【TEAM RUNFITNERS】Entrenador de Running Online ❤️

Maca coffee: Como hacer un CAFÉ SUPER ENERGÉTICO de maca con café! Receta FÁCIL

Si te gusta el café pero estás cansado de consumir siempre las mismas recetas: café solo, café con leche, latte, etc, el maca coffee debería ser una alternativa que deberías probar inmediatamente.

Hoy te mostramos como preparar un espectacular café super energético de maca con café! Prueba esta receta con maca!

Como hacer maca coffee (CAFÉ SUPER ENERGÉTICO) paso a paso

La preparación del maca coffee es muy simple, solo necesitas preparar tu café de la forma habitual (preferentemente en una taza grande) y luego agregar:

  • Una cucharada de maca en polvo
  • Una cucharadita de canela
  • Una cucharada de cúrcuma.
  • Una cucharadita de pimienta.
  • Leche (la cantidad que más te guste)
  • Si tienes aceite de almendras o aceite de coco, puedes agregarlo a tu café y será a un más sabroso y nutritivo. 

Posteriormente deberás revolver bien durante un par de minutos . Ten en cuenta que la maca y la cúrcuma en polvo tienden a precipitar (va al fondo de la taza), por lo que revolverlo mientras lo bebes te ayudará a no desperdiciarla.

Como hacer maca coffee | Receta de maca con café

5 MINUTOS

Preparar el café

Prepara tu café de la manera habitual. Elige la cafetera y variedad de café que más te guste.

Agregar los ingredientes

Agrega al café todos los ingredientes: maca en polvo, canela, cúrcuma, pimienta y aceite de coco.

Mezclar

Mezcla bien todos los ingredientes. Los ingredientes tienden a precipitar en el fondo de la taza por lo que recuerda mezclar antes de beber.

Coste estimado: -1 USD

Suministro:

  • 1 cucharada de maca en polvo
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de cúrcuma.
  • 1 cucharadita de pimienta.
  • Leche
  • Opcional: Aceite de coco

Esto pasa cuando tomas maca con café (maca coffee)

Nos gusta el café, nos gusta su sabor y nos gusta aprovechar los beneficios ergogénicos de la cafeína.

La cafeína reduce la fatiga, aumenta la concentración y el estado de alerta y aumenta el rendimiento en actividades aeróbicas y anaeróbicas.

La cafeína reduce la percepción del esfuerzo (aprox. un 29%), por lo que puede ayudar a corredores a soportar entrenamientos de intensidades mas altas, lo que puede significar una mejora del rendimiento del 11,2% .

La cafeína después de correr puede ayudarte a recuperarte más rápido, ya que puede acelerar la reposición del glucógeno utilizado al correr.

Afortunadamente, el café es una bebida mucho más versátil de lo que muchos creen y permite la incorporación de ingredientes que pueden ayudarte a rendir aún más.

El «maca coffee» se prepara de forma similar a la de un café común y corriente, con la única diferencia de los ingredientes que utilizarás.

Veamos qué pasa cuando los combinas.

✔️ Los beneficios de los ingredientes para preparar este café energético

A continuación, te contaremos qué ingredientes utilizar y cuáles son sus beneficios:

  • Maca: La maca, es una poderosa raíz que puede ser muy beneficiosa para las personas activas. La maca es una raíz vegetal originaria de Perú con algunos beneficios interesantes para corredores de largas distancias. Además de beneficios para el rendimiento físico, la maca ha sido asociada con un aumento del deseo y rendimiento sexual. La maca tiene un elevado contenido de carbohidratos y por ello su aporte de energía es significativo. Cada 100 gramos de polvo de maca consumirás aproximadamente 71 gramos de carbohidratos.

En 2009, se realizó un Estudio sobre un grupo de ciclistas que consumieron maca en polvo y otros que tomaron placebo durante dos semanas. Luego de las dos semanas con suplementación de polvo de maca (2000 mg por día), los atletas completaron rodaron 40 kilometros en bicicleta, y los investigadores encontraron que los que tomaron maca bajaron sus tiempos.

Anuncios

Teniendo en cuenta esto y el especial sabor de la maca,  se nos ocurrió combinarla con el café para preparar una bebida poderosa y cierto, muy sabrosa.

  • Cúrcuma: Aunque muchos la identifican como la especia de poderoso color amarillento anaranjado (le da el color a la mostaza), lo cierto es que es una raíz (como el jengibre). Aunque pocos lo saben, desde el año 1949 se sabe que la curcumina tiene propiedades antibacteriales. Además de ello, se ha demostrado que la curcumina funciona como un potente modulador de tu sistema inmune.

La cúrcuma también puede ayudarte a reducir la inflamación y el dolor muscular. En un Estudio, los participantes consumieron 200 miligramos de curcumina o placebo durante 48 horas  antes y 24 horas después de pruebas corriendo cuesta abajo. Los investigadores observaron que los participantes que consumieron la curcumina (en forma de cápsulas), reportaron menos dolores en las piernas que el grupo que consumió placebo.Además, a través de resonancias magnéticas, se observó que el grupo que consumió curcumina presentaba menos evidencias de daño muscular en los muslos. Por último, también se observaron menores aumentos en los marcadores de daño muscular e inflamación.

  • Pimienta: No te asustes! Al Maca Coffee, solo le pondremos una pizca de pimienta, y además de su sabor tiene una función específica, mejorar la absorción de la cúrcuma. Lamentablemente algunos Estudios indican que la cúrcuma no es fácilmente absorbida por el organismo humano (2 gramos de cúrcuma no se detectan en el suero tras ser ingerida). Sin embargo,  la absorción de la cúrcuma mejora considerablemente si se ingiere con pimienta negra, por lo que así recomendamos consumirlo.
  • Canela: El último gran ingrediente de nuestro Maca Coffee es la canela, una de las especias favoritas en la gastronomía mundial y que puede convertir tu café, en una sabrosa y poderosa infusión antiinflamatoria. Combinado con cúrcuma y leche, es extremadamente sabroso.
café receta
4/5 - (179 votos)
Anuncios
RUNFITNERS

Los mejores artículos de running, fitness y vida saludable. Te ayudamos a mejorar tu forma física, adelgazar y mantenerte saludable.