¿Quieres que sea tu entrenador de running online?

STEVE PREFONTAINE: Historia, logros y frases motivadoras

No hay dudas, los norteamericanos tiene facilidad para crear leyendas. Hoy te contamos la historia de Steve Prefontaine, sus logros y las mejores frases motivadoras.

QUIEN FUE STEVE PREFONTAINE

Steve Roland Prefontaine nació el 25 de enero de 1951 en Coos Bay, Oregón  y su especialidad fueron las carreras que van desde los 2000 a los 10.000 metros, donde batió los récords de Estados Unidos.

El gran marketing de Pre -como era apodado- se debió a la popularidad que ganó gracias a su carisma y su estilo agresivo a la hora de competir.

Tan grande ha sido  su relevancia para el deporte estadounidense que se filmaron dos películas  basadas en su vida:

«Sin Limites»

https://www.youtube.com/watch?v=e8s5DJBDjnA

✚ «Prefontaine»

Si tuviéramos que elegir una de las dos, te recomendaríamos la primera.

LOS LOGROS DEPORTIVOS DE STEVE «PRE» PREFONTAINE

Como grandes logros vale señalar:

✓ Dos títulos de campeón nacional absoluto en los 5.000 metros (1971 y 73),

✓ Siete títulos de campeón nacional universitario

✓ Cuatro en los 5.000 metros en pista (1970, 71, 72 y 73)

✓ Tres en Cross-country (1970, 71, 73)

✓ En 1971 participó en los Juegos Panamericanos de Calí, logrando la medalla de oro en los 5.000 metros.

✓ El 9 de julio de 1972, estableció un nuevo récord en los 5.000 metros con 13:22,8

LAS MEJORES MARCAS DE PREFONTAINE

Te preguntas que tán rápido corría? Mira algunos de sus mejores tiempos:

✓ 1.500 metros – 3:38,1 (Helsinki, 28/06/73)

✓ 1 milla (1609 metros)– 3:54,6 (Eugene, 20/06/73)

✓ 2.000 metros – 5:01,4 (Coos Bay, 9/05/75)

✓ 3.000 metros – 7:42,6 (Milán, 2/07/74)

✓ 5.000 metros – 13:21,87 (Helsinki, 26/06/74)

✓ 10.000 metros – 27:43,6 (Eugene, 27/04/74)

SU TERRIBLE DESENLACE

Lamentablemente, Pre falleció en un accicente de tráfico con solo 24 años, cuando estaba en la cima de su popularidad.

Desde 1975 se celebra cada año una prueba atlética con su nombre, el Prefontaine Classic.

FRASES CÉLEBRES

Algunas de sus frases que marcan su fuerte personalidad:

➥ A lot of people run a race to see who is fastest. I run to see who has the most guts, who can punish himself into exhausting pace, and then at the end, punish himself even more

Traducción: Mucha gente corre una carrera para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas, quién puede castigarse a sí mismo en un ritmo exhaustivo, y al final, castigarse aún más

➥ I’m going to work so that it’s a pure guts race at the end, and if it is, I am the only one who can win it.

Traducción: Voy a trabajar para que al final  sea una carrera de puro coraje, y si lo es, yo soy elúnico que puede ganar.

➥ Somebody may beat me, but they are going to have to bleed to do it.
 
Traducción: Alguien  puede vencerme, pero van a tener que sangrar para hacerlo.

➥ To give anything less than your best is to sacrifice the gift.

Traducción: Dar menos que lo mejor que tienes es sacrificar el premio

➥ Over the years, I’ve given myself a thousand reasons to keep running, but it always comes back to where it started. It comes down to self-satisfaction and a sense of achievement.

Traducción: Con los años, he pensado mil razones para seguir corriendo, pero siempre vuelvo al punto de partida.

Todo se reduce a la autosatisfacción y el sentimiento que te da lograr tus objetivos.

4/5 - (361 votos)
Anuncios
RUNFITNERS

RUNFITNERS es una comunidad de amantes del running y fitness. Nuestro objetivo: ayudarte a mejorar tu forma física, adelgazar y mantenerte saludables. Nuestro equipo de expertos en running, entrenamiento personal y nutrición deportiva, junto con nuestros apasionados colaboradores, comparten su conocimiento y experiencia para ofrecer los mejores artículos y consejos sobre running, fitness y vida saludable. Únete a nuestra comunidad y encuentra inspiración, motivación y recursos para alcanzar tus metas deportivas y de bienestar.