4 Teorías erróneas de RUNNERS PRINCIPIANTES

¿Sabías que muchos RUNNERS PRINCIPIANTES cometen ERRORES GRAVES en sus entrenamientos?

En este artículo, te contaremos 4 teorías ERRÓNEAS  de los runners principiantes.

Teorías erróneas de corredores principiantes

Al iniciarse en el running, muchos corredores principiantes suelen cometer errores importantes que ponen en riesgo su salud, su forma física y en definitiva su rendimiento.

Aunque muchos de estos errores, surgen del desconocimiento absoluto de aspectos importantes del mundo del running otros provienen de “teorías” erróneas que se repiten una y otra vez.

Por ello, a continuación te mostraremos algunas de las “teorías” equivocadas que muchos corredores creen y ponen en práctica en sus entrenamientos y carreras:

No pain, no gain ( “sin dolor no hay ganancia”)

Esta frase muy conocida por cualquier persona que practica deporte (o amante de las películas de acción), es probablemente la frase más peligrosa para un runner principiante.

Un corredor principiante, no necesita sufrir y sentir dolor para mejorar cómo corredor.

Un corredor principiante no conoce los límites de su cuerpo y difícilmente, conozca la diferencia entre el trabajo duro y el trabajo inteligente.

Una cosa es entrenarse esforzándose y trabajando duro, y otra cosa es que en cada entrenamiento suframos al máximo.

data-ad-format="rectangle"

Recuerda, nunca lo olvides, CORRER NO TIENE QUE DOLERes aceptable entrenar con una dosis de cansancio, pero nunca con  dolor.

“Cuanto más rápido corra en los entrenamientos, más rápido voy a correr en la carrera”

Aunque desde alguna lógica, esta teoría parezca tener sentido, es errónea y peligrosa.

Correr a tope en cada uno de los entrenamientos, somete a tu cuerpo a un estrés constante y difícil de tolerar por tu cuerpo, lo que puede desencadenar una lesión o la aparición de molestias que te impidan correr.

Asimismo, correr rápido en todos tus entrenamientos, impedirá que mejores, ya que cada entrenamiento debería tener un objetivo distinto.

data-ad-format="rectangle"

Así deberías tener entrenamientos lentos, entrenamientos rápidos, entrenamientos de mayor duración, etc.

Para beneficiarte de cada uno de ellos, deberías correrlos a ritmos específicos, pero nunca a toda velocidad en forma constante.

“Cuanto más hidratos de carbono coma, más rápido correré”

Si bien los hidratos de carbono, son la principal fuente energía mientras corremos a ritmos rápidos (cómo cuando competimos), ello no significa que tengas que alimentarte exclusivamente de ellos.

Aunque, las grasas son muy criticadas, son necesarias para nuestra salud y rendimiento; al igual que las proteínas pueden ayudarnos a reparar los daños que el running produce en nuestro cuerpo.

Tener una dieta diaria basada en comer constantemente hidratos de carbono, no te hará correr mas rápido; probablemente sumes mas calorías de las que consumes en tus entrenamientos, aumentes de peso y se vea afectado tu rendimiento.

“Con correr me alcanza”

No hay dudas de que un corredor debe correr para mejorar y preparar su cuerpo a soportar las exigencias de este deporte.

Sin embargo, muchas veces escuchamos corredores que erróneamente creen que con sólo correr día tras día se convertirán en mejores corredores.

El fortalecimiento total del cuerpo es necesario para evitar desequilibrios musculares de importancia.

Aunque muchos corredores se niegan a creerlo, mientras corremos no sólo trabajan los músculos de nuestras piernas  y por ello es importante trabajar adecuadamente cada grupo muscular.

Aunque el trabajo en el gimnasio es conveniente para la mayoría de los corredores, existen alternativas cómo la calistenia que pueden ser realizadas desde la comodidad de tu hogar.

EXTRA: NO SEAS SOBERBIO

En la niñez, después de aprender a caminar (y otras tantas cosas), a todos nos llega el momento de correr.

Por ello, al crecer, correr es parte de nuestros movimientos naturales; básicamente todos “sabemos correr”.

Sin embargo, cuando deseamos convertirnos en corredores y mejorar, es importante aceptar la condición de “principiante” y comenzar a aprender.

Lamentablemente, solemos observar corredores principiantes, que creen que correr es simplemente mover un pie detrás de otro desconociendo conceptos básicos para todos los runners.

Muchos de estos corredores, creen que luego de haber corrido un par de meses y haber participado de una o dos carreras, ya son corredores avanzados que no necesitan ayuda, creen saberlo todo,  son soberios.

El desconocimiento, hace que estos corredores cometan errores una y otra vez, lo que inevitablemente les generará una lesión que probablemente termine alejándolos del hermoso mundo del running.

En el running, al igual que en casi todas las actividades de la vida, siempre hay cosas que aprender y es bueno que tengamos la humildad necesaria para reconocerlo.

Aunque correr es una actividad motriz que la mayoría de nosotros podemos realizar, ser un corredor es mucho mas que eso, y por eso te recomendamos que evites caer en la soberbia, y aceptes tu condición de principiante y comiences a aprender y disfrutar de este hermoso deporte.

Por ello, te recomendamos que continúes leyendo, escuchando y aprendiendo.

Loading...