¿Quieres conocer los BENEFICIOS DE LAS PAPAS? ¿Quieres saber por qué son ideales para INCLUIR EN TU DIETA? Sigue leyendo y te lo contamos.

LOS BENEFICIOS DE LAS PAPAS

Las papas son relativamente baratas, fáciles de cultivar y llenas de una variedad de nutrientes. Veamos más detalles sobre los beneficios de las papas

❱❱❱ Son super nutritivas

Las papas son  excelente fuente de muchas vitaminas y minerales.

Una patata mediana horneada con piel proporciona:

  • Calorías: 161
  • Grasa: 0.2 gramos
  • Proteína: 4.3 gramos
  • Carbohidratos: 36.6 gramos
  • Fibra: 3.8 gramos
  • Vitamina C: 28% de la INGESTA DIARIA RECOMENDADA
  • Vitamina B6: 27% de la de la INGESTA DIARIA RECOMENDADA
  • Potasio: 26% de la de la INGESTA DIARIA RECOMENDADA
  • Manganeso: 19% de la de la INGESTA DIARIA RECOMENDADA
  • Magnesio: 12% de la de la INGESTA DIARIA RECOMENDADA
  • Fósforo: 12% de la de la INGESTA DIARIA RECOMENDADA

El contenido nutricional de las papas puede variar según la variedad y la forma en que se preparan.

Por ejemplo, freír las papas agrega más calorías y grasa que hornearlas.

También es importante tener en cuenta que la piel de las papas contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Pelar las papas puede reducir significativamente su contenido nutricional.

❱❱❱  Contiene ANTI-OXIDANTES

Las papas son ricas en compuestos como flavonoides, carotenoides y ácidos fenólicos .

data-ad-format="rectangle"

Estos compuestos actúan como antioxidantes en el cuerpo al neutralizar moléculas potencialmente dañinas conocidas como radicales libres.

Cuando los radicales libres se acumulan, pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca, la diabetes y el cáncer.

❱❱❱ Excelentes para después de hacer ejercicio

Si bien el desayuno es una de las principales comidas, para un deportista lo que ingiere con posterioridad a un entrenamiento es aún más importante.

Lo que comas después de entrenar, será la que te permitirá iniciar rápidamente con los procesos de recuperación necesarios para asimilar los efectos del entrenamiento.

data-ad-format="rectangle"

Además, apenas terminamos de correr (durante los primeros 60 minutos luego del ejercicio), nuestro cuerpo tiene la habilidad de convertir los hidratos de carbono  en glucógeno hasta tres veces mas rápido que en otros momentos, por lo que ingerirlos en estos momentos nos ayudará a contar con las reservas de combustibles necesarias para encarar nuestros próximos entrenamientos.

Como ya mencionamos, la papa tiene un elevado aporte de carbohidratos y un índice glucémico alto, por lo que es perfecta para después de hacer ejercicio.

Elevado aporte de CARBOHIDRATOS

Las papas nos entregan un excelente aporte de hidratos de carbono: 20 gramos por cada 100 gramos de papas; por lo que, si de abastecer a nuestro cuerpo de hidratos de carbono se trata, son una excelente opción.

Índice glucémico elevado

El índice glucémico es una forma de medir la velocidad en la que un alimento aumenta el índice de azúcar en sangre (glucosa); así a mayor velocidad, mayor índice (siendo el máximo el 100).

Dependiendo la forma de cocción de la papa, su índice glucémico ronda en 65 en caso de ser hervida y llega a 95 en caso de ser frita (aunque descartamos esta opción debido a la cantidad de grasas malas que nos aporta esta forma de cocción).

Este mayor índice glucémico (mayor que las pastas) nos permite que los hidratos de carbono de las papas lleguen con mayor rapidez al torrente sanguíneo y posteriormente a nuestros músculos, que es donde los necesitamos apenas terminamos de correr.

Loading...
Comparte
  • 4
    Shares