truco adelgazar
Loading...

Sin dudas, el running  presenta grandes beneficios cómo herramienta para adelgazar y probablemente por eso, es una de las actividades físicas favoritas.

Para lograr adelgazar y eliminar la grasa acumulada en tu cuerpo,  es necesario que consumas menos calorías y/o gastes una mayor cantidad.

Aunque, difícilmente una hora de entrenamiento diario, pueda compensar dieciséis horas de errores alimentarios, correr puede contribuir al aumento de tu gasto energético y así ayudarte a adelgazar.

La importancia de la duración y la intensidad de los entrenamientos en la pérdida de peso y quema de grasa, es clara. 

A mayor duración de tus entrenamientos, mayor será el gasto energético (mas calorías consumirás).

En lo que hace a la intensidad, siempre que el objetivo sea perder grasa corporal, será mejor que trabajes a intensidades altas.

Así, en un Estudio se realizó una investigación sobre la cantidad de calorías consumidas como consecuencia de caminar o correr durante 1600 metros.

Lo interesante de este Estudio, es que no solo comparó las calorías quemadas durante la actividad sino que también en los 30 minutos posteriores.

Así, se le solicitó a 15 mujeres y 15 hombres que caminaran o corrieran 1600 metros y se comparó el gasto energético entre ambas actividades.

Los resultados a los que los investigadores arribaron, fueron los siguientes:

CAMINAR 1600 M CORRER 1600 M
TIEMPO 18:36 MINUTOS 10:00 MINUTOS
CALORÍAS POR MILLA 88,9 112.5
CALORÍAS QUEMADAS EN RESPOSO 21,7 46.1
TOTAL CALORÍAS 110,6 158.6

Es decir, aunque caminar 1600 metros te tomen 18:36 minutos, consumes significativamente menor cantidad de calorías que corriendo la misma distancia en 10 minutos.

Asimismo, es de destacar la diferencia entre las calorías consumidas en reposo de caminar (21, 7) vs correr (46,1) que resultaron ser mas del doble.

Sin embargo, para aquellos que recién se inician en la actividad hay un gran problema: no pueden correr demasiado tiempo, ni deben hacerlo intensamente.

data-ad-format="rectangle"

Los corredores principiantes necesitan darle tiempo a su cuerpo para que se produzcan una serie de adaptaciones fisiológicas esenciales. Caso contrario, el riesgo de lesionarse es alto.

Por ello, en este artículo te daremos un gran consejo para que  aumentes el gasto energético mientras corres, sin tener que correr mas kilómetros ni aumentar la intensidad a la que lo haces.

EL TRUCO PARA QUEMAR MAS CALORÍAS SIN AUMENTAR LA INTENSIDAD NI LA DURACIÓN DE TUS ENTRENAMIENTOS

Ante la imposibilidad de algunos corredores de aumentar el volumen o la intensidad de sus entrenamientos, la utilización de circuitos es una alternativa perfecta para aumentar el consumo energético (quemar mas calorías).

Los circuitos son una forma de entrenamiento que combina el running con variados ejercicios para distintas partes de tu cuerpo.

Afortunadamente, existen infinitas formas de realizar los entrenamientos de circuitos, ya que puedes aumentar o reducir los intervalos que corres y modificar con total libertad los ejercicios que realices.

Para corredores que no pueden aumentar el kilometraje o la intensidad de sus entrenamientos, incorporar ejercicios que hagan trabajar otros músculos y a otras intensidades, es una alternativa magnífica para adelgazar.

Lo que te proponemos es que en algunos de tus entrenamientos, además de correr, entrenes y actives otras partes de tu cuerpo,  lo que significará un mayor gasto energético durante y después de la actividad.

Para que puedas entender con claridad a qué nos referimos, te proponemos la siguiente forma de implementar los circuitos para quemar mas calorías.

– Corre la totalidad del entrenamiento a un ritmo lento. La duración del tiempo corriendo dependerá de tu forma física, plan de entrenamiento y de lo que estés acostumbrado a hacer.

– Cada 400 metros, incluye, al menos dos, de los siguientes ejercicios (realizando 10/15 repeticiones). No deberías tardar mas de 30/60 segundos.

PUSH UPS

Puedes optar por la versión clásica o alguna de las que puedes ver en el segundo video (mucho mas avanzadas).

CORE

Cualquiera de los ejercicios que podrás ver en el video que encontrarás en este enlace.

BURPEE

– Cada uno de los ejercicios deberá ser realizado en forma inmediata y deberás volver a correr apenas termines de realizarlos. Los intervalos con ejercicios, no son momentos de descanso.

– Puedes repetir los ejercicios o elegir otros diferentes. Depende de tus gustos.

– Al terminar todo el entrenamiento, no olvides estirar los grupos musculares utilizados al correr y al realizar los ejercicios que hayas elegido.

flickr photo by dave_chatting http://flickr.com/photos/dave_chatting/8421054234 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

Loading...