Si bien el desayuno es una de las principales comidas, la comida mas importante de un corredor es la que ingerimos con posterioridad a un entrenamiento, ya que será la que nos permitirá iniciar rápidamente con los procesos de recuperación necesarios para asimilar los efectos del entrenamiento.

Además, apenas terminamos de correr (durante los primeros 60 minutos luego del ejercicio), nuestro cuerpo tiene la habilidad de convertir los hidratos de carbono  en glucógeno hasta tres veces mas rápido que en otros momentos, por lo que ingerirlos en estos momentos nos ayudará a contar con las reservas de combustibles necesarias para encarar nuestros próximos entrenamientos.

Conocer cuales son los alimentos ideales para ingerir luego de correr  resulta importante y es por ello, que hoy queremos recomendarles el consumo de papas con posterioridad a un duro entrenamiento debido a las siguientes razones:

Elevado aporte de hidratos de carbono:

Las papas nos entregan un excelente aporte de hidratos de carbono: 20 gramos por cada 100 gramos de papas; por lo que, si de abastecer a nuestro cuerpo de hidratos de carbono se trata, son una excelente opción.

Índice glucémico elevado:

El índice glucémico es una forma de medir la velocidad en la que un alimento aumenta el índice de azúcar en sangre (glucosa); así a mayor velocidad, mayor índice (siendo el máximo el 100).

Dependiendo la forma de cocción de la papa, su índice glucémico ronda en 65 en caso de ser hervida y llega a 95 en caso de ser frita (aunque descartamos esta opción debido a la cantidad de grasas malas que nos aporta esta forma de cocción).

Este mayor índice glucémico (mayor que las pastas) nos permite que los hidratos de carbono de las papas lleguen con mayor rapidez al torrente sanguíneo y posteriormente a nuestros músculos, que es donde los necesitamos apenas terminamos de correr.

Otros nutrientes

Por último vale decir que además de hidratos de carbono, las papas nos aportan otros nutrientes importantes como ser:  Vitaminas B6, C, potasio y antioxidantes.

Imagen |  lindstormORG
Loading...