¿Deseas PERDER PESO rápido? Estos 12 consejos SUPER EFECTIVOS te ayudarán a lograrlo!!
adelgazar rapidamente

¿Deseas PERDER PESO rápido? Estos 12 consejos SUPER EFECTIVOS te ayudarán a lograrlo!!

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres hacerlo rápidamente y de forma saludable?

En el artículo de hoy, te explicamos como adelgazar de forma rápida y completamente saludable.

Sigue estos 12 consejos PROBADOS POR LA CIENCIA!

12 Tips SUPER EFECTIVOS para perder peso RÁPIDO!

Atención! Con estos tips no vas a necesitar dieta para adelgazar!!!

1.- BEBE AGUA TODO EL DÍA

Lo primero que debes hacer para perder peso es beber agua todo el día! Y si es fría mucho mejor.

En un Estudio 14 personas sin problemas de peso se intentó determinar los efectos en el gasto energético y oxidación de sustratos energéticos posterior al consumo de 500 ml de agua.

El resultado del Estudio fue muy interesante, ya que después de beber medio litro de agua, se logró un incremento del metabolismo basal del 30% .

En base a los resultados los investigadores concluyeron que consumir 2 litros de agua al día, podría aumentar el gasto energético en aproximadamente 100 calorías.

Los mismos investigadores realizaron otro Estudio y arribaron a resultados bastante parecidos, un 24% de aumento del gasto energético después de los 60 minutos después de la ingestión de 500 mililitros de agua.

Ahora ya entiendes por qué en todas las dieta para perder peso se incluye el agua!

BEBER AGUA ADELGAZA

2.- PRUEBA ESTE CAFÉ QUEMACALORÍAS

Adelgazar rápido será fácil con estos tips.

Aquí va el segundo: prueba esta ESPECTACULAR RECETA!

La cafeína es una sustancia que además mejorar tu rendimiento y tiene efectos termogénicos que pueden ayudarte a adelgazar.

Indudablemente, la forma más accesible y efectiva de consumir cafeína es a través del café. 

Estudios han indicado que la cafeína que tiene el café puede incrementar el metabolismo basal entre un 3 y un 11%.

En un Estudio (Bergstrom et al.) se observó que una mezcla de cafeína (200 mg. el equivalente de 400 ml de café) con jengibre, canela y capsaicina, generó un aumento del gasto energético que cuando no la consumieron.

Es decir, tomar este café te ayuda a quemar más calorías!

CALCULADORA DE CALORÍAS QUEMADAS AL DÍA

3.- NO CAIGAS EN EL ENGAÑO DE LAS PÍLDORAS MÁGICAS

Las publicidades en la TV y en sitios webs (de hecho a veces aparecen en nuestra propia web – PERDÓN!!) son incesantes. “Define tu cintura en 5 semanas con una píldora milagrosa” o “marca tu abdomen en solo 4 semanas” son frases típicas.

Pese a que estas frases son sumamente tentadoras, lamentablemente suelen no ser ciertas.

Por ejemplo, hace unos años apareció el CAFÉ VERDE como un suplemento adelgazante salvador.

El “¿Deseas PERDER PESO rápido? Estos 12 consejos SUPER EFECTIVOS te ayudarán a lograrlo!! 1café verde” son simples granos de café que no han sido no han sido tostados (el café que tu bebes se hace con granos de café tostados/torrados).

El café verde contiene dos sustancias que se cree que pueden ayudar con la pérdida de peso: la cafeína y el ácido clorogénico.

Como ya te contamos en un artículo específico sobre esta sustancia, una revisión de diversos Estudios detectó que aunque habría evidencias de que el café verde puede promover la pérdida de peso, lo cierto es que el tamaño del efecto es pequeño, y la relevancia clínica de este efecto es incierto.

Es decir, puede ayudarte a adelgazar, pero los efectos son realmente pequeños.

Es más, no hay forma de lograr que el consumo de este suplemento te ayude a definir tu cintura (la pérdida de peso es general).

Otra pastilla que se presentó como milagrosa hace un tiempo,  es la garcinia cambogia.

La garcinia cambogia, es una pequeña fruta de color verde, y desde hace algunos años se comercializa como suplemento dietario con supuestas propiedades para quemar grasa y adelgazar.

Las publicidades gráficas y televisivas que se suelen ver sobre la garcinia cambogia, pueden ser realmente tentadoras para aquellas personas que buscan adelgazar y tienen problemas para lograrlo.

Pero ¿qué dice la ciencia sobre esta fruta comercializada como suplemento adelgazante?

Tras analizar los resultados de 12 ensayos clínicos  y que incluían los resultados de más de 700 participantes los investigadores concluyeron que “Las pruebas sugieren que los extractos garcinia cambogia/ácido hidroxicítrico favorecen la pérdida de peso en el corto plazo. Sin embargo, la magnitud de este efecto es pequeña y tiende a desaparecer cuando se consideran los ensayos más rigurosos; además la relevancia clínica parece ser cuestionable.”

Es decir, los resultados son similares. Esta pastilla tampoco es la más efectiva para adelgazar.

Para no extendernos más, lo importante es que sepas que una pastilla no va a ayudarte a corregir todos los errores diarios que cometes en tu alimentación.

Si te preguntas como adelgazar rápido, ya sabes que la respuesta no son las píldoras.

4.- INCORPORA CIRCUITOS

Los circuitos son una forma de entrenamiento que combina el running con variados ejercicios para distintas partes de tu cuerpo.

Los circuitos para corredores principiantes, suelen ser diseñados de manera de incorporar intensidad a los entrenamientos (de manera controlada) y manteniendo un volumen no muy elevado.

Al incorporar diferentes ejercicios, la activación muscular es mayor (trabajan más músculos) y así puede lograrse un mayor gasto energético.

Descubre un circuito perfecto para corredores principiantes, ingresando a este artículo.

5.- DUERME MÁS

El sueño juega un papel importante en tu salud física y emocional, ayuda a  la función cerebral, lo que reduce el riesgo de enfermedades crónicas, promueve el bienestar mental, fortalece el sistema inmunológico.

Dormir pocas horas al día,  aumenta tu sensación de cansancio, lo que puede afectar tu deseo de practicar actividad física y la percepción del agotamiento frente a entrenamientos o carreras.

Quizás te estés preguntando qué tiene que ver esto con adelgazar.

Pues, aunque probablemente no lo tengas en cuenta, dormir pocas horas te puede hacer mas susceptible de sufrir antojos por comida chatarra y así arruinar cualquier esfuerzo que estés realizando (ingresa AQUÍ).

alcohol

6.- NO CONSUMAS ALCOHOL

EVITA POR COMPLETO EL ALCOHOL. ¿Por qué? Mira. Las bebidas con alcohol presentan una serie de dificultades que combinadas pueden ser terribles.

✓ En primer lugar, las bebidas con alcohol (cualquiera sea), aportan calorías.

La cantidad de energía que aporta un gramo de alcohol es tanta como 7 kcal, recordemos que es una cantidad bastante importante ya que es considerablemente más de las que aportan cada gramo de hidratos de carbono y proteínas (unas 4 kcal/g) y un poco menos que las que aportan las grasas (9 kcal/g).

✓ El segundo problema que genera el alcohol es que cuando se bebe, se suelen consumir una cantidad  elevada y muchas veces sin control.

Una persona se junta con amigos y empieza tomando una cerveza, pasan las horas y seguramente haya tomado algunas más. Otros cenan con vino, algunos beben una sola copa, otros más.

Loading...

Con cada vaso o copa de la bebida con alcohol, estás consumiendo una gran cantidad de calorías, sin siquiera darte cuenta.

El resultado: engordas.

✓ El tercer problema es que muchas bebidas alcohólicas contienen azúcar, lo que significa una mayor cantidad de calorías, agravando el problema.

7.- EVITA LAS BEBIDAS AZUCARADAS

Si buscas buenas recetas para adelgazar verás que nunca incluyen azúcar. Aquí te explicamos las razones.

Los carbohidratos son fuente de energía mientras corres, pero no la única fuente. Los carbohidratos también son conocidos como azúcares.

Existen diferentes tipos de carbohidratos: monosacáridos, disacáridos, oligosacáridos y polisacáridos.

El azúcar de mesa es un disacárido. Hay alimentos como la leche o las frutas que contienen azúcar en forma natural(lactosa y fructosa), y otros alimentos industrializados o caseros  a los que se le agrega azúcar (para endulzarlos, aumentar el sabor, etc).

azúcar coca cola

Si deseas adelgazar, es indispensable que evites las bebidas con azúcar agregada.

Chequea la información nutricional y asegúrate de que tus bebidas no contengan:

  • Sacarosa;
  • Jugo de caña;
  • Miel de caña;
  • Edulcorante de maíz;
  • Miel de maíz;
  • Dextrosa;
  • Fructosa;
  • Concentrados de jugo de frutas;
  • Glucosa;
  • Miel;
  • Azúcar invertida;
  • Maltosa;
  • etc.

8.- COME MÁS PICANTE

¿Sabías que si quieres perder peso rápido el picante es un gran aliado?

Si viajas a países como India o Tailandia, fácilmente observarás que en las calles no hay personas con problemas de peso.

De hecho, salvo algún turista es raro ver alguna persona que no sea delgada.

Entre ambos países hay dos cosas en común que resultan sumamente interesantes y aplicables a una persona que desea adelgazar:

  1. Prácticamente no consumen alimentos procesados.
  2. Comen comidas picantes.

En lo que hace al picante, existen pruebas suficientes para afirmar que la comida picante puede ayudarte a adelgazar. Por un lado, es muy difícil consumir grandes cantidades de platos picantes (salvo que estés muy adaptado) y por otro lado puede ayudarte a aumentar tu gasto energético.

Así, Estudios han demostrado que, la capsaicina estimula la termogénesis aumentando el gasto energético (Yoshioka et al 1995; Matsumoto et al 2000; Chaiyata et al 2003; etc) y  aumenta la temperatura corporal (Ohnuki et al 2001;  Ludy y Mattes 2011).

En otro Estudio se demostró que la capsaicina, tiene la capacidad de reducir el colesterol en sangre y los niveles de triglicéridos, colaborando con la salud de nuestro corazón.

9.- Realiza ejercicios cardiovasculares

No hay dudas! Cuando hablamos de cardio, el running viene a tu cabeza!

Correr no solo genera un mayor gasto energético mientras corres, sino que también te permite quemar calorías mientras descansas, ya que el running acelera nuestro metabolismo basal.

Además, es importante que tengas en cuenta los siguientes datos que tratamos en otros artículos:
✓ Correr quema el doble de calorías que el sexo.
Correr quema más calorías que caminar.
✓ Obsesionarte con contar calorías no es efectivo para adelgazar.
✓ Aunque correr a altas intensidades quema más calorías, no es posible practicarlo todos los días debido al aumento del riesgo de sufrir lesiones.

10.- ANTES DE COMER, COME POMELO

El pomelo es bajo en calorías y es otro de los alimentos termogénicos que deberías incluir a tu dieta post-entreno.

En un Estudio, se analizaron los efectos del consumo de pomelo durante 12 semanas en el peso corporal de pacientes obsesos.

Los investigadores concluyeron que la ingesta de medio pomelo fresco antes de las comidas produjo una significativa pérdida de peso, a la vez que se mejoró la resistencia a la insulina.

11.- SAL A CAMINAR EN AYUNAS

Caminar en ayunas te puede ayudar en tres formas diferentes: 1) te ahorrará tiempo, 2) utilizarás una mayor cantidad de grasa como energía y 3) activarás tu metabolismo desde temprano.

Si estás pensando que corres riesgo de desmayarte caminando en ayunas o que vas a perder músculo, te aseguramos que no estas cosas no son un riesgo para una persona que camina (salvo que sean caminatas de muchas horas).

Descubre los beneficios del ayuno intermitente AQUÍ!

12.- PRUEBA ESTAS RUTINA QUEMAGRASA EN TU CASA

Afortunadamente para tí, hay muchísimas rutinas para hacer en tu casa  y quemar grasa. Pero, si solo tienes 30 minutos libres  en tu día y estás buscando una rutina que te ayude a adelgazar  sin tener que ir al gimnasio o usar accesorios, te invitamos a ingresar a este artículo .

¿Deseas PERDER PESO rápido? Estos 12 consejos SUPER EFECTIVOS te ayudarán a lograrlo!! 3
12 Consejos para ADELGAZAR rápidamente y de forma saludable

Referencias

– Effectiveness of green tea on weight reduction in obese Thais: A randomized, controlled trial – http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0031938407004003;

-Ingestion of a tea rich in catechins leads to a reduction in body fat and malondialdehyde-modified LDL in men – http://www.jnutbio.com/medline/record/ivp_00029165_81_122;

-A Low-Carbohydrate as Compared with a Low-Fat Diet in Severe Obesity (Samaha et al) http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa022637

-Effects of a low-carbohydrate diet on weight loss and cardiovascular risk factor in overweight adolescents (Sondike et al) http://www.jpeds.com/article/S0022-3476(02)40206-5/abstract

– Proteomic Analysis for Antiobesity Potential of Capsaicin on White Adipose Tissue in Rats Fed with a High Fat Diet http://pubs.acs.org/doi/citedby/10.1021/pr901175w

–  Effect of acute resistance exercise on postexercise energy expenditure and resting metabolic rate http://jap.physiology.org/content/75/4/1847.short

Loading...
loading...
13 Formas QUEMAR GRASA y ADELGAZAR muy RÁPIDO!QUIERO VER