Hasta 50% OFF! BLACK FRIDAY

Guía de ENTRENAMIENTO DE VELOCIDAD para MEDIO MARATÓN y MARATÓN

ENTRENAMIENTO VELOCIDAD MARATÓN

Es inevitable: cuando vas a correr tu primer medio maratón o maratón tu principal preocupación suele ser TERMINAR LA CARRERA. Cuando ya lo has hecho, empiezas a preocuparte en mejorar tu velocidad para la próxima carrera. Hoy te vamos a compartir una completa guía para el ENTRENAMIENTO DE VELOCIDAD de corredores de MEDIO MARATÓN y MARATÓN. Esto es de lo que vamos a hablar hoy: Los beneficios y riesgos del entrenamiento de velocidad Los entrenamientos de velocidad más comunes para corredores de larga distancia Algunos planes de entrenamiento que incorporan entrenamiento de velocidad! ¡Empecemos! Estos son los beneficios del entrenamiento …

Leer más

¿Correr ARRUINA las piernas de las CORREDORAS? |Beneficios del RUNNING para las corredoras

running corredoras

Muchas chicas, tienen miedo de correr y «arruinar» sus piernas. Algunas temen que se «afinen» demasiado y otras que se «ensanchen» (se pongan musculosas). En este artículo te mostraremos por qué creemos que las RUNNERS tienen las piernas más lindas del planeta (y te mostraremos ejemplos). Estos son los beneficios del running para las CORREDORAS No hay dudas! El running puede ser sumamente beneficioso para tus piernas. Veamos los principales beneficios del running para las corredoras: Te ayuda a tonificar tus piernas. Colabora a que tengas piernas más fuertes. Puede contribuir a luchar contra la celulitis (descubre más aquí). Un …

Leer más

15 Tips para correr con seguridad

Tips para correr con seguridad

Seguridad al correr. Es algo en lo que la mayoría de nosotros debemos pensar más. Recuerdo hace unos meses que salí a correr de noche y con bajas temperaturas. Estando lejos de casa me doble el tobillo y poco a poco se me empezó a entumecer la zona. Había sufrido un esguince, ya no podía correr y caminar dolía demasiado. Gracias a algunos de los tips que verás a continuación, este suceso fue solo una anécdota. Estoy convencido de que podría haber tenido algunos problemas importantes sino hubiera aplicado estos tips y por eso quiero compartirlos contigo. ¡Corre con seguridad! …

Leer más

Esto pasa cuando corres un MEDIO MARATÓN

Esto pasa en tu cuerpo después de correr medio maratón

Si corriste o vas a correr MEDIO MARATÓN (21k) y quieres saber qué pasa dentro de cuerpo después de hacerlo, tienes que leer este artículo! Hoy te contaremos exactamente como reacciona tu cuerpo a la exigencia de un medio maratón y te diremos qué tanto se ve afectado. Esto pasa en tu cuerpo después de correr medio maratón Cada día crece la cantidad de corredores que deciden participar de carreras de 21 kilómetros (medio maratón), ya sea cómo preparación para los 42 km o simplemente porque es una distancia casi perfecta. Decimos casi perfecta (aunque siempre se trata de gustos), …

Leer más

Esto pasa cuando corres en asfalto | ¿Es malo para correr? ¿Qué dice la ciencia?

esto pasa cuando corres en asfalto

¿Escuchaste hablar que CORRER EN ASFALTO es malo y que arruina las rodillas? ¿Quieres descubrir qué dice la ciencia al respecto? Te aseguramos que vas a sorprenderte con lo que vamos a contarte. Como adelanto, te contamos que CORRER EN ASFALTO no es la causa de tus lesiones. ¿Aumenta el riesgo a lesionarme si corro en la calle? Entre corredores, existe una gran tendencia a creer que correr en el pavimento/asfalto o en superficies duras, es dañino para la salud de sus piernas y que puede generar lesiones. Por ello, muchos corredores intentan evitar correr en asfalto o recurren a las zapatillas con …

Leer más

Como entrenar para correr más rápido: Tips para mejorar tus marcas en tus carreras

Como entrenar para correr más rápido

¿Quieres correr más rápido? Seguro que sí! En mayor o menor medida, todos queremos hacerlo. Hoy te damos los mejores tips para que descubras los secretos del entrenamiento para un rendimiento óptimo y te explicamos como entrenar para correr más rápido en tus carreras. Diseño del entrenamiento: cómo correr más rápido Para empezar es importante que sepas que, si quieres correr más rápido, vas a tener que salir de tu zona de confort. Los entrenamientos para correr más rápido serán duros. Si no estás dispuesto a sufrir un poco en el entrenamiento, deberías preguntarte si correr más rápido es el …

Leer más

Como VOLVER A CORRER tras un parón: 6 claves que funcionan

como volver a correr

¿Tuviste que dejar de correr y tienes ganas de volver? Sigue estos consejos!! Por qué debes volver a correr ya! El éxito verdadero y duradero como corredores (no nos referimos a ganar competencias únicamente) requiere de tiempo y de un esfuerzo sostenido y consistente. Decidir día tras día salir a correr y disfrutar de cada kilómetro que corres. Sin embargo somos realistas, para muchos corredores resulta difícil ser constantes;. Vacaciones, desmotivación y cuestiones climáticas,  son algunas de las razones por las que muchos corredores dejan de correr. Pese a que dejar de correr una o dos semanas, puede no ser tan dañino para tus rendimientos, …

Leer más

Esto pasa en tu cuerpo cuando dejas de ENTRENAR

esto pasa cuando dejas de entrenar

¿Has tenido que DEJAR DE ENTRENAR por una enfermedad, lesión o simplemente porque no tienes tiempo? ¿Quieres saber en cuanto tiempo PIERDES TU FORMA FÍSICA? Hoy te contamos QUÉ PASA EN TU CUERPO cuando DEJAS DE ENTRENAR. Esto pasa cuando dejas de entrenar Está claro que la actividad física regular aumenta el rendimiento deportivo y que no entrenar afectará negativamente tu performance. Veamos qué tanto. Para empezar, vale decir que, la inactividad total o la reducción sustancial del entrenamiento, causa una parcial y/o completa pérdida de las adaptaciones físicas que se hayan producido y por ende, genera la disminución del …

Leer más

Calculadora de RITMOS DE ENTRENAMIENTO para RUNNERS

CALCULADORA DE RITMOS DE ENTRENAMIENTO

Utilizar una calculadora de ritmos de entrenamiento es una gran herramienta para aquellos runners que desean mejorar sus rendimientos. Nuestra calculadora te proporciona ritmos de carrera personalizados para el entrenamiento, basados en tus resultados de carreras recientes. Calcula tu ritmo de entrenamiento para correr La intensidad, el volumen y la frecuencia, son los tres grandes factores que un corredor puede manipular dentro de un plan de entrenamiento. Hoy te ayudaremos a correr con la «intensidad» adecuada, ya que te permitiremos entrenar con tus ritmos personalizados. ✔️ Como usar la calculadora – Ejemplo práctico Para utilizar esta calculadora, lo único que tienes que …

Leer más

Como pisar al correr: 5 Trucos para una pisada perfecta

como pisar al correr

Cada pisada que das al correr es importante para obtener buenos rendimientos y menos lesiones. Veamos 5 trucos que te ayudarán a tener una pisada perfecta mientras corres. Aunque cada corredor tiene movimientos que lo distinguen de otros corredores, cumplir con determinados parámetros puede ayudarte a ser un corredor económico, más rápido y que sufre menos lesiones. Por un lado, una técnica de carrera eficiente te permitirá ahorrar energía en cada uno de los pasos que das  y por ello te ayudará a ser más económico. Por otro lado, te ayudará a reducir el riesgo de lesionarte ya que con una buena técnica de carrera se …

Leer más