Hasta 50% OFF! BLACK FRIDAY

Calculadora de calorías diarias para PERDER PESO

Prueba nuestra calculadora de calorías diarias y aprende a calcular el déficit calórico que necesitas para perder peso.

De forma simple vamos a ayudarte a calcular las calorías necesarias para iniciar un plan de adelgazamiento efectivo y saludable.

Anuncios

¿Quiere perder peso? Con nuestra calculadora de necesidades calóricas puedes averiguar rápidamente cuál es tu requerimiento calórico personal y cuánto menos debes comer para alcanzar tu objetivo.

Anuncios

Más abajo también te damos información que, sin dudas, te ayudará en tu plan de adelgazamiento.

Calculadora de calorías diarias para ADELGAZAR

Esta calculadora de pérdida de peso te ayudará a planificar tu dieta, maximizando la pérdida de grasa y minimizando la pérdida de músculo.

La calculadora de calorías diarias te dirá exactamente cuánto debes comer cada día para perder peso sin perder músculo.

⭐⭐⭐⭐⭐ Calcular calorías diarias fue muy fácil con esta herramienta! Gracias!

¿Ya tienes tus resultados? Sigue leyendo! Tenemos más info para ti!

✔️ Como usar la calculadora

Aunque el uso de la calculadora de kcalorías diarias es muy sencillo e intuitivo, repasemos lo básico:

  1. Selecciona tu género.
  2. Introduce tu edad, altura (en centímetros) y peso (en kilogramos).
  3. Introduce tu porcentaje de grasa corporal. Si no conoces tal porcentaje usa nuestra calculadora de grasa corporal o mira la imagen que te dejamos aquí abajo para tener unos valores aproximados.
  4. Carga tu nivel de actividad física.
  5. Presiona el botón RESULTADOS, para ver toda tu información!

Recuerda completar la información con sinceridad y objetividad. Así la calculadora podrá darte información más precisa y estimar cuanto peso puedes perder en un mes.

PORCENTAJES-DE-GRASA-CORPORAL-MUJERES para usar en la calculadora calorias diarias
Porcentaje de grasa corporal en MUJERES
PORCENTAJES-DE-GRASA-CORPORAL-HOMBRES para calculadora calorias
Porcentaje de grasa corporal en HOMBRES

✔️ De qué me sirven los resultados de la calculadora de calorías

Una vez que hayas cargado toda la información, la calculadora te mostrará:

  • Tu metabolismo basal: La tasa metabólica basal es el número de calorías necesarias para mantener el funcionamiento de tu cuerpo en reposo. Básicamente son las calorías mínimas necesarias para que tu cuerpo funcione. Son las calorías que quemas sin que hagas nada.
  • Calorías quemadas al día: Es el total de calorías que quemas durante el día y surge de la suma de las calorías de tu metabolismo basal, más lo que estimamos en base a tu actividad física. Cuanto más activo seas, más calorías quemarás.
  • Masa corporal magra y cantidad de grasa corporal: La masa corporal magra es una parte de la composición corporal que se define como la diferencia entre el peso corporal total y el peso de la grasa corporal. Esto significa que cuenta la masa de todos los órganos, incluidos los huesos, los músculos, la sangre, la piel y todo lo demás. Por su parte, la cantidad de grasa corporal, es la cantidad de grasa que tienes en tu cuerpo y es el valor que deberíamos esforzarnos al máximo por reducir.
  • Calorías diarias necesarias para perder peso: Esta será la clave de tu dieta. Será el total de calorías que deberías consumir diariamente para perder peso de forma saludable y sostenible. Sin extremos (es estimado en base a un déficit calórico de entre el 20% y el 25% de las calorías que quemas al día).
  • Calcular cuanto peso puedes perder en un mes: Por último, la calculadora te dirá cuanto peso podrías perder en un mes manteniendo el déficit los 30 días.

Como habrás visto, esta herramienta te permite calcular tu déficit calórico y la cantidad de calorías que necesitas al día para perder peso de forma saludable.

✔️ ¿Cuánto peso puedo perder en un mes?

Si quieres saber cuanto peso puedes perder en un mes, basta que chequees los resultados en la calculadora de calorías!

La mayoría de la gente cree que puede perder peso mucho más rápido de lo que realmente puede (o debería).

La realidad es que un objetivo seguro, saludable y realista es perder entre el 0,5 y el 1% de tu peso corporal por semana, lo que supone una pérdida de entre 500 gramos y 1 kilogramo de peso por semana para la mayoría de las personas.

Anuncios

Si te excedes e intentas perder peso mucho más rápido que esto, te encontrarás con los muchos problemas asociados a las «dietas extrema», como la pérdida de músculo, la fatiga, el sobreentrenamiento, la irritación y la depresión, entre otros.

Esto se debe a que el peso corporal inicial y el porcentaje de grasa corporal tienen un gran impacto en la rapidez con la que puedes (y debes) perder peso.

En resumen, cuanta más grasa tenga que perder, más rápido podrá perderla de forma segura y saludable.

Las personas con mucho sobrepeso (los hombres con más del 25% de grasa corporal y las mujeres con más del 35%) a menudo pueden perder entre 1 kilo y 1.5 kilogramos por semana sin perder músculo, pero las personas que son delgadas y buscan adelgazar más deberán tener paciencia extra.

ATENCIÓN: Para perder peso de forma saludable y sostenible, es importante llevar una dieta equilibrada y nutritiva y beber mucho líquido. Esta calculadora es solo orientativa. Visita tu profesional médico de confianza para definir la mejor dieta para ti.

Como saber cuantas calorías necesito consumir

Con nuestra calculadora podrás estimar fácilmente la cantidad de calorías que necesitas consumir. Si! Chequea los resultados y descubre cuantas calorías hay que consumir para adelgazar.

Si chequeas los resultados, deberías analizar con detenimiento extra los siguientes:

  • Calorías totales quemadas al día (en reposo y actividad): Aquí te mostramos la cantidad de calorías que estás quemando al día.
  • Calorías diarias recomendadas para perder peso de forma saludable y sostenible: Aquí te mostramos la cantidad de calorías que deberías consumir para adelgazar. Tal y como te lo contamos más arriba, es calculado estimando un déficit de entre el 20 y el 25% de las calorías que quemas al día.

Con estos dos valores, ya tienes la respuesta a la gran duda: como saber cuantas calorías necesito consumir al día.

Si quieres mantener tu peso actual, bastará que consumas similares cantidades de calorías a las que quemas al día.

Si quieres perder peso, deberás generar un déficit calórico (gastar más calorías de las que consumes) que recomendamos que sea de entre el 20 y el 25%.

Si comes más de lo que consumes, inevitablemente ganarás peso con el tiempo. Por ejemplo, si comes 250 calorías más de las que necesitas cada día, ganarás 3,5 kilos al cabo de 100 días.

Sabemos que te encantaría obtener resultados rápidos, pero ten presente que la restricción severa de calorías no sólo resultará en la pérdida de grasa, sino también en la pérdida rápida de músculo.

Por qué recomendamos calcular déficit calórico del 20%/25%

Los Estudios demuestran que la única manera de perder grasa es comer menos calorías de las que se queman.

La razón por la que tienes un exceso de grasa corporal es que, con el tiempo, has comido sistemáticamente más calorías de las que has quemado.

Y la única manera de deshacerse de ese exceso de grasa es hacer lo contrario: comer menos de lo que se quema.

Cuando haces esto, generas un «déficit calórico» donde tu ingesta de energía es menor que la que necesita tu cuerpo.

Como consecuencia de ello, debe obtener esa energía adicional de alguna parte, y por eso recurre a sus propias reservas de grasa.

Cuanto mayor sea el déficit de calorías, más rápido perderás peso, pero si lo haces con un déficit demasiado grande (comiendo muy poco), deberás prepararte parala pérdida de músculo y los atracones.

Como queremos evitar eso, pero deseamos que tengas éxito en tu búsqueda de tu peso ideal sugerimos un déficit de entre el 20 y el 25%, ya que te permitirá perder grasa rápidamente sin perder músculo.

¿Cuántas calorías hay que quemar para perder un kilo de grasa corporal?

Se estima que necesitas quemar 7700 calorías para perder un kilo de grasa corporal.

Anuncios

Si consumes 500 kcalorías menos en tu dieta, teóricamente se necesitan dos semanas para que este kilo de grasa se derrita.

En la práctica, sin embargo, la situación es algo diferente, y las estimaciones se ven alteradas por diversos factores.

Recuerda, esta calculadora es orientativa y aunque tiene buenos niveles de precisión, lo cierto es que el adelgazamiento no es simple matemáticas.

Lee este artículo para entender los diversos factores que afectan la pérdida de peso.

Otras calculadoras que pueden servirte

Si te ha gustado nuestra calculadora de calorías, también pueden interesarte estas:

Referencias

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios
SEB PEREZ LERA

Sebastián es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar. Ha escrito para el diario As y MundoFitness.

5 1 vote
Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
4
0
Me encantaría conocer tu opinión, deja tu comentario aquíx
()
x