MEJORES alimentos para BAJAR DE PESO

¿Quieres empezar una DIETA PARA BAJAR DE PESO y no sabes como? ¿Quieres adelgazar de forma segura y saludable?

En este artículo vamos a darte una lista de LOS MEJORES ALIMENTOS y COMIDAS PARA BAJAR DE PESO.

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA BAJAR DE PESO

Si deseas saber qué comer para adelgazar de forma segura, en este artículo te vamos a mostrar una tabla de alimentos nutritivos, pero bajos en calorías.

Para adelgazar de forma saludable, la clavé será mantenerte saciado con alimentos nutricionalmente densos que te permitan entrenar con regularidad y consumir menos calorías durante el día.

Estos son nuestros alimentos para bajar de peso favoritos:

❱❱❱ Verduras crucíferas

Aunque suelen ser tildadas de “aburridas” las verduras crucíferas, como el brócoli, coliflor, repollo y las coles de bruselas, son realmente perfectos para ayudarte a adelgazar.

Estas verduras tienen en común dos características vitales para adelgazar, son ricas en fibra y tienden a ser muy saciantes a un aporte calórico realmente bajo.

Por ello, estas verduras pueden ser incluidas en tus comidas sin preocuparte por engordar con ellas (deberías comer toneladas para hacerlo).

Además, puedes combinar diferentes verduras para preparar comidas para bajar de peso.

data-ad-format="rectangle"

❱❱❱ Atún

Si te preguntas qué comer para bajar de peso, el atún debe estar entre tus respuestas.

Entre nuestros alimentos ricos en proteínas favoritos, se encuentra el atún, un pescado muy popular en la alimentación de buena parte del mundo.

El atún aporta excelentes cantidades de proteínas (23 gramos aproximados de proteínas cada 100 gramos) y por ello recomendamos que los corredores lo incluyan en su dieta.

Entre los nutrientes esenciales que contiene están: calcio, vitaminas A, B ( B2, B3, B6, B9 y B12) y D, y ácidos Omega 3.

data-ad-format="rectangle"

Al consumir 100 gramos de atún consumes solo 144 calorías, pocas grasas y nada de carbohidratos, por lo que son la compañía perfecta de una ensalada o comida con verduras crucíferas o de hojas verde.

❱❱❱ Chiles

Los chiles ademas de ser extremadamente picantes, puede ser muy  útiles dentro de un plan de pérdida de peso.

Los chilles contienen una sustancia llamada capsaicina, que se ha demostrado que ayuda a reducir el apetito y aumentar la quema de grasa.

Así, existen investigaciones que detectaron que el consumo de 1 gramo de chile rojo produjo la disminución del apetito y  el aumento de la oxidación de grasas en las personas no habituadas a consumirlos (los amantes del picante quizás deberían consumir un poco mas).

Agregando picante a tus recetas, podrás preparar diferentes comidas saludables para bajar de peso.

❱❱❱ Jengibre

Si estás pensando en una dieta para bajar rápido de peso, debes incluir jengibre en ella.

Es una planta de la familia de as zingiberáceas, cuyo talo subterráneo es un rizoma horizontal caracterizado por su aroma y sabor picante.

Es estimulante del sistema nervioso central y sistema nervioso autónomo.El jengibre mejora el flujo sanguíneo gracias a su efecto termogénico aumentando así la temperatura del cuerpo y provocando la vasodilatación.

Es considerado como un supresor natural del apetito.

Si buscas una buena bebida que tomar para bajar de peso, alguna infusión con jengibre será más que efectiva.

Beneficios del jengibre para adelgazar

RELACIONADO:

RECETA PARA ADELGAZAR: TÉ ROJO, CANELA Y JENGIBRE

❱❱❱ Huevos

Pese a que muchas personas creen que los huevos son malos para el colesterol y la salud cardíaca, hace tiempo ya que existen pruebas de que son dos grandes mentiras.

Los huevos, no solo no afectan tu colesterol ni perjudican tu corazón, sino que también pueden ayudarte a adelgazar.

Los huevos aportan buenas cantidades de proteínas (un aporta 6/7 gramos aproximadamente) y ademas de múltiples nutrientes (vitaminas y minerales), los huevos tienen una virtud destacada; son sumamente saciantes.

Es decir, los huevos te pueden ayudar a adelgazar manteniéndote saciado durante mas tiempo.

Así, un Estudio demostró que consumir huevos en el desayuno, puede ayudarte a consumir menor cantidad de calorías durante el día y así ayudarte a adelgazar.

❱❱❱ Hojas verdes

Otras de las verduras para bajar de peso son las de hojas verdes, ya que aportan nutrientes y muy pocas calorías.

Las verduras de hojas verdes como la espinaca, lechuga o acelga son bajos en calorías y carbohidratos, pero cargados de fibra.

Incluir en tus platos, verduras de hoja verde es la forma perfecta de aumentar el volumen de tus comidas, sin aumentar las calorías.

Sin embargo, no todo es cuestión de caloríasya que además te ayudarán con vitaminas, minerales y antioxidantes importantes.

❱❱❱ Papas

Aunque en la mayoría de los planes de adelgazamiento se suele eliminar las papas, existen algunos motivos por los que nosotros las recomendamos.

Las papas contienen una gama muy variada de nutrientes; son especialmente ricas en potasio, un nutriente que suele faltar en la dieta de muchos corredores  y que juega un papel importante en el control de la presión arterial.

Ademas, aportan buenas cantidades de hierro, magnesio y vitamina C.

En un Estudio realizado en diversos alimentos, se obtuvo como resultado que la papa hervida era el alimento con mayor índice de saciedad. 

❱❱❱ Almendras

Pese a ser muy calóricas (10 almendras aportan aproximadamente 60 calorías), las almendras  te pueden ayudar a adelgazar de manera saludable, ya que son un snack perfecto.

Las almendras pueden ayudarte a consumir nutrientes y mantenerte satisfecho por mas tiempo y así evitar caer en la tentación de consumir alimentos basura.

Son sumamente recomendables como snack en media mañana o media tarde, debido a su aporte de proteínas, fibras y grasas buenas.

ALIMENTOS QUE QUEMAN GRASA

Ya te mostramos una serie de alimentos saciantes y nutritivos para adelgazar, ahora vamos a invitarte a descubrir los alimentos con propiedades termogénicas que queman calorías al comerlos.

Loading...

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA BAJAR DE PESO

Loading...
Comparte
  • 147
    Shares