CALCULADORA CALORIAS QUEMADAS

¿Quieres adelgazar? ¿Quieres ganar peso? ¿Deseas saber cuantas calorías quemas durante el día y cuantas calorías debes consumir al día? Utiliza nuestra CALCULADORA DE CALORIAS QUEMADAS.

CALCULAR GASTO CALÓRICO

 

 

CALCULADORA CUANTAS CALORÍAS QUEMAS POR DÍA

❱❱❱ ¿Esta calculadora es precisa?

Claro que no!! Es un aproximado, calculado en base a fórmulas que han sido muy probadas por la ciencia, pero que de ninguna manera son 100% precisas.

Recuerda que estos datos son estimados y utilizando fórmulas matemáticas.

Hay factores que no pueden ser calculados con exactitud de esta manera y por ello no es una cuenta exacta.

Sin embargo, puede darte un parámetro acercado de cuantas calorías gastas diariamente.

Para saber exactamente la calorías que quemas durante el día, hay pruebas más precisas que puedes probar.

data-ad-format="rectangle"

❱❱❱ ¿Qué es una caloría?

Una caloría es una medida de energía, al igual que un kilogramo es una medida de peso y un kilómetro es una medida de distancia

Una caloría es equivalente a 4.184  julios (otra unidad de energía menor) y una kilocaloría corresponde a 1000 calorías y 4.184 kjulios.

❱❱❱ ¿Cómo se “queman” las calorías?

Aunque parece algo muy difícil, es más fácil de lo que parece. Estando vivo, quemas calorías.

Tu cuerpo quema constantemente calorías para mantenerlo funcionando.

data-ad-format="rectangle"

Aunque en nuestra web hemos tratado en mayor extensión el tema (puedes leer este artículo) digamos que para quemar más calorías, debes: hacer más actividad física, y cuanto más extenuante sea la actividad, mayor será la quema de calorías.

❱❱❱ ¿Cuántas calorías tengo que quemar para adelgazar?

Aunque es un poco relativo, tienes que quemar aproximadamente 7000 calorías para perder un kilogramo de peso.

Básicamente, para lograr esto, deberás consumir menos calorías a través de tu alimentación (hacer dieta) y/o gastar más calorías a través de la actividad física.

Entonces, calcular las calorías consumidas es una buena forma de ayudarte a adelgazar.

COMO ADELGAZAR USANDO ESTA CALCULADORA

Calcular las calorías quemadas es una herramienta que  puede  ayudarte a adelgazar (o al menos para orientarte).

Veamos como puedes usarla de forma inteligente para perder peso.

Supongamos que eres un hombre de 25 años que pesas 80 kilogramos,  mide 1,80 metros y practicas deporte en forma moderada (haces ejercicio 3/5 veces a la semana). Además, llevas una dieta de 3000 kcalorías.

Al ingresar los datos en la calculadora, verás que diariamente quemas casi 2840 kcalorías por día.

Esto significa que estarías consumiendo 160 kcalorías más de las que quemas lo que provocaría un aumento de tu peso.

Si esta persona desea mantener su peso, debería esforzarse por consumir la misma cantidad de calorías que quema (es decir 2840).

Si por el contrario quisiera adelgazar, debería empezar a consumir menos calorías de las que quema (es decir, menos de 2840 calorías) y/o aumentar la cantidad de actividad física.

CUANTAS CALORÍAS DEBEMOS CONSUMIR AL DÍA

Sin dudas, nuestra calculadora puede ser usada para determinar cuantas calorías debe consumir un adulto (seas mujer u hombre).

¿Como? Pues, sabiendo la cantidad de calorías diarias que quemas al día, podrás decidir si tienes que consumir más o menos (según cuál sea tu objetivo: perder peso o ganarlo). 

Sin embargo, esto no significa que debas obsesionarte con contar la cantidad de calorías que quemas. 

Aquí abajo te explicamos más sobre esto. 

CONTAR CALORÍAS PARA ADELGAZAR: ¿SIRVE?

Aunque la cantidad de calorías que un alimento aporta, ha sido aceptado cómo una forma de determinar si un alimento nos puede ayudarnos a adelgazar o engordar, hay al menos tres razones por las que contar calorías no sirve para adelgazar.

Sin embargo, muchas personas que desean adelgazar caen en el error de obsesionarse contando calorías y seleccionan los alimentos que consumen en base a la cantidad de calorías que aportan.

Si eres de esas personas, te invitamos a leer las tres razones por las que contar calorías no te servirá para adelgazar.

3 Razones por las que contar calorías no sirve para perder peso

No todas las calorías son iguales

Las calorías se emplean como una forma de medir la energía de los alimentos que ingerimos, pero no todas las calorías son iguales ni tienen los mismos efectos en nuestro cuerpo.

En un Estudio, se compararon dos grupos que comieron alimentos con idénticas cantidades de calorías pero con caracteristicas muy distintas: un grupo comió alimentos de bajo índice glucémico, mientras que el otro grupo consumió alimentos de elevado índice glucémico.

Los investigadores detectaron que aunque ambos grupos consumieron la misma cantidad de calorías; el grupo que consumió alimentos de elevado índice glucémico:

  • sufrió un aumento repentíno de glucosa en sangre.
  • sintieron apetito mas rápido.

Otro Estudio similar, dio los mismos resultados (aquí puedes saber más).

Tu cuerpo funciona distinto que un calorímetro

Para obtener las calorías de un determinado alimento, el mismo es colocado en un calorímetro, un dispositivo donde se mide la variación de la temperatura de una determinada cantidad de agua luego de colocar el alimento.

Aunque es un dato de valor, nuestro cuerpo es muy diferente a un calorímetro y actúa de manera diferente.

El proceso convertir  la grasa o los hidratos de carbono de los alimentos que comemos, en combustible que pueda ser utilizado por nuestras células (el ATP) es muy diferente.

Es tan diferente que existen alimentos que durante los procesos de digestión y absorción generan un gasto energético (quemamos calorías) que puede ser hasta superior al que aportan.

De hecho estos alimentos, pueden ayudarnos a adelgazar y son los llamados alimentos termogénicos.

LO QUE TIENES QUE SABER PARA CORRER Y ADELGAZAR

Los nutrientes son esenciales para adelgazar

La tercer y tal vez más importante razón por las que contar calorías no sirven para adelgazar, es el hecho que, la clave de los alimentos que consumimos no son las calorías sino el aporte de nutrientes que realizan.

Cuando una persona centra su atención en la cantidad de calorías que un alimento aporta, suele olvidar los aspectos nutricionales de estos alimentos, lo que suele colaborar a cometer errores graves.

Así, muchas personas que desean adelgazar, seleccionan alimentos o snacks de un bajo o inexistente aporte nutricional, en vez de optar por un alimento mas nutritivo y con similar (o superior) aporte de calorías.

Caer en contar las calorías de los alimentos, puede hacer que prefieras comer un snack procesado y con escaso aporte nutricional; antes que una manzana u otra fruta que puede colaborar con vitaminas y minerales.


No te obsesiones contando las calorías de los alimentos que comes. Antes de elegir alimentos bajas calorías, selecciona siempre aquellos que sean nutricionalmente densos y puedan darte la energía necesaria para realizar tus actividades diarias, y puedan ayudarte a recuperarte luego de tus entrenamientos y carreras. 

QUÉ FORMULA USAMOS

Para determinar el Metabolismo Basal y el gasto enegrético por actividad física, utilizamos la Ecuación de Harris-Benedict y sus multiplicadores.

Para estimar el Efecto Térmico de la Alimentación (la cantidad de calorías que gastas al digerir y absorber los alimentos) utilizamos una estimación del 10% de lo consumido diariamente).

COMO USAR LA CALCULADORA DE CALORÍAS QUEMADAS

Lo primero que deberás hacer  para calcular las calorías quemadas al día, es elegir género (masculino o femenino) ya que esto hará variar tus resultados.

Luego sigue estos sencillos pasos.

Para lograr realizar los cálculos deberás ingresar:

✓ Tu peso.

✓ Tu altura.

✓ Tu edad.

✓ La cantidad de kcalorías que consumes al día (si no sabes este dato introduce 2000 kcal ya que es un valor promedio).

❷  Luego deberás elegir tu nivel de actividad física actual.

La elección del resultado dependerá de la cantidad de actividad física que sueles realizar:

Total Gasto Energético Diario Sedentarios: Si realizas  poco o ningún ejercicio.

Total Gasto Energético Diario Ligeramente Activos: Si practicas ejercicio ligero/deportes de 1-3 días por semana.

➜ Total Gasto Energético Diario Moderadamente Activos: Si practicas ejercicio moderado/deportes 3-5 días por semana.

Total Gasto Energético Diario Muy Activos: Si practicas ejercicio intenso/deportes 6-7 días a la semana.

Total Gasto Energético Diario Extremadamente Activos: Si eres una persona que realiza ejercicio muy intenso y/o entrenas en doble turno.

Si deseas adelgazar, deberás consumir una menor cantidad de calorías de las que gastas; si deseas aumentar de peso deberás consumir una mayor cantidad de calorías.

Recuerda que estos datos son estimados y utilizando fórmulas matemáticas. Hay factores que no pueden ser calculados con exactitud de esta manera y por ello no es una cuenta exacta.

Sin embargo, puede darte un parámetro acercado de cuantas calorías gastas diariamente.

✓ CALCULADORA HOMBRES

Si eres un hombre y quieres calcular las calorías quemadas  al día, te invitamos a ingresar tus datos aquí abajo:

Para realizar estos cálculos utilizamos la siguiente fórmula:

Gasto energético diario (GED)= Metabolismo Basal (MB) + Actividad Física (AF) + Efecto Térmico de la Alimentación (ETA).

Para determinar el Metabolismo Basal y el gasto enegrético por actividad física, utilizamos la Ecuación de Harris-Benedict y sus multiplicadores.

Para estimar el Efecto Térmico de la Alimentacion (la cantidad de calorías que gastas al digerir y absorber los alimentos) utilizamos una estimación del 10% de lo consumido diariamente).

✓ CALCULADORA MUJERES

Para las mujeres, la fórmula tiene algunas variaciones y por ello, te invitamos a probar esta calculadora.

Para realizar estos cálculos utilizamos la siguiente fórmula: Gasto energético diario (GED)= Metabolismo Basal (MB) + Actividad Física (AF) + Efecto Térmico de la Alimentación (ETA).

Para determinar el Metabolismo Basal y el gasto energético por actividad física, utilizamos la Ecuación de Harris-Benedict y sus multiplicadores.

Para estimar el Efecto Térmico de la Alimentacion (la cantidad de calorías que gastas al digerir y absorber los alimentos) utilizamos una estimación del 10% de lo consumido diariamente).


Referencias: http://ajcn.nutrition.org/content/early/2013/06/26/ajcn.113.064113.abstract

Loading...