Batidos y licuados SUPER NUTRITIVOS [+ RECETAS]

¿Quieres preparar batidos y licuados SUPER NUTRITIVOS? Sigue leyendo y descubre los MEJORES INGREDIENTES para agregarle nutrientes de forma completamente NATURAL.

INGREDIENTES PARA LICUADOS Y BATIDOS EXTREMADAMENTE NUTRITIVOS

Los licuados y batidos son una alternativa alimenticia sumamente interesante.

Sirven cómo energizantes antes de entrenar, cómo recuperadores luego de hacerlo, como reemplazantes de comidas y/o para adelgazar.

Para que consumas batidos y licuados SUPER NUTRITIVOS te invitamos a probar estos ingredientes que te permitirán incorporar una mayor cantidad de nutrientes

❱ Espinaca y lechuga

La espinaca y la lechuga, son algunos de  los alimentos verdes que toda persona debiera incluir en su dieta diaria.

Sino te sientes con ganas de comerlos en un ensalada, puedes incluirlos en tus licuados.

El suave sabor de ambos ingredientes no afectará el sabor de tu licuado y por ello te recomendamos que lo incluyas sin temor.

❱ Semillas

Sin perjuicio de su pequeño tamaño, las semillas están cargadas de nutrientes, pero pocos saben cómo incorporarlas a su dieta de una forma simple y rápida.

Para ellos, incluir semillas en tus licuados y batidos es una excelente forma de lograrlo.

data-ad-format="rectangle"

Nuestras semillas favoritas son la chía,  el lino y sésamo.

❱ Arroz Integral

El arroz integral. tiene más valor nutritivo que el arroz blanco debido a que el salvado contiene muchos elementos como:

❱ Fibra;

❱ Vitaminas B1 (tiamina)

data-ad-format="rectangle"

❱ Vitaminas B2(riboflavina), B3 (niacinamida)

❱ Vitamina D

❱ Hierro

❱ Magnesio

❱ Calcio y potasio que se pierden con la molienda a la que es sometido el arroz blanco.

Debido a su suave sabor, puede ser incluído en tus licuados sin problemas.

Recuerda que también generan un gran aporte de carbohidratos.

❱ Avena

Incorpora una mayor cantidad de hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales a tus licuados con un extra de avena.

Al agregar el avena  a tus licuados, ten en cuenta que , probablemente tienda a espesarlo, por lo que deberás incorporar un  extra de líquido.

❱ Palta o aguacate

La palta es rica en ácidos grasos omega 3 y proteínas, y por ello son excelentes para incorporar a tus licuados.

Sin dudas es un ingrediente que no es común entre los amantes de los licuados, pero ademas de los nutrientes puede agregarle un interesante color verde y una textura cremosa sumamente interesante.

Ideal para incorporar a los licuados del desayuno de un corredor.

❱ Ricota

Las proteínas pueden ayudar a recuperar y reparar los daños que producen los impactos del running.

La ricota es un lácteo rico en proteínas y calcio (entre otros nutrientes) y es una excelente manera de preparar un licuado para beber luego de un entrenamiento duro.

 ❱ Huevos

Existen muchas razones para incluir huevos a la dieta de un corredor y por ello agregarlos nuestros licuados es una excelente forma de incorporar todos sus nutrientes.

Cómo la asimilación de los huevos es mayor cuando están cocidos, te recomendamos que antes de incluirlos a tus licuados los hiervas o coloques la yema y la clara en el microondas.

Una vez cocidos, podrás licuarlos sin que afecten el sabor de tu receta favorita.

 2 RECETAS DE LICUADOS SUPER NUTRITIVOS

Para que puedas combinar estos ingredientes de la mejor manera, te dejamos algunas recetas sumamente recomendables.

❱ Batido de palta y kiwi

Los ingredientes que utilizaremos para este licuado serán dos alimentos super nutritivos y sabrosos, que combinados nos darán un sabor especial:

❱ Palta o aguacate

Además de ser un alimento rico en ácidos grasos (buena cantidad de omega 3), contiene proteínas de muy buena calidad, lo que lo hace perfecto como recuperador muscular o como aporte para la construcción muscular.

Otros grandes beneficios de este fruto es ser una importante fuente de vitaminas E, A, C, D B1, B2 y B3, minerales (es rica en magnesio y potasio), hidratos de carbono, fibra y agua. Además debe resaltarse su alto contenido de antioxidantes y su bajo contenido sódico. Cada 100 gramos de aguacate nos aporta entre 150 y 200 kcal.

❱ Kiwi

Esta fruta le dará un sabor especial al licuado, ya que suelen ser una mezcla entre ácido y dulce.

Además del sabor, el kiwi tiene muchos beneficios nutricionales que como corredores podemos aprovechar:

a)espectaculares cantidades de vitamina C (actúa como antioxidante, participa en la formación y reparación de tejidos, en especial cartílagos y tendones;

b)  buena fuente de vitamina K, que entre otras cosas, participa del metabolismo oseo;

c) contiene mas potasio que una banana pequeña.

La combinación de palta y kiwi, es una combinación nutritiva ideal para corredores.

La preparación del licuado es simple, ya que únicamente debemos colocar 1 kiwi y 1 aguacate en la licuadora, junto con la cantidad de agua y/o hielo que deseemos para darle la consistencia que gustes.

Para endulzar, te recomendamos utilizar sucralosa o estevia.

Como alternativa, si quieres incorporar aún mas nutrientes a este licuado hiper-nutritivo, puedes agregar una cucharada de semillas de chía, nuestra semilla favorita.

❱ Batido de lechuga, espinaca y manzana verde

Si el otro licuado no te pareció tan raro, te aseguramos que con los ingredientes de este,  vas a sorprenderte:

❱ Lechuga romana

Aunque muchos piensan que no es muy nutritiva, la lechuga contiene fibras, vitaminas , calcio y está recargada de antioxidantes.

❱ Espinaca

La espinaca es baja en calorías, pero tiene buenas cantidades de vitaminas, minerales y otros espectaculares nutrientes: fuente de vitaminas K, A, C y E, magnesio, hierro, calcio, potasio, etc. 

Aunque suene raro utilizar verduras para un licuado, no puedes dejar de probar esta receta

❱ Manzana verde

Esta fruta le dará una mezcla de sabor ácido y dulce, que hará que este licuado sea además de nutritivo, sumamente exquisito.

Debemos resaltar los siguientes beneficios de esta fruta: contiene buenas cantidades de fibra, tienen un menor contenido de fructosa y su índice glucémico es moderado; contiene antioxidantes y es una excelente fuente de vitamina C.

Si deseas sumar mas nutrientes y mayor sabor a este licuado, puedes agregarle menta y jugo de limón recién exprimido. Para endulzar, te recomendamos utilizar sucralosa o estevia.

Este licuado también es de muy simple preparación, ya que únicamente deberemos colocar todos los ingredientes en la licuadora, junto con la cantidad de agua y/o hielo que deseemos.

Por último, recuerda que tanto la lechuga como la espinaca deben ser bien lavadas antes de su utilización, al igual que la manzana si tienes pensado utilizarla con su cáscara (lo recomendamos).

Loading...

Loading...