Desayuno saludable para ADELGAZAR Recetas

Desayuno saludable para ADELGAZAR: 43 Recetas [+VIDEOS]

¿Quieres ADELGAZAR y PERDER PESO? ¿Deseas descubrir las MEJORES RECETAS, ideas y tips para preparar un desayuno saludable para adelgazar?

En este artículo te explicaremos qué desayunar para adelgazar, te mostraremos las mejores recetas (con videos e imágenes) y además de daremos otros tips y trucos para quemar calorías con tu desayuno.

5 TIPS PARA UN DESAYUNO SALUDABLE PARA ADELGAZAR

El desayuno es una de las comidas claves, ya que nos permite iniciar el día con la energía necesaria para realizar nuestras actividades habituales y realizar nuestros entrenamientos de forma adecuada.

A la hora de preparar un buen desayuno para adelgazar hay diferentes formas de encararlo.

Por un lado, se puede preparar un desayuno saludable con ingredientes que te ayuden a mantenerte saciado por más tiempo y así consumir menos calorías más tarde.

Por otro lado, se puede preparar un desayuno para adelgazar con ingredientes bajos en calorías y/o con propiedades termogénicas.

Sigue estos tips y trucos y te aseguramos que vas a poder preparar grandes recetas de desayunos para adelgazar y perder peso.

Incluye verduras para un desyauno saludable

Pocas personas incluyen verduras a sus desayunos y así pierden una excelente forma de incorporar muchísimos nutrientes (vitaminas, minerales, etc).

Las verduras son grandes aliados de una alimentación saludable y sin dudas puedes incluirlas en tus desayunos para perder peso.

Son sabrosas, hay una gigantesca variedad y aportan múltiples nutrientes.

Vitaminas, minerales, fibras y pocas calorías son lo que suelen caracterizar a la mayoría de las verduras que puedes conseguir y deberías incluir en tu dieta diaria.

Sin embargo, son muchas las personas que tienen dificultad para incluir verduras en su alimentación diaria y mucho menos en su desayuno.

Muchas personas tienen la mentalidad de que hay determinadas comidas para el desayuno y otras para el almuerzo y la cena.

Sin embargo, lo cierto es que el desayuno es una comida como las otras y puedes incluir cualquier alimento.

No te cierres a las tostadas y las frutas; incluye carnes, huevos, verduras y cualquier otro alimento que te permita incluir nutrientes de calidad.

Por ello, para que empieces tus mañanas con una buena dosis de verduras y sus nutrientes, a continuación te mostraremos una simple y rápida receta que puedes incorporar.

Para aquellos que no  están acostumbrados a las verduras en el desayuno, una muy buena alternativa es a través de licuados de verdura, a los cuales les podemos agregar alguna fruta y algún endulzante para darle un sabor más atractivo.

Nuestras verduras favoritas para un desayuno saludable para adelgazar son:

  • Zanahoria, tomate, manzana
  • Manzana verde, palta, espinaca
  • Lechuga, espinaca, zanahoria 
  • Zanahoria, pimiento rojo, jengibre

Si te parece extraño consumir verduras en tus desayunos, puedes incluirlos en licuados y batidos como los que te mostramos aquí.

Para aquellos que dicen no tener tiempo para desayunar, un licuado de verdura/frutas, es la forma perfecta de incluir nutrientes en muy poco tiempo.

Puedes preparar los ingredientes la noche anterior y licuarlos a la mañana al levantarte.

Si no tienes tiempo de consumirlos en tu casa, podrás llevarlos y beberlos donde sea.

Evita los cereales azucarados si quieres un desayuno sano

Al igual que los alimentos procesados, los cereales azucarados aumentan la glucosa en sangre y su aporte calórico es muy elevado.

Por ello, será mejor evitarlos y seleccionar cereales en su estado más natural cómo el avena (no instantánea) que puede aportar muchísimos nutrientes y aunque su aporte calórico no es reducido, tiende a saciar muchísimo mas y al final del día te ayudarán a consumir menor cantidad de calorías.

Descubre la mejor forma de incluir cereales a tus desayunos, haciendo click aquí.

Incluye avena en el desayuno

Ya te explicamos por qué tienes que dejar de consumir cereales azucarados en tu desayuno.

Lo mejor que puedes hacer para tener un desayuno sano, es incluir avena en él!

Es una alternativa nutritiva, saludable y sumamente saciante.

Bebe agua

Luego de horas de sueño sin haber ingerido ni alimentos sólidos ni líquidos, un recomendado para el desayuno es beber un vaso entero de agua.

Ayudará a hidratarte y a que te despiertes rápidamente y te encuentres listo para tus actividades matutinas.

Elimina los alimentos procesados

Inevitablemente, si deseas adelgazar, deberás eliminar por completo los alimentos procesados.

Así, deberás abandonar galletas (dulces o saladas), tortas, bollería  y cualquier otro alimento procesado.

Su elevado índice glucémico provoca un incremento repentino de la glucosa en sangre, que hará que luego de algunos minutos necesites seguir consumiendo comida chatarra.

Incluye proteínas

Las proteínas macronutrientes imprescindibles para corredores e incluirlos en nuestros desayunos ayudará a que puedas adelgazar, ya que te permitirá sentirte saciado por mayor cantidad de tiempo.

Las mejores proteínas para incluir en el desayuno son:

– Huevos (hervidos, omelettes, revueltos)

– Batidos de proteínas de suero

– Leche desnatada

– Yoghurt desnatado

Estos consejos podrán ayudarte a adelgazar (o mantener tu peso) de manera saludable y manteniendo excelentes niveles de nutrientes y energía para poder encarar nuestros entrenamientos.

Ajusta tus necesidades alimenticias en el desayuno, teniendo en cuenta si vas a realizar actividad física en forma inmediata.

En tal caso, selecciona las alternativas de mas rápida digestión y deja las otras opciones para cuando vuelvas de correr.

LAS MEJORES RECETAS PARA DESAYUNOS PARA ADELGAZAR

5 Desayunos para perder peso en 5 minutos

Si quieres preparar un desayuno saludable y rápido, aquí tienes 5 espectaculares opciones.

6 Desayunos fitness para perder peso

Si eres un amante del deporte y quieres descubrir buenas recetas de desayunos fitness para tener energía, quemar calorías y adelgazar, debes ver estas recetas!

Mira los videos que te mostramos a continuación!

Loading...

Café energético y quema calorías

Si te gusta el café pero estás cansado de consumir siempre las mismas recetas: café solo, café con leche, latte, etc, el  “Rhino Coffee” debería ser una alternativa que deberías probar inmediatamente.

Sus ingredientes te llenarán de energía y te ayudarán a quemar calorías. Mira la receta completa aquí.

28 Batidos saludables

Si buscas alternativas rápidas, nutritivas y saludables para tus desayunos, te invitamos a descubrir las MEJORES recetas de batidos.

Haciendo click aquí, vas a poder descubrir excelentes recetas de batidos llenos de frutas y verduras.

Desayuno para adelgazar: Revuelto de verduras

Aunque esta receta puede ser agregada a cualquier momento del día, te la proponemos para el desayuno ya que una de las excusas para agregar verduras a su dieta es la falta de tiempo.

Para ellos, esta receta no tardará más de 5 minutos de preparación.

Pese a que los ingredientes pueden variar según tus gustos y lo que tengas en la heladera, nosotros te proponemos los siguientes:

.- HUEVOS (2)

Los huevos son una excelente fuente de proteína. Además te aportan otros nutrientes importantes (calcio y vitamina K, por ejemplo) que son muy útiles para abastecer a nuestro cuerpo de elementos para lograr una buena recuperación y una mejor asimilación de nuestros entrenamientos.

Además de su sabor, en esta receta, los huevos servirán para ligar los ingredientes.

.- ESPINACA FRESCA (1 TAZA)

Además de nutritiva, la espinaca es una verdura sabrosa que puede ser comida cruda o cocida.

Una taza de espinaca cruda contiene 27 calorías, 0,86 gramos de proteína, 30 miligramos de calcio, 0,81 gramos de hierro, 24 miligramos de magnesi y   167 miligramos de potasio.

La mayor parte de las calorías de espinacas provienen de proteínas. La espinaca es una de las mejores fuentes de potasio en la dieta, con un peso de 839 mg por taza (cocinados).

La falta de hierro en la dieta puede afectar el rendimiento y la salud de un corredor y la espinaca es una gran fuente de hierro no hem, junto con las lentejas, atún y huevos.

.- ZANAHORIA RALLADA (1)

Otra verdura que se puede comer cruda o cocida, y cuyo valor nutricional es interesante.

Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A, que proporciona 210% de las necesidades del adulto promedio para el día.

También proporcionan 6% de las necesidades de vitamina C, 2% de las necesidades de calcio y 2% de las necesidades de hierro por porción.

El betacaroteno es un antioxidante que es el responsable del color anaranjado de las zanahorias.

El betacaroteno se absorbe en el intestino y se convierte en vitamina A durante la digestión.

Las zanahorias también contienen fibra, vitamina K, potasio, ácido fólico, manganeso, fósforo, magnesio, vitamina E y zinc.

ADEMAS DE ESTOS INGREDIENTES, PUEDES USAR LAS VERDURAS QUE DESEES Y AGREGAR TUS ESPECIAS FAVORITAS (NOSOTROS RECOMENDAMOS ORÉGANO Y CEBOLLA DESHIDRATADA)

PREPARACIÓN
La preparación de este desayuno para perder peso, es tan simple como los ingredientes que decidimos utilizar para este revuelto.

1.- CORTA LA ESPINACA Y RAYA LA ZANAHORIA

2.- MEZCLA LOS DOS HUEVOS EN UN TAZÓN APTO PARA MICROONDAS Y AGREGA LA ESPINACA CORTADA Y LA ZANAHORIA RALLADA

3.- COLOCA EL TAZÓN EN EL MICROONDAS DURANTE 3 MINUTOS.

Tortitas crujientes con queso y fruta

Este desayuno es de muy rápida preparación (puedes hacer este receta en solo 5 minutos) y con ingredientes que puedes conseguir con total facilidad.

Esta receta puede ser un desayuno perfecto  para quienes quieren perder peso y también puede servir como merienda, o cuando quieras comer algo dulce.

Estas tortitas es una estupenda forma de aumentar el consumo de frutas, y así agregar una buena cantidad de vitaminas y minerales, carbohidratos de buena calidad y fibra.

Los ingredientes que utilizarás para preparar estas «Tortitas crujientes con queso y fruta» son los siguientes:

– Masa de empanadillas light

– Crema de queso light o cualquier tipo de queso cremoso que sea reducido en grasas

– Frutas: kiwi, naranja y banana (puedes utilizar las que prefieras o tengas a tu disposición)

– Miel

– Canela.

1.- Coloca las masas de empanadillas en el horno a 170 grados aproximadamente unos 5 minutos (hasta que se doren).

2.- Mientras se dora la masa de empanadas, corta las frutas que vayas a utilizar en rodajas finas.

3.- Retira la masa, unta el queso cremoso y agrega las rodajas de fruta.

4.- Agrega miel y canela a gusto.

Desayuno proteico: Flan cremoso de banana con chocolate caliente

Una receta diferente para el desayuno es un flan cremoso, que principalmente combina el aporte de las proteínas del huevo (de excelente calidad) y el potasio de las bananas.

Además de dichos nutrientes, y el resto de vitaminas y minerales que aportan sus ingredientes, esta receta es realmente sabrosa y te ayudará a satisfacer tus deseos de comer algo dulce.

Los ingredientes que utilizarás para realizar este desayun proteico perfecto para después de entrenar son:

– 1 huevo

– 1 clara

– 2 bananas (uno de ellos para decorar)

– 2 cucharadas de queso Philadelphia 0%

– Estevia (u otro endulzante que utilices)

– Canela

– Esencia de vainilla

– Chocolate negro puro en tableta

– Nueces picaditas.

La forma de preparación de este flan cremoso de banana es muy simple (aunque te tomará un poco mas de tiempo que la anterior):

– Tritura una banana y mezcla (con batidora o manualmente) con el huevo, la clara, el queso, el estevia y la esencia de vainilla. El objetivo es formar una masa homogénea.

– Coloca en un molde  o moldes pequeños individuales y hornea durante 30 minutos  a 200 grados aproximadamente.-

– Retira del horno, deja enfriar en refrigerador y agrega la otra banana cortada en trozos pequeños, junto con las nueces picadas.

– Espolvorea con canela.

Muffins proteicos

Los ingredientes que necesitarás para preparar nuestros muffins proteícos serán: 

– 4 huevos

– 1 taza de queso: el que desees, preferentemente en hebras o rallado. 

– 1 tomate cortado en trozos pequeños

– Especias: tus preferidas. Las nuestras: ajo, perejil, orégano.

La preparación es muy simple y rápida;  por lo que no deberías tener excusas para no prepararla:

– Mezclar los ingredientes.

– Colocar en una muffinera (molde con forma de muffins).

Los beneficios de los muffins resultan de la combinación de los ingredientes; los huevos y el queso no solo aportan proteínas sino también otros nutrientes importantes para corredores.

Los muffins pueden ser acompañados por el cualquier plato de tu elección y hasta puedes hacer algunos muffins extras y congelarlos (quedan muy bien).

Asimismo, son versátiles y pueden ser modificados en base a tus gustos; puedes agregar o quitar el ingrediente que desees (menos los huevos).

Revuelto de verduras para un desayuno saludable

Aunque esta receta puede ser agregada a cualquier momento del día, te la proponemos para el desayuno ya que una de las excusas para agregar verduras a su dieta es la falta de tiempo.  

Para ellos, esta receta no tardará más de 5 minutos de preparación.

Pese a que los ingredientes pueden variar según tus gustos y lo que tengas en la heladera, nosotros te proponemos los siguientes:

.- HUEVOS (2)

Los huevos son una excelente fuente de proteína. Además te aportan otros nutrientes importantes (calcio y vitamina K, por ejemplo) que son muy útiles para abastecer a nuestro cuerpo de elementos para lograr una buena recuperación y una mejor asimilación de nuestros entrenamientos.

Además de su sabor, en esta receta, los huevos servirán para ligar los ingredientes.

.- ESPINACA FRESCA (1 TAZA)

Además de nutritiva, la espinaca es una verdura sabrosa que puede ser comida cruda o cocida.

Una taza de espinaca cruda contiene 27 calorías, 0,86 gramos de proteína, 30 miligramos de calcio, 0,81 gramos de hierro, 24 miligramos de magnesi y   167 miligramos de potasio.

La mayor parte de las calorías de espinacas provienen de proteínas. La espinaca es una de las mejores fuentes de potasio en la dieta, con un peso de 839 mg por taza (cocinados).

La falta de hierro en la dieta puede afectar el rendimiento y la salud de un corredor y la espinaca es una gran fuente de hierro no hem, junto con las lentejas, atún y huevos.

.- ZANAHORIA RALLADA (1)

Otra verdura que se puede comer cruda o cocida, y cuyo valor nutricional es interesante. Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A, que proporciona 210% de las necesidades del adulto promedio para el día. También proporcionan 6% de las necesidades de vitamina C, 2% de las necesidades de calcio y 2% de las necesidades de hierro por porción.

El betacaroteno es un antioxidante que es el responsable del color anaranjado de las zanahorias. El betacaroteno se absorbe en el intestino y se convierte en vitamina A durante la digestión.

Las zanahorias también contienen fibra, vitamina K, potasio, ácido fólico, manganeso, fósforo, magnesio, vitamina E y zinc.

ADEMAS DE ESTOS INGREDIENTES, PUEDES USAR LAS VERDURAS QUE DESEES Y AGREGAR TUS ESPECIAS FAVORITAS (NOSOTROS RECOMENDAMOS ORÉGANO Y CEBOLLA DESHIDRATADA)

La preparación es tan simple como los ingredientes que decidimos utilizar para este revuelto.

1.- CORTA LA ESPINACA Y RAYA LA ZANAHORIA

2.- MEZCLA LOS DOS HUEVOS EN UN TAZÓN APTO PARA MICROONDAS Y AGREGA LA ESPINACA CORTADA Y LA ZANAHORIA RALLADA

3.- COLOCA EL TAZÓN EN EL MICROONDAS DURANTE 3 MINUTOS.

Desayuno saludable para ADELGAZAR [+VIDEOS]
Loading...
loading...

Los comentarios están cerrados.

Decubre QUE DIVINO ¡El sitio dónde encontrarás todo lo que te encanta! Inspiración, moda, fitness, y lo mejor del lifestyleQUIERO VER