【TEAM RUNFITNERS】Entrenador de Running Online ❤️

6 consejos para hacer running si tienes problemas de visión

El running es uno de los deportes más populares en todo el mundo. Basta con ponerse las zapatillas y salir a correr.

Se trata de un deporte que se practica durante todo el año, en particular desde el comienzo de la primera hasta finales de otoño. Ahora bien, en caso de que tengas problemas de visión, evidentemente tendrás que usar unas gafas o lentillas.

En este artículo nos centraremos en darte algunos consejos que deberías tener en cuenta en caso de que quieras salir a correr usando lentillas.

6 Tips para correr si tienes problemas de visión

Entonces, ¿qué deberías hacer si tienes problemas de visión?  Empecemos!

Utiliza lentillas y no gafas

Una de las ventajas más evidentes es que las lentillas ofrecen una visión clara, nítida y libre de obstáculos.

Con lentillas, al no haber monturas que impidan ver, tendrás una mejor visión periférica.

Como consecuencia, podrás ver más de lo que te rodea y así reaccionar con mayor rapidez a lo que sucede alrededor mientras haces running o jogging. 

Lleva gotas humectantes 

Lo más importante es que disfrutes practicando el running. En el caso de que seas primerizo utilizando lentillas, adaptarte a ellas mientras haces algo como correr puede resultar un poco más agobiante.

¡No te preocupes, tómatelo con calma!

Si durante las primeras veces que salgas a correr sientes que tienes molestias, ¡párate!

Para que te sientas cómodo y a gusto, es conveniente llevar gotas para los ojos junto con tus gafas en caso de que te cueste acostumbrarte al uso de las lentillas.

Para poder disfrutar del running es aconsejable llevar un tipo de lentillas que eviten molestias. 

Lentillas de un solo uso

La mayoría de los que corren prefieren utilizar lentillas de un solo uso en lugar de lentillas mensuales, lo que de hecho puede ser una buena opción.

Al utilizar lentillas desechables se evita el riesgo de que se formen depósitos de proteínas y causen manchas opacas en las lentillas. Dichas manchas provocan molestias y una visión borrosa, algo que no quieres que ocurra cuando corres al aire libre. 

Lentillas blandas

Asimismo, es preferible utilizar lentillas blandas en lugar de duras, ya que estas permiten que el sudor no se filtre detrás de las lentillas y cause irritación.

Anuncios

Además, las lentillas blandas son muy cómodas para quien las lleva.

Lentillas rígidas permeables al gas

Las lentillas rígidas permeables al gas son también adecuadas para hacer deporte y ejercicio. Proporcionan una visión nítida, lo que contribuye a mejorar el rendimiento.

Están diseñadas para llevarlas durante largos periodos de tiempo y mantener su forma en el ojo.

Esto hace que sean perfectas para el ejercicio, ya que incluso durante una actividad física extenuante conservan su forma y posición, evitando que se muevan o distraigan al usuario.

Lentillas de alta permeabilidad al oxígeno

Cuando se llevan lentes de contacto, el proceso de oxigenación de la córnea queda bastante limitado. Sin embargo, cabe destacar que las lentes de contacto de hidrogel de silicona impiden esta circunstancia, incluso tras un uso prolongado de las lentes de contacto.

El motivo es que presentan un alto coeficiente de permeabilidad al oxígeno, el
cual favorece la hidratación de la lente.

Así pues, consulta a tu oftalmólogo y acude a una de las tiendas especializadas en productos para la visión. Si utilizas las lentillas adecuadas y sigues los consejos mencionados en este artículo, sacarás el máximo partido a uno de los deportes más bonitos que existen.

ENTRENADOR PERSONAL RUNNING
Corre con RUNFITNERS
5/5 - (1 voto)
Anuncios
RUNFITNERS

Los mejores artículos de running, fitness y vida saludable. Te ayudamos a mejorar tu forma física, adelgazar y mantenerte saludable.

0 0 votes
Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, deja tu comentario aquíx
()
x