¿Por qué pierdes masa muscular? Estas son las razones por las que pierdes músculo

corriendo

¿Estás corriendo y sientes que estás perdiendo músculo? ¿Correr te hace perder músculo o qué estoy haciendo mal? Si has notado que estás perdiendo músculo y estas dudas aparecen en tu cabeza, hoy vamos a ayudarte! Aquí te contaremos las razones por las que podrías estar perdiendo masa muscular. Empecemos! ¿El running te hace perder músculo? Empecemos dejando en claro, algo muy importante. El running no te hace perder músculo, pero puede contribuir a que esto suceda. Lamentablemente, si corres mucho, te alimentas mal y no haces trabajo de fuerza, entonces es posible (y completamente esperable) que pierdas masa muscular. …

Leer más

¿A qué velocidad correr para perder peso?

A qué velocidad correr para perder peso

Si corres para perder peso, seguro que te has preguntado a qué velocidad deberías correr para maximizar la quema de grasa y la pérdida de peso. Hoy te vamos a dar la respuesta a tu consulta y además vamos a explicarte lo necesario para que puedas adelgazar corriendo. Qué es la zona de quema de grasa Si has corrido en alguna cinta de correr en el gym, seguro que has visto algún gráfico como el que verás aquí abajo. La teoría indica que, si mantienes tu ritmo cardíaco en la «zona de quema de grasa», que es aproximadamente del 60% …

Leer más

Como evitar ROZADURAS al correr (ingle, muslos, pezones y axilas)

como evitar ROZADURAS al correr

¿Has sufrido rozaduras al correr en muslos, ingle o pezones? Si eres de esas personas que sufren de rozaduras al correr, hoy vamos a explicarte paso a paso como hacer para evitarlas! Si! Vamos a explicarte como curar rozaduras de forma fácil y sencilla! Pero antes que nada es importante saber por qué se producen las rozaduras al correr. Empecemos ¿Por qué sufro de rozaduras al correr? ¿Cuáles son las causas? Uno de los problemas más molestos que un corredor puede tener mientras corre, son las terribles rozaduras. Las rozaduras son el resultado de la fricción constante entre la piel y un …

Leer más

Estas son las mejores mallas para correr para hombre

estas son las mejores mallas para correr (1)

¿Buscas mallas de running para hombre? Es posible que sientas la tentación de tomar el primer par que encuentres en el estante, pero hay algunos consejos que debe considerar antes de comprar. Las mallas para correr pueden ser costosas, por lo que tomar decisiones inteligentes es sumamente recomendable. Hoy te mostraremos, nuestra selección de las mejores mallas de running para hombre! Pero primero analicemos, ¿para qué querríamos usar mallas para correr? ¿Por qué usar mallas para correr? Estos son los beneficios de las mallas de running Existen diferentes motivos para usar mallas para correr. Sin dudas, la protección contra las …

Leer más

DOLOR EN LA ESPINILLA al correr: Como prevenir y aliviar el dolor por periostitis tibial

dolor en la espinilla al correr

¿Has sentido dolor en las espinillas al correr o al terminar de hacerlo? ¿Tienes una sensación de tensión en las espinillas después de correr, que luego se siente como dolor muscular? ¿El dolor desaparece cuando caminas? ¿Asentiste con la cabeza al menos una vez al responder estas preguntas? Entonces este artículo es perfecto para ti y vale la pena seguir leyendo. Hoy vamos a contarte por qué sientes dolor en la espinilla al correr y te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre la periostitis tibial, la lesión que causa este dolor. Específicamente te daremos los MEJORES CONSEJOS para …

Leer más

Como volver a correr después de la CUARENTENA: El regreso de los runners

Como volver a correr después de la CUARENTENA: El regreso de los runners

Malas noticias! En tu ciudad han dictado cuarentena y confinamiento y tienes que quedarte en casa! Buenas noticias! Tarde o temprano, vas a poder recuperar tus hábitos, entre ellos, volver a correr. Por eso, hoy vamos a contarte como volver a correr después del confinamiento. Vamos a darte tips prácticos para que puedas volver a correr después del aislamiento en el que muchos de nosotros hemos estado. Para empezar, es importante que sepas qué pasa cuando dejas de correr! ¿QUÉ PASA CUANDO DEJAS DE CORRER? Lamentablemente, cuando dejas de correr y entrenar, comienza un proceso de pérdida de la forma …

Leer más

Test de Velocidad y Agilidad para Corredores: El Test T

Test de Velocidad y Agilidad para Corredores: El Test T

En otro artículo, compartimos el Test de Agilidad de Illinois, y hoy te presentamos un nuevo test para que puedas medir tu agilidad, el Test T (The T-Test), una prueba para medir la agilidad. Qué es y qué mide el Test T El Test T es una de las mejores pruebas para valorar la agilidad de un atleta Si te estás preguntando de qué sirve el test-t, es importante que tengas en cuenta que su función es monitorear el desarrollo de la velocidad del atleta con el cambio direccional. La prueba T prueba tu agilidad, al medir qué tan rápido …

Leer más

4 Ejercicios para mejorar tu RENDIMIENTO en la cama!

4 Ejercicios para mejorar tu rendimiento en la cama

¿Quieres mejorar tu rendimiento en la intimidad? Prueba estos 4 ejercicios ya! 4 EJERCICIOS PARA RENDIR AL MÁXIMO EN LA CAMA Posiciones hay muchas, “la v erótica”, “el balancín”, “el molinillo de viento” y otras tantas. Muchas de estas posiciones presentan una exigencia física elevada que puede ser desafiante para muchas personas. Sin embargo, para quienes corren y tienen piernas más fuertes, resistentes, y todos sus músculos entrenados, es mucho más fácil agregar variedad a tus relaciones. El running permite que algunas posiciones que parecían imposibles, sean mucho más posibles. Con los ejercicios que verás a continuación podrás rendir aún más. 1.- …

Leer más

ME SIENTO AGOTADO ¿Qué puedo consumir para poder correr?

me siento agotado

¿Te sientes agotado pero tienes que salir a entrenar? ¿Quieres saber qué bebida, suplemento o comida consumir para sentirte mejor y entrenar duro? Este artículo es para tí. Qué hacer cuando te sientes agotado y quieres correr Lo sentimos, pero si estabas buscando una lista de suplementos, bebidas o alimentos que te permitan eliminar el dolor y salir a correr cuando estás agotado, aquí no encontrarás algo así. Aquí te explicaremos los motivos por los cuales cuando te sientes realmente agotado y te daremos las razones por las que, es mejor dejar de entrenar que salir a correr y cumplir …

Leer más

Estos son los beneficios de correr en cinta (… y sus desventajas) [guía de compras]

correr en cinta: beneficios y desventajas

¿Prefieres correr en cinta o eres un runner callejero? Seas cual seas, siempre es bueno conocer los beneficios de correr en cinta! Por eso, hoy vamos a contarte las ventajas de desventajas de correr en cinta. También vamos a contarte las características esenciales que debiera tener una cinta para correr hogareña. Finalmente te daremos una serie trucos y entrenamientos para que correr en cinta sea una experiencia satisfactoria y conveniente para mejorar tu rendimiento deportivo. Estos son los beneficios de correr en cinta El entrenamiento en una cinta de correr no es del agrado de todo el mundo, pero con …

Leer más