abdominales
flickr photo by Arya Ziai http://flickr.com/photos/aryaziai/10259044973 shared under a Creative Commons (BY) license
Loading...

Los abdominales forman parte del conjunto de músculos conocido como core, que también componen los músculos de la cadera y la espalda baja.

Trabajar en el fortalecimiento de los músculos de esta zona, es importante para obtener buenos rendimientos y también para reducir el riesgo de algunas lesiones que pueden producirse por debilidad o imbalances musculares.

Los abdominales están formados por diferentes músculos. Por un lado, el recto abdominal (los frontales y más deseados – la tabla de lavar) se extiende desde la pelvis al esternón. Su función básica es flexionar el tronco, aumentar la presión abdominal, y estabilizar la pelvis.

Los oblicuos externos  se originan en las ocho costillas inferiores y se insertan a lo largo de la pelvis. Estos músculos rotan y flexionan lateralmente el tronco. También comprimen el abdomen.

Los oblicuos internos se encuentran por debajo de los oblicuos externos. Los oblicuos internos giran y flexionan lateralmente el tronco y comprimen el abdomen.

Los transversos abdominales son la capa más profunda ( se encuentran por debajo de los oblicuos internos). Su función es la de comprimir el abdomen.

Lograr que los músculos abdominales (el six pack,) sean visibles es un objetivo muy deseado en los últimos años. Aunque lo más importante para lograr lucirlos es eliminar la grasa que los cubre (mediante una buena alimentación), ejercitarlos también es un aspecto importante.

Teniendo en cuenta esto, te invitamos a conocer una serie de ejercicios avanzados para tus abdominales que te ayudarán a lucirlos.

ABDOMINALES: EJERCICIOS ABODMINALES PARA LUCIRLOS AL MÁXIMO

data-ad-format="rectangle"

https://runfitners.com/2015/12/abdominales-tres-preguntas-tipicas-de-los-corredores/

flickr photo by Arya Ziai http://flickr.com/photos/aryaziai/10259044973 shared under a Creative Commons (BY) license

 

Loading...