¿Está siguiendo una dieta cetogénica y busca tentempiés cetogénicos saludables? ¿Sigues una dieta baja en carbohidratos?
Si es así, estás en el lugar correcto porque esta guía fue elaborada para personas como tú.
Encontrarás 20 recetas fáciles de meriedas keto que además son deliciosas.
Todos estos tentempiés cetogénicos son súper fáciles de hacer, requieren pocos ingredientes y pueden estar listos en tan sólo 15 minutos.
Ah!!! Por cierto! No solo sirven para una dieta cetogénica, sino también para cualquier persona que desee perder peso (cualquiera sea la dieta que utilices).
¿Deseas saber qué puedes comer sin sacar a tu cuerpo de su estado cetogénico y arruine todo el buen trabajo que has hecho?
Descubre los mejores bocadillos y snacks para comer en la dieta cetogénica. Ideales para una merienda cetogénica.
Aquí está nuestra lista de bocadillos Keto fáciles de llevar y preparar para que no te salgas de la cetosis.
Prepáralos, guárdalos en tu refrigerador y lleva un par cuando salgas de casa. Estos son los mejores snacks keto!
10 Recetas de SNACKS KETO caseros!
Las recetas de keto nnacks que te mostraremos aquí son deliciosas y rápidas de hacer.
Son fáciles de preparar, excelentes para perder peso y saludables.
Con estas recetas evitarás las grasas, el azúcar y los alimentos procesados comprados en la tienda que pueden estar llenos de ingredientes artificiales ocultos.
¡Haz tu propia merienda keto en casa y pierda peso rápidamente!
Los tentempiés Keto pueden ser deliciosos, pero con demasiada frecuencia la gente cae en las bombas de grasa que son tan fáciles de hacer.
Estamos aquí para cambiar todo eso. Aquí encontrarás sencillas recetas de aperitivos keto bajos en carbohidratos que ya hemos probado y comprobado. ¡Que lo disfrutes!
1. Mini muffins de huevo
El primer snack keto que queremos mostrarte es realmente delicioso y totalmente apto para la dieta cetogénica.
También son saludables y están bien para que los disfrute toda la familia.
Hazlos durante el fin de semana y guárdalos en el refrigerador durante unos días, evitarán los dolores de hambre durante mucho tiempo y mantendrán tu cuerpo en su estado cetogénico.
Necesitarás 6 huevos, un molde para muffins, un tazón y, por supuesto, ¡tu horno!
Receta de merienda cetogénica:
- Precaliente tu horno a 180°.
- Bate seis huevos enteros y agregar sal y pimienta al gusto.
- Luego, coloque la mezcla en cada taza para muffins y agregue algo que disfrute, piense en queso , vegetales verdes como la espinaca o pruebe los champiñones, ¡o mézclelos!
- Hornee en el horno durante unos 20 minutos, dependiendo de la velocidad de su horno, ¡y ahí lo tiene, deliciosos bocadillos de muffins que adorarán!
2. Brochetas de verduras
Haga la ensalada más divertida con brochetas de sus verduras para ensalada favoritas y queso mozzarella.
¡Fáciles de hacer, guárdalos en un Tupperware en el refrigerador y saca uno cuando quieras algo para comer!
Pruebe los tomates cherry, la albahaca y el aguacate (aunque no puede almacenarlos por mucho tiempo).
Sumerja en balsámico para agregar sabor extra. ¡Mmm!
3. Brochetas de camarones
Al igual que las brochetas de ensalada, pruebe también las brochetas de camarones.
Los camarones contienen Omega 3 y son una fuente de grasas saludables.
Apto para la dieta cetogénica, póngalos en brochetas con rodajas de pimientos verdes o rojos (o ambos) y hornee o ase los camarones (use una mezcla de condimentos si lo desea, como Cajun).
Estos son muy fríos o calientes.
4. Dip de humus con zanahoria
Este bocadillo es muy fácil y muy apto para Keto.
Corta las zanahorias ( o apio) en tiras y disfrutalas con un sabroso humus de garbanzos para un bocadillo sabroso y abundante.
5. Ceto Sushi
El sushi está fuera del menú debido al contenido de arroz, pero existe una alternativa compatible con Keto.
Compre algas nori en su tienda de comida japonesa o en un supermercado bien surtido y corte algunas verduras y salmón o atún (muy fresco) como relleno; el aguacate es ideal para este sabroso bocadillo.
También puede agregar un poco de queso crema fresco o usar una salsa de maní para mojar, pero verifique que no haya azúcar agregada.
Coloca el alga nori en posición horizontal y humedece ligeramente los bordes con un poco de agua.
Luego, agregue el relleno elegido en la hoja de Nori y enrolle bien. Por último, córtalo y disfruta.
6. Aguacate y huevo
Esto es realmente sencillo.
Hervir unos huevos para que estén duros.
Luego, corte los huevos en dos, saque el centro y tritúrelos con el aguacate para crear una lima.
Vuelva a colocar el relleno en el centro de cada una de las mitades: listo, deliciosos bocadillos de sabor que también funcionan bien como canapés para cenas.
Espolvoree con un poco de condimento si lo desea.
7. Crudités de verduras
Esto es ridículamente fácil.
Todo lo que necesita es una selección de verduras crudas (por ejemplo, palitos de pepino, palitos de zanahoria, palitos de apio, tomates cherry y champiñones crudos en rodajas).
Prepare su propio guacamole o salsa de tomate (o compre en un supermercado, pero verifique los ingredientes en busca de azúcar) y tendrá sus propios crudités de verduras para picar cuando el hambre golpee entre comidas.
8. Frutos secos
Las nueces son saludables y buenas para usted, también son fantásticos bocadillos aptos para ceto.
Coloca una mezcla de nueces como almendras, nueces de Brasil, pistachos, nueces, anacardos y nueces en pequeñas cajas Tupperware o en pequeñas bolsas de comida y llévala contigo para un sabroso refrigerio que te satisfará de inmediato.
Llenas de proteínas y altas en fibra, son realmente buenas para ti, 1 oz / 28 gramos de nueces mixtas te dan 15 gramos de grasa, 5 gramos de proteína y 2 gramos de fibra.
9. Verduras asadas
Este es súper fácil y delicioso.
Precaliente su horno a 355 Deg F / 180 Deg C y corte algunas verduras como pimientos rojos, pimientos amarillos, pimientos verdes, tomates y cebolla roja, luego espolvoree con un poco de aceite (el aceite de coco es perfecto), sazone con sal y pimienta y ase durante unos 20 a 30 minutos hasta que empiecen a tener ese bonito aspecto de parrilla.
Alternativamente, colóquelos en una brocheta y cocine a la parrilla.
Estos siempre son deliciosos servidos fríos o calientes.
10. Aceitunas
Estos son bocadillos perfectos para ceto, además de ser una buena fuente de fibra y también hay muchas variedades.
Coloca unas aceitunas en un pequeño Tupperware y guárdalas en el frigorífico hasta que empiecen a sentir hambre.
3.5 oz / 100 gramos de aceitunas proporcionan 11 g de grasa y 6 g de carbohidratos (vigile su recuento de carbohidratos del día).
También hay 115 calorías por cada 100 gramos de aceitunas.
Si desea una variación, intente rellenarlos con queso feta y sírvalos como canapés para una cena; a sus invitados también les encantará la mezcla de sabores.
¡Por fin! Una guía rápida y sencilla sobre cómo crear tus propios y deliciosos tentempiés de ceto. Estos tentempiés caseros de ceto son saludables, nutritivos y no te dejarán con hambre. Además, son perfectos para perder peso.
10 Meriendas keto un poco más elaboradas
Perder peso puede ser a veces muy difícil. Es casi imposible resistirse a las tentaciones de los aperitivos.
Perder peso es una batalla diaria, y yo te lo haré más fácil. Aquí compartiré algunas de mis recetas favoritas de sabrosos tentempiés keto que te ayudarán a perder peso y a asegurarte de que gozas de buena salud.
Como habrás visto, la mayoría de las recetas anteriores son realmente fáciles y sabrosas.
Aquí abajo te dejamos un video con 10 meriendas keto que son un poco más elaboradas y que pueden tomarte un poco más de tiempo.
Qué tiene que tener una buena merienda en la dieta keto
Siempre que siga los principios de la dieta cetogénica, una merienda será keto.
La dieta cetogénica es una forma de baja en carbohidratos y se basa en una dieta alta en grasas y extremadamente baja en carbohidratos. La falta de carbohidratos hace que el cuerpo queme más grasa para obtener energía.
Se eliminan los alimentos que contienen hidratos de carbono, como los productos de cereales, las legumbres, el azúcar o los platos preparados, y la dieta se compone entonces principalmente de mucho pescado y carne, productos lácteos, huevos, frutos secos y verduras bajas en hidratos de carbono.
¿Puedo adelgazar con la dieta keto?
La dieta keto (al igual que otras) es una herramienta válida para ayudarte a perder peso y así contrarrestar la obesidad.
Algunos Estudios han demostrado incluso que la dieta cetogénica puede ser mucho más eficaz que la dieta baja en grasas. Además, esta dieta no requiere contar las calorías.
Un estudio descubrió que las personas que seguían una dieta cetogénica perdían más del doble de peso y grasa corporal que el grupo que seguía una dieta baja en calorías y grasas
Según los estudios, la dieta cetogénica es más eficaz que las dietas bajas en grasas porque se basa en un mayor consumo de proteínas.
Esto ya ha demostrado en muchos estudios sus efectos beneficiosos para la salud. La reducción de los niveles de azúcar en sangre y la mejora de la sensibilidad a la insulina también contribuyen al éxito de la dieta cetogénica.
¿Qué tan rápido se puede perder peso con la dieta cetogénica?
El lema para perder peso es: Mejor despacio, pero permanentemente. Si se reduce el peso en poco tiempo, como prometen muchas dietas y programas de adelgazamiento, se pierde sobre todo agua, y si la ingesta de calorías es baja, también se pierde cierta cantidad de masa muscular. No te preocupes por los rápidos resultados. Crea hábitos que te permitan mantener un peso saludable todo el año
Qué dice la ciencia sobre las meriendas keto
Para elaborar este artículo analizamos estos Estudios:
- The effect of a low-carbohydrate, ketogenic diet versus a low-glycemic index diet on glycemic control in type 2 diabetes mellitus
- A randomized trial comparing a very low carbohydrate diet and a calorie-restricted low fat diet on body weight and cardiovascular risk factors in healthy women
- Dietary protein, weight loss, and weight maintenance