Adelgazar

8 Trucos para adelgazar caminando

Son muchas las personas las que tienen dificultades para correr. Algunas tienen sobrepeso. Otras sienten que son demasiado grandes como para empezar a correr.

Sea por el motivo que sea. Si deseas utilizar tus caminatas como una herramienta para quemar calorías y adelgazar, sigue estos 8 consejos.

1.- UN CAFÉ ANTES DE CAMINAR

En un Estudio (Bergstrom et al.) se compararon los resultados del consumo de placebo o suplementación con una mezcla de cafeína (200 mg. el equivalente1 de 400 ml de café) con jengibre, canela y capsaicina (la sustancia que le da el picante a los chiles) realizando o no actividad física (una simple caminata).

Los investigadores detectaron que cuando los participantes consumieron la mezcla termogénica y caminaron, tuvieron un mayor gasto energético que cuando no la consumieron.

Básicamente, lo que lograron demostrar con este Estudio, es que el consumo de cafeína y otros alimentos termogénicos en combinación con la actividad física puede ayudarte  a quemar una mayor cantidad de calorías.

2.- INTERVALOS MÁS RÁPIDOS

Para que caminar signifique una actividad física que pueda ayudarte a quemar calorías, te recomendamos que lo hagas en una sesión específica. ¿Qué quiere decir esto? Pues que lo hagas como parte de tu programa de ejercicio. No cuando vas caminando a trabajar o cuando estás paseando.

data-ad-format="rectangle"

Aunque cada caminata que harás en tu día contribuirá a tu gasto energético, el motivo de esta recomendación es simple: deseamos que la actividad física sea un hábito; que te tomes algo del tiempo de tu día para dedicarte a tí, salir al aire libre y hacer ejercicio. 

Luego de 10/15 minutos caminando, puedes incorporar algunos intervalos más rápidos. No es necesario que trotes o corras, sino que camines a un ritmo más rápido y exigido que el de una simple caminata.

Nuestra propuesta es:

.- CALENTAMIENTO: 10/15 MINUTOS CAMINANDO

.- MIX DE INTERVALOS (5/10 REPETICIONES): CAMINA 1 MINUTOS LENTO/CAMINA 2 MINUTOS MÁS RÁPIDO

.- ENFRIAMIENTO: 5/10 MINUTOS CAMINANDO. 

Si crees que esto no sirve para nada, estás completamente equivocado. En un interesante Estudio sobre el efecto en la variación de la velocidad al caminar, se observó un aumento del gasto energético del 4/8% .

3.- ACTIVA TU TREN SUPERIOR

Otra forma de aumentar el gasto energético mientras caminas es logrando una mayor activación muscular. Cuanto más activos están tus músculos, más calorías quemas.

La forma que te proponemos para que logres quemar más calorías mientras caminas es simple: utilizando pesas en tus manos (no muy pesadas) o bandas elásticas para realizar ejercicios para tus brazos y hombros mientras caminas.

IMPORTANTE:

Cuando camines, vístete de forma deportiva. Utiliza calzado apropiado (ni se te ocurra usar tacos o zapatos de vestir). También ayudará a formar el hábito.

4.- CUESTAS

Caminar en cuestas ascendentes es otra efectiva forma de quemar más calorías mientras caminas. Además, las cuestas te ayudarán a fortalecer y tonificar  tus piernas.

Por ello, te recomendamos que busques zonas en tu ciudad donde haya cuestas ascendentes en donde puedas caminar. No hace falta que sean demasiado pronunciadas.

Tampoco es necesario que busques una zona donde haya cuestas demasiado largas. Usar lugares con cuestas de 100/200 metros será de ayuda.

Si encima utilizas las cuestas para caminar tus intervalos rápidos (los del punto 2), los resultados serán aún mejores.


PÁGINA 2


Loading...

COMENTARIOS

Sebastian Perez Lera

Sebastian Perez Lera

Sebastián es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.

Previous post

5 Consejos nutricionales que te ayudarán a recuperarte más rápido de una fractura

Next post

23 Caídas terribles en la pista |VIDEO