Desayunos para la OPERACIÓN BIKINI!

Como hacer PALOMITAS DE MAÍZ saludables! 8 Recetas de pochoclo sano y casero

Hoy te mostramos como hacer palomitas de maíz saludables y reducidas en calorías.

En las recetas de hoy descubrirás como preparar un pochoclo sano y casero!

Anuncios

Si eres de los que adoran las palomitas de maíz pero evitan consumirlas por su elevado aporte calórico, tenemos buenas noticias para ti.

Anuncios

Estas recetas de palomitas caseras sanas son fáciles de hacer, rápidas y estarán reducidas en calorías.

Prueba estas espectaculares RECETA FITNESS, menos calórica y más nutritiva que la que conoces.

8 Recetas de palomitas saludables

Las palomitas de maíz (también conocidas cómo pochoclo, rosetas o pop corn) pueden  ser un muy buen snack para consumir antes o después de entrenar, y en esta nota te mostraremos el porqué.

  • Las palomitas de maíz se preparan rápidamente. 
  • Los ingredientes para su preparación son simples y económicos (nada de ingredientes extraños ni alimentos procesados).
  • Solo necesitarás  un sartén, una cucharada de aceite y maíz.

Aunque la versión que suele comercilizarse en cines y otros establecimientos de espectáculos, no es recomendable, si las preparas en tu casa pueden ser un snack perfecto hasta para quienes hacen dieta!

Aunque las palomitas de maíz neutras (ni saladas ni dulces) serán las más convenientes para quienes se encuentran en un plan de adelgazamiento, a continuación te contaremos cómo preparar un rosetas sanas.

✔️ Palomitas de maíz saludables (dulces)

Nuestra receta de palomitas de maiz presentará algunas  diferencias importantes respecto a las comercializadas con mayor normalidad, ya que eliminaremos la manteca y el azúcar  y lo reemplazaremos por algunas gotas de aceite de oliva (o aceite de coco) y utilizaremos miel para endulzar.

Nuestra receta de palomitas caseras sanas y dulces es la siguiente:

  • Colocar en un sartén una cucharadita de aceite de oliva extra virgen (o aceite de coco) y calentar.
  • Una vez caliente, colocar 30 gramos de maíz y colocar una tapa al sartén (el maíz comenzará a dar saltos y sino lo cubres, tu cocina se convertirá en un verdadero caos). Mover en forma constante para evitar que se queme el maíz.
  • Retirar del fuego una vez que las palomitas dejen de saltar y esparcir sobre ellas la miel a gusto y revolver.
  • Para comer unas palomitas de maíz mas crocantes, puedes colocarlas algunos minutos en el horno para permitir que la miel las dore.

¿Qué no puede faltar en el cine o en una noche de película? ¡Palomitas! Si se preparan correctamente, incluso se pueden hacer palomitas saludables con bastante facilidad.

Como hacer PALOMITAS DE MAÍZ saludables! 8 Recetas de pochoclo sano y casero
Como hacer palomitas caseras y saludables

✔️ Palomitas de maíz sanas (saladas)

En cuanto a la versión salada de las palomitas de maíz, la mejor forma de realizarlas, será reduciendo la cantidad de sal, utilizar especias (la pimienta puede ayudar mucho)  y utilizar alguna sal baja en sodio.

Además, al igual que en las palomitas dulces, reduciremos la cantidad de grasa y cambiaremos la manteca por aceite de oliva o de coco.

  • Colocar en un sartén una cucharadita de aceite de oliva extra virgen y calentar.
  • Una vez caliente, colocar 30 gramos de maíz y colocar una tapa al sartén (el maíz comenzará a dar saltos y sino lo cubres, tu cocina se convertirá en un verdadero caos). Mover en forma constante para evitar que se queme el maíz.
  • Retirar del fuego una vez que las palomitas dejen de saltar y esparcir sobre ellas la sal y especias a utilizar (ajo en polvo, pimienta, o curry quedarán geniales.

✔️ Palomitas sanas de limón

Para preparar estas palomitas sanas, deberás utilizar la receta básica salada y en vez de agregar sal, exprimir el zumo de 1/2 limón sobre las palomitas.

Luego añadir en 1 cucharadita de chile en polvo y 1 cucharadita de comino en polvo.

Palomitas de maíz, ¿snack saludable o poco recomendable?

Me encantan las palomitas en el cine. A veces salados con mantequilla, a veces dulces y extra crujientes. Pero COMPRADAS no son un snack saludable. Pero existen formas de hacer palomitas caseras sanas . No sólo es súper fácil, sino que sólo necesitas un puñado de ingredientes y puedes dar rienda suelta a tu imaginación.

Anuncios

✔️ Palomitas de MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE

Mezcla 1 cucharada de mantequilla de cacahuete, 1 cucharada de sirope de arce y 1 cucharadita de algarroba en polvo (o cacao).

Vierte la «salsa» sobre las palomitas y mezcla bien. Hornéalo de 5 a 10 minutos.

Ten cuidado, porque se quema muy rápido. Deja que se enfríe durante al menos 10 minutos.

✔️ Palomitas caseras picantes

Mezcla 1 cucharadita de sriracha (o más) y 1 cucharadita de ajo en polvo con las palomitas.

Si quieres probar estas recetas de palomitas de maíz saludables, mira este video:

✔️Palomitas con queso

Esta receta no es la más baja en calorías, pero es realmente sabrosa!

Prueba a añadir hierbas secas, como el romero, y un poco de parmesano rallado a las palomitas recién hechas.

La pimienta recién molida y unas gotas de aceite de oliva quedarán geniales.

¿Las palomitas engordan?

Si comes las del cine, si. Su aporte calórico es exagerado gracias a la mantequilla y el azúcar. Si preparas palomitas saludables en tu casa, podrás consumir una menor cantidad de calorías. Además, pueden ayudarte a mantenerte saciado, ya que su volumen es significativo y el vaciado gástrico tomará más tiempo. Sin dudas, podemos afirmar que son sanas las palomitas.

Estos son los beneficios de comer palomitas sanas y caseras

Preparadas de esta manera, las palomitas de maíz pueden  ser un snack dulce saludable con propiedades nutricionales interesantes.

Con esta receta de palomitas de maíz, se reduce la cantidad de grasas que suelen incluir las comerciales (solo usamos un cucharada de aceite de oliva extra virgen) y eliminamos las calorías vacías (sin nutrientes) del azúcar.

Con la miel, logramos incorporar hidratos de carbono  y toda su carga de nutrientes: vitaminas B1 (tiamina) , B2 (rivoflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico),  B6 (piridoxina), y algunos aminoácidos. Además aporta calcio, hierro, fósforo, potasio y sodio.

Las palomitas de maíz, ademas de hidratos de carbono, aportan fibras y minerales importantes calcio y potasio se destacan) y buenas cantidades de vitamina A.

Por ello, consideramos que las palomitas de maíz (preparadas en casa), pueden ser un  excelente snack. Además, las palomitas caseras son increíblemente versátiles. Puedes prepararlas de lo que quieras.

¡Por cierto, ¡el aceite de coco (virgen!) es una grasa muy saludable! Que incluso deberías consumir a diario en pequeñas cantidades. Por ejemplo, al freír, hornear, en el café, los batidos, el muesli, etc.

Si eliges hacerlas con aceite de oliva también es genial. Mira.

PALOMITAS DE MAÍZ recetas fitness
4/5 - (248 votos)

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios
RUNFITNERS

Los mejores artículos de running, fitness y vida saludable. Te ayudamos a mejorar tu forma física, adelgazar y mantenerte saludable.