SEMILLA DE SESAMO

¿Quieres conocer las PROPIEDADES y BENEFICIOS de las SEMILLAS DE SÉSAMO?

En este artículo te vamos a contar cuáles son los beneficios para tu salud de las semillas de sésamo (también conocidas con ajonjolí) y además te mostraremos algunas buenas recetas.

LAS PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE SÉSAMO

¿Sabias que las semillas pueden ser grandes aliadas de una alimentación saludable?

Las semillas de sésamo se consumen comúnmente en Asia, y también en los países occidentales como parte de una pasta llamada tahini.

Seguro que las has visto en los panes de hamburguesas o en barras de cereales. Las hay blancas, marrones claras y negras.

A continuación, te mostraremos como las semillas de sésamo, pese a su pequeño tamaño, están llenas de beneficios para ti.

❱ Están llenas de nutrientes

En 100 gramos de semillas de sésamo puedes encontrarás aproximadamente:

❱  573 calorías;

❱ 17,73 g de proteínas;

data-ad-format="rectangle"

❱ 49,67 g de grasas;

❱ 23,45 g de hidratos de carbono

❱ 11,8 g de fibra.

Claro que comer 100 gramos de semillas de sésamo es una tarea realmente difícil, pero si tienes en cuenta que una cuchara de 30 gramos aporta 1/3 de todos estos nutrientes, te darás cuenta de lo poderosas que pueden ser.

data-ad-format="rectangle"

❱ Fuente de calcio

Aunque muchos creen que el calcio es importante solo para la salud de los huesos, es importante destacar que tu cuerpo lo utiliza en el funcionamiento del sistema nervioso, los músculos y en el corazón.

Es decir, tu cuerpo necesita del calcio para numerosas funciones, que van desde la construcción y el mantenimiento de huesos y dientes, hasta la coagulación de la sangre, la transmisión de los impulsos nerviosos, y la regulación del ritmo del corazón.

Las semillas de sésamo son uno de los alimentos que más calcio aportan (HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL RESTO).

Así, 100 gramos de semillas ajonjolí aportan 975 mg de calcio, lo que constituiría un elevado porcentaje de los valores diarios requeridos de este mineral (entre 1000/1500mg).

Sabemos que es muy difícil comer 100 g de sésamo  pero como complemento en tu alimentación pueden darte una excelente ayuda.

❱ Fuente de cobre

El cobre participa en la formación de la hemoglobina, y es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de huesos, tendones, tejido conectivo y el sistema vascular.

Conocido por su uso en la reducción del dolor e inflamación de la artritis, el cobre juega un papel importante en la actividad de lisil oxidasa, una enzima necesaria para el entrecruzamiento del colágeno y la elastina, sustancias básicas que proporcionan la estructura, resistencia y elasticidad en los vasos sanguíneos, huesos y articulaciones.

❱ Fuente de magnesio

El magnesio es vital para la contracción y relajación de los músculos y también ayuda en el transporte de energía a través del cuerpo.

Asimismo, colabora en el mantenimiento de la función nerviosa, mantener los huesos fuertes y el sistema inmunológico saludable y mantener una presión arterial normal.

La cantidad diaria recomendada para la población general es de un mínimo de 300 a 350 mg para las mujeres y de 400 a 450 mg para los hombres.

El déficit de magnesio es un gran problema para tu salud (INGRESA AQUÍ PARA DESCUBRIR LOS PROBLEMAS DE CONSUMIR POCO MAGNESIO).

Las semillas de sésamo son una excelente fuente de magnesio, ya que 100 gramos aportan 350 mg de este importante mineral.

 

❱ Fuente de grasas de calidad

Si chequeas detenidamente el primero de los beneficios que te mostramos y analizas la cantidad de grasas que aportan las semillas de sésamo, te sorprenderás.

Al comer solo 100 gramos de semillas de sésamo, consumes casi 50 gramos de ácidos grasos.

Esto quiere decir quecasi la mitad de su peso es grasa.

Además, aportan grasas de una excelente calidad; ya que son ricas en ácidos grasos omega 6 y una menor proporción de omega 3.

❱ Son muy versátiles

Pueden ser incorporadas a ensaladas, yogures, pastas, arroces o para preparar exquisitas recetas.

Aquí abajo te mostraremos algunas de las mejores recetas con sésamo.

LAS MEJORES RECETAS CON SEMILLAS DE SÉSAMO

Ya te contamos que las semillas de sésamo son realmente versátiles, veamos las mejores recetas.

❱ Leche de sésamo

Esta receta es realmente espectacular y sumamente beneficiosa. Mira el video.

❱ Bizcochitos de sésamo

Quien mejor para describirlos que el autor del video: Los bizcochitos están presentes en nuestros desayunos, meriendas picoteo en la oficina, en el balcón o el patio de casa. Doraditos, tiernos, salados o dulces siempre estamos listos para picotear un bizcochito.

❱ Batido de semillas

Si lo que buscas es un DESAYUNO SUPER SALUDABLE, debes probar este batido.

Loading...

Beneficios del sésamo

Loading...
Comparte
  • 10
    Shares