evita lesiones en rodilla
Loading...

Ya sea que estés comenzando a correr o ya seas un corredor avanzado, cuidar tus rodillas y otras articulaciones   debe ser un aspecto esencial en tu vida diaria, ya que fallar en estos cuidados pueden acercarte demasiado a lesiones.

Lamentablemente, no siempre le damos la atención necesaria a una serie de parametros que te pueden ayudar a mantenerte lejos  de las lesiones, y hoy te lo contamos en esta nota.

1- Comienza tus entrenamientos con sensatez: La mayoría de los dolores  y lesiones suelen ser causados por hacer demasiado , demasiado pronto. Si eres nuevo corriendo, aumenta tu kilometraje gradualmente,  deja que tu cuerpo se adapte a  tu nuevo estilo de vida. Si estás volviendo a correr luego de unas vacaciones, vuelve progresivamente hasta que hayas alcanzado nuevamente tu forma, no intentes recuperar el tiempo perdido demasiado pronto. Lamentablemente se pierde rápidamente la forma física y necesitas mas tiempo en recuperarla.

2-Analiza y mejora tu técnica de carrera: Que no seas un corredor profesional no significa que no debas preocuparte por tu técnica de carrera. Analiza como corres, prueba filmandote y corrige los errores modificando tu técnica. Cuanto mejor corras, menos molestias tendrás y mas alejado de las lesiones en rodilla te encontrarás.

3.- Selecciona el calzado correcto: En RunFitners, te recomendamos abandonar el calzado amortiguado y entrenar con zapatillas minimalistas. De esta manera será mas fácil mejorar tu técnica de carrera y dejar de correr con el talón  y generar mucha menos tensión en tus articulaciones.

4.- Nunca entrenes con dolor: Debes aprender a diferenciar el dolor del cansancio. Entrenar con una cuota de cansancio es aceptable, pero nunca debes entrenar con dolor, es el preámbulo de una lesión. Tomarte un día de descanso es mucho mejor que tomarse una temporada entera en doctores y rehabilitación.

5.- Estiramientos: Siempre culmina tus entrenamientos con una buena sesión de estiramientos. Para evitar lesiones en tus rodillas, estira correctamente tus cuadriceps. Si tienes poco tiempo, mejor correr unos minutos menos , antes qe saltearte tus estiramientos.

Loading...