【TEAM RUNFITNERS】Entrenador de Running Online ❤️

6 razones para correr el Maratón de Sevilla 2023

El 19 de febrero de 2023 se corre el Maratón de Sevilla y voy a correrla!!

Como estoy super emocionado de poder participar de esta sensacional carrera, quiero compartirte una breve reseña de las principales razones por las que decidí aceptar la invitación de correrla!

Aquí abajo te cuento las 10 razones para correr el Maratón de Sevilla 2023!!

Tiene un recorrido muy rápido

Si chequeas los resultados del Maratón de Sevilla 2022, te darás cuenta que es una carrera rápida.

El récord másculino del Maratón de Sevilla es actualmente de 2:04:43 y el femenino de 2:18:52, batidos en la edición de 2022 por Asrar Abderehman y Alemu Megertu.

Aunque los corredores populares estaremos lejos de obtener estas marcas, lo cierto es que es una clara demostración de que el recorrido es rápido.

Vale destacar que el recorrido es predominantemente llano y sin un exceso de curvas, algo que seguramente colabore a lograr mejores marcas.

¿Sabías que…? El Maratón de Sevilla cuenta con el sello ‘IAAF Elite Label’ que concede la World Athletics (la antes conocida como IAAF).

SEVILLALONDRESBERLÍNVALENCIA
MEJOR MARCA Mujeres02:18:5202:17:2602:15:3702:14:58
MUJERES Sub 2h3017102222
MUJERES Sub 2h3526102334
MEJOR MARCA Hombres02:04:4302:04:392:01:09 (WR)02:01:53
HOMBRES Sub 2h101991224
HOMBRES Sub 2h1555122947

Va a haber corredores realmente rápidos!

Sin dudas, uno de los privilegios de participar de un Maratón es tener la oportunidad de correr el mismo recorrido de los mejores corredores del mundo en la distancia.

Para el edición 2023 del Maratón de Sevilla ya se ha confirmado la presencia de corredores de elite de todo el mundo (se ha confirmado que participarán más de 200 atletas de alto nivel inscritos para participar en la carrera).

Muchos de estos corredores vienen de fuera de España y Europa, con objetivos de superar los récords de la prueba y también para cumplir las marcas mínimas exigidas por World Athletics para participar en el Campeonato del Mundo de Budapest y Juegos Olímpicos de París 2024.

Entre los hombres destacan Ruben Kiprop Kipyego (2:03:55) y Mekuant Ayenew (2:04:46), mientras que en la categoria femenina, destacan Sintayehu Tilahun (2:22:19) y Kidsan Alema (2:22:18) .

Sevilla es una ciudad en la que vale la pena correr

Sevilla es una ciudad que siempre me ha gustado y tener la posibilidad de recorrerla en un Maratón es sencillamente genial.

El recorrido es espectacular. El maratón de Sevilla recorre algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como la Catedral, la Giralda y el Parque de María Luisa.

https://www.youtube.com/watch?v=Pj3TZYzr22Y

Grandes posibilidades de buen clima en el Maratón de Sevilla 2023

Aunque el clima siempre es impredecible, existen grandes posiblidades de que el clima en el Maratón de Sevilla 2023 sea óptimo para el buen rendimiento.

A mediados de febrero todavía estaremos atravesando el invierno, lo que reduce el riesgo de tener una carrera calurosa.

De hecho, si chequeas las temperaturas históricas de febrero en Sevilla, podrás observar que la temperatura mínima suele rondar entre los 6 y 8 grados, con unas temperaturas máximas de entre 17 y 19.

Teniendo en cuenta el horario de la carrera (empezará a las 08.30) es probable que estemos en temperaturas cercanas a las mínimas por lo que hay buenas posibilidades de disfrutar al máximo la carrera.

Aquí abajo te dejo una imagen donde podrás ver la temperatura histórica promedio para el 19 de febrero en Sevilla.

6 razones para correr el Maratón de Sevilla 2023
6 razones para correr el Maratón de Sevilla 2023 3

No hay exceso de participantes

Probablemente no sea simpático pero es un aspecto que me gusta mucho: no será una maratón multitudinaria. Aunque en el Maratón de Sevilla habrá una buena cantidad de corredores participando, lo cierto es que no será una carrera monumental.

El tope máximo será de 12.000 corredores y esto tiende a facilitar mucho la organización y el disfrute de la carrera para quienes la corren.

De hecho, uno de los aspectos que menos me gustó de correr el Maratón de Berlín, es que resultaba demasiado populosa y existían muchos tramos del recorrido donde la aglomeración de corredores complicaba las cosas.

Tiene todo lo necesario para rendir al máximo!

Con un recorrido plano, buen clima y ambiente, el Maratón de Sevilla tiene todo lo que necesito para disfrutar de la carrera.

La cantidad de avituallamientos es sumamente elevada por lo que resulta prácticamente imposible tener problemas en cuanto a la planificación de la hidratación y suplementación.

En la web del Maratón de Sevilla hay un detalle completo de los avituallamientos y qué habrá en cada uno de ellos, pero prácticamente cada 2/3 kilómetros es fácil conseguir agua o bebidas istonónicas.

Además hay muchos avituallamientos donde habrá asistencia médica y baños portátiles (un aspecto importante en una carrera larga).

El maratón de Sevilla cuenta con una gran variedad de categorías. Ya sea que seas un corredor principiante o un atleta experimentado, hay una categoría para ti.

Al terminar la carrera, la Organización del maratón de Sevilla cuenta con una amplia gama de servicios para los corredores. Desde masajes y servicios médicos hasta zonas de descanso y servicios de guardarropa, todo está pensado para que los corredores disfruten de la mejor experiencia posible.

5/5 - (1 voto)
SEB PEREZ LERA

Seb es Entrenador de Running certificado por la United Endurance Sports Coaching Academy (UESCA). Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar. Ha escrito para el diario As y MundoFitness. Puedes seguirlo en STRAVA aquí.

0 0 votes
Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, deja tu comentario aquíx
()
x