Hasta 50% OFF! BLACK FRIDAY

Como el agua te ayuda a adelgazar| PIERDE PESO SIN HACER DIETA

¿Quieres perder peso? ¿Sabías que beber agua adelgaza?

En este artículo te explicaremos qué dice la ciencia sobre beber agua y adelgazar.

Anuncios

Aunque nadie dice que vaya a despertarse más ligero por el simple hecho de beber agua antes de acostarse (o en cualquier otro momento del día), las pruebas apoyan la conexión entre el agua y la pérdida de peso.

Anuncios

Después de todo, el 60% del cuerpo está compuesto por agua, lo que significa que este líquido transparente y sin calorías desempeña un papel en casi todas las funciones corporales.

Cuanto más hidratado esté, según las investigaciones, más eficazmente trabajará su cuerpo en tareas que van desde el pensamiento hasta la quema de grasa corporal.

La ciencia sugiere que el agua puede ayudar a perder peso de varias maneras. Puede suprimir el apetito, aumentar el metabolismo y hacer que el ejercicio sea más fácil y eficiente, todo lo cual podría contribuir a los resultados en la balanza.

Aunque hay innumerables factores, comportamientos y predisposiciones que pueden afectar a su peso corporal, si su objetivo es la pérdida de peso moderada y a largo plazo, asegurarse de que está hidratado podría ser un buen punto de partida.

Como el agua puede ayudarte a adelgazar

Si eres de los que se esfuerza por beber agua para adelgazar, es importante que sepas que estás haciendo lo correcto. Aquí abajo te explicamos más.

Al igual que hay alimentos que pueden ayudarte a subir de peso, existen alternativas alimenticias que pueden contribuir a adelgazar (como estas frutas y verduras termogénicas).

Ahora bien, a la hora de iniciar dietas hay algunas frases que se suelen escuchar en repetidas oportunidades, «el agua puede ayudarte a adelgazar» o «beber un vaso de agua antes de las comidas te ayuda a perder peso«.

El agua es una de las sustancias más importantes para el cuerpo humano. Ees vital para el funcionamiento de nuestro cuerpo y de todos los procesos que se realizan dentro de él.

Ahora bien, ¿beber agua adelgaza? Te mostramos los resultados de unos interesantes Estudios.

En un Estudio 14 personas sin problemas de peso se intentó determinar los efectos en el gasto energético y oxidación de sustratos energéticos posterior al consumo de 500 ml de agua.

El resultado del Estudio fue muy interesante, ya que después de beber medio litro de agua, se logró un incremento del metabolismo basal del 30% .

BEBER AGUA ADELGAZA
Beber agua fría adelgaza

Este incremento se produjo a los 10 minutos y llegó al máximo después de los 30/40 minutos al consumo del agua, y según los investigadores, un 40% de este aumento se debió al calentamiento del agua de los 22 grados originales a los 37 grados de la temperatura del cuerpo (aunque habría otros factores que intervienen).

Anuncios

En base a los resultados los investigadores concluyeron que consumir 2 litros de agua al día, podría aumentar el gasto energético en aproximadamente 100 calorías.

Quizás no parezca una cifra significativa, pero a la hora de buscar perder peso, puede ser muy útil junto a las que consumes en tus entrenamientos y las que consumes de menos en tu alimentación diaria.

Los mismos investigadores realizaron otro Estudio y arribaron a resultados bastante parecidos, un 24% de aumento del gasto energético después de los 60 minutos después de la ingestión de 500 mililitros de agua.

En otro Estudio se analizaron los efectos del consumo de agua antes de las comidas en personas de mediana edad y adultos.

Los participantes se dividieron en dos grupos, ambos hicieron una dieta reducida en calorías, pero la diferencia entre ambos fue que uno de ellos consumía 500 ml de agua 30 minutos antes de cada comida.

El resultado fue interesante: los participantes del grupo que consumió agua antes de cada comida logró un descenso de peso superior (2 kilogramos extras) que aquellos que no consumían el agua.

A las 12 semanas los participantes del grupo que consumía agua antes de cada comida, lograron un 44% más de pérdida de peso que el otro grupo.

Como consecuencia de esto, los investigadores señalaron que una dieta reducida en calorías y el consumo de 500 ml de agua antes de cada comida permite un mayor descenso de peso en personas de edad media y adultos.

beber mucha agua adelgaza

Esto demuestra que beber mucha agua adelgaza.

Por último, en otro Estudio (realizado en niños obesos) se le solicitó a los participantes el consumo de 10 ml por kilogramo de peso corporal de agua fría (4ºcentígrados).

Los resultados del Estudio también fue prometedor, ya que se observó un 25% de aumento de la energía consumida en reposo después de consumir el agua fría. Este incremento duró 40 minutos.

Ahora ya sabes, adelgazar bebiendo agua es posible y que los que dicen que beber mucha agua engorda están completamente EQUIVOCADOS!

Otras razones por las que el agua es buena para adelgazar

Veamos otras buenas razones por las que el agua puede ayudarte a adelgazar

✔️ El agua puede suprimir el apetito de forma natural.

Cuando te das cuenta de que tienes hambre, tu primer impulso puede ser buscar comida.

Pero comer puede no ser la respuesta. Beber agua puede promover la saciedad

Consumir agua poco antes de comer puede ayudar a disminuir la ingesta de alimentos.

Las personas que bebieron dos vasos de agua inmediatamente antes de una comida en un pequeño estudio de 2016 comieron un 22% menos que los que no bebieron nada de agua antes de comer.

Unos dos vasos deberían llenar tu estómago lo suficiente para que tu cerebro registre la saciedad.

✔️ Beber agua puede ayudar a reducir la ingesta total de calorías líquidas.

Como el agua no contiene calorías, llenar el vaso con agua en lugar de otras alternativas con más calorías, como zumos, refrescos o té o café azucarados, puede reducir la ingesta total de calorías líquidas.

Siempre que no «compenses» esas calorías -por ejemplo, salir de la cafetería con una magdalena y agua en lugar de su habitual café con leche aromatizado- el ahorro de calorías puede sumarse rápidamente y hacer a la diferencia.

✔️ Beber agua ayuda durante el ejercicio.

Anuncios

El agua es esencial para el cuerpo durante el ejercicio: Disuelve los electrolitos -minerales que incluyen el sodio, el potasio y el magnesio- y los distribuye por todo el cuerpo, donde su energía eléctrica desencadena las contracciones musculares necesarias para el movimiento.

Un desequilibrio de electrolitos puede provocar calambres, pero no es el único efecto secundario de beber demasiado poco.

Además, el cuerpo pierde líquidos más rápidamente durante el ejercicio porque genera calor que se desvía a la superficie de la piel, donde la transpiración y la posterior evaporación (un proceso de enfriamiento) ayudan a regular la temperatura.

Mantenerse correctamente hidratado también ayuda a mantener el volumen de la sangre, de modo que se puede optimizar la expansión de los vasos sanguíneos en la superficie de la piel para liberar el calor.

Si el cuerpo no puede eliminar el exceso de calor a través de la sudoración, se está preparando para el agotamiento por calor o algo peor.

Estar adecuadamente hidratado puede mejorar tus entrenamientos al disminuir la fatiga, lo que puede permitirte entrenar más tiempo y quemar más calorías.

✔️ El agua ayuda al cuerpo a eliminar los residuos.

Beber agua facilita la producción de orina, que se compone en gran parte de agua, y el movimiento de las heces, ya que el agua mantiene las heces blandas.

En otras palabras, cuanto más hidratado esté, más fácil será para su sistema el movimiento de las cosas y menos probable será que sufra de estreñimiento e hinchazón.

Anuncios

Además, una hidratación adecuada favorece la función renal, elimina las bacterias dañinas del tracto urinario y previene los cálculos renales, que pueden aparecer con una orina más concentrada.

✔️ El cuerpo necesita agua para quemar grasa.

Aumentar la ingesta de agua puede aumentar la lipólisis, el proceso por el cual el cuerpo quema la grasa para obtener energía, según una mini-revisión de 2016 de estudios en animales publicada en Frontiers in Nutrition.

Otra teoría planteada en los estudios con animales: El agua expande el volumen celular, lo que podría desempeñar un papel en el metabolismo de las grasas. Sin embargo, sigue sin probarse entre los sujetos humanos.

beber agua para adelgazar

Referencias

Water-induced thermogenesis. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14671205

Water Drinking Induces Thermogenesis through Osmosensitive Mechanisms http://press.endocrine.org/doi/full/10.1210/jc.2006-1438

Influence of water drinking on resting energy expenditure in overweight children. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21750519

Water consumption increases weight loss during a hypocaloric diet intervention in middle-aged and older adults.http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19661958

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios
RUNFITNERS

Los mejores artículos de running, fitness y vida saludable. Te ayudamos a mejorar tu forma física, adelgazar y mantenerte saludable.