequeamos AMAZON ESPAÑA, veremos que las cremas reductoras más vendidas son:

Si chequeas las 3 más vendidas, verás que el precio ronda entre los 20 y 30 euros por presentaciones de 250/500 ml que si las aplicas en piernas y abdomen no te durarán demasiado.

Si decides comprar alguna de estas cremas reductoras, recuerda que siempre necesitas acompañarla de un PLAN DE ADELGAZAMIENTO inteligente.

Básicamente, la mejor crema reductora es llevar una buena alimentación.

No post found!

EL PROBLEMA DE QUEMAR GRASA DE FORMA LOCALIZADA

Existen una buena cantidad de Estudios que indican que no puedes quemar grasa en una zona localizada a través del ejercicio. Mira estos dos.

En un Estudio  realizado por la Universidad de California se analizaron los brazos de jugadores de tenis.

El motivo por el cual se utilizaron tenistas es que constituyen una población cuyos brazos han sido sistemáticamente sometidas a elevadas cantidades de ejercicio durante varios años.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores de tenis tienen un brazo dominante, si el ejercicio sirviera para eliminar grasa de forma local se podría esperar que ese brazo tuviera menor cantidad de grasa subcutánea.

Sin embargo, cuando los investigadores midieron el espesor de la grasa subcutánea en puntos específicos a lo largo de los brazos de los jugadores, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los brazos derecho e izquierdo.

En un Estudio de la Universidad de Connecticut, 104 participantes completaron participaron de un programa de entrenamiento de fuerza en la que se entrenaba su brazo no dominante.

Del análisis de resonancias magnéticas surgió que la pérdida de grasa subcutánea antes y después del programa tiende a generalizarse y no sólo se producen en el brazo entrenado.

En un Estudio de 2013 se solicitó a los participantes la realización de ejercicios en prensa usando su pierna no dominante.

Durante 12 semanas los participantes entrenaron 3 veces por semana con muy poco peso pero con muchísimas repeticiones (hicieron entre 960 y 1200 por sesión de entrenamiento).

Al terminar las 12 semanas, los investigadores no encontraron ningún cambio significativo en la cantidad de grasa en la pierna entrenada (hubo disminución en la parte superior del cuerpo pero casi no hubo en la pierna que fue entrenada).

En base a estos Estudios (y otros tantos que hemos revisado), podemos afirmar que no resulta posible eliminar la grasa en forma localizada.

Entonces, ¿como resulta posible creer que las cremas adelgazantes son efectivas? Nuevamente lo decimos, nos resulta imposible.

La pérdida de grasa se produce desde dentro del cuerpo a través de un déficit de calorías (ya sea quemando más calorías o consumiendo menos).

Sin embargo, estudiando mucho para preparar este artículo, hemos encontrado algunos Estudios que indicarían que podrían ser efectivas y estamos obligados a mostrartelos.

En conclusión, seguimos creyendo en lo que decían nuestras abuelas. Si deseas adelgazar, te recomendamos que te alimentes sanamente y hagas actividad física.

También te recomendamos que leas todos estos artículos relacionados.

Leer más

Baja de peso y elimina la flacidez de tu abdomen tomando esta bebida

Baja de peso y elimina la flacidez de tu abdomen tomando esta bebida

¿Quieres descubrir un pequeño truco para QUEMAR MÁS CALORÍAS? ¿Quieres probar una RECETA sencillamente ESPECTACULAR y EFECTIVA? En este artículo te mostraremos nuestra BEBIDA QUEMACALORÍAS favorita para antes de entrenar. Bebida quemagrasa natural ¡que funciona! Pese a que la actividad física es un aliado espectacular para adelgazar, lamentablemente no alcanza por sí sola para lograrlo. Para tener … Leer más

Café verde: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Adelgaza?

Esto pasa cuando tomas café verde

¿Quieres saber qué es el extracto de café verde?

¿Quieres saber si sirve para adelgazar o es una completa mentira?

Sigue leyendo y te lo contamos.

QUÉ ES EL CAFÉ VERDE

El «café verde» son simples granos de café que no han sido no han sido tostados (el café que tu bebes se hace con granos de café tostados/torrados).

El proceso de tostado de los granos de café reduce las cantidades del ácido clorogénico (luego te explicaremos de qué puede servir esta sustancia).

Por lo tanto, los granos de café verde tienen un nivel más alto de ácido clorogénico en comparación con los granos de café tostados.

Por su parte, el extracto de café verde se vende como una píldora (comercializada principalmente como píldora adelgazante).

Una dosis típica es entre 60 a 185 miligramos por día.

CAFÉ VERDE PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Pese a que el café verde es conocido por sus supuestas propiedades adelgazantes (abajo veremos si es verdad), es posible que tenga otros beneficios que vale la pena conocer.

El café verde puede afectar positivamente cómo nuestros cuerpos absorben y usan los carbohidratos.

Según la hipótesis de algunos Estudios con animales, la suplementación con ácido clorogénico pareciera reducir la absorción de glucosa.

Este efecto sobre el metabolismo de la glucosa, podría desempeñar un papel protector en el control de la diabetes y también podría explicar los efectos sobre el peso corporal.

Otra posible propiedad tiene relación directa con la salud de tu corazón.

El extracto de café verde también puede afectar positivamente los vasos sanguíneos, lo que tiene implicaciones importantes para la salud del corazón.

Así, se ha demostrado que las dosis de entre 140 y 720 mg por día disminuyen la presión sanguínea tanto en ratas como en humanos con presión arterial alta.

La última gran propiedad del café verde surge a partir del ácido clorogénico, ya que el ácido clorogénico puede servir como un antioxidante.

EL CAFÉ VERDE TE AYUDA A ADELGAZAR ¿VERDAD O MENTIRA?

Hace un tiempo ya, comenzaron a venderse pastillas para adelgazar que contienen extracto de café verde.

Farmacias, tiendas de suplementos y hasta tiendas «naturistas» venden las pastillas de café verde y hasta los granos, prometiendo espectaculares resultados para quemar grasa, perder peso y adelgazar.

Ante esta situación se nos generó la intriga de investigar qué tan efectivo es el café verde a la hora de adelgazar e intentar determinar si sus supuestos beneficios para perder peso son reales.

A continuación, compartimos contigo algunos de los Estudios que hemos podido analizar sobre el café verde y te responderemos tu duda ¿sirve para adelgazar?

Como ya dijimos, el «café verde» son simples granos de café que no han sido no han sido tostados (el café que tu bebes se hace con granos de café tostados/torrados).

El café verde contiene dos sustancias que se cree que pueden ayudar con la pérdida de peso: la cafeína y el ácido clorogénico.

Por una lado, la cafeína es una sustancia que además mejorar tu rendimiento, tiene efectos termogénicos que pueden ayudarte a adelgazar.

De hecho, en otro artículo te mostramos algunos resultados de unos Estudios sobre la efectividad de la cafeína para adelgazar.

Por otro lado,  el ácido clorogénico puede retardar la descomposición de los carbohidratos en el intestino.

Este sería el ingrediente que haría que el café verde sea efectivo a la hora de adelgazar.

Ahora bien, ¿la combinación de ambas sustancias puede generar un efecto superior a la hora de perder peso? ¿Justifican sus efectos el consumo de suplemento con extracto de café verde? Veamos qué dicen algunos Estudios.

En una revisión de 3 Estudios (una muestra bastante chica por cierto) se encontró que el suplemento con extracto de café verde logró que los participantes que lo consumieron perdieran aproximadamente 2,5 kg más que aquellos que consumieron un placebo.

resultados café verde

Como verás, los Estudios analizados contaron con 62, 30 y 50 participantes que consumieron placebo o café verde en periodos de 4 o 12 semanas.

De acuerdo al peso de los participantes, pareciera que los mismos no eran personas con grandes problemas de peso (pesaban entre 76 y 85 kilogramos).

Analizados estos resultados, los investigadores señalaron que: «las pruebas de los ensayos clínicos parece indicar que la ingesta de extracto de café verde puede promover la pérdida de peso. Sin embargo, existen varias advertencias. El tamaño del efecto es pequeño, y la relevancia clínica de este efecto es incierto. Se necesitan ensayos más rigurosos con mayor duración para evaluar la eficacia y seguridad del consumo de extracto de café verde como un suplemento de pérdida de peso.»

Buscando Estudios realizados en personas con sobrepeso llegamos a uno cuyo resumen afirmaba que en los participantes que consumieron extracto de café verde «se observaron reducciones significativas en el peso corporal, en el  índice de masa corporal  y en el porcentaje de grasa corporal , así como una pequeña disminución de la frecuencia cardíaca,  sin que hayan existido cambios significativos en la dieta durante el Estudio. «

rechazado

Como este resumen nos resultó interesante intentamos leer el Estudio en su versión completa pero nos llevamos una sorpresa, había sido rechazado porque los investigadores no podían demostrar la veracidad de los resultados. Dato no menor.

Afortunadamente pudimos encontrar otro Estudios realizado en humanos sobre extracto de café verde y que incluyó a 30 individuos con sobrepeso durante 12 semanas.

A los participantes se los dividió en dos grupos: uno consumió café instantáneo regular, el otro café instantáneo enriquecido con 200 mg de extracto de café verde.  A ninguno de los dos grupos se lo instruyó para que cambiara sus hábitos de ejercicio.

El grupo que bebió café instantáneo con extracto de café verde perdió 5,4 kilos, mientras que el que tomó sólo café instantáneo perdió 1,7 kilos. El porcentaje de grasa corporal también descendió un 3,6 % en el grupo que consumió el extracto, comparado con un 0,7 % en el otro grupo.

CONCLUSIÓN

Pese a la sorpresa del Estudio rechazado y que algunas citas mencionan que algunas de las investigaciones habrían sido patrocinadas por empresas con intereses en la venta de suplementos de extractos de café verde, debemos decir que los Estudios que hemos analizado, son bastantes coincidentes en demostrar cierta efectividad del café verde para la pérdida de peso.

Ello sumado a los antioxidantes que aportan y la posibilidad de que disminuya la presión arterial, nos permite afirmar que puede ser un suplemento que valdría la pena probar.

Analizar costos económicos y beneficios del café verde dependerá de ti. 

De todas formas, recuerda que no existen pastillas milagrosas, si deseas adelgazar, lo mejor que puedes hacer es tener una alimentación inteligente y actividad física diaria que te ayude a aumentar tu gasto energético. 

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE CONSUMIR CAFÉ VERDE

Los posibles efectos secundarios del consumo de los granos de café verdes o su extracto, son los mismos que para el café normal, ya que el extracto también contiene cafeína.

Los posibles efectos secundarios del consumo excesivo de cafeína pueden ser:

❱❱❱ Dolor de barriga

❱❱❱ Aumento de la frecuencia cardíaca

❱❱❱ Problemas para dormir

❱❱❱ Inquietud

❱❱❱ Ansiedad

¿QUIERES COMPRAR CAFÉ VERDE? MIRA ESTAS OFERTAS

Ya te contamos las propiedades y beneficios del café verde. ¿Quieres comprar café verde para ayudarte a perder peso?

No gastes de más, chequea estas ofertas:

Leer más

Empezar a correr y perder peso: Los 5 trucos que no fallan

Empezar a correr y perder peso: Los 5 trucos que no fallan 5

¿Recién empiezas a correr y quieres adelgazar?

Te vamos a contar los 5 trucos que ayudarán a perder peso rápidamente!

Además de los 5 trucos, te explicaremos qué es lo que necesitas para adelgazar  y cuál es el problema al que los principiantes se enfrentan.

LOS 5 TRUCOS QUE TE AYUDARÁN A EMPEZAR A CORRER Y ADELGAZAR

A continuación te mostraremos una combinación de secretos nutricionales y de entrenamiento que te llevarán al éxito.

Básicamente, te explicaremos COMO CORRER PARA ADELGAZAR.

¿Quieres correr para bajar de peso? Sigue cada uno de nuestros consejos para adelgazar.

1.- RESTRINGE LOS CARBOHIDRATOS

El primer consejo para correr y bajar de peso, es del tipo nutricional y tal como explicamos en el título, significa la RESTRICCIÓN DEL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS.

Seguramente has escuchado que los carbohidratos son la gran fuente de energía de los corredores.

Aunque esto es bastante cierto (con algunas salvedades que exceden el objeto de este artículo), para un principiante las cosas son un tanto distintas.

Para no confundirte con conceptos demasiado complicados, digamos que un corredor no necesita consumir carbohidratos ni antes, ni durante ni después de un entrenamiento de una duración inferior a los 60 minutos.

Como eres un corredor principiante y es poco recomendable que entrenes durante más de 60 minutos, es que podemos afirmar que DEBES EVITAR LOS CARBOHIDRATOS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE CORRER.

Si tienes hambre, claro que podrás comer algo, pero lo que no queremos es que caigas en el error de salir a entrenar con barritas energéticas, bebidas deportivas y cualquier tipo de carbohidratos que encuentres.

Aunque las publicidades te digan que con tal alimento vas a rendir más, te pedimos que confíes en nosotros.

No caigas en ese error. Estarás consumiendo calorías que no necesitas y que te impedirán adelgazar.

Si eres un principiante, NO NECESITAS grandes cantidades de CARBOHIDRATOS para rendir al máximo. Realizar un CONSUMO INTELIGENTE te ayudará a perder peso. 

2.- CORRE MÁS

Ya lo dijimos cuanto más entrenas, más calorías gastas,  pero como eres principiante no deberías correr demasiado.

Sin embargo, existe una forma de entrenar más de forma segura: introducir intervalos disminuyendo mucho la velocidad, caminando o bien deteniéndose.

Estos “intervalos de recuperación” entre los “intervalos de trote”, son el gran secreto para que la exigencia cardiorespiratoria y/o muscular desciendan y puedas aumentar tu recorrido final.

En un ejemplo práctico, suponiendo que está corriendo regularmente 2 kilómetros, pero cuesta llegar a completar el tercero (lo cual es lógico ya que es un aumento del 50 por ciento), una buena forma de lograrlo puede ser: correr el primer km, detenerte o caminar, correr el segundo km, volver a hacer una pausa y por último correr el tercer kilómetro.

De esta forma, en poco tiempo, las pausas se harán cada vez más cortas, hasta convertirse en innecesarias.

Sin duda que es un camino mucho más fácil y rápido que intentar las tres vueltas directamente.

Para aquellos que aún no ingresan al mundo del running, este entrenamiento de intervalos, también es muy exitoso para el pasaje de caminar a correr, simplemente invirtiendo los órdenes del ejemplo anterior, si se está acostumbrado a caminar tres kilómetros, puede ser muy difícil empezar a correr 1 kilómetro entero la primera vez.

Así, se puede intercalar entre cada kilómetro, un pequeño trote, muy suave, de unos pocos metros, que apenas genere una agitación moderada, para luego retomar el siguiente kilómetro caminando.

Más allá de las distancias, los ritmos y las duraciones, lo importante es entender que tus entrenamientos no tienen que ser indefectiblemente de continuo, que muchas veces hay que tener la inteligencia para detenerse a tiempo.

Combinar CAMINATA y TROTES SUAVES te ayudará a mantenerte activo más tiempo y quemar más calorías. 

TRUCOS PARA ADELGAZAR CAMINANDO

3.- CONSUME CAFÉ

Beber un café antes de salir a entrenar, puede ser un gran aliado de un principiante.

En un Estudio (Bergstrom et al.) se compararon los resultados del consumo de placebo o suplementación con una mezcla de cafeína (200 mg. el equivalente de 400 ml de café) con jengibre, canela y capsaicina (la sustancia que le da el picante a los chiles) realizando o no actividad física (una simple caminata).

Los investigadores detectaron que cuando los participantes consumieron la mezcla termogénica y caminaron, tuvieron un mayor gasto energético que cuando no la consumieron.

café
flickr photo by AndreDea http://flickr.com/photos/andredea/2108791660 shared under a Creative Commons (BY) license

Básicamente, lo que lograron demostrar con este Estudio, es que el consumo de cafeína y otros alimentos termogénicos en combinación con la actividad física puede ayudarte  a quemar una mayor cantidad de calorías.

Además, la cafeína que contiene el café, reduce la fatiga, aumenta la concentración y el estado de alerta;  reduce la percepción del esfuerzo (aprox. un 29%) y colabora a una recuperación más rápida.

4.- INCLUYE CIRCUITOS DE ENTRENAMIENTO

Los circuitos son una forma de entrenamiento que combina el running con variados ejercicios para distintas partes de tu cuerpo.

Los circuitos para corredores principiantes, suelen ser diseñados de manera de incorporar intensidad a los entrenamientos (de manera controlada) y manteniendo un volumen no muy elevado.

Al incorporar diferentes ejercicios, la activación muscular es mayor (trabajan más músculos) y así puede lograrse un mayor gasto energético.

Descubre un circuito perfecto para corredores principiantes, ingresando a este artículo.

5.- SÉ CONSTANTE E INTELIGENTE EN TU ALIMENTACIÓN DIARIA

El quinto truco puede parecer obvio, pero es un gran olvidado: sé constante y paciente.

No esperes resultados inmediatos, dale tiempo a tu cuerpo a adaptarse.

Si pasan algunos días y no ves los resultados que estás buscando , no desesperes y tires todo por la borda.

Si un día no has podido entrenar y no ha sido fácil cuidarte con las comidas (típico de los fines de semana), no pienses que está todo arruinado.

Continúa esforzándote al día siguiente.

Incorpora hábitos saludables y una alimentación correcta.  Consume muchas más verduras de las que sueles comer. Evita las harinas, los alimentos azúcarados, y cualquier alimento procesado.

Cuanto mejor te alimentes, mejores serán los resultados.

Por último, sigue esta GUÍA PARA EMPEZAR A CORRER que ha ayudado a miles de principiantes a lograrlo.

Aquí abajo te dejamos algunos artículos para que puedas cambiar tu alimentación:

POR QUÉ LOS PRINCIPIANTES NECESITAN PERDER PESO

Empezar a correr y perder peso es el gran objetivo de muchísimas personas.

Los principiantes necesitan tener su peso bajo control, ya que así podrán iniciarse en la actividad física de forma más segura y rápida.

Cuanto más liviano estés, menor será el esfuerzo al que someterás a tu cuerpo y menor la cantidad de lesiones que podrás sufrir.

Si estás muy pesado, será más difícil moverte, los impactos de cada zancada serán más grandes, y los riesgos serán mayores.

LA CLAVE DEL ÉXITO

Antes de comenzar con los 5 trucos que te ayudarán a empezar a correr y perder peso de manera segura y saludable,  te explicaremos qué es lo que necesitas para adelgazar y te contaremos el problema al que te enfrentarás.

Antes que nada, es importante que sepas cuál es la clave del adelgazamiento.

Explicado de forma simple, digamos que para bajar de peso,  necesitas quemar más calorías de las que  ingresan a tu cuerpo a través de la dieta.

Para ello existen dos claves a tener en cuenta: 1) aumentar tu gasto energético y 2) consumir menos calorías.

Combinar estas dos técnicas, prácticamente te aseguran el éxito (haciendo las cosas bien). Veamos un poco más de estos dos conceptos.

➤ AUMENTAR TU GASTO ENERGÉTICO

Aumentar tu gasto energético es simplemente elevar la cantidad de calorías que quemas diariamente.

Los dos grandes factores que influyen en el gasto energético, es el metabolismo basal y la actividad física que realizas.

Los latidos del corazón, la función cerebral, la respiración, la digestión y otros procesos de tu cuerpo consumen energía.

A este gasto energético se lo conoce como metabolismo basal.

El metabolismo basal de cada persona es diferente, pero una gran parte del consumo energético total diario de una persona (entre el 60/70%) es consecuencia de estos procesos fisiológicos.

La actividad física, es otro componente sumamente importante en lo que hace a gasto energético. Si eres una persona activa, quemas más calorías que alguien que pasa todo el día sentado.

Empezar a correr es una forma perfecta de elevar tu gasto energético. Quemarás calorías mientras corres y después de hacerlo.

En lo que hace a consumir menos calorías, el truco es muy simple y te lo explicaremos en el siguiente punto:  balance energético.

EL PROBLEMA DE LOS PRINCIPIANTES

A la hora de empezar a correr y adelgazar, los principiantes tienen un problema: no están listos para correr demasiado y su gasto energético no será tan grande como el de aquellos corredores que entrenan más tiempo.

Tampoco podrás hacerlo tan frecuentemente como un corredor experimentado.  Por ello, utilizaremos algunos trucos para lograrlo.

➤ CONSUMIR MENOS CALORÍAS

Consumir menos calorías es lo que muchos conocen «como hacer dieta». Dietas hay muchas, algunas llevan al éxito y otras tantas al fracaso.

Detrás de cada dieta, existe un concepto que es importante que conozcas: el balance energético.

El balance energético es el equilibrio entre la energía que entra en tu dieta diaria y la energía que sale de tu cuerpo (la que consumes).

Cuando la energía que entra es mayor a la energía que gastas (balance energético positivo) , las personas aumentan de peso.

Cuando la energía que gastas es mayor a la energía que entra (balance energético negativo), la gente pierde peso.

Si existe equilibrio entre lo que gastas y lo que ingresa a tu cuerpo, mantendrás tu peso.

Los tres macronutrientes de tu dieta diaria: carbohidratos, grasas y proteínas contienen energía y por lo tanto contribuyen al ingreso de energía a tu cuerpo.

Según como sea tu dieta, la proporción de energía que es aportado por cada uno de estos macronutrientes es variable.

Algunas personas llevan una dieta con un aporte energético de 80% de carbohidratos, mientras que otras se manejan en el rango del 60/70%.

Asimismo, es importante destacar que no solo la cantidad de carbohidratos, grasas y proteínas que consumes es relevante, ya que cada uno de estos tienen un aporte energético diferente.

Así,  la grasa contiene 9 calorías por gramo, mientras que las proteínas y carbohidratos contienen 4 calorías por gramo.

Hay otro compuesto en los alimentos que puede contribuir a tu ingesta de energía: el alcohol que aporta 7 calorías por gramo.

COMO AGREGAR SABOR A TUS COMIDAS SIN SUMAR CALORÍAS

Las personas que tienen problemas con su peso y utilizan el running cómo una forma de adelgazar, suelen quejarse de una supuesta falta de sabor de los alimentos en su estado natural.

Por ello, suelen evitar frutas y verduras (alimentos nutritivos y generalmente con reducido aporte calórico) y prefieren alimentos procesados que pueden parecer mas sabrosos, pero son mas dañinos para la salud y la imagen.

Cómo consecuencia de ello, aunque corren para adelgazar, cometen errores importantes en su alimentación diaria,  arruinan su dieta y lamentablemente, el running no alcanza para lograr el adelgazamiento.

El problema es que nuestras papilas gustativas se adaptan a nuestra dieta; y por ello,  el abuso de azúcar, edulcorantes, sal, grasas y otros ingredientes de los alimentos procesados, provocan que sus receptores se saturen y sean menos efectivos.

Comer diariamente alimentos procesados produce una distorsión en las papilas gustativas, haciendo que se rechace, cada vez más, el consumo de los alimentos naturales.

Por ello, cambiar los hábitos alimenticios y comenzar a comer limpio debería ser la solución para aquellos corredores que quieren rendir y proteger su salud al máximo.

Para que la experiencia de comer alimentos en su estado natural, sea aun mas placentera (te sentirás muy bien al comer sanamente) te recomendamos que sigas estas seis formas de agregar sabor a tus comidas sin sumar calorías:

 1.- Exprime un limón

El jugo de limón es sumamente versátil, ya que puede ser utilizado para darle sabor a bebidas, comidas y postres.

El limón te servirá para darle sabor a tus ensaladas, o tus recetas favoritas de pollo, atún y hasta carnes.

En tus bebidas, te servirá para hidratarte y energizarte antes de los entrenamientos.

Además del sabor del jugo de limón, conoce algunos de  sus beneficios para tu salud y rendimiento, ingresando AQUÍ.

2.- Salsa picante

El picante puede darle sabor a tus comidas, ayudarte a consumir menos sal y además adelgazar, debido a los efectos termogénicos de ingredientes cómo la pimienta cayena.

Para preparar una salsa picante que no aporte calorías, te recomendamos hacer una preparación que incluya especias cómo : pimienta cayena, ajo, orégano y perejil.

Con esta preparación podrás darle sabor a tus verduras asadas, carnes y pollos.

3.- Hierbas frescas

Si tienes la posibilidad de tener plantas en tu casa, plantar hierbas cómo el orégano, tomillo, albahaca, menta y otros, te dará la posibilidad de agregarlos a tus comidas de una forma práctica y sabrosa.

Estas hierbas además de servir para todas tus comidas (ensaladas u otros platos),  serán muy útiles para agregar a tus bebidas.

4.- Jengibre

El jengibre, es una planta de la familia de as zingiberáceas, cuyo talo subterráneo es un rizoma horizontal caracterizado por su aroma y sabor picante.

Es estimulante del sistema nervioso central y sistema nervioso autónomo. El jengibre mejora el flujo sanguíneo gracias a su efecto termogénico aumentando así la temperatura del cuerpo y provocando la vasodilatación.

Es considerado como un supresor natural del apetito.

5.- Canela

La canela es otra especia versátil, que puede ser utilizada en comidas o infusiones.

Añadir la canela a tu café o té, avena,  yoghurt o cocinar toda clase de comidas con ella, le dará sabor a la vez que podrás aprovechar todos sus beneficios, entre los que destacan:  beneficios anti-inflamatorios, cardiovasculares y los posibles beneficios para reducir el colesterol. 

6.- Té

Aunque la mayoría de las personas, utiliza el té para tomar infusiones, es bueno saber que puede ser utilizado para dar sabor a tus comidas, cómo si se tratara de cualquier otra especia.

Las hebras de té te servirán para agregar a tus comidas y agregarle sabor, o preparar exquisitas bebidas con un sabor diferente.

Leer más

CALCULADORA DE CALORIAS QUEMADAS: Cuantas calorías se queman al día

CUANTAS-CALORÍAS-QUEMAS-AL-DÍA

Si quieres saber cuantas calorias se queman al dia, usa ya mismo nuestra calculadora de calorias quemadas totalmente GRATIS!

Ya sea que desees adelgazar o ganar peso, necesitas saber cuantas calorías quemas durante el día y cuantas calorías debes consumir al día.

Utiliza nuestra CALCULADORA DE CALORIAS QUEMADAS para lograr adelgazar o aumentar de peso.

Calculadora de calorias quemadas para saber cuantas calorías se queman al día

La calculadora de calorías quemadas es muy fácil de usar!

Si quieres saber cuantas calorías se queman al día, carga la siguiente información en nuestra calculadora:

CALCULADORA CUANTAS CALORÍAS QUEMAS POR DÍA. calcular calorias quemadas
¿Cuantas calorias se queman al dia?

❱ ¿Qué es una caloría?

Si has usado nuestra calculadora, te habrás dado cuenta que dá como resultado un determinado número de calorías.

Para entender este resultado y como aplicarlos en tu día, es importante que tengas presente qué es una caloría.

Una caloría es una medida de energía, al igual que un kilogramo es una medida de peso y un kilómetro es una medida de distancia.

Una caloría es equivalente a 4.184  julios (otra unidad de energía menor) y una kilocaloría corresponde a 1000 calorías y 4.184 kjulios.

❱ ¿Cómo se queman las calorías?

Aunque parece algo muy difícil, es más fácil de lo que parece. Estando vivo, quemas calorías.

Tu cuerpo quema constantemente calorías para mantenerlo funcionando.

Aunque en nuestra web hemos tratado en mayor extensión el tema (puedes leer este artículo) digamos que para quemar más calorías, debes: hacer más actividad física, y cuanto más extenuante sea la actividad, mayor será la quema de calorías.

Saber cuantas calorías se queman al día te puede ayudar a diseñar tu plan alimenticio para adelgazar o aumentar de peso!

COMO ADELGAZAR
Con nuestra calculadora de calorias quemadas vas a poder adelgazar!

❱ ¿Cuantas calorías hay que quemar al día para adelgazar?

No hay dudas! La duda de muchas personas es saber cuantas calorias hay que quemar al dia para adelgazar.

Lamentablemente la respuesta no es tan fácil como muchos creen, pero intentaremos explicartelo de forma fácil!

Aunque es un poco relativo, tienes que quemar aproximadamente 7000 calorías para perder un kilogramo de peso.

Básicamente, para lograr esto, deberás consumir menos calorías a través de tu alimentación (hacer dieta) y/o gastar más calorías a través de la actividad física.

Entonces, calcular las calorías consumidas es una buena forma de ayudarte a adelgazar.

❱ ¿Esta calculadora es precisa?

Lo sentimos pero nuestra calculadora de calorias quemadas no es 100% precisa.

Es un aproximado, calculado en base a fórmulas que han sido muy probadas por la ciencia, pero que de ninguna manera son 100% precisas.

Recuerda que estos datos son estimados y utilizando fórmulas matemáticas.

Hay factores que no pueden ser calculados con exactitud de esta manera y por ello no es una cuenta exacta.

Sin embargo, puede darte un parámetro acercado de cuantas calorías gastas diariamente.

Para saber exactamente la calorías que quemas durante el día, hay pruebas más precisas que puedes probar.

TABLA DE CALORÍAS QUEMADAS AL DÍA

Cada minuto que pasa, en tu cuerpo pasan cosas! Una de las cosas que pasan es que QUEMAS CALORÍAS!

Veamos cuáles son las actividades que más te hacen quemar calorías. Mira esta tabla de calorías (estimadas) que publicó la Universidad de Harvard.

Calorías quemadas en actividades de 30 minutos
Actividades de GimnasioPersona de 57 KGPersona de 70 KGPersona de 83 KG
Levantamiento de pesas: general90112133
Aeróbicos: agua120149178
Estiramiento, Hatha Yoga120149178
Calistenia: moderada135167200
Jinetes: general150186222
Aeróbicos: bajo impacto165205244
Máquina de peldaño de escalera: general180223266
Enseñanza de aeróbicos180223266
Levantamiento de pesas: vigoroso180223266
Aeróbicos, Paso: bajo impacto210260311
Aeróbicos: alto impacto210260311
Ciclismo, Estacionario: moderado210260311
Remo, Estacionario: moderado210260311
Calistenia: vigorosa240298355
Entrenamiento en circuito: general240298355
Remo, Estacionario: vigoroso255316377
Entrenador de elipsis: general270335400
Máquina de esquí: general285353422
Aeróbicos, Step: alto impacto300372444
Ciclismo, Estacionario: vigoroso315391466
Actividades de formación y deportivasPersona de 57 KGPersona de 70 KGPersona de 83 KG
Billar7593111
Bolos90112133
Baile: lento, vals, foxtrot90112133
Frisbee90112133
Voleibol: no competitivo, juego general90112133
Voleibol de agua90112133
Tiro con arco: no de caza105130155
Golf: usando el carrito105130155
Ala Delta105130155
Curling120149178
Gimnasia: general120149178
Equitación: general120149178
Tai Chi120149178
Voleibol: competitivo, juego de gimnasio120149178
Caminando: 3.5 mph (17 min/mi)120149178
Bádminton: general135167200
Caminando: 4 mph (15 min/mi)135167200
Kayak150186222
Skateboarding150186222
Snorkeling150186222
Softbol: juego general150186222
Caminando: 4.5 mph (13 min/mi)150186222
Aguas bravas: rafting, kayak150186222
Baile: discoteca, salón de baile, plaza165205244
Golf: llevar palos165205244
Bailando: Rápido, ballet, twist180223266
Cercado180223266
Senderismo: campo a través180223266
Esquí: descenso180223266
Natación: general180223266
Caminata/Corre: trote <10 min.180223266
Esquí acuático180223266
Lucha libre180223266
Baloncesto: silla de ruedas195242289
Carrera de senderismo195242289
Patinaje sobre hielo: general210260311
Raquetbol: casual, general210260311
Patinaje sobre ruedas210260311
Buceo o buceo de superficie210260311
Trineo, trineo, tobogán210260311
Fútbol: general210260311
Tenis: general210260311
Baloncesto: jugar un juego240298355
Bicicleta: 12-13.9 mph240298355
Fútbol: toque, bandera, general240298355
Hockey: campo y hielo240298355
Escalada en roca: rappel240298355
Correr: 5 mph (12 min/milla)240298355
Correr: empujar la silla de ruedas, maratón de ruedas240298355
Esquí: cross-country240298355
Zapatos para la nieve240298355
Natación: espalda240298355
Voleibol: playa240298355
Bicicleta: BMX o montaña255316377
Boxeo: combate270335400
Fútbol: competitivo270335400
Orientación270335400
Correr: 5.2 mph (11.5 min/milla)270335400
Correr: campo a través270335400
Bicicleta: 14-15.9 mph300372444
Artes Marciales: judo, karate, kickbox300372444
Raquetbol: competitivo300372444
Salto de cuerda300372444
Correr: 6 mph (10 min/milla)300372444
Natación: braza300372444
Natación: vueltas, vigorosa300372444
Natación: pisada, vigorosa300372444
Polo Acuático300372444
Escalada en roca: ascendente330409488
Correr: 6.7 mph (9 min/milla)330409488
Natación: mariposa330409488
Natación: gatear330409488
Bicicleta: 16-19 mph360446533
Balonmano: general360446533
Correr: 7.5 mph (8 min/milla)375465555
Correr: 8.6 mph (7 min/milla)435539644
Bicicleta: > 20 mph495614733
Correr: 10 mph (6 min/milla)495614733
Actividades al aire librePersona de 57 KGPersona de 70 KGPersona de 83 KG
Plantación de plantones, arbustos120149178
Césped rastrillado120149178
Sembrar hierba u hojas120149178
Jardinería: general135167200
Cortar el césped: empuje, potencia135167200
Operar Snow Blower: caminar135167200
Plantar árboles135167200
Jardinería: desherbado139172205
Transporte y apilamiento de madera150186222
Excavar, palear la suciedad150186222
Césped de colocación / roca triturada150186222
Cortar el césped: empujar, mano165205244
Cortar y dividir la madera180223266
Palear la nieve: a mano180223266
Actividades en el hogar y en la vida diariaPersona de 57 KGPersona de 70 KGPersona de 83 KG
Dormir192328
Ver la televisión232833
Lectura: sentado344250
En fila384756
Cocina7593111
Cuidado de los niños: baño, alimentación, etc.105130155
Compra de alimentos: con carro105130155
Mudanza: desembalaje105130155
Jugar con niños: esfuerzo moderado120149178
Limpieza pesada: lavar el coche, las ventanas135167200
Juegos para niños: salto-escocés, jotas, etc.150186222
Jugar con niños: esfuerzo vigoroso150186222
Mudanza: muebles de hogar180223266
Mudanza: cajas de transporte210260311
Reparación del hogarPersona de 57 KGPersona de 70 KGPersona de 83 KG
Reparación de automóviles90112133
Cableado y Fontanería90112133
Carpintería: muebles de acabado135167200
Colocar o quitar la alfombra/baldosa135167200
Pintura, papel, remodelación: en el interior135167200
Limpieza de canalones de lluvia150186222
Tormenteras colgantes150186222
Pintar la casa: exterior150186222
Carpintería: exterior180223266
Tejados180223266
Actividades OcupacionalesPersona de 57 KGPersona de 70 KGPersona de 83 KG
Trabajo en la computadora415161
Trabajo de oficina ligero455667
Sentado en las reuniones496072
Trabajo de escritorio536578
Sentado en clase536578
Conducción de camiones: sentado607489
Barman/Servidor7593111
Equipo pesado. Operador7593111
Oficial de policía7593111
Obra de Teatro90112133
Soldadura90112133
Trabajo de carpintería105130155
Entrenamiento deportivo120149178
Masajista, de pie120149178
Construcción, general165205244
Minería del carbón180223266
Aseo de Caballos180223266
Albañilería210260311
Silvicultura, general240298355
Herramientas pesadas, no eléctricas240298355
Acería: general240298355
Lucha contra el fuego360446533

COMO USAR ESTA CALCULADORA PARA ADELGAZAR

Calcular las calorías quemadas es una herramienta que  puede  ayudarte a adelgazar (o al menos para orientarte).

Veamos como puedes usarla de forma inteligente para perder peso.

Supongamos que eres un hombre de 25 años que pesas 80 kilogramos,  mide 1,80 metros y practicas deporte en forma moderada (haces ejercicio 3/5 veces a la semana). Además, llevas una dieta de 3000 kcalorías.

Al ingresar los datos en la calculadora, verás que diariamente quemas casi 3217 kcalorías por día.

Esto significa que estarías consumiendo 217 kcalorías más de las que quemas lo que provocaría un aumento de tu peso.

Si esta persona desea mantener su peso, debería esforzarse por consumir la misma cantidad de calorías que quema (es decir 3217).

Si por el contrario quisiera adelgazar, debería empezar a consumir menos calorías de las que quema (es decir, menos de 3217 calorías) y/o aumentar la cantidad de actividad física.

Como utilizar la calculadora de calorias
Cuantas calorias hay que quemar al dia para adelgazar

INTERESANTE: Esta calculadora puede ser de mucha utilidad si quieres reducir tu cintura.

CUANTAS CALORÍAS DEBEMOS CONSUMIR AL DÍA

Sin dudas, nuestra calculadora puede ser usada para determinar cuantas calorías debe consumir un adulto (seas mujer u hombre).

¿Como? Pues, sabiendo la cantidad de calorías diarias que quemas al día, podrás decidir si tienes que consumir más o menos (según cuál sea tu objetivo: perder peso o ganarlo). 

Sin embargo, esto no significa que debas obsesionarte con contar la cantidad de calorías que quemas. 

Aquí abajo te explicamos más sobre esto. 

CONTAR CALORÍAS PARA ADELGAZAR: ¿SIRVE?

Las pruebas son irrefutables, si quemas más calorías de las que consumes, tenderás a perder peso.

Por el contrario, todos los Estudios en los que se ha pedido a los participantes que coman de más, han encontrado que, cuando las personas comen más calorías de las que queman, aumentan de peso.

De hecho, una revisión de diferentes Estudios, encontró que las dietas que incluían el conteo de calorías lograron una pérdida de peso promedio de alrededor de 3,3 kg mayor aquellos que no lo hicieron.

Saber cuantas calorías se queman al dia y cuantas consumes es importante a la hora de encarar un plan de adelgazamiento.

Aunque la cantidad de calorías que un alimento aporta, ha sido aceptado cómo una forma de determinar si un alimento nos puede ayudar a adelgazar o engordar hay buenas razones para que no te obsesiones con contar calorías.

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que las calorías se emplean como una forma de medir la energía de los alimentos que ingerimos, pero no todas las calorías son iguales ni tienen los mismos efectos en nuestro cuerpo.

En un Estudio, se compararon dos grupos que comieron alimentos con idénticas cantidades de calorías pero con caracteristicas muy distintas: un grupo comió alimentos de bajo índice glucémico, mientras que el otro grupo consumió alimentos de elevado índice glucémico.

Los investigadores detectaron que aunque ambos grupos consumieron la misma cantidad de calorías; el grupo que consumió alimentos de elevado índice glucémico:

  • sufrió un aumento repentíno de glucosa en sangre.
  • sintieron apetito más rápido.

RECUERDA: No es lo mismo consumir 100 calorías de azúcar pura, que de una manzana.

Los alimentos nutricionalmente más densos pueden ayudarte a bajar de peso al mantenerte más tiempo saciado, ayudarte a estar más saludable y dar más energía para una vida activa.

Los alimentos producen efectos hormonales en el cuerpo.

Algunas hormonas le ordenan a tu cuerpo ‘almacenar grasa’; otras dicen’liberar azúcar’ y otras dicen’construir músculo'».

Las dietas basadas en la misma cantidad de calorías, pero con diferentes proporciones de grasa, proteína y carbohidratos, resultan en diferentes cantidades de pérdida de peso.

Por ello, contar calorías usando nuestra calculadora es útil, pero es solo una parte de la ecuación.

Haz deporte, empieza a correr, aliméntate de forma inteligente y asegurate de estar saludable.

Leer más

TERMOGÉNICOS NATURALES: 15 Alimentos quemagrasas [RECETAS PARA ADELGAZAR]

alimentos quemagrasa para adelgazar

Descubre una lista completa de alimentos quemagrasas (termogénicos) que podrás usar en tus RECETAS PARA ADELGAZAR!

Si necesitas perder peso y quieres hacerlo de forma 100% NATURAL, esta tabla de alimentos quemagrasas será espectacular para ti!

Los alimentos que te mostraremos a continuación, te ayudarán a perder grasa abdominal, bajar de peso y verte mucho mejor.

TOP ALIMENTOS QUEMAGRASAS

Lo prometido es deuda!

Primero que nada, compartiremos contigo la tabla con los ALIMENTOS MÁS QUEMAGRASAS DEL MUNDO!

Elige tus favoritos y empieza a pensar como combinarlos e introducirlos a tu dieta para perder grasa.

Más abajo te contamos por qué son tan buenos estos alimentos y te damos algunas ideas que te ayudarán a tener éxito en tu dieta quemagrasa.

QUEMA GRASA NATURALES ALIMENTOS TERMOGÉNICOS
Los mejores alimentos para quemar grasa [TABLA]

Si deseas adelgazar, quemar grasa abdominal y verte mucho mejor, prueba los alimentos de esta lista! 

Si te estabas preguntando qué comer para adelgazar, ya tienes la respuesta!

ALIMENTOS QUE ADELGAZAN: COMO FUNCIONAN LOS TERMOGÉNICOS NATURALES

Si quieres saber como funcionan los alimentos quemagrasas, sigue leyendo los siguientes párrrafos! 

El GASTO TOTAL ENERGÉTICO es la  energía que gastas todos los días y se cuantifica utilizando «kilocalorías».

El gasto total energético de cada persona es diferente,  ya que depende de factores como la edad, el sexo, la estatura, el peso y la composición corporal.

Aunque muchas personas no lo tienen en cuenta, la comida que consumes no solo suma calorías sino que también te ayuda a quemarlas.

VUELVE A LEER EL PÁRRAFO ANTERIOR!

No es un error de redacción ni mucho menos. Efectivamente cuando comes quemas calorías.

Vamos a explicarlo para que lo entiendas adecuadamente.

Cuando ingieres alimentos, los músculos del tracto gastrointestinal aceleran sus contracciones, se producen y secretan jugos digestivos y se generan otros procesos que consumen energía y producen calor.

Este proceso es conocido como TERMOGÉNESIS y podríamos definirla de forma sencilla como la quema de calorías generada como consecuencia de la digestión de los alimentos que comemos y la absorción, transporte y depósito de los nutrientes que ellos contienen.

Afortunadamente, existen alimentos que tienen la propiedad de generar un mayor gasto energético para dichos procesos y por ello pueden ayudarnos a adelgazar con sólo consumirlos.

Estos son los ALIMENTOS TERMOGÉNICOS.

Atención!

Si quieres perder grasa abdominal estos quemagrasas son ideales. 

Por qué debes incluir estos alimentos en una dieta para perder grasa

La termogénesis causada por los alimentos es una de las maneras más naturales de perder peso sin privación o sustitución en la dieta.

Sin embargo, la efectividad depende de qué tipo de comida y cuánto come una persona.

Aunque la termogenésis suele estimarse en un 10% de lo consumido (es decir que por cada 1000 kcal, gastas 100 kcal), no todos los alimentos son iguales.

Así, se estima de forma aproximada que:

Proteínas: Se quema entre el 20 y el 35% de las calorías consumidas.

Carbohidratos: Se quema entre el 5 y el 15% de las calorías consumidas.

Grasas: Tiene la termogénesis más baja. Quemas hasta un 5% de las calorías consumidas.

EFECTO TERMICO

LOS SECRETOS DETRÁS DE LOS MEJORES ALIMENTOS PARA QUEMAR GRASA

Ya te explicamos porqué los alimentos termogénicos son tan buenos para ayudarte a adelgazar.

Ahora te explicaremos algunos secretos sobre cada uno de los alimentos de la tabla que te mostramos aquí arriba.

1.- Cafeína

El primer quema grasa natural es sumamente conocido y consumido por todos: La famosa cafeína.

La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante.

Además de ayudarte a producir un aumento en los niveles de energía, en los tiempos de reacción y en la atención, y mejoras en la resistencia, la cafeína es termogénica y te AYUDA A QUEMAR GRASA.

Una taza de café puede contener entre 70 y 120 mg de cafeína, una taza de té entre 15 y 90 mg, una de chocolate entre 5 y 40 mg y las bebidas de cola unos 35 mg.

Una barra de chocolate de 50 gramos tiene entre 10 y 60 mg de cafeína

El café verde  (el café sin tostar) también contiene cafeína.

Además de su efecto termogénico, los metabolitos de la cafeína como la paraxantina movilizan ácidos grasos para ser usados como combustible en lugar del glucógeno.

ATENCIÓN: Aumenta los efectos del café con esta receta quemagrasa.

2.- Avena y quinoa

Tanto la quinoa como el avena, contienen carbohidratos complejos ricos en fibra dietética que el tracto gastrointestinal no puede digerir o absorber por completo.

Debido a que el cuerpo hace un esfuerzo extra para digerir estos alimentos no digeribles, quema muchas calorías al hacerlo.

La avena es uno de los mejores alimentos para adelgazar.

Lo que ocurre en el cuerpo es que estas fuentes de carbohidratos atraviesan todo el tracto gastrointestinal sin aportar gran parte de su contenido de glucosa en comparación con otros carbohidratos.

La quinoa y avena son muy utilizadaas como remedios caseros para adelgazar.

3.- Pimientos picantes

¿Te das cuenta que cuando comes una comida picante, la temperatura de tu cuerpo aumenta?

Los pimientos picantes pueden aumentar la producción de calor en el cuerpo porque reacciona a los alimentos picantes a través de la sudoración y la producción de calor.

Además, contienen capsaicina,  una sustancia que ayuda a perder peso  y colabora con la pérdida del apetito.

Si! Los pimientos son alimentos quema grasa!

Aunque otros Estudios han demostrado que la capsaicina (el ingrediente clave de estos alimentos picantes) aumenta el gasto energético (Yoshioka et al 1995; Matsumoto et al 2000; Chaiyata et al 2003; etc) y  aumenta la temperatura corporal (Ohnuki et al 2001;  Ludy y Mattes 2011), existen algunas diferencias en las dosis recomendadas para lograrlo.

Sin embargo, en un Estudio efectuado por investigadores de la Universidad de Purdue (Ludy y Mattesen) analizaron los efectos de tan solo 1 gramo de chile/pimientos rojos en personas acostumbradas al consumo de alimentos picantes y personas no acostumbradas.

Los resultados que descubrieron los investigadores fueron los siguientes:

.- Aumenta el gasto energético

El gasto energético fue superior luego del consumo de 1 gramo de chiles durante mas de 2 horas.

.– Temperatura corporal

La temperatura corporal fue superior luego del consumo de 1 gramo de chiles y la temperatura de la piel fue inferior.

.– Reduce el apetito

El deseo por la comida disminuyó luego del consumo de 1 gramo de chiles (el descenso fue superior en aquellos participantes no acostumbrados a comer picante).

Asimismo el deseo por alimentos grasos, comidas saladas y dulces disminuyó luego del consumo de los picantes (el descenso fue mayor en los participantes no acostumbrados).

Por último, el apetito también disminuyó al consumir los picantes (mas en los participantes acostumbrados).

Si deseas acelerar la quema de grasa y el descenso de peso, comiences a incluir en algunas de tus comidas una pequeña cantidad de ingredientes picantes.

Aunque puede sonar extraño para muchos, ten en cuenta que el picante puede ser utilizado para preparar una bebida quema grasa.

pimientos picantes
Alimentos quema grasa: Los pimientos picantes

4.- Canela

La canela es otro termogénico quemagrasas natural que puede ser utilizado para preparar un sabroso té quema grasa (aquí tienes una buena receta).

Si te gusta agregarle canela a tus comidas y a tu café,  te va a encantar saber que puede ayudarte a perder peso controlando la glucosa (el azúcar) en la sangre.

El compuesto presente en la canela, que es la cumarina, diluye ligeramente la sangre, lo que conduce a un aumento de la circulación sanguínea, que a su vez aumenta el metabolismo.

Su propiedad de control de la glucosa en sangre también lo convierte en una especia ideal para los diabéticos tipo 2, mientras que el anticoagulante puede ser beneficioso para las personas con problemas cardíacos o circulatorios.

Sin embargo, la cumarina puede provocar daño hepático si se toma en dosis altas y puede interferir con los medicamentos anticoagulantes.

A la hora de comprar canela es esencial que examines las diferentes marcas de canela y su contenido de cumarina antes de usarlo para perder peso.

Muchas personas han logrado tener éxito en quitar grasa abdominal agregando canela a sus infusiones! Este es uno de los mejores alimentos quema grasa

5.- Jengibre

Si hablamos de alimentos termogénicos, no podemos dejar de mencionar a uno de nuestros favoritos: el jengibre. .

El jengibre te ayuda a perder peso porque ayuda a reducir la sensibilidad a la insulina, es saciante y además termogénico.

La incorporación de jengibre en tus alimentos o bebidas puede ayudar a mejorar su sabor, pero también puede ayudarte a perder peso, especialmente a la grasa, y mejorar la digestión y el metabolismo.

Si! el jengibre es un quema grasa abdominal.

Además, si eres mujer, es importante que sepas que puede ayudarte a reducir los dolores pre-menstruales.

TERMOGÉNICOS NATURALES: 15 Alimentos quemagrasas [RECETAS PARA ADELGAZAR] 12

6.- Cúrcuma

Esta es otra de nuestras favoritas. Sabrosa, efectiva para adelgazar y además es un excelente anti-inflamatorio.

Una buena cantidad de Estudios sugieren que la curcumina puede colaborar en la prevención y el tratamiento de la obesidad, la diabetes y la aterosclerosis .

La cúrcuma es además un poderoso antioxidante. Neutraliza los radicales libres y estimula la producción de antioxidantes propios.

Básicamente, es utilizado desde hace siglos como un verdadero remedio casero para adelgazar y combatir los dolores.

7.- Brócoli

El brócoli es una verdura baja en calorías (aproximadamente 32 cal. cada 100 gramos) y está cargada de calcio, antioxidantes y fibra.

Justamente las fibras del brócoli, lo hacen difícil de digerir, es decir, generan un mayor gasto energético para absorberlos y demás procesos.

El brócoli, junto con el picante y el repollo, es muy bueno para hacer una sopa quemagrasas

8.- Pomelo

Una de nuestras frutas favoritas para el desayuno, el pomelo es bajo en calorías y es otro de los alimentos termogénicos que deberías incluir a tu dieta.

El pomelo o toronja es otro de los alimentos que ayudan a adelgazar.

En un Estudio, se analizaron los efectos del consumo de pomelo durante 12 semanas en el peso corporal de pacientes obsesos.

Los investigadores concluyeron que la ingesta de medio pomelo fresco antes de las comidas produjo una significativa pérdida de peso, a la vez que se mejoró la resistencia a la insulina.

En virtud de ello, los investigadores concluyeron que «la ingesta de la mitad de un pomelo fresco antes de las comidas, se asocia con la pérdida de peso significativa y la mejora en la  resistencia a la insulina». 

Pese a que los resultados de este Estudio, es importante señalar que no es la única investigación realizada.

Así, en otro Estudio se compararon los efectos del consumo de pomelo fresco, jugo de pomelo y agua antes de las comidas durante 12 semanas.

A diferencia del anterior, pese a en este Estudio los tres grupos bajaron de peso,  no se encontraron diferencias significativas entre ellos.

Es decir, los tres grupos sufrieron una pérdida de peso luego de 12 semanas, pero el pomelo no habría tenido una incidencia destacable.

Sin embargo, los investigadores detectaron un aumento del colesterol HDL, el llamado colesterol bueno.

el pomelo adelgaza

9.- Manzanas verdes

Perder grasa corporal no es fácil, pero con la ayuda de las manzanas verdes podrás lograrlo.

Las manzanas verdes son bajas en calorías y con una gran dosis de fibra en cada porción; tanto la piel cómo su interior (pulpa) ayudan a limpiar el sistema digestivo y quemar calorías mientras lo hace.

La manzana verde te ayuda a quemar grasa
Manzana verde: Un quemagrasa natural

10.- Repollo

Aunque no es el favorito de muchos, comer repollo exige a nuestro sistema digestivo y nos hace quemar mas calorías para lograr sus digestión y absorción.

11.- Apio

El apio es extremadamente bajo en calorías y alto en fibra; de hecho,  algunos estudios han demostrado que el apio requiere más energía para ser digerida y absorbida de la que proporciona el cuerpo.

12. Limones

Al igual que los pomelos, el ácido de los limones ayuda a acelerar el metabolismo; los limones son naturalmente bajos en calorías y proporcionan buenas cantidades de vitamina C.

Algunos Estudios han demostrado que el efecto termogénico de los alimentos, se reduce significativamente en personas obesas y tiene mayores efectos en personas que no sufren de sobrepeso.

13.- Pollo

Pocas personas son conscientes de que el pollo es un quema grasa natural

Todos sabemos que el pollo es una fuente de proteínas casi perfecta.

El pollo contiene un bajo porcentaje de grasa en comparación con la carne vacuna o de cerdo.

Una sola pata de pollo, ya contiene 8 g de proteína, pero solo 1 g de grasa.

El pollo es ideal para las personas que hacen dieta baja en grasas y no desea seguir el estilo de vida vegano o vegetariano.

Al tener elevadas cantidades de proteínas, su efecto térmico es elevado.

Pollo, alimento quemagrasa

14.- Pescado

Aparte de su efecto térmico debido a la proteína, el pescado contiene ácidos grasos esenciales que no pueden ser producidos por el cuerpo y que por eso necesitan ser incorporados en la dieta.

Sin dudas, habrás oído hablar de los ácidos grasos, que se llaman omega-3 , ácidos grasos  necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo y la prevención de muchas enfermedades importantes.

15.- Té verde

En una dieta para quemar grasa no puede faltar el té verde!

El té verde contiene cafeína y muy pocas calorías, excepto cuando se agrega leche o azúcar.

Puede ayudar a aumentar el metabolismo, así como la motilidad, que puede ayudar a eliminar los kilos de más.

Té verde quemagrasa

Una taza de té verde por día puede ayudar a oxidar las grasas y derretirlas, especialmente cuando se combina con el ejercicio adecuado. 

Te recomendamos, incluir estos alimentos en tu dieta diaria para poder quemar grasas.

Sin embargo, queremos dejar en claro, que estos alimentos al igual que los comprimidos termogénicos, no son milagrosos y si tu dieta no es la adecuada difícilmente puedas controlar tu peso con estos.

Nuestro consejo, buena alimentación, sumado a buenos entrenamientos  y eliminarás grasa sin darte cuenta!

IDEAS PARA COMBINAR ESTOS QUEMADORES DE GRASA

Aunque todo depende de tus gustos, hay muy buenas formas de combinar estos quemadores de grasa natural.

En tan solo algunos minutos, podrás hacer tés adelgazantes, sopas para perder peso y hasta batidos desintoxicantes y adelgazantes.

Las alternativas son muchísimas. Todo depende de tus gustos y necesidades.

Leer más

RECETAS PARA ADELGAZAR con estos 15 alimentos quemagrasas!
TERMOGÉNICOS NATURALES: 15 Alimentos quemagrasas [RECETAS PARA ADELGAZAR] 13

Descubre una lista completa de alimentos quemagrasas (termogénicos) que podrás usar en las mejores RECETAS PARA ADELGAZAR!

Tipo: Almuerzo, cena, desayuno

Cocina: Saludable

Palabras claves: recetas para adelgazar, cena saludable, recetas saludable, desayuno saludable

Rendimiento de la receta: 1

Calorías: 50

Tiempo de preparación: 10M

Tiempo de cocinado: 0M

Tiempo total: 10M

Instrucciones de la receta: Descubre una lista completa de alimentos quemagrasas (termogénicos) que podrás usar en tus RECETAS PARA ADELGAZAR! Si necesitas perder peso y quieres hacerlo de forma 100% NATURAL, esta tabla de alimentos quemagrasas será espectacular para ti!

Puntuación del editor:
5
Quema 700 calorías en 30 minutos! QUIERO VER