REDUCIR CINTURA [TIPS y EJERCICIOS]

¿Has intentado todo, pero no sabes como reducir tu cintura? ¿Quieres descubrir los mejores tips y ejercicios para reducir tu cintura?

Sigue leyendo y descubre los mejores trucos para ELIMINAR a esos malditos michelines, “llantitas” o  grasa acumulada en la zona de la cintura.

REDUCIR LA CINTURA: EL PROBLEMA

Los malditos michelines o llantitas, son realmente molestos. Impiden que se vean tus abdominales, suman peso (lo que contribuye a reducir tu rendimiento) y lo peor de todo es que pueden ser difíciles de eliminar.

Si eres de los que tienes “michelines” y sufres porque adelgazas tu cara, tus brazos y el resto de tu cuerpo, pero continuas teniendo esa maldita grasa en la cintura, debes continuar leyendo este artículo.

En mayor o menor medida, todos los seres humanos tienen una buena cantidad de grasa corporal acumulada.

En los seres humanos, la distribución de la  grasa corporal  tejido adiposo puede variar en función del sexo.

En general, los hombres acumulan grasa alrededor de la cintura, y las mujeres tienden a acumular más grasa alrededor de las caderas que la cintura.

El tejido adiposo, se encuentra principalmente bajo la piel, pero también existen depósitos entre los músculos, en los intestinos, alrededor del corazón, y en otros lugares de tu cuerpo.

data-ad-format="rectangle"

Lamentablemente, el tejido adiposo que se encuentra en la cintura es difícil de eliminar. Veamos las razones.

Para empezar a explicar esto, es necesario que expliquemos brevemente en qué consiste lo que todos conocemos como “quemar grasa”.

Para entender esto, debemos considerar los dos grandes “protagonistas”: 1) la lipólisis y 2) la oxidación

Básicamente, la lipólisis es el proceso mediante el cual las células adiposas liberan moléculas de energía (ácidos grasos) en la sangre. Por su parte, la oxidación es el proceso por el que las células utilizan (o “queman”) los ácidos grasos para utilizarlos como energía.

data-ad-format="rectangle"

Para estimular la lipólisis tu cuerpo produce dos “hormonas quema grasa” conocidas como catecolaminas: la adrenalina y la noradrenalina, que entran en tu sangre, viajan a las células de grasa, y se unen en ciertos “receptores” que  envían señales para acelerar o reducir la liberación de ácidos grasos.

Cuando estos ácidos son liberados,  otras células serán capaces de utilizarlos como combustible (oxidación).

El problema es que no todas las células grasas responden de la misma manera a las catecolaminas, ya que tienen diferencias en el tipo y cantidad de receptores que tienen.

Las células adiposas contienen dos tipos de receptores de catecolaminas que son diametralmente opuestos en la función.

Por un lado, están los alfa-receptores y por otro, los beta-receptores. Explicado de forma simple, la gran diferencia entre estos receptores es que los alfa obstaculizan la lipólisis y los receptores beta  la favorecen. 

Para ser claros, las células grasa con una alta cantidad de beta-receptores son relativamente fáciles de movilizar (lo que favorece su oxidación), mientras que aquellas con una alta cantidad de alfa-receptores no.

Justamente, esta es la razón por la que cuando empiezas a adelgazar, ves resultados más rápido en determinadas zonas de tu cuerpo (como el pecho, los brazos y tu cara), pero cuesta mucho más verlos en otras zonas, como los michelines o las caderas y muslos de las mujeres.

COMO REDUCIR LA CINTURA

Antes de que desesperes y te rindas, es importante destacar que, aunque tus michelines tienden a tener una buena cantidad de alfa-receptores (que dificultan o reducen la liplisis y posterior oxidación), esto no significa que no puedas eliminarlos.

Lo importante será que tengas un poco más de paciencia y constancia, y que sepas que puede tardar más pero si persistes puedes lograrlo.

Para tener éxito en la destrucción de los michelines hay 1 principal factor a tener en cuenta y una buena cantidad de trucos para lograrlo:

SI QUIERES REDUCIR TU CINTURA, DEBERÁS REDUCIR EL PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL TOTAL

Esto básicamente significa que deberás quemar una mayor cantidad de grasa del resto de tu cuerpo.

Claro que ello no significa que debas eliminar toda la grasa de tu cuerpo (algo muy difícil y muy poco saludable), sí reducir considerablemente el porcentaje.

Algunos porcentajes a tener en cuenta:

.- A partir de niveles de grasa corporal inferiores al 4% el resultado puede ser fatal ya que estos niveles son esenciales para mantener el funcionamiento de tus órganos.

.- En hombres, niveles de aproximadamente el 10% significan muy pocos michelines y una excelente definición de los abdominales (vas a lucirlos espectacularmente).

.- En mujeres, niveles de aproximadamente el 20%, generan abdominales marcados.

A la hora de reducir los niveles de grasa corporal, la clave es gastar más calorías de las que consumes.

Para ello, puedes aumentar la cantidad de calorías que gastas por día (a través del ejercicio físico y la aceleración de tu metabolismo) y/o reducir la cantidad de calorías que consumes (a través de tu alimentación diaria).

Entonces para que puedas reducir la cintura, te recomendamos que leas los siguientes artículos que hemos publicado en la web (haciendo click en cada uno, podrás acceder a ellos):

.- CORRER Y ADELGAZAR: ENTENDIENDO CÓMO LOGRARLO

.- TRES TRUCOS PARA QUEMAR MÁS CALORÍAS AL TERMINAR DE CORRER

.- COMO QUEMAR MÁS CALORÍAS SIN AUMENTAR EL KILOMETRAJE NI LA INTENSIDAD DE TUS ENTRENAMIENTOS

.- CINCO TRUCOS PARA QUEMAR MÁS CALORÍAS MIENTRAS CAMINAS

.- 5 RUTINAS DE EJERCICIOS QUE TE HARÁN ADELGAZAR RÁPIDO

.- ADELGAZAR: CUATRO COSAS QUE PUEDES HACER A LA MAÑANA

.- CUATRO CONSEJOS PARA REDUCIR EL APETITO CUANDO HACES DIETA 

.- ADELGAZAR: CINCO TRUCOS PROBADOS POR LA CIENCIA

.- ACELERA TU METABOLISMO EN SOLO 7 MINUTOS | VIDEO

 3 MENTIRAS SOBRE ADELGAZAR LA CINTURA

¿Estás desesperado por adelgazar y definir tu cintura? Te mostramos las 3 mentiras que estamos hartos de escuchar.

1.- SI HACES ABDOMINALES, ADELGAZAS TU CINTURA

Aunque hace tiempo está probado que no necesitas hacer abdominales para definir tu cintura, no dejamos de escucharlo y leerlo todo el tiempo.

Básicamente, digamos que puedes hacer 5000 abdominales por día, pero si no tienes una alimentación balanceada y una vida saludable, difícilmente lograrás tu objetivo.

En un Estudio  realizado por la Universidad de California se analizaron los brazos de jugadores de tenis.

El motivo por el cual se utilizaron tenistas es que constituyen una población cuyos brazos han sido sistemáticamente sometidas a elevadas cantidades de ejercicio durante varios años.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores de tenis tienen un brazo dominante, si el ejercicio sirviera para eliminar grasa de forma local se podría esperar que ese brazo tuviera menor cantidad de grasa subcutánea.

Sin embargo, cuando los investigadores midieron el espesor de la grasa subcutánea en puntos específicos a lo largo de los brazos de los jugadores, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los brazos derecho e izquierdo.

En un Estudio de la Universidad de Connecticut, 104 participantes completaron participaron de un programa de entrenamiento de fuerza en la que se entrenaba su brazo no dominante.

Del análisis de resonancias magnéticas surgió que la pérdida de grasa subcutánea antes y después del programa tiende a generalizarse y no sólo se producen en el brazo entrenado.

En un Estudio de 2013 se solicitó a los participantes la realización de ejercicios en prensa usando su pierna no dominante.

Durante 12 semanas los participantes entrenaron 3 veces por semana con muy poco peso pero con muchísimas repeticiones (hicieron entre 960 y 1200 por sesión de entrenamiento).

Al terminar las 12 semanas, los investigadores no encontraron ningún cambio significativo en la cantidad de grasa en la pierna entrenada (hubo disminución en la parte superior del cuerpo pero casi no hubo en la pierna que fue entrenada).

En base a estos Estudios (y otros tantos que hemos revisado), podemos afirmar que no resulta posible eliminar la grasa en forma localizada.

Entrenar una parte de tu cuerpo (por ejemplo tus abdominales), te puede ayudar a tonificar tus músculos y quemar calorías, pero no te ayudará a eliminar la grasa localizada en esa zona.

Aunque no hay forma de quemar la grasa en forma localizada, te sugerimos incluir ejercicios como estos dentro de plan, ya que te ayudarán a fortalecer tus músculos y quemar calorías extras.

ejercicios reducir cintura

2.- CONSUME PÍLDORAS ADELGAZANTES

Las publicidades en la TV y en sitios webs (de hecho a veces aparecen en nuestra propia web – PERDÓN!!) son incesantes.

“Define tu cintura en 5 semanas con una píldora milagrosa” o “marca tu abdomen en solo 4 semanas” son frases típicas.

Pese a que estas frases son sumamente tentadoras, lamentablemente no son ciertas.

Por ejemplo, hace unos años apareció el CAFÉ VERDE como un suplemento adelgazante salvador.

El “café verde” son simples granos de café que no han sido no han sido tostados (el café que tu bebes se hace con granos de café tostados/torrados).

El café verde contiene dos sustancias que se cree que pueden ayudar con la pérdida de peso: la cafeína y el ácido clorogénico.

Como ya te contamos en un artículo específico sobre esta sustancia, una revisión de diversos Estudios señaló  que: “las pruebas de los ensayos clínicos parece indicar que la ingesta de extracto de café verde puede promover la pérdida de peso. Sin embargo, existen varias advertencias. El tamaño del efecto es pequeño, y la relevancia clínica de este efecto es incierto. Se necesitan ensayos más rigurosos con mayor duración para evaluar la eficacia y seguridad del consumo de extracto de café verde como un suplemento de pérdida de peso.”

Es decir, puede ayudarte a adelgazar, pero los efectos son realmente pequeños. Es más, no hay forma de lograr que el consumo de este suplemento te ayude a definir tu cintura (la pérdida de peso es general).

Otra pastilla que se presentó como milagrosa hace un tiempo,  es la garcinia cambogia.

La garcinia cambogia, es una pequeña fruta de color verde, y desde hace algunos años se comercializa como suplemento dietario con supuestas propiedades para quemar grasa y adelgazar.

Las publicidades gráficas y televisivas que se suelen ver sobre la garcinia cambogia, pueden ser realmente tentadoras para aquellas personas que buscan adelgazar y tienen problemas para lograrlo.

Pero ¿qué dice la ciencia sobre esta fruta comercializada como suplemento adelgazante?

Tras analizar los resultados de 12 ensayos clínicos  y que incluían los resultados de más de 700 participantes los investigadores concluyeron que “Las pruebas sugieren que los extractos garcinia cambogia/ácido hidroxicítrico favorecen la pérdida de peso en el corto plazo. Sin embargo, la magnitud de este efecto es pequeña y tiende a desaparecer cuando se consideran los ensayos más rigurosos; además la relevancia clínica parece ser cuestionable.”

Es decir, los resultados son similares. Esta pastilla tampoco es la más efectiva para adelgazar.

Para no extendernos más, lo importante es que sepas que una pastilla no va a ayudarte a corregir todos los errores diarios que cometes en tu alimentación.

3.- COME CADA 3 HORAS PARA DEFINIR TU CINTURA

Otro de las típicas mentiras que no dejamos de escuchar sobre perder peso es que comer varias comidas pequeñas quema más calorías.

Sin embargo, este mito ya ha sido destruido en diversos Estudios.

En uno de ellos, los investigadores compararon los efectos de comer 5 comidas durante el día vs 2 comidas.

Los participantes, consumieron la misma cantidad de calorías (sin importar la cantidad de veces que comieron durante el día) y los investigadores monitorearon su gasto energético.

Los resultados del estudio revelaron que la cantidad de comidas al día no tuvo ningún  efecto en la cantidad de calorías que utilizaron durante las 24 horas posteriores.

Es decir, consumir una mayor cantidad de comidas al día, no generó un mayor gasto calórico que menos comidas.

Cómo consecuencia de ello, los investigadores señalaron que ni el tamaño ni la frecuencia de las comidas afectaron la cantidad de calorías que se “queman” durante el día.

Asimismo, al consumir una mayor cantidad de comidas durante el día, los investigadores detectaron una elevación de valores de marcadores de inflamación que podrían aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cómo la diabetes de tipo 2.

CONCLUSIÓN: Lo que te hace adelgazar o no es la cantidad de calorías que consumes durante todo el día, no la cantidad de veces que te alimentas.

Sé inteligente y elige lo mejor para cada momento de tu día. Recuerda que cuantos más nutrientes mejor será para tu salud.

.-Thickness of Subcutaneous Fat and Activity of Underlying Muscles http://annals.org/article.aspx?articleid=685223

.-Subcutaneous fat alterations resulting from an upper-body resistance training program. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17596787

.-Regional fat changes induced by localized muscle endurance resistance training. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23222084

.- Meal size and frequency influences metabolic endotoxaemia and inflammatory risk but has no effect on diet induced thermogenesis in either lean or obese subjects (Piya et al en la Conferencia de la Sociedad de Endocrinología 2014). 

.– Weight loss: counting calories more important than ‘eating little and often’ http://www.medicalnewstoday.com/articles/274482.php

 

Loading...

Como REDUCIR CINTURA en poco tiempo [TIPS y EJERCICIOS]

 

Loading...