NutriciónRecetas

Infusión energizante que te ayudará a recuperarte mas rápido | #Recetas

Luego de entrenar o competir, es importante darle a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para comenzar rápidamente la recuperación y reparación de los daños que nuestro cuerpo haya sufrido.

Por ello, en el día de hoy queremos contarte la receta de una infusión energizante que te ayudará a recuperarte mas rápido y sentirte en óptimas condiciones en menos tiempo.

Solemos utilizar esta infusión en forma habitual, ya que sus propiedades te ayudarán a rendir al máximo en tus entrenamientos (si la consumes antes) y te permitirán recuperarte rápidamente (si la consumes después de correr).

Además de sus espectaculares propiedades, esta infusión a la que llamamos #CaféRunfiters, es muy sabrosa y por eso, invitamos a nuestros lectores a probarla:

Ingredientes

Los ingredientes que utilizaremos para preparar nuestra #CaféRunfitners son los siguientes:

  • Café;
  • Cúrcuma;
  • Canela;
  • Miel u otro endulzante (sucralosa o estevia son nuestros favoritos);
  • Leche (opcional).

Preparación

La preparación de nuestra infusión es verdaderamente simple:

data-ad-format="rectangle"
  1. Prepara una taza de café.
  2. Agrega una cucharada de cúrcuma en polvo.
  3. Agrega media cucharada de canela.
  4. Endulza a gusto.
  5. Si deseas, agrega leche.

¿Porqué es tan buena?

La combinación de los ingredientes hacen que está infusión sea realmente perfecta para energizar y recuperar mas rápido.

La cúrcuma, es la principal responsable de los poderosos atributos antiinflamatorios de esta infusión, ya que diversos estudios realizados sobre la cúrcuma han demostrado su acción antiinflamatoria, la cual es atribuída a uno de sus componentes, la curcumina.

Además de sus propiedades para luchar con la inflamación, la cúrcuma tiene otros efectos terapeúticos: antibacterial, antiviral, antimicótica, antiespasmódico y hepatoprotector.

La canela, también es una especia con propiedades antiinflamatorias y junto con su especial sabor, es perfecta para nuestra infusión (aquí puedes ver sus otros beneficios para corredores).

Por último, el café nos aporta cafeína, que además de ser una sustancia ergogénica que puede mejorar nuestro rendimiento, puede ayudarnos a rellenar nuestros depósitos de glucógeno muscular mucho mas rápido y así ayudarnos a recuperarnos (aquí te contamos este secreto).

Te recomendamos que pruebes esta infusión y estés atento a las sensaciones que te producen, ya que sentirás sus efectos en forma inmediata.

Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

#MustSee: Dos carreras con excelentes finales | #Videos

Next post

LOS IMPERDIBLES: Lo mas leído del 2013 en RunFitners