¿Quieres fortalecer tus abdominales, espalda baja y caderas (el famoso core)? ¿Quieres descubrir nuestra rutina de ejercicios favorita?

Te invitamos a ver el video y hacer cada uno de los ejercicios.

Debido a los beneficios de tener un core fortalecido, te recomendamos que incorpores a tu plan de entrenamiento, la siguiente rutina del “core”.

Esta rutina del core, consiste en 9 ejercicios que en corredores avanzados será ejecutada durante 60 segundos cada uno.

Aunque esta rutina es para corredores avanzados, en el caso de principiantes, nuestro consejo es reducir la duración de la ejecución de cada ejercicio.

Así quienes se estén iniciando, pueden comenzar con 10/20 segundos de cada ejercicio, e incrementar gradualmente hasta llegar a los 60 segundos que se recomiendan en el video.

Para quienes desean entrenar su “core” pero no saben cómo hacerlo, les mostraremos un video con una rutina de entrenamiento completa.

¿Que músculos forman el core?

El “core” (palabra del idioma inglés que significa núcleo o centro) se utiliza para referenciar a un grupo de músculos claves para nuestro rendimiento físico como corredores.

Así, el “core” incluye a los músculos abdominales, los de la cadera y espalda baja, y juntos colaboran a que al correr tengamos una mayor estabilidad.

Tener un “core” fortalecido, nos permite ser mas estables en cada zancada que damos y nos hace menos propensos a sufrir lesiones.

data-ad-format="rectangle"

Rutina de core

EJERCICIOS PARA ABDOMEN DE ACERO