PESO TOBILLOS
Loading...

En varias oportunidades, nuestros lectores nos han preguntado nuestra opinión respecto a correr utilizando tobilleras con peso como entrenamiento para ganar fuerza en nuestras piernas.

Al ser un tema que genera algunas dudas en muchos corredores, decidimos realizar la siguiente nota donde te explicaremos las 2 razones por las cuales no deberías correr con peso en tus tobillos:

1.- Afectan tu técnica de carrera

Uno de los problemas de correr con peso en los tobillos, es que afectan en forma directa tu técnica de carrera ya que al sumar peso a tus extremidades inferiores será muy difícil que corras normalmente.

La fuerza de gravedad hace su trabajo y al mayor ser el peso que agreguemos, mayor será la fuerza que deberás realizar para amortiguar el golpe contra el piso. Sin embargo, durante el trote, pocos son los corredores que pueden controlar el peso y terminan corriendo con una técnica de carrera totalmente defectuosa.

Para aquellos corredores, cuya técnica se encuentra lejos de ser perfecta, mayor es el efecto negativo de correr con peso y mayor es el trabajo que tienen que realizar músculos que no deberían intervenir al correr.

2.- Mayores posibilidades de lesiones

Al afectar nuestra técnica de carrera y cometer mayores errores, aumentan las posibilidades de lesionarnos, ya que es normal que el impacto que sufran nuestras piernas en cada zancada sea mucho mayor.

Es normal escuchar cómo corredores con peso en sus tobillos, hacen un ruido estrepitoso con cada paso que dan (a veces podemos escucharlos a metros de distancia). El mayor ruido que hacen al correr, únicamente demuestra el mayor impacto al que someten a sus extremidades

PESO TOBILLOS NO CORRER

Imagen |  Ed Yourdon
Loading...