anabel core
Loading...

Ser un corredor es mucho más que solo correr y correr; ya que necesitas fortalecer otras zonas de tu cuerpo para ser un mejor corredor.

El fortalecimiento general  de un corredor:

– Ayuda a prevenir posibles lesiones al hacer que el músculo esté más fuerte.

– Diferentes ejercicios activan los músculos de diferente manera.

Si crees que correr ya es suficiente para trabajar las piernas no estás en lo cierto, con otros estímulos se trabajan diferentes fibras del músculo . Ejercicios complementarios al running ayudan a conseguir unas piernas más fuertes.

Entre las zonas destacadas que un corredor debe entrenar, el entrenamiento de core es súper importante.

Los músculos del core, colaboran a correr en una posición alta y erguida y evitar lesiones además de proteger nuestros órganos internos y ayudar a ejecutar los movimientos de forma segura.

Sin embargo, tener músculos del core fortalecidos, pero piernas débiles no te permitirán maximizar tus rendimientos.

Por ello, como corredor, para progresar y ser capaz de correr más kilómetros es importante ir creando una buena base muscular en las piernas.

Entrenar las piernas de forma intensa ayuda a ganar potencia, resistencia y velocidad, cualidades imprescindibles si resulta que te estás preparando carreras de media y larga distancia.

Existen diferentes formas de ir entrenando para mejorar el rendimiento, entre otras opciones correr cuestas, escaleras, etc; pero también haciendo ejercicios específicos.

EJERCICIOS PLIOMÉTRICOS Y CORE

En otro artículo, ya hemos compartido una rutina de piernas y abdomen para corredores principiantes (puedes verla aquí).

Para aquellos que les ha gustado esa rutina y quieren incluir algún ejercicio mas, los invitamos a realizar la siguiente.

data-ad-format="rectangle"

La rutina que verás en este vídeo puede ser realizada al acabar de correr, sin que necesites ningún tipo de equipamiento extra, así que no va a cambiar nada respecto a los días que sólo te dedicas a correr.

Además de ejercicios para el core, en esta rutina podrás comenzar a introducir entrenamientos pliométricos,  a ejercicios basados en saltos de diferentes tipos

O incluso lo días que no está planeado salir a correr, se puede realizar esta rutina que no dura más de 9 minutos y que trabaja las piernas y los abdominales.

Es esencial que ejecutes los ejercicios con una buena técnica para obtener unos buenos resultados.

Si el agotamiento es tal que no permite realizar los ejercicios correctamente ya que hay demasiado cansancio después de haber corrido, será más beneficioso aplazar este entrenamiento extra para otro momento.

Siempre la técnica prevalecerá por encima de todo, calidad por encima de cantidad.

LA AUTORA:

Anabel Ávila, es Entrenadora Personal, Nutricionista Deportiva, Instructora de Body Pump y CxWorx. Su gran pasión: ayudar a la gente a tener mejor calidad de vida aprendiendo a vivirla de forma más sana. Sin fórmulas extrañas, su mayor apuesta: un estilo de vida saludable.

facebook logo

twitter logo

instagram logo

Google+

Sigue a Anabel en sus redes sociales

Loading...