Zapatillas NIKE, ADIDAS, ASICS, etc REBAJADAS! Usa el código RUNFITNERS y obten un 5% extra

Cuantos carbohidratos consumir al día para perder peso [+calculadora de macros para dieta]

¿Quieres adelgazar? ¿Deseas saber si los carbohidratos te hacen engordar?

Hoy vamos a contarte cuantos carbohidratos al día debes consumir si deseas perder peso.

Además te compartiremos una calculadora de macros para tu dieta de adelgazamiento, que te ayudará a determinar cuantos carbohidratos, proteínas y grasas consumir al día para perder peso.

Básicamente te explicaremos todo lo que debes saber sobre los hidratos de carbono y la pérdida de peso.

Antes que nada dejemos en claro y de forma fácil y sencilla qué son los hidratos de carbono.

Qué son los hidratos de carbono

Los carbohidratos, también son conocidos como azúcares,  glúcidos, hidratos de carbono o sacáridos son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno.

Junto a las grasas, los hidratos de carbono desempeñan el papel más importante a la hora de satisfacer las necesidades energéticas, aunque aporten menos de la mitad de calorías que las grasas.

Un gramo de hidratos de carbono tiene 4 kilocalorías, mientras que la grasa tiene 9 kilocalorías por gramo. Los carbohidratos son el combustible más importante para los músculos y el cerebro y llegan a todas las células a través de la sangre.

Cuantos gramos de carbohidratos al día para perder peso

La cantidad ideal de hidratos de carbono depende de factores como la edad, el sexo y la actividad física. Sin embargo, podríamos decir consumir de 100 a 150 gramos de carbohidratos al día es una buena cantidad para perder peso.

Con esta cantidad de carbohidratos al día, llegarás a aproximadamente un 30% de tu aporte calórico de carbohidratos, por lo que sería ideal apuntar a un 40% de proteínas y el 30% restante proveniente de grasas.

Está claro que esta distribución de macronutrientes no es la única para perder peso, ni mucho menos la más efectiva.

De hecho, hay evidencias que demuestran que más allá de la distribución de macronutrientes que elijas, si te aseguras un déficit calórico, lograrás perder peso.

Otro enfoque habitual a la hora de establecer la cantidad de carbohidratos es la utilización de dietas low carb.

Si quieres perder peso con una dieta baja en carbohidratos, deberías comer entre 50 y 100 gramos de carbohidratos al día (y aumentar las proporciones de proteínas y grasas). Más abajo hablamos de esto.

Descubre todo lo que tienes que saber sobre la dieta low carb, haciendo click aquí.

¿Los carbohidratos engordan?
Anuncios

La cantidad óptima de carbohidratos depende de varios factores. El sexo, la edad, la composición corporal, la actividad física, los hábitos alimentarios, el metabolismo y las preferencias personales influyen en las necesidades diarias de hidratos de carbono.

Las personas que hacen mucho deporte y tienen una gran cantidad de masa muscular en su cuerpo pueden consumir más carbohidratos al día que las personas que pasan su vida diaria mayormente sedentaria.

Especialmente el entrenamiento de fuerza con pesas y los sprints y entrenamientos de alta intensidad exigen la necesidad de buenas cantidades de carbohidratos.

Calculadora de CARBOHIDRATOS para perder peso

Teniendo en cuenta lo dicho hemos elaborado una simple calculadora que te ayudará a definir de forma personalizada cuantos carbohidratos consumir al día para perder peso.

Pero no solo eso! También te dirá la cantidad de proteínas y grasas a comer en tu dieta diaria!

Luego podrás chequear las recetas que te compartimos más abajo y lograrás comer en forma adecuada para lograr adelgazar de forma saludable.

Aquí te mostraremos cómo calcular macros para tu dieta!!

Calculadora de carbohidratos para perder peso – Cómo calcular macros para tu dieta

¿Necesito eliminar los carbohidratos si quiero perder peso?

Cuando se quiere perder peso, los carbohidratos suelen ser un tópico de discusión: a veces se dice que hay que eliminarlos por completo, otros hablan de restringirlos y otros dicen que se pueden comer libremente.

Pero… ¿Cuál es la verdad?

Pues ni una ni otra! El hecho es que los carbohidratos no impiden la pérdida de peso de forma generalizada.

De hecho, como ya mencionamos antes, son una una fuente de energía y en consecuencia, dan fuerza al cuerpo para hacer deporte y llevar una vida cotidiana saludable.

Lo que varía entre consumir o no carbohidratos es el enfoque que quieras darle a tu alimentación y cual funciona mejor para ti.

Es importante recordar que no todos los carbohidratos son iguales. En lugar de harina blanca y bollería con mucho azúcar, deberías comer alimentos con un alto contenido en fibra.

Entre ellos se encuentran los productos integrales, los frutos secos y las verduras como las espinacas o los tomates. Para reducir la cantidad de carbohidratos en su dieta, sustituya la mayoría de los alimentos por productos ricos en proteínas.

¿Los carbohidratos engordan?

Claro que no! Los carbohidratos son una fuente de energía y por lo tanto de calorías! El problema surge cuando comes más calorías de las que quemas. Ahí engordas!

Cuando la gente hace una declaración general como «los carbohidratos son malos», es inexacta.

Ciertos carbohidratos son malos al igual que ciertas proteínas y ciertas grasas son malas.

Aunque no engordan, es importante destacar que una dieta baja en carbohidratos puede resultar muy efectiva a la hora de adelgazar.

low carb snacks

20 Snacks bajos en carbohidratos para perder peso

Reduce la cantidad de carbohidratos en tu dieta diaria y logra perder peso con estos snacks saludables!

La dieta baja en carbohidratos para perder peso

Algunos expertos recomiendan una dieta baja en calorías y grasas a las personas que quieren perder peso. Otros expertos prefieren una dieta baja en carbohidratos.

Mientras que la dieta baja en grasas evita al máximo las grasas, la dieta baja en carbohidratos limita la ingesta de éstos.

Anuncios

En una dieta baja en carbohidratos, las fuentes de carbohidratos, como el pan, la pasta y el azúcar, se sustituyen en gran medida por alimentos ricos en proteínas y grasas.

De hecho, existen investigaciones que demuestran que una dieta baja en carbohidratos podría ser más eficaz para perder peso que una dieta baja en grasas.

Un Estudio de seis meses comparó el éxito de la pérdida de peso de los sujetos que seguían una dieta baja en grasas con los que seguían una dieta baja en carbohidratos.

Los resultados del Estudio mostraron claramente que el grupo de prueba que siguió una dieta baja en carbohidratos durante los seis meses perdió más peso y grasa corporal que el otro grupo de prueba.

La pérdida de peso con la dieta baja en carbohidratos se debe en buena medida, a que una dieta rica en proteínas y grasas hace que te sientas lleno durante mucho tiempo. La saciedad prolongada hace que se consuman menos calorías a lo largo del día.

Además una dieta baja en carbohidratos también puede tener un efecto positivo en la salud. Por ejemplo, puede ayudar a reducir el azúcar en sangre y la presión arterial y aumentar el colesterol HDL, que es beneficioso para la salud.

En muchos casos, una dieta baja en carbohidratos tiene sentido si quieres perder peso.

Aquí es importante destacar que, la cantidad de carbohidratos que se debe comer al día para sentirse bien y perder peso al mismo tiempo varía de una persona a otra.

¡RECORDATORIO! Ten en cuenta que… las personas que no tienen un metabolismo sano y padecen síndrome metabólico o diabetes de tipo 2 toleran menos hidratos de carbono que las personas con un metabolismo que funciona bien.

Qué carbohidratos evitar si quiero adelgazar

Los carbohidratos que deseas evitar son los carbohidratos procesados ​​que están lejos de su estado natural.

Cuando comes una fruta o una verdura, estás comiendo carbohidratos, pero estás obteniendo nutrientes vitales, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, etc.

Los carbohidratos que deseas evitar son los que se encuentran en los alimentos procesados ​​y muchos de los que se encuentran en los estantes de su supermercado local.

Deben evitarse los dulces, las bebidas azucaradas, las tortas, el arroz blanco, el pan blanco, las galletas, las papas fritas, etc.

Estos carbohidratos procesados ​​son los responsables de gran parte de la epidemia de obesidad. Son despojados de todos sus nutrientes y fibra, y conducen a comer en exceso y a la obesidad.

La clave para el adelgazamiento es el déficit calórico ¿Qué puedo hacer?

Sil legaste hasta aquí, ya sabes que si quieres adelgazar, debes lograr un déficit calórico. Pero es probable que no sepas como hacerlo.

No te preocupes! Te ayudamos!

El cuerpo humano consume energía las 24 horas del día, incluso mientras duermes.

La mayor parte de la energía es necesaria para la tasa metabólica basal, es decir, para funciones corporales como la respiración, los latidos del corazón, el metabolismo y una temperatura corporal constante; además, debe haber energía disponible para la actividad física.

¿Sabías que tenemos una calculadora que puede decirte exactamente cuantas calorías deberías consumir para adelgazar de forma saludable?

Ingresando unos simples datos podrás saber qué déficit calórico diario deberías buscar para lograr el adelgazamiento que tanto estás buscando.

¿Te interesa? Entra aquí y empieza a usar la calculadora ya mismo!

Recetas saludables para bajar de peso!

Si te has decidido por cambiar y empezar a alimentarte de la mejor forma, chequea estas recetas!

Qué dice la ciencia sobre los carbohidratos y la pérdida de peso

Calculadora de macros para dieta
Carbohidratos al día para adelgazamiento
5/5 - (1 voto)
Anuncios
SEB PEREZ LERA

Seb es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar. Ha escrito para el diario As y MundoFitness.

0 0 votes
Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
Me encantaría conocer tu opinión, deja tu comentario aquíx
()
x