ABDOMINALES- 11 Ejercicios avanzados para lucirlos

¿Estás buscando los MEJORES EJERCICIOS para tener un ABDOMEN DE HIERRO? ¿Estás aburrido de los clásicos «CRUNCHES»?

En este artículo te mostraremos 11 ejercicios avanzados que te ayudarán a lucir tus abdominales en muy poco tiempo.

ABDOMEN: EJERCICIOS ABDOMINALES PARA LUCIRLOS AL MÁXIMO

Aquí abajo te mostramos los mejores ejercicios para abdomen.

Recuerda que para hacer estos ejercicios de abdominales necesitarás fuerza y experiencia.

Si tienes un abdomen débil prueba otros ejercicios menos exigentes.

La fitball puede ser un accesorio perfecto para el entrenamiento de abdominales.

Este es uno de los ejercicios para abdominales más exigentes que puedes probar.

Con estos ejercicios puedes elaborar tu propia rutina de abdominales para tener un vientre plano.

COME BIEN PARA LUCIR TUS ABS

Aunque entrenes duramente tus abdominales sino te alimentas sana y equilibradamente, no podrás lucir tus abdominales.

data-ad-format="rectangle"

Comer bien quiere decir comer alimentos frescos y cocinados de forma sana; de nada sirve comprar berenjenas (idea de alimento fresco) si siempre las cocinas rebozadas.

Aléjate de comida procesada, de bollería, de fritos, de alimentos altos en sal, y altos en azúcar, grasas trans, de los refrescos.

No consiste en no comer, consiste en comer de forma saludable.

Y hay que recalcar que este punto es en el que la mayoría de las personas fallan y no consiguen rebajar el índice de grasa corporal porque no consiguen deshacerse de malos hábitos alimenticios.

data-ad-format="rectangle"

Mientras que el entreno puede ser 1 hora al día si llega, comer bien se convierte en una tarea que se prolonga las 24 horas de día.

CONOCE UN POCO MÁS DE TUS ABDOMINALES

Los abdominales forman parte del conjunto de músculos conocido como core, que también componen los músculos de la cadera y la espalda baja.

Trabajar en el fortalecimiento de los músculos de esta zona, es importante para obtener buenos rendimientos y también para reducir el riesgo de algunas lesiones que pueden producirse por debilidad o imbalances musculares.

Los abdominales están formados por diferentes músculos. Por un lado, el recto abdominal (los frontales y más deseados – la tabla de lavar) se extiende desde la pelvis al esternón. Su función básica es flexionar el tronco, aumentar la presión abdominal, y estabilizar la pelvis.

Los oblicuos externos  se originan en las ocho costillas inferiores y se insertan a lo largo de la pelvis. Estos músculos rotan y flexionan lateralmente el tronco. También comprimen el abdomen.

Los oblicuos internos se encuentran por debajo de los oblicuos externos. Los oblicuos internos giran y flexionan lateralmente el tronco y comprimen el abdomen.

Los transversos abdominales son la capa más profunda ( se encuentran por debajo de los oblicuos internos). Su función es la de comprimir el abdomen.

Lograr que los músculos abdominales (el six pack,) sean visibles es un objetivo muy deseado en los últimos años. Aunque lo más importante para lograr lucirlos es eliminar la grasa que los cubre (mediante una buena alimentación), ejercitarlos también es un aspecto importante.

Teniendo en cuenta esto, te invitamos a conocer una serie de ejercicios abdominales avanzados que te ayudarán a lucirlos.

ENTRENAR TUS ABDOMINALES NO TE AYUDA A QUEMAR GRASA ABDOMINAL

Muchos corredores creen que hacer abdominales es una forma de quemar grasa abdominal.  

Lamentablemente, la ciencia indica que no hay forma de eliminar la grasa en forma focalizada mediante el ejercicio abdominal.

Así, en un Estudio  realizado por la Universidad de California se analizaron los brazos de jugadores de tenis.

El motivo por el cual se utilizaron tenistas es que constituyen una población cuyos brazos han sido sistemáticamente sometidas a elevadas cantidades de ejercicio durante varios años.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores de tenis tienen un brazo dominante, si el ejercicio abdominal sirviera para eliminar grasa de forma local se podría esperar que ese brazo tuviera menor cantidad de grasa subcutánea.

Sin embargo, cuando los investigadores midieron el espesor de la grasa subcutánea en puntos específicos a lo largo de los brazos de los jugadores, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los brazos derecho e izquierdo.

En un Estudio de la Universidad de Connecticut, 104 participantes completaron participaron de un programa de entrenamiento de fuerza en la que se entrenaba su brazo no dominante.

Del análisis de resonancias magnéticas surgió que la pérdida de grasa subcutánea antes y después del programa tiende a generalizarse y no sólo se producen en el brazo entrenado.

Entonces, podemos concluir que hacer ejercicios para tu abdomen no va ayudarte a quemar tu grasa abdominal.

LOS BENEFICIOS DEL RUNNING PARA DEFINIR TUS ABDOMINALES

A continuación, te mostramos los dos grandes beneficios del running en la búsqueda de abdominales marcados y bien visibles.

1.- LOS TRABAJAS AL CORRER

Aunque la mayoría de las personas creen que cuando corres, los únicos músculos que trabajan son los de tus piernas, lo cierto es que la  mayoría de tus fibras musculares se activan en mayor o menor medida.

Entre los músculos que trabajan de forma intensa mientras corres, los abdominales ocupan un lugar destacado.

Así, el recto abdominal (los frontales y más deseados – la tabla de lavar) trabaja duro en conjunto con el resto de los músculos del core para estabilizar tu pelvis mientras corres.

Además de tu recto abdominal, los oblícuos también necesitan activarse mientras corres ya que contribuyen a que puedas girar a la vez que colaboran a que no caigas hacia los costados.

Claro que siempre resulta beneficioso trabajar en el fortalecimiento de tus abdominales de forma específica, pero es muy importante que sepas que al correr generas un estímulo importante en la zona.

2.- QUEMAS CALORÍAS

En mayor o menor medida todas las personas tienen abdominales que podrían ser vistos. El problema no es el tamaño, ni la fuerza de sus músculos, sino la capa de grasa acumulada entre ellos y la piel. Si no eliminas la grasa, nunca podrás lucir tus abdominales.

Afortunadamente, el running es una actividad física sumamente beneficiosa para quienes necesitan eliminar la grasa corporal acumulada ya que al moverte consumes una mayor cantidad de calorías que cuando estás inactivo.

Aquí es importante destacar que el consumo energético de la actividad física, no se limita a lo que gastas mientras la realizas, sino que también se mantiene luego de realizarla.

Cuanto más largo e intenso sea el entrenamiento, mayor será la cantidad de energía que necesitarás. 

Sin embargo, correr no solo genera un mayor gasto energético mientras corres, sino que también te permite quemar calorías mientras descansas, ya que acelera tu metabolismo basal.

El ritmo metabolico basal (rmb) o metabolismo basal, es la cantidad mínima de energía que nuestro cuerpo necesita para mantener las funciones celulares básicas.

Así, hay personas que necesitan para funcionar 1500 calorías y otras 2000 calorías (los números son meros ejemplos).

Correr eleva nuestro metabolismo basal (consumes  más calorías en reposo), lo que facilita que, con una nutrición adecuada, adelgaces más.

Además,aunque muchas personas creen lo contrario, correr puede ayudar a reducir la ingesta de alimentos innecesarios en hombres, aumentando  aun mas el déficit calórico y aumentar así la pérdida de peso  (King et al).

Es decir, correr puede ayudarte a comer menos (consumir menos calorías), lo que sumado a un mayor gasto energético, aumentará tus posibilidades de adelgazar.

Sin embargo, en este aspecto, la actividad física pareciera no ser tan efectiva en mujeres (King et al) .

Loading...

flickr photo by Arya Ziai http://flickr.com/photos/aryaziai/10259044973 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...