【TEAM RUNFITNERS】Entrenador de Running Online ❤️

Como hacer PAN DE BANANA en casa [RECETA FITNESS]

¿Quieres hacer un pan de banana? Hoy vamos a mostrarte los trucos para hacer el mejor pan de banana del mundo.

Esta es una receta sabrosa, nutritiva y muy fácil de hacer. Empecemos ya mismo.

Como hacer PAN DE BANANA en casa | Receta fácil

El banana bread, pan de banana o bizcocho de banana es una receta para una tarde invierno o verano. Acompañada con un rico café es genial!

Esta receta de pan de banana es tan húmeda y deliciosa que no te dejará indiferente.

Es fácil de preparar y sólo se requieren ingredientes básicos. Sigue esta receta para aprender a hacer el mejor pan de plátano!

Ingredientes para hacer pan de banana

  • 3 grandes bananas maduras.
  • 220g de harina para todo uso.
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 barra (113g) de mantequilla, ablandada.
  • 2 huevos 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1/2 taza (80g) de chispas de chocolate (opcional).
  • 2/3 taza (134g) de azúcar blanca.
  • 1/4 de taza (50g) de azúcar moreno.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 175°C y untar con mantequilla un molde de pan o budín.
  2. En un tazón triturar los plátanos maduros con un tenedor hasta que estén completamente triturados
  3. En un tazón separado, unta la mantequilla, el azúcar blanco y el azúcar moreno. Añade los huevos, el extracto de vainilla y los plátanos triturados hasta que se mezclen bien.
  4. En un tazón pequeño, revuelva la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela.
  5. Agrega los trozos de chocolate (puedes eliminarlos si deseas una versión más saludable) y la mezcla de harina en la mezcla de plátanos; revuelve sólo para humedecer.
  6. Vierte la masa en el molde. Hornee durante 55-65 minutos hasta que un palillo insertado en el centro del pan salga limpio.Si después de 30 minutos en el horno, el pan de banana se está tostando demasiado en el exterior, cúbrelo con papel aluminio.

Trucos para que el pan de banana quede perfecto

Para asegurar que salga perfecto, hay algunos consejos que tanto novatos como expertos deben tener en cuenta.

Aquí están los errores que podrías estar cometiendo, y cómo evitarlos la próxima vez que desees el pan de banana perfecto.

  • Elige bananas maduras: Lo primero es lo primero, el pan de banana, obviamente, requiere bananas. Después de todo, eso es lo que dará al pan su sabor y su encantadora textura. El pan de banana requiere bananas súper maduras. Hablamos de las bananas que llegaron al punto de desarrollar manchas marrones en la cáscara.O sea, quieres que estén maduras, pero no podridas. Cuando una banana madura, el almidón de la fruta se convierte en azúcar.El objetivo de hacer pan de banana es incorporar totalmente su sabor dulce y maduro.
  • Tritura las bananas lo suficiente: Si quieres pan de banana libre de trozos y con el sabor bien distribuido, aplastarlas en un tazón separado antes de agregarlas a la mezcla es la mejor manera de lograrlo. Puedes utilizar el reverso de un tenedor u optar por un triturador de papas.
  • Sigue las indicaciones: Hornear es realmente una forma de arte, pero también hay bastante ciencia detrás, y si ciertos ingredientes no se introducen en el orden correcto, funcionan de manera diferente entre ellos. Al igual que con un pastel, hacer pan de banana requiere un orden de preparación específico.Añadir los ingredientes secos a los húmedos permite una mejor incorporación. Si en lugar de ello se optara por añadir los ingredientes húmedos al recipiente seco, terminarías con grumos de harina en lugar de una mezcla uniforme.
  • Puedes hacer una receta 100% fitness y con menos calorías con un simple cambio! Cambia la harina por el avena si quieres una versión fitness. También puedes cambiar el azúcar por un poco de miel para una receta dulce y más nutritiva.

Otras recetas que pueden gustarte

¿Te gustó?
Anuncios
RUNFITNERS

Los mejores artículos de running, fitness y vida saludable. Te ayudamos a mejorar tu forma física, adelgazar y mantenerte saludable.