Quema 700 calorías en 30 minutos!
Anuncios
alimentos perder peso

Los 22 mejores alimentos saludables para perder peso a lo loco

 Hoy te vamos a mostrar una recopilación de los mejores alimentos probados por la ciencia para la pérdida de peso que le ayudarán a conseguir el físico ideal.

Exploremos estos fantásticos alimentos.

1. Salsa

La salsa es un estilo de baile, y también un manjar.

Anuncios

En lugar de aderezar tus ensaladas con ketchup, utiliza salsa.

La salsa tiene cinco calorías y cero gramos de azúcar por cucharada, mientras que el ketchup tiene la friolera de 19 calorías y 4 gramos de azúcar por cada cucharada.

Además, la salsa está repleta de verduras nutritivas, como los tomates, que contienen vitamina C y fibra para eliminar la grasa.

Agregue algunos jalapeños a su salsa para ayudar a impulsar su metabolismo.

2. Avena

Esto es lo que pasa cuando comes AVENA

Una taza de avena tiene tanta proteína como un huevo y 4 gramos de fibra.

Este alimento para el desayuno es un agente perfecto para la pérdida de peso.

Se descubrió que la  avena es mucho mejor que los copos de maíz para el desayuno a pesar de que tienen un número similar de calorías.

Los copos de maíz tienen azúcares añadidos, mientras que la avena reduce los índices de hambre y da mayor saciedad.

Para obtener más fibra en su sistema, espolvoree semillas de chía, y bayas en la parte superior de la harina de avena, pero evite el jarabe de engorde y el azúcar.

3. Ostras

Las ostras tienen las mismas propiedades que contribuyen a la pérdida de peso con su extraordinario contenido en zinc.

Según un estudio realizado en personas con obesidad y que consumían 30 miligramos de zinc al día, pesaban menos, tenían un IMC más bajo y había mejoras en sus niveles de colesterol en sangre.

Una ostra cruda contiene 5 miligramos de zinc.

Anuncios

También puede consumir setas, espinacas y semillas de calabaza, que son excelentes fuentes de zinc.

4. Huevos

Según un estudio realizado por Nutrition Research, comer huevos en el desayuno hace que te sientas lleno, y también te ayudan a consumir menos calorías en el día, lo que los convierte en un arma secreta para perder peso.

Los huevos están cargados de proteínas, aminoácidos, grasas saludables y antioxidantes.

Un huevo grande contiene menos de un gramo de carbohidratos.

Puedes hervir los huevos o freírlos con aceite de maíz para disfrutar de sus increíbles beneficios.

5. Granos integrales

Los granos integrales como el arroz, los cereales y la pasta son favorables a la pérdida de peso, y deberías comerlos en lugar de los granos blancos refinados si quieres lograr tus objetivos.

Según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, alimentarse con granos integrales aumenta la pérdida de calorías y acelera el metabolismo.

Además, están repletos de fibra saludable, a diferencia de los granos refinados.

6. Almendras

Los frutos secos tienen muchas calorías, pero también tienen otras propiedades como un alto contenido en proteínas y fibra, lo que los convierte en alimentos perfectos para perder peso.

Un ejemplo de esos frutos secos son las almendras.

Un estudio publicado en la revista «Circulation» afirmó que alimentarse con 1,5 onzas de almendras a diario junto con una dieta saludable para el corazón ayuda a mejorar el colesterol.

El mismo estudio también indicó que comer almendras reduce la grasa del vientre también.

7. Quinoa

Ya hemos mencionado los cereales, y la quinoa es uno de ellos.

Si estás buscando perder peso, aumenta tu consumo de quinoa.

Es rica en proteínas y fibra y además contiene 20 calorías por cada taza.

La quinoa es también uno de los alimentos vegetales que están repletos del conjunto completo de aminoácidos, y puede ayudar a tu cuerpo a convertir esos ácidos directamente en músculo.

8. Yogurt griego

Volviendo al desayuno, el yogur griego es una de las opciones adecuadas para perder peso debido a su alto contenido en proteínas.

La revista «Appetite» indica que se realizó una investigación para comparar los efectos de saciedad de la proteína baja, moderada y alta y encontraron que el yogur con mayor efecto fue el griego.

El yogur griego también ayuda a las bacterias buenas de tu intestino en el procesamiento de los alimentos.

Si quieres más proteínas en tu vaso de yogur y una alternativa al griego, echa un vistazo a los yogures islandeses.

9. Chocolate

Anuncios

Al contrario de los rumores que circulan de que comer chocolates oscuros puede conducir a la obesidad, en realidad puede ayudar a perder peso.

Una investigación demostró que comer dos porciones de chocolate negro cada día ayuda a reducir el tamaño de la cintura.

Los científicos han relacionado los efectos de la pérdida de peso con los flavonoides que contiene el chocolate negro, que son saludables para el corazón.

Profesores de Harvard han indicado que los flavonoides tienen la capacidad de reducir los riesgos de enfermedades cardíacas, diabetes y mortalidad.

El chocolate induce a la saciedad al igual que los frutos secos. Compre una tableta de chocolate con un 70% de cacao o más.

Otras barritas con menos de eso tienen un contenido reducido de flavonoides y azúcares añadidos.

Probablemente son las que conducen a la obesidad.

10. Té verde

Se ha demostrado que la mayoría de los tipos de té tienen beneficios para la salud y ayudan a perder peso, y el té verde es uno de ellos.

Anuncios

Según The Journal of Nutrition, los que tomaron cuatro o cinco tazas de té verde y se ejercitaron durante 25 minutos cada día perdieron más grasa del vientre después de dos semanas que los que no tomaron ningún té.

Los científicos han indicado que el té verde tiene catequinas que son antioxidantes que ayudan a la pérdida rápida de peso y previenen el desarrollo de la grasa del vientre.

11. Batata

Aunque las patatas blancas son ricas en potasio y fibra, no pueden superar a sus homólogas, las patatas dulces, en el departamento de nutrición.

Una batata grande puede contener unos 4 gramos de proteínas que aumentan la saciedad, altos depósitos de vitamina A y fibra que llena el vientre. Además, una batata tiene menos de 200 calorías.

12. Aceite de coco

Aunque el aceite de coco tiene un alto contenido en grasas saturadas, no significa necesariamente que debas evitarlo si quieres reducir peso.

Según un estudio publicado en «Pharmacology», dos cucharadas de aceite de coco al día pueden reducir el tamaño de la cintura en un promedio de 1,1 pulgadas al mes.

El aceite de coco tiene un alto punto de humo, y es un compañero de confianza en la cocina.

Sin embargo, no lo utilices para cocinar todos los días.

Debes rotar otros aceites para cocinar.

13. Aguacate

Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas que ayudan a impulsar el metabolismo y a reducir el hambre.

De hecho, según indican las investigaciones, las personas que comen al menos medio aguacate con sus comidas tienen pocas ganas de volver a comer después de algunas horas.

La nutritiva fruta también tiene montones de grasas insaturadas que se sabe que detienen el almacenamiento de la grasa del vientre, tienen fibra saciante y contienen antioxidantes saludables.

14. Semillas de sésamo

Los pequeños bichos a los que probablemente no preste atención se encuentran entre los alimentos más favorables para la pérdida de peso.

Las investigaciones han demostrado que el sésamo, con su naturaleza crujiente, puede contribuir a mantener tu peso.

Los investigadores sospechan que son los compuestos vegetales de las semillas de sésamo conocidos como lignanos los que las hacen especiales.

Un estudio de 2015 demostró que las mujeres que consumían un alto nivel de lignanos perdían peso o ganaban menos en comparación con las que no consumían las semillas.

Añádelas a tu ensalada o a tus comidas de fideos integrales para experimentar sus efectos.

15. Sandía

Al igual que los chocolates oscuros, las sandías tienen flavonoides.

El compuesto existe en grandes depósitos en los frutos rojos, siendo la sandía uno de ellos.

Otras frutas con este compuesto son las ciruelas y las manzanas Pink Lady, y todas ellas ayudan a tu cuerpo en la reducción de peso.

Según un estudio realizado en 2016 por BMJ, las personas que consumen alimentos con flavonoides tienden a ganar menos peso, lo que podría ser una solución ya que muchas personas tienden a pesar más a medida que envejecen.

La antocianina, que es un flavonoide específico que da a todos los frutos rojos su color se ha relacionado con la reducción de los genes que desencadenan el almacenamiento de grasa.

16. Ajo

Según un estudio, el ajo en polvo ayuda a reducir el peso y la masa grasa de las personas con enfermedad de hígado graso no alcohólico.

El ajo también puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario, minimizar el riesgo de enfermedades cardíacas, reducir la presión arterial, aumentar la memoria y combatir la inflamación.

Los estudios también han demostrado que el ajo controla los niveles de lípidos y favorece el metabolismo del azúcar en sangre.

Considere añadir un poco de ajo a sus comidas, incluidas las sopas.

Es preferible a la sal.

17. Agua

El agua es beneficiosa para tu cuerpo de mil maneras, y también es una aliada de la pérdida de peso.

Para los principiantes, beber un poco de agua antes de tomar la comida puede ayudar a minimizar su consumo.

El agua es una opción mucho mejor que los refrescos de dieta o los zumos de frutas procesados que tienen edulcorantes artificiales que pueden disparar la grasa de la campana rápidamente.

Ayuda a eliminar más grasa.

Según una revista británica, las personas que beben 16 onzas de agua antes de una comida pierden peso más rápido, casi 12 libras al año.

Así que, en lugar de beber agua después de una comida, ¡hazlo antes!

18. Brócoli

El brócoli es uno de los alimentos que contienen calcio y vitamina C que impulsan el metabolismo al unísono.

Pero el brócoli tiene un beneficio más para tu cuerpo que los otros alimentos.

La verdura verde contiene fibra que se sabe que aumenta la absorción de los alimentos, el almacenamiento y ayuda a la digestión.

El impulso del metabolismo y una mejor digestión, absorción y almacenamiento de los alimentos son parte integrante de la consecución de un objetivo de pérdida de peso.

19. Espárragos

Para obtener esa barriga plana más rápido, debe comenzar a comer espárragos.

Esta verdura es baja en sodio y alta en potasio, y esto ayuda a su cuerpo a tener un equilibrio electrolítico estable y reducir la hinchazón.

Además, los espárragos tienen bajos niveles de calorías. Una lanza mediana tiene 3 calorías y 62 gramos de carbohidratos.

La fibra contenida en esta verdura elimina las grasas y encoge la apariencia de su vientre al mismo tiempo que promueve la desintoxicación.

Considere la posibilidad de pinchar las grasas con espárragos.

20. Apio

Este maravilloso vegetal también se conoce como «alimento negativo», lo que significa que consume más calorías que el cuerpo digiere que las calorías que contiene.

El apio es quizás el mejor ejemplo de exageración baja en calorías.

El alimento negativo tiene 6 calorías por cada tallo mediano y solo 1,19 gramos de carbohidratos.

El apio contiene más agua que cualquier otro componente y ayuda a su cuerpo a eliminar el exceso de agua que tenga.

Como resultado, su cuerpo reduce la hinchazón.

21. lechuga romana

La lechuga romana es la verdura perfecta para tu ensalada si quieres lograr una barriga plana.

Las hojas tienen pocos carbohidratos, pocas calorías, poca azúcar, pero son ricas en nutrientes beneficiosos.

La lechuga tiene 1 gramo de carbohidratos y 15 calorías por cada porción de taza.

La lechuga romana también es una gran fuente de fibra que te ayudará a sentirte lleno y mantener tus evacuaciones intestinales regulares.

También son ricos en ácido fólico que ayuda a mantener los niveles de energía y los mantiene estables, y regulan su estado de ánimo.

De hecho, esta lechuga es una de las mejores alternativas a la col rizada.

22. Pimientos

¿Quieres comer algo? ¡No vayas más lejos! Coge unos pimientos morrones y córtalos en rodajas.

Un pimiento mediano contiene 7 gramos y 31 calorías, y son preferibles a una galleta rica en carbohidratos.

Los pimientos contienen casi tres veces la cantidad diaria necesaria de vitamina C, que estimula y repara la producción de colágeno.

El colágeno es el agente cutáneo que le ayuda a mantener su aspecto joven.

La mayor producción de colágeno impulsada por los pimientos también ayudará a que su piel luzca más tersa y suave.

Cuando elija algunos de la tienda, busque los que estén firmes y no tengan arrugas ni grietas.

Esos son los más frescos.

Recetas saludables que te ayudarán a perder peso

Aquí abajo encontrarás una lista completa de espectaculares recetas para perder peso.

Entrenamientos que te ayudarán a quemar calorías

¿Quieres perder peso? Tienes que quemar más calorías de las que comes!

Prueba estos entrenamientos que puedes hacer en tu casa.

6 señales de que no está comiendo adecuadamente

Nunca se puede perder peso de la noche a la mañana.

Se necesitan meses para conseguir la forma perfecta, un peso cómodo y un cuerpo más sano.

El ejercicio y la meditación pueden ayudar en su viaje de pérdida de peso, pero también tiene que hacer algunos cambios en su dieta y empezar a comer alimentos que faciliten sus objetivos de peso.

Nuestros cuerpos tienen una forma de avisarnos cuando no estamos recibiendo la nutrición adecuada.

El problema es que mucha gente no sabe qué señales buscar. A menudo pasamos por alto e ignoramos las señales que nuestro cerebro y nuestro cuerpo nos envían de que algo anda mal.

Estás más cansado

La somnolencia, la fatiga y la falta de energía son signos de que hay algo en su dieta de lo que no está obteniendo lo suficiente.

Asegúrese de llevar una dieta equilibrada y de consumir suficientes vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para que su nivel de azúcar en la sangre esté en un rango saludable para que pueda mantenerse enérgico durante todo el día.

Siempre anhelas algo específico.

Dicen que cuando anhelas algo en particular, es una indicación de que lo que buscas es en realidad un signo de privación de algo que tu cuerpo necesita. Por ejemplo, si le apetece una hamburguesa, es posible que tenga poca proteína. Sea consciente de lo que tiene hambre y cómo puede complementar las opciones saludables en esos antojos.

Tu peso fluctúa significativamente.

Es completamente normal que el peso de una persona promedio baje y gane entre cinco y diez libras de mes a mes.

No hay ninguna alarma en esto, pero si está experimentando una pérdida y recuperación de peso más extrema, podría ser un signo de una dieta deficiente.

Puede consumir en exceso durante un período de tiempo o consumir poco durante otro.

Asegúrese de mantener el equilibrio y consulte a su médico si tiene alguna inquietud sobre la pérdida o el aumento de peso extremos.

Te enfermas mucho.

Si se enferma con bastante frecuencia, o si le toma más tiempo luchar contra la enfermedad que a la persona promedio, es posible que no esté comiendo suficientes alimentos que promuevan un sistema inmunológico saludable, es decir, asumiendo que no hay otra salud subyacente. condiciones.

Las frutas y verduras son excelentes fuentes de vitaminas que ayudan a desarrollar un sistema inmunológico fuerte y a prevenir y combatir enfermedades. Asegúrese de incorporarlos a su rutina diaria de alimentación.

Eres incapaz de concentrarte.

Los estudios han demostrado que una interrupción en la concentración podría deberse a una caída del azúcar.

El gran consumo de comida chatarra o cualquier cosa que tenga un alto contenido de azúcar o cafeína puede darle un impulso de energía a corto plazo, pero en última instancia lo enviará a un estado en el que perderá su energía y concentración. Asegúrese de comer una cantidad moderada de alimentos y bebidas azucarados para evitar que esto suceda.

Recibe nuestros artículos en tu correo! Es gratis!