Rebajas de verano! Grandes descuentos

Las 5 reglas de oro para CORRER 10K como un ELITE

Las 5 reglas de oro para CORRER 10K como un ELITE

¿Quieres correr 10k como un elite? ¿Quieres mejorar tus marcas? En el artículo de hoy vamos a compartirte las 5 REGLAS DE ORO para que puedas correr los mejores 10k de tu vida. Aunque si eres un debtutante en la distancia estos consejos también pueden servirte, lo cierto es que están pensados para quienes ya dominan los 10k y están buscando lograr una mejor marca personal. En las siguientes líneas vamos a compartirte una serie de reglas que los profesionales aplican para lograr sus mejores marcas. Empecemos! Las 5 reglas de oro para correr 10k Los 10.000 metros (10k) son perfectos para …

Leer más

40 Consejos cortos para correr 10k

correr 10 km tips

¿Quieres correr los mejores 10 km de tu vida? ¿Tienes 5 minutos para descubrir los 40 consejos que te ayudarán a tener unos 10k épicos? Sigue leyendo!! 40 Tips para correr 10k Los 10K reciben mucha menos atención de la que merecen, especialmente en comparación con el siempre popular maratón. La diferencia entre una mala, buena y excelente carrera está en los pequeños detalles, y en este artículo te daremos  40 consejos cortos para un 10k ÉPICO.  Como se entrena para correr 10k Para correr 10k, debes entrenarte de forma perfecta. El desafío será correr 10k en forma constante y con una …

Leer más

¿Qué puedo tomar para correr 10k más rápido?

que tomar para correr 10k

Todos los corredores quieren correr más rápido y son muchos los que nos preguntan ¿qué puedo tomar para mejorar mis marcas en los 10k? A continuación te damos la respuesta que tanto estás buscando. No existe una sustancia milagrosa que te haga correr más rápido los 10k Lo sentimos, pero no hay milagros! No existe ningún producto que puedas consumir que te ahorre horas, días y semanas de entrenamiento. Hasta los atletas que consumen sustancias prohibidas, entrenan muy duro para poder conseguir mejoras en su rendimiento. Si eres un corredor que está buscando el camino fácil, y esperas tomar una …

Leer más

12k Progresivos | Entrenamiento para los #10k

12k Progresivos | Entrenamiento para los #10k

Los últimos kilómetros de un 10k suelen ser los más duros, se hacen largos, duele todo, parece que el corazón vaya a salirte por la boca. Afortudamente, estas sensaciones también las podemos entrenar, convirtiéndolas en un arma para sacar lo mejor de nosotros mismos en los metros finales de la carrera. Así se crea el 12k progresivo, un interesante entrenamiento para los #10k que te invitamos a descubrir y probar. PROGRESIVOS 12K La idea de este entrenamiento es simple pero no fácil, ya que deberás correr 12 kilómetros de manera progresiva, empezando muy lento y acabando a ritmos cercanos a tu mejor 10k. …

Leer más

Plan de entrenamiento 10k: Corre 10 km en 8 semanas

PLAN ENTRENAMIENTO 10K

¿Quieres entrenar para correr 10 km? ¿Quieres un PLAN DE ENTRENAMIENTO 10k perfecto para debutantes en la distancia? Llegaste al lugar adecuado! Aquí abajo te explicamos como correr 10 km en solo 8 semanas de forma segura y divertida! PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA CORRER 10 KM Este plan contempla la realización de 3/4 entrenamientos semanales (lo mínimo que recomendamos). Como este plan es para principiantes no contendrá entrenamientos de velocidad exigentes, sino la búsqueda de aumentar la resistencia y generar las adaptaciones corporales que te permitirán correr la distancia sin sufrirla. Todos los entrenamientos de este plan para correr 10km, deberán …

Leer más

10 cosas que debes hacer antes de CORRER 10k

10 cosas que debes hacer antes de CORRER 10k

Las carreras de 10 k son una de las favoritas de los corredores; son rápidas, divertidas y no generan tanto desgaste físico como las distancias más largas. A continuación, te contamos las 10 cosas que debes hacer la semana previa a un 10k. QUÉ HACER LA SEMANA PREVIA A CORRER 10 KM 1.- Continúa entrenando Aunque en la semana previa a los 10k,  hay poco para hacer para mejorar el rendimiento, si  hay mucho por hacer para arruinarlo. Uno de los típicos errores, suele ser descansar o entrenar en demasía. El objetivo debería ser encontrar el equilibrio necesario entre el descanso …

Leer más

Como entrenar la semana previa a un 10 km

Como entrenar la semana previa a un 10 km

¿Estás entrenando para correr un 10 km? ¿Quieres saber exactamente como entrenar la semana previa a la carrera? En este artículo descubrirás: ❱ Cuantos kilómetros te conviene correr en los 7 días previos a los 10k ❱ Los mejores entrenamientos para los 10 km ❱ Si puedes realizar entrenamientos intensos o no Qué entrenamientos hacer previo a un 10 km Las carreras de 10 kilómetros son perfectas para quienes hace poco han empezado a correr y  deciden participar de su primer carrera, ya que son desafiantes para tu resistencia y velocidad. Los 10k son carreras cortas y veloces donde se puede …

Leer más

Guía de recuperación post-10k | ¿Qué hacer después de la carrera?

GUÍA DE RECUPERACIÓN 10 K

¿Corriste un 10 k y quieres saber como hacer para recuperarte más rápido? ¿Quieres saber exactamente QUÉ HACER después de la carrera? Sigue leyendo y descubre: ❱ Qué tienes que comer y beber para ayudar a tu cuerpo a recuperarte ❱ Las mejores técnicas de recuperación para un 10 k QUÉ COMER DESPUÉS DE LOS 10K Los 10k (carreras de 10 kilómetros) significan un desafío de importancia a tu resistencia y a tu velocidad. Las carreras de 10 kilómetros son competiciones donde la mayoría de los corredores pueden disfrutar al máximo y sacar su máximo potencial. Sin embargo, ello no significa que los 10k sean fáciles o …

Leer más

¿Cuantos días a la semana necesitas entrenar para correr un 10k?

¿Cuantos días a la semana necesitas entrenar para correr un 10k?

A la hora de comenzar a entrenar para una carrera de 10 kilómetros (o 10.000 metros) la duda típica que nos suele llegar a nuestra casilla de correo es : ¿cuantos días a la semana debo entrenar para correr un 10 kM?. A continuación te contamos nuestra opinión y te damos algunos consejos que te ayudarán a tener un debut exitoso. Vamos a verlo! FRECUENCIA: ¿CUANTOS ENTRENAMIENTOS A LA SEMANA NECESITO PARA CORRER UN 10 Km? Los 10 kilómetros ponen a prueba tu velocidad y resistencia en la medida justa; son divertidos y no tan «dañinos» como un maratón. La …

Leer más

Carreras de 10k: ¿Qué pasa si en los entrenamientos no puedo llegar a los 10k?

Carreras de 10k: ¿Qué pasa si en los entrenamientos no puedo llegar a los 10k?

Son muchos los runners que nos cuentan que están inscriptos en carreras de 10 kilómetros, pero que en los entrenamientos no llegan a correr la distancia. ¿Deben cancelar la carrera? Seguro que sabes que para correr una maratón no necesitas correr 42 km como entrenamiento ni para una media maratón 21 km (aunque en este caso puede ser recomendable). Entonces, si la regla pareciera ser se entrena una distancia menor de la que se compite, ¿qué pasa con los 10km? En el caso de las carreras de 10 kilómetros la respuesta es un poco distinta. Así es cómo lo ve Toni …

Leer más