【TEAM RUNFITNERS】Entrenador de Running Online ❤️

¿Cuantos días a la semana deberías entrenar para correr un 10k?

No importa si eres un principiante o un corredor experimentado, la clave para mejorar tu tiempo en un 10k es entrenar de manera inteligente.

Si te preguntas cuántos días a la semana debes entrenar para correr 10k, hoy te daremos la respuesta!

Si!! Vamos a responderte una de las dudas más habituales en nuestra casilla de correo ¿cuantos días a la semana debo entrenar para correr un 10 kM?.

Vamos a verlo!

¿Cuantos entrenamientos a la semana necesito para correr un 10 km?

Has decidido embarcarte en un plan de entrenamiento para correr una carrera de 10K.

Pero, ¿cuántos días a la semana hay que entrenar? En esta líneas, exploraremos cómo determinar el mejor plan de acción para ti.

¿Te conviene correr 3 días a la semana o mejor 5?

Vamos a verlo!!

Tener un plan de entrenamiento es importante

Tener un plan de entrenamiento significa tener una planificación ordenada de entrenamientos con el objetivo de que llegues en las mejores condiciones físicas y mentales a un determinado objetivo.

Haciendo un paralelismo con la cocina, el plan de entrenamiento es la receta y cada entrenamiento y sesión de descanso que realizas, es uno de los ingredientes.

Si combinas bien los ingredientes, tendrás éxito en la preparación de la receta. Con tus entrenamientos, pasa lo mismo. Si los combinas correctamente, tendrás éxito como corredor.

Si los combinas equivocadamente, la decepción y el fracaso podrán ser los resultados.

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de realizar tu planificación de entrenamientos es definir la cantidad de entrenamientos que realizarás, tu frecuencia.

Cuál es la frecuencia de entrenamientos ideal para un 10k

No existe una frecuencia fija. Algunos corredores tienen excelentes rendimientos entrenando 3 veces y otros todos los días.

Lo importante a tener en cuenta es que tu frecuencia ideal dependerá de ti! De tus antecedentes, tus objetivos y tu experiencia.

Anuncios

Seamos claros! La frecuencia idea no será la misma una persona de 20 años que una de 60. Tampoco será igual que el de 20 nunca haya practicado deporte y sufra de obesidad a que la persona de 60 haya practicado deporte toda su vida y esté completamente saludable.

Las variantes son infinitas y cada corredor es diferente.

A la hora de salir a entrenar, el objetivo debería ser generar un estímulo suficiente para que tu cuerpo inicie una serie de adaptaciones esenciales que te ayuden a mejorar tus rendimientos.

Pero entonces… ¿cuanto es recomendable correr para entrenar para un 10k?

Veamos algunos ejemplos que pueden ayudarte a tomar una decisión inteligente:

  • La mayoría de los corredores de semielite y de elite corren todos los días (en muchos casos haciendo dos entrenamientos al día).
  • Muchos amateurs entrenan 3 o 7 veces por semana obteniendo excelentes resultados.
  • Si recién te inicias en el running y vas a correr tus primeros 10k, realizar 3 entrenamientos semanales es el mínimo que te recomendaríamos realizar. Si eres un principiante, un buen objetivo mínimo es correr en días alternos.  Preferentemente sin superar los 5 o 6 entrenamientos .
  • Si estás buscando mejorar tus marcas, tienes experiencia en la distancia y tu forma física lo permite, correr todos los días, distribuyendo de forma inteligente las cargas y los descansos, es una opción sumamente válida y en muchos casos recomendable.

En definitiva escucha a tu cuerpo!! Dale al cuerpo los días de descanso necesarios que necesite para responder mejor el resto de la semana!

Programa de forma regular tu día  de descanso o resérvalo para un día laboral atareado o para un día que te sientas cansado o estresado en exceso.

¿Necesitas ayuda extra? Podemos ayudarte diseñando tu plan de entrenamiento completamente personalizado para ti! Chequea las alternativas disponibles.

ENTRENADOR PERSONAL RUNNING
Corre con RUNFITNERS

Otros tips para correr

5/5 - (409 votos)
Anuncios
RUNFITNERS

Los mejores artículos de running, fitness y vida saludable. Te ayudamos a mejorar tu forma física, adelgazar y mantenerte saludable.