¿Sientes que te falta energía? ¿Te sientes agotado? Hoy te muestro cómo hacer la mejor bebida energizante y antiinflamatoria en casa con ingredientes naturales.
Con esta receta de bebida energizante a base de café, cúrcuma, canela, miel y leche, no solo te sentirás energizado al máximo, sino que también estarás aprovechando los increíbles beneficios de cada uno de estos ingredientes.
Esta receta de bebida energizante no solo es deliciosa, sino también sumamente poderosa!
La mejor receta para hacer una bebida energizante y antiinflamatoria en casa
Si viniste a buscar la receta para preparar un RED BULL, te aseguramos que lo que encontrarás es MUCHO MEJOR!
Esta receta se completamente natural, sabrosa y saludable. No te la puedes perder.
Nuestra bebida energizante casera te ayudará a recuperar la energía luego de un largo día de trabajo o de entrenamientos si eres una persona activa.
Para los deportistas, esta bebida es perfecta para recuperarte mas rápido y sentirte en óptimas condiciones en menos tiempo.
Suelo utilizar esta infusión en forma habitual, ya que sus propiedades me ayudan a rendir al máximo en mis entrenamientos (si la consumes antes) y te permitirán recuperarte rápidamente (si la consumes después de correr).
Además de sus espectaculares propiedades, esta infusión a la que llamamos #CaféRunfiters, es muy sabrosa y por eso, te invito a probarla:
Ingredientes para la más poderosa bebida energizante y antiinflamatoria
Los ingredientes que utilizaremos para preparar nuestra BEBIDA ENERGÉTICA son los siguientes:
- Café: 1 taza prefentemente recién hecho;
- Cúrcuma: 1 cucharadita de cúrcuma en polvo;
- Canela: 1 cucharadita de canela en polvo;
- Miel u otro endulzante (sucralosa o estevia son nuestros favoritos);
- Aceite de coco: 1 cucharadita
- Leche (opcional).
- Rábano picante en polvo (opcional)
Si analizas los ingredientes, entenderás por qué es una de las mejores bebidas energizantes naturales que existen. Tranquilo, más abajo te cuento contamos más de esto!
Como hacer este bebida energética
La preparación de esta bebida energizante es verdaderamente simple:
- Prepara una taza de café.
- En una taza, mezcla el café recién hecho con la cúrcuma y la canela.
- Endulza a gusto.
- Si deseas, agrega leche.
⚠️ ATENCIÓN: SI DESEAS BEBERLA FRÍA, AGREGA MUCHO HIELO! IDEAL PARA EL VERANO
La receta secreta para hacer la bebida energizante y antiinflamatoria más deliciosa en casa ¿Porqué es tan buena?
La combinación de los ingredientes hacen que está infusión sea realmente perfecta para energizar y recuperarte mas rápido.
La cúrcuma, es la principal responsable de los poderosos atributos antiinflamatorios de esta infusión, ya que diversos estudios realizados sobre la cúrcuma han demostrado su acción antiinflamatoria, la cual es atribuída a uno de sus componentes, la curcumina.
Además de sus propiedades para luchar con la inflamación, la cúrcuma tiene otros efectos terapeúticos: antibacterial, antiviral, antimicótica, antiespasmódico y hepatoprotector.
La canela, también es una especia con propiedades antiinflamatorias y junto con su especial sabor, es perfecta para nuestra infusión (aquí puedes ver sus otros beneficios para corredores). Además funciona como un energizante natural.
Por último, el café (el mejor energizante natural que existe) aporta cafeína, que además de ser una sustancia ergogénica que puede mejorar nuestro rendimiento, puede ayudarnos a rellenar nuestros depósitos de glucógeno muscular mucho mas rápido y así ayudarnos a recuperarnos (aquí te contamos este secreto).
La miel es un endulzante natural con propiedades antibacterianas y antioxidantes, es una excelente opción para endulzar la bebida. Si prefieres algo con un contenido de calorías más bajo, puedes optar por utilizar sucralosa o estevia.
Finalmente, la leche es opcional pero añadir leche a esta bebida no solo la hará más cremosa, sino que también aportará proteínas y calcio para fortalecer sus huesos.
¡Ahora que ya conoces los beneficios de cada ingrediente, es hora de que vayas a probarla