Como hacer una torta de chocolate SIN HARINA

Como hacer una torta de chocolate SIN HARINA [RECETA KETO]

¿Quieres probar un bizcocho de chocolate sin harina? Te tenemos buenas noticias.

Prueba nuestra receta de bizcocho de chocolate de 4 Ingredientes.

Ah! Ninguno de esos 4 ingredientes en harina. Este bizcocho es muy fácil de hacer, rico, esponjoso y muy sabroso.

Mira el video y después descubre los ingredientes secretos para un bizcochuelo de chocolate espectacular.

Como hacer una torta de chocolate SIN HARINA

Prepara los ingredientes y accesorios, prende el horno y empecemos a cocinar.

Te aseguramos que este bizcocho de chocolate sin harina te va a encantar.

Es perfecto para quienes hacen la dieta keto o cualquier dieta baja en carbohidratos.

Si bien no es baja en calorías es excelente para un plan de adelgazamiento bajo en carbohidratos.

INGREDIENTES

250g de chocolate negro
1/2 taza (115g) de mantequilla sin sal
1/2 taza (100g) de azúcar (puedes reemplazarla por estevia)
5 huevos

DIRECCIONES

1- Precalentar el horno a 180c/360f.

Engrasar ligeramente una sartén de forma de resorte de 8″; cortar un trozo de pergamino a medida, engrasarlo y ponerlo en el fondo de la sartén.

Poner a un lado.

2- Derrita el chocolate con mantequilla en un tazón mediano colocado sobre una cacerola con agua apenas hirviendo, revolviendo hasta que esté suave.

retire del fuego y deje enfriar.

3- Separa las yemas y las claras de huevo.

Añada las yemas de huevo a la mezcla de chocolate y revuelva hasta que se incorpore y quede suave.

4- Batir las claras de huevo con una pizca de sal hasta que se formen picos suaves.

Añadir gradualmente el azúcar y seguir batiendo hasta que se formen picos duros.

Batir 1/4 de las claras de huevo en la mezcla de chocolate, y luego incorporar suavemente las restantes.

5- Vierta la masa en la sartén preparada.

Hornee durante 20 minutos.

Deje enfriar completamente y refrigere por al menos 4 horas.

Antes de servir, espolvoree con cacao en polvo o azúcar en polvo.

Cómo llevar adelante un día detox: sin harinas y sin azúcar

Si has decidido probar una dieta sin azúcar ni harina por razones de salud o para perder peso, no te desesperes.

Todavía puede comer la mayoría de los alimentos; los únicos productos prohibidos son los que se procesan y refinan y que normalmente vienen en una caja o bolsa en el supermercado.

Si te limitas a los alimentos integrales nutritivos -frutas, verduras, proteínas magras, legumbres, frutos secos y semillas- tu carrito de la compra estará repleto de cosas buenas para comer.

Consulte a su médico o a un dietista para asegurarse de que una dieta sin azúcares añadidos ni harinas es adecuada para usted.

Aunque las frutas y algunas verduras proporcionan azúcar natural, no tienen azúcar añadida ni harina y deberían encabezar su lista de alimentos de la dieta.

El azúcar de los productos difiere del azúcar añadido porque se produce de forma natural y no se inserta durante el proceso de fabricación para «mejorar» el sabor de un producto.

Los alimentos que contienen azúcar natural suministran las vitaminas, los minerales y la fibra necesarios, lo que contribuye a la salud general.

Estos azúcares naturales también ayudan a alimentar el cerebro.

Dicho esto, algunas frutas tienen más azúcares naturales que otras, como las frutas secas y muchos jugos de fruta.

En una dieta sin azúcar, puede elegir las frutas que contienen las menores cantidades de azúcar natural, incluyendo aguacates, ruibarbo, limones y limas, arándanos, frambuesas, fresas, pomelos, papayas, melón cantalupo, nectarinas, melón dulce, melocotones, arándanos, naranjas, clementinas, guayabas, ciruelas y piña.

Todos ellos tienen menos de 10 gramos de azúcar natural por cada porción de 100 gramos.

Entre las verduras que contienen la menor cantidad de azúcar natural figuran los hongos, los berros, las escarolas, las espinacas y otras verduras de hoja, la coliflor, el ñame, la achicoria, las judías verdes, las patatas, los distintos tipos de col, las alcachofas, los espárragos, la col rizada y la acelga, el apio, el brócoli, el pepino, las coles de Bruselas y la calabaza de invierno.

Todos tienen menos de 2 gramos de azúcar natural en 100 gramos.

Las proteínas de origen animal no contienen azúcar ni harina, siempre y cuando se compren simples y no se preparen con salsas o panes.

Por ejemplo, evita los platos principales congelados como nuggets de pollo o palitos de pescado empanados, y las carnes preparadas como pollo a la barbacoa, pasteles de cangrejo o salchichas con sabor.

Póngale pollo, pavo, pescado, mariscos, carne de res, cerdo y cordero recién cortados de la sección de carnicería del supermercado.

Prepáralos en casa con ingredientes como aceite de oliva, hierbas frescas, ajo o limón, y evita los condimentos embotellados, como el ketchup, las salsas y los aderezos con alto contenido de azúcar.

Los huevos son una proteína magra que no contiene azúcar o harina de forma natural, pero manténgase alejado de los platos preparados como el quiche, que tiene una corteza de harina, o haga quiche sin corteza.

Los productos lácteos como la leche y el yogur también contienen proteínas junto con la lactosa, un azúcar natural.

La leche tiene unos 12 gramos de azúcar por taza.

Las legumbres y los frijoles proporcionan proteínas y carbohidratos, por lo que contienen algo de azúcar natural pero absolutamente nada de harina.

Evita los frijoles con sabor, como los frijoles cocidos, que tienen azúcar, y los platos como las hamburguesas de frijoles, que pueden contener harina.

Elija frijoles secos o enlatados y legumbres de todas las variedades.

Los que tienen menos azúcar natural incluyen los negros, blancos, blancos, riñones, pintos, rosados, del gran norte, lentejas y alimentos a base de soja como el tofu y la leche de soja – todos tienen menos de 2 gramos de azúcar en 100 gramos.

Sin embargo, evita la leche de soja con sabor, como la vainilla o el chocolate, que tiene azúcar añadida.

En una dieta sin azúcar ni harina, los frutos secos y las semillas son un buen tentempié, ya que proporcionan proteínas y fibra, los dos nutrientes más asociados con la saciedad; en otras palabras, ayudan a llenarte para que comas menos.

Añadir más nueces y semillas a su dieta puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

Casi todas las nueces, semillas y sus mantequillas contienen menos de 10 gramos de azúcar natural por cada 100 gramos, y no tienen harina.

Las que contienen menos azúcar natural son las semillas y la pasta de sésamo, las nueces negras o inglesas, las semillas y la pasta de girasol, las semillas de lino, las semillas de cáñamo, las semillas de calabaza, las nueces de Brasil, las avellanas, las pecanas, las almendras, las nueces de macadamia y los pistachos, con menos de 5 gramos por 100 gramos.

Cuando compre nueces, semillas y sus mantequillas, asegúrese de optar por variedades tostadas crudas o secas sin sabores añadidos como la miel o la barbacoa.

Si estás a dieta sin harina debido a una alergia o sensibilidad al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y el triticale, tendrás que elegir tus granos con cuidado.

Mantente alejado del pan, la pasta y los cereales refinados, y selecciona en su lugar granos enteros.

Muchos granos enteros son bajos en azúcar y no contienen gluten, y pueden ser disfrutados como nutritivos acompañamientos o como base de platos principales.

Entre los más bajos en azúcar natural y también sin gluten están el mijo, el arroz integral, el maíz, la quinoa, el arroz salvaje, el alforfón, la avena, el amaranto, el tef y el sorgo.

El azúcar en cada uno de ellos llega a menos de 3 gramos por cada 100 gramos.

El gluten está presente en muchos más alimentos que los productos de trigo, y algunos alimentos sin gluten, como la avena, pueden estar contaminados con él.

Si sospechas que tienes un problema con el gluten, habla con un médico o dietista sobre la elaboración de un die seguro sin gluten

Geniales recetas para ti!

Quema 700 calorías en 30 minutos! QUIERO VER