Zapatillas NIKE, ADIDAS, ASICS, etc REBAJADAS! Usa el código RUNFITNERS y obten un 5% extra

Calculadora de calorías diarias para PERDER PESO

Prueba nuestra calculadora de calorías diarias y aprende a calcular el déficit calórico que necesitas para perder peso.

De forma simple vamos a ayudarte a calcular las calorías necesarias para iniciar un plan de adelgazamiento efectivo y saludable.

¿Quieres perder peso? Con nuestra calculadora de necesidades calóricas puedes averiguar rápidamente cuál es tu requerimiento calórico personal y cuánto menos debes comer para alcanzar tu objetivo.

Más abajo también te damos información que, sin dudas, te ayudará en tu plan de adelgazamiento.

Calculadora de calorías para bajar de peso

Esta calculadora de calorías para bajar de peso te ayudará a planificar tu dieta, maximizando la pérdida de grasa y minimizando la pérdida de músculo.

La calculadora de calorías diarias te dirá exactamente cuánto debes comer cada día para perder peso sin perder músculo.

⭐⭐⭐⭐⭐ Calcular calorías diarias fue muy fácil con esta herramienta! Gracias!

¿Ya tienes tus resultados? Sigue leyendo! Tenemos más info para ti!

¿Cuántas calorías debo consumir al día para bajar de peso? Calculadora

✔️ Como usar la calculadora de calorías para bajar de peso

Aunque el uso de la calculadora de kcalorías diarias es muy sencillo e intuitivo, repasemos lo básico:

  1. Selecciona tu género.
  2. Introduce tu edad, altura (en centímetros) y peso (en kilogramos).
  3. Introduce tu porcentaje de grasa corporal. Si no conoces tal porcentaje usa nuestra calculadora de grasa corporal o mira la imagen que te dejamos aquí abajo para tener unos valores aproximados.
  4. Carga tu nivel de actividad física.
  5. Presiona el botón RESULTADOS, para ver toda tu información!

Recuerda completar la información con sinceridad y objetividad. Así la calculadora podrá darte información más precisa y estimar cuanto peso puedes perder en un mes.

PORCENTAJES-DE-GRASA-CORPORAL-MUJERES para usar en la calculadora calorias diarias
Porcentaje de grasa corporal en MUJERES
PORCENTAJES-DE-GRASA-CORPORAL-HOMBRES para calculadora calorias
Porcentaje de grasa corporal en HOMBRES

✔️ De qué me sirven los resultados de la calculadora de calorías

Una vez que hayas cargado toda la información, la calculadora te mostrará:

  • Tu metabolismo basal: La tasa metabólica basal es el número de calorías necesarias para mantener el funcionamiento de tu cuerpo en reposo. Básicamente son las calorías mínimas necesarias para que tu cuerpo funcione. Son las calorías que quemas sin que hagas nada.
  • Calorías quemadas al día: Es el total de calorías que quemas durante el día y surge de la suma de las calorías de tu metabolismo basal, más lo que estimamos en base a tu actividad física. Cuanto más activo seas, más calorías quemarás.
  • Masa corporal magra y cantidad de grasa corporal: La masa corporal magra es una parte de la composición corporal que se define como la diferencia entre el peso corporal total y el peso de la grasa corporal. Esto significa que cuenta la masa de todos los órganos, incluidos los huesos, los músculos, la sangre, la piel y todo lo demás. Por su parte, la cantidad de grasa corporal, es la cantidad de grasa que tienes en tu cuerpo y es el valor que deberíamos esforzarnos al máximo por reducir.
  • Calorías diarias necesarias para perder peso: Esta será la clave de tu dieta. Será el total de calorías que deberías consumir diariamente para perder peso de forma saludable y sostenible. Sin extremos (es estimado en base a un déficit calórico de entre el 20% y el 25% de las calorías que quemas al día).
  • Calcular cuanto peso puedes perder en un mes: Por último, la calculadora te dirá cuanto peso podrías perder en un mes manteniendo el déficit los 30 días.

Como habrás visto, esta herramienta te permite calcular tu déficit calórico y la cantidad de calorías que necesitas al día para perder peso de forma saludable.

✔️ ¿Cuánto peso puedo perder en un mes con esta calculadora de calorías para adelgazar?

Si quieres saber cuanto peso puedes perder en un mes, basta que chequees los resultados en la calculadora de calorías!

La mayoría de la gente cree que puede perder peso mucho más rápido de lo que realmente puede (o debería).

La realidad es que un objetivo seguro, saludable y realista es perder entre el 0,5 y el 1% de tu peso corporal por semana, lo que supone una pérdida de entre 500 gramos y 1 kilogramo de peso por semana para la mayoría de las personas.

Si te excedes e intentas perder peso mucho más rápido que esto, te encontrarás con los muchos problemas asociados a las «dietas extrema», como la pérdida de músculo, la fatiga, el sobreentrenamiento, la irritación y la depresión, entre otros.

Anuncios

Esto se debe a que el peso corporal inicial y el porcentaje de grasa corporal tienen un gran impacto en la rapidez con la que puedes (y debes) perder peso.

En resumen, cuanta más grasa tenga que perder, más rápido podrá perderla de forma segura y saludable.

Las personas con mucho sobrepeso (los hombres con más del 25% de grasa corporal y las mujeres con más del 35%) a menudo pueden perder entre 1 kilo y 1.5 kilogramos por semana sin perder músculo, pero las personas que son delgadas y buscan adelgazar más deberán tener paciencia extra.

ATENCIÓN: Para perder peso de forma saludable y sostenible, es importante llevar una dieta equilibrada y nutritiva y beber mucho líquido. Esta calculadora es solo orientativa. Visita tu profesional médico de confianza para definir la mejor dieta para ti.

¿Por qué no sigo bajando de peso?

A medida que pierdes peso, tu gasto calórico disminuye. Como ejemplo extremo, una persona que solía pesar 100 kilos y ahora pesa 80 requiere mucha menos energía para caminar del punto A al B que cuando tenía que cargar con esos 20 kg adicionales. Es importante monitorear constantemente el progreso y ajustar las calorías a la baja si el progreso se detiene. La reducción calórica disminuye el metabolismo. Las hormonas que controlan el gasto de energía, como la hormona tiroidea, se regulan a la baja a medida que tu cuerpo se adapta a una ingesta calórica más baja. Nuevamente, esto requiere mayor reducción de calorías para mantener la pérdida de peso. El efecto del ejercicio sobre la pérdida de peso (frente a la ingesta calórica) varía mucho de una persona a otra. Sin embargo, a medida que adelgaza, la influencia del ejercicio en la pérdida de peso es generalmente mayor. A porcentajes de grasa corporal más bajos, existe un mayor riesgo de perder músculo en estados de balance calórico negativo.

Como saber cuantas calorías necesito consumir

Con nuestra calculadora de calorías para adelgazar podrás estimar fácilmente la cantidad de calorías que necesitas consumir. Si! Chequea los resultados y descubre cuantas calorías hay que consumir para adelgazar.

Si chequeas los resultados, deberías analizar con detenimiento extra los siguientes:

  • Calorías totales quemadas al día (en reposo y actividad): Aquí te mostramos la cantidad de calorías que estás quemando al día.
  • Calorías diarias recomendadas para perder peso de forma saludable y sostenible: Aquí te mostramos la cantidad de calorías que deberías consumir para adelgazar. Tal y como te lo contamos más arriba, es calculado estimando un déficit de entre el 20 y el 25% de las calorías que quemas al día.

Con estos dos valores, ya tienes la respuesta a la gran duda: como saber cuantas calorías necesito consumir al día.

Si quieres mantener tu peso actual, bastará que consumas similares cantidades de calorías a las que quemas al día.

Si quieres perder peso, deberás generar un déficit calórico (gastar más calorías de las que consumes) que recomendamos que sea de entre el 20 y el 25%.

Si comes más de lo que consumes, inevitablemente ganarás peso con el tiempo. Por ejemplo, si comes 250 calorías más de las que necesitas cada día, ganarás 3,5 kilos al cabo de 100 días.

Sabemos que te encantaría obtener resultados rápidos, pero ten presente que la restricción severa de calorías no sólo resultará en la pérdida de grasa, sino también en la pérdida rápida de músculo.

Cuantas calorías debo consumir al día para bajar de peso

Para bajar de peso, debes consumir menos calorías de las que quemas. Un déficit diario de entre el 20 o 25% de lo que gastas al día es un buen número a considerar. Para la mayoría de las personas, esto significa entre 400 y 500 calorías menos al día.

Veamos más de esto!

Los Estudios demuestran que la única manera de perder grasa es comer menos calorías de las que se queman.

La razón por la que tienes un exceso de grasa corporal es que, con el tiempo, has comido sistemáticamente más calorías de las que has quemado.

Y la única manera de deshacerse de ese exceso de grasa es hacer lo contrario: comer menos de lo que se quema.

Cuando haces esto, generas un «déficit calórico» donde tu ingesta de energía es menor que la que necesita tu cuerpo.

Como consecuencia de ello, debe obtener esa energía adicional de alguna parte, y por eso recurre a sus propias reservas de grasa.

Cuanto mayor sea el déficit de calorías, más rápido perderás peso, pero si lo haces con un déficit demasiado grande (comiendo muy poco), deberás prepararte para la pérdida de músculo y los atracones.

Como queremos evitar eso, pero deseamos que tengas éxito en tu búsqueda de tu peso ideal sugerimos un déficit de entre el 20 y el 25%, ya que te permitirá perder grasa rápidamente sin perder músculo.

Anuncios

Tu punto de partida depende de la cantidad de grasa corporal que tengas al comienzo de tu plan de adelgazamiento.

Para ser claros, cuanto más alto sea tu nivel de grasa corporal, más rápido podrás perder grasa sin arriesgarte a perder músculo. 

¿Cuántas calorías hay que quemar para perder un kilo de grasa corporal?

Se estima que necesitas quemar 7700 calorías para perder un kilo de grasa corporal.

Si consumes 500 kcalorías menos en tu dieta, teóricamente se necesitan dos semanas para que este kilo de grasa se derrita.

En la práctica, sin embargo, la situación es algo diferente, y las estimaciones se ven alteradas por diversos factores.

Recuerda, esta calculadora es orientativa y aunque tiene buenos niveles de precisión, lo cierto es que el adelgazamiento no es simple matemáticas.

En este artículo te explicamos todo lo que debes saber!

Qué comer para perder peso

Ahora que ya sabes cuantas calorías deberías consumir para perder peso, te vamos a ayudar a elegir qué comer.

Siempre que comas con un déficit de calorías, perderás peso y eliminarás grasa con éxito.

La investigación ha demostrado que al final del día, las calorías son lo más importante. Pero si realmente deseas perder grasa de la manera más eficiente y rápida posible, debe ir más allá de las calorías. Deberías:

  1. Prestar mucha atención a los tipos de alimentos que componen las calorías que ingiere todos los días.
  2. Considerar cómo los ingieres

Aquí abajo encontrarás las mejores recetas para tus diferentes comidas del día.

Haz click en lo que estés buscando y accederás a nuestras mejores recetas!

Elige la que más te guste y transforma tu cuerpo!

Desayunos saludables

Almuerzos para perder peso

Meriendas bajas calorías

Cenas para adelgazar

El primer cambio que querrá hacer con su plan de dieta para bajar de peso es ceñirse principalmente a alimentos mínimamente procesados.

Los motivos son simples:

  1. Por lo general, proporcionan más nutrientes y nos mantienen más llenos por más tiempo Y
  2. Nuestro cuerpo quema significativamente más calorías al digerir alimentos no procesados ​​que en comparación con sus contrapartes procesadas.

No solo debe elegir alimentos en su mayoría sin procesar para incluir su dieta. Pero también debes elegir los que sean muy saciantes. Estos son los que se ha demostrado que hacen el mejor trabajo para suprimir el apetito.

Ya que esto le permitirá adherirse mejor a su dieta y minimizar cualquier bocadillo excesivo que pueda estar saboteando su déficit de calorías.

Otras calculadoras que pueden servirte

Si te ha gustado nuestra calculadora de calorías, también pueden interesarte estas:

Preguntas frecuentes sobre el cálculo del déficit calórico

¿Cuántas calorías necesitas al día calculadora?

La cantidad de calorías que necesitas al día dependerá de muchos factores. Cada individuo es diferente y por ello no hay un numero igual que el otro. Utiliza la calculadora de calorías para saber con muy buenos niveles de precisión cuantas calorías necesitas al día.

¿Cómo calcular calorías para bajar de peso?

Lo primero será determinar tu metabolismo basal y a partir de ahí determinar tu déficit calórico. No te preocupes! Te lo hacemos muy fácil!! Utiliza nuestra calculadora y podrás bajar de peso fácilmente. Aquí tienes todo lo que necesitas.

Cómo calcular las calorías de los alimentos

Para calcular las calorías de los alimentos, se quema una muestra del alimento pesada con precisión y se mide la cantidad de calor que se libera. Para ello, se utiliza el llamado calorímetro de bomba. Sin embargo no te preocupes! No necesitas hacer esto para saber la cantidad de calorías de los alimentos. Para ello puedes leer la información nutricional de los alimentos y bebidas que comes. También puedes usar aplicaciones móviles que te permiten registrar los alimentos que consumes y las calorías que ingieres al día.

¿Cuántas calorías consume una persona al día?

Los valores de calorías diarios son sumamente variables entre personas. Hay personas que podrán vivir de forma óptima consumiendo 2000 calorías al día y otras que necesitarán muchas más. Por ejemplo, Michael Phelps, ha hecho historia al declarar que consumía 10.000 calorías al dia durante su preparación para los Juegos Olímpicos.

Cuantas calorías debo consumir al día para bajar de peso

Necesitas quemar 7700 calorías para perder 1 kg de grasa corporal. Si consumes 500 kcalorías por día menos en tu dieta, teóricamente se necesitan poco más de dos semanas para que pierdas ese kilo de grasa.

Pero recuerda, si quieres perder peso no hay un número específico de calorías que tengas que consumir cada día para que tu peso corporal baje.

La clave será asegurar un déficit calórico, ya sea consumiendo menos calorías o quemando más calorías.

Mira esta tabla de calorías para perder peso:

METABOLISMO BASALDÉFICIT 20%DEBES COMER
1000 kcal.1000 kcal.1000 kcal.
1250 kcal.1250 kcal.1250 kcal.
1500 kcal.1500 kcal.1500 kcal.
1750 kcal.1750 kcal.1750 kcal.
2000 kcal.2000 kcal.2000 kcal.
2250 kcal.2250 kcal.2250 kcal.
2500 kcal.2500 kcal.2500 kcal.

Qué dice la ciencia sobre el calculo de calorías para bajar de peso

Estos son algunas de las referencias que utilizamos para elaborar la calculadora y los contenidos de este artículo.

5/5 - (1 voto)
Anuncios
SEB PEREZ LERA

Seb es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar. Ha escrito para el diario As y MundoFitness.

5 1 vote
Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
5
0
Me encantaría conocer tu opinión, deja tu comentario aquíx
()
x