Hasta 50% OFF! BLACK FRIDAY

Que comer antes de correr un maratón

que comer maraton

Si vas a correr un maratón es indispensable qué tienes que comer antes de empezar la carrera. Hoy te contaremos qué cenar la noche previa a la carrera y en el desayuno del día de la carrera. Básicamente, te explicaremos qué constituye una excelente comida previa al maratón. La nutrición y el entrenamiento adecuados van de la mano en la preparación del maratón. Pero incluso en el día decisivo, puedes marcar la diferencia con un buen aporte de nutrientes, o poner en peligro tu final con un desayuno o cena equivocada. No te pierdas los tips que te contamos hoy! …

Leer más

CORRER UNA MARATÓN: Los mejores TIPS y CONSEJOS

correr una maraton

Hoy te vamos a contar exactamente qué es lo que necesitas para correr una maratón. Te vamos a explicar en qué consiste el entrenamiento de un maratón y te explicaremos como crear tu propio plan de entrenamiento para correr 42 km. También vamos a enseñarte cuanto tiempo se necesita para correr una maratón y te explicaremos los clásicos errores en los que no debes caer mientras entrenas para los 42k. Empecemos! Qué se necesita para correr un maratón ¿Te preguntas que necesitas para correr un maratón? Aquí abajo te dejamos un listado! Conoce la distancia: Antes que nada debes conocer …

Leer más

PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN: Prepara los 42k en 16 semanas

PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN: Prepara los 42k en 16 semanas

¿Quieres correr los 42k y estás buscando un plan de entrenamiento para el maratón? En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para crear tu propio plan de entrenamiento maratón y/o adaptar alguno que encuentres en la web. Como crear tu propio plan de entrenamiento para el maratón Entrenar para un maratón requiere de mucho tiempo, esfuerzo, constancia y dedicación. También requiere de un plan de entrenamiento adecuado. Intentar correr un maratón sin un plan de entrenamiento es simplemente una locura y una irresponsabilidad absoluta. Sin un plan de entrenamiento para la distancia, será muy difícil que logres tu mejor …

Leer más

32 Cosas que tienes que chequear ANTES DE CORRER UN MARATÓN

chequear antes de correr un maratón

¿Vas a correr un maratón? ¿Quieres que salga todo perfecto? Seguro que si!! Para que esto suceda es imprescindible que nada falle y que no te olvides de nada!! Como sabemos que los nervios de la carrera pueden hacer estragos hasta en las personas más organizadas, hemos preparado una lista con las 32 cosas que tienes que chequear antes de correr un maratón. Quizás hemos exagerado, y no todos los elementos de la lista sean aplicables a tí, pero como dijimos: mejor evitar sorpresas. Recuerda que al final del artículo podrás acceder al listado imprimible para que puedas ir tildando …

Leer más

Esto pasa cuando corres un maratón | 10 cosas que pasan en tu cuerpo

esto pasa despues de correr un MARATÓN

¿Vas a correr un MARATÓN? ¿Quieres saber qué pasa dentro de tu cuerpo después de correr los 42k? En este artículo, te explicaremos cuáles son los efectos de correr un maratón en tu cuerpo. Qué pasa dentro de tu cuerpo después de correr un maratón Correr un maratón representa un durísimo esfuerzo para nuestro cuerpo; esfuerzo que va mucho mas allá de las molestias musculares post-carrera y por ello en este artículo te daremos los detalles de qué pasa dentro de tu cuerpo después de correr los 42 kilómetros. Cada cada día mas personas,  pierden el miedo a los 42 kilómetros y se lanzan …

Leer más

Historia del Maratón: Origen de los 42.195 metros | ¿Por qué eligieron esa distancia?

Historia del Maratón: Origen de los 42.195 metros | ¿Por qué eligieron esa distancia?

Todo el mundo habla de los 42k pero pocos saben el origen del maratón. En este artículo te contaremos la historia de la maratón y el origen de las carreras de 42.195 metros (o 26,2 millas). ¿Te acabas de enterar que la distancia de un maratón son 42.195 metros? No te preocupes, muchas personas no lo saben. Cada día, más personas deciden participar de un maratón y si bien la mayoría cree que consiste en correr 42 kilómetros, lo cierto es que la distancia oficial para esta competencia es de 42.195 metros (26.2 millas). Al descubrir esto, la mayoría de …

Leer más

Los 7 beneficios de los FRUTOS SECOS para los maratonistas

Los 7 beneficios de los FRUTOS SECOS para los maratonistas

¿Vas a correr un maratón? Descubre los grandes beneficios de consumir frutos secos si eres un maratonista. Los 7 beneficios de los frutos secos para los runners maratonistas Los frutos secos  son de esos alimentos que deberían incorporarse en la nutrición diaria de aquellos corredores que entrenan para correr un maratón. Hablar de frutos secos es una forma de referirnos a las almendras, nueces, castañas, etc, y en esta nota te contaremos cuáles son las razones por las cuales, sí estás entrenando para un maratón deberías comerlos todos los días. Además de ser fáciles de transportar (son ideales para llevar al …

Leer más

MARATÓN DE BARCELONA: Todo lo que tienes que saber

MARATÓN DE BARCELONA: Todo lo que tienes que saber

¿Quieres correr un maratón en Europa? ¿Has pensado en correr el MARATÓN DE BARCELONA? En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta espectacular competición. Los orígenes del Maratón de Barcelona El Maratón de Barcelona, se celebra desde 1980 en dicha ciudad (las versiones 1978 y 1979 se realizaron en Palafrugell-Calella)  y de los 956 corredores inscriptos, la terminaron 716 (mayoritariamente hombres -668-). Diez años después, para el año 1990, la cantidad de participantes aumentó considerablemente, llegando a 3.349 corredores inscriptos  de los que 2.832 lograron terminarla. Luego de una década «difícil», en el año 2000 la cantidad de …

Leer más

17 Consejos para correr tu PRIMER MARATÓN [VIDEO]

17 Consejos para correr tu PRIMER MARATÓN [VIDEO]

¿Vas a correr tu primer maratón? Descubre los MEJORES CONSEJOS para debutar en los 42k y convertirte en un maratonista! EXTRA: Además te mostramos un plan de entrenamiento muy interesante! 7 Cosas que debes saber antes de correr un maratón Los primeros 42 kilómetros, son uno de los grandes momentos deportivos de un corredor y por ello es importante no cometer errores que podrían ser evitados. Por ello, si tienes pensado correr los 42k, te mostraremos los mejores consejos: 1.- Nunca te confíes En un maratón nunca debes confiarte, en un momento puede parecer la carrera perfecta y en otro …

Leer más

Maratón de Nueva York: Lo que tienes que saber

Maratón de Nueva York: Lo que tienes que saber

En menos de 40 años, el Maratón de Nueva York ha crecido de una carrera de Central Park con 55 finalistas a ser el maratón más grande y más popular del mundo, con cerca de 50.000 finalistas en 2015. El Maratón de Nueva York , es uno de los “Marathons Majors”, una competición que agrupa los seis maratones más importantes del mundo (Londres, Chicago, Boston, Berlín, Tokio además de Nueva York). Esta carrera se corre anualmente, en el mes de noviembre, desde 1970 y cada día más corredores desean participar en ella. Si tienes pensado correrla ahora o en el …

Leer más