Loading...

Pasan los meses del año y hay muchos corredores en todas las ciudades del mundo que aún no han participado de una carrera.

Si por el motivo que sea, estás dudando en inscribirte en una competencia, a continuación te daremos las 4 razones por las cuales deberías dejar de perder el tiepo e inscribirte en una carrera:

Emoción

Si nunca corriste  una carrera, todo lo que sientas en ella será incomparable con los sentimientos que te producirán las demás.

Si ya eres un corredor experimentado, sabrás que siempre tendremos muchísimas sensaciones durante cada competencia, que si bien no serán como las de la primera, serán igualmente satisfactorias.

Los nervios, la ansiedad, la incertidumbre, la felicidad de terminar  y haber cumplido el objetivo, serán únicos y nunca los podrás olvidar; no pierdas esa oportunidad.

Reincidentes

Afortunadamente, son pocos los corredores que luego de tener una primer experiencia en una carrera popular, dejan de participar de ellas.

Es normal que luego de una carrera, aparezcan sentimientos de excitación (a veces peligrosos), que te harán sentirte tan feliz que te den ganas de salir a correr e inscribirte en cada carrera que encuentres.

Metas

Establecer metas tiene muchos beneficios: dirigen tu atención y concentración; colaboran para vencer la adversidad estableciendo estrategias para lograr entrenar de foma mas inteligente.

Básicamente, establecer objetivos y trabajar para cumplirlos ayudan a aumentar tu potencial.

Decidir participar de una carrera, es sin duda una de las mejores metas para un corredor. Te permitirá elaborar un plan para un objetivo determinado, evitará caer en la monotonía de correr sin un objetivo establecido, permitirá mantenerte motivado durante todo el plan y te obligará a cumplirlo lo mejor que puedas.

Naturaleza humana

Por último, otra razón que es importante para quienes practican el running, el espíritu competitivo.

Por naturaleza, no nos gusta ser el mas lento de todos o correr una carrera peor de lo que corrimos la anterior, por lo que aunque tu objetivo no sea  ganarla, tendrás muchos aspectos sobre los cuales competir.

No necesariamente querrás competir contra otras personas, pero sin dudas deberás competir contra ti mismo para así lograr tu mejor marca y ser cada día mejor.

data-ad-format="rectangle"

Corre, compite, disfruta!!

Imagen | jpo.ct
Loading...