Hasta 50% OFF! BLACK FRIDAY

Como CORRER MÁS RÁPIDO los 10k | Entrenamiento de series: 6x2min

Tanto si corres por diversión como si quieres mejorar tu récord personal, el entrenamiento de velocidad puede ayudarte a ser un corredor más rápido, más fuerte y más eficiente.

Sin dudas, los entrenamientos a intervalos o series son especialmente eficaces para mejorar tu velocidad y correr más rápido.

Anuncios

Hoy te vamos a mostrar un entrenamiento de series que te puede ayudar a correr más rápido tu próxima carrera de 5k o 10k.

Entrenamiento de series 6x2min para mejorar tu velocidad

Anuncios

Cualquier corredor interesado en correr más rápido debería incorporar el entrenamiento de velocidad a su plan de entrenamiento.

Los entrenamientos de intervalos, son fáciles de entender: corre rápido durante una distancia corta, descansa un poco para recuperarte. Repite. El entrenamiento por intervalos se reduce a esta sencilla fórmula y ofrece a los corredores una vía de mejora continua.

Sin embargo, si eres un corredor novato, considera la posibilidad de empezar poco a poco. Concéntrate inicialmente en aumentar la resistencia y el kilometraje, y luego incorpora los entrenamientos de velocidad.

Hay muchos formatos diferentes de entrenamientos de velocidad, y a continuación te mostraremos un entrenamiento apto para principiantes y corredores con experiencia.

Para los principiantes, la cantidad de series será suficiente para desafiar su velocidad, para los más experimentados quizás sea recomendable incluir algunas repeticiones más (todo dependerá de tus objetivos y forma física).

TIP PARA PRINCIPIANTES: Cuando se trata de correr, los entrenamientos se complican rápidamente si no conoces la teoría que los sustenta. Agrupa los entrenamientos en tres categorías (easy run, velocidad y fondos) y procura hacer al menos uno de cada uno por semana. El entrenamiento que te mostramos aquí, encaja en la categoría «entrenamiento de velocidad».

✔️ Paso a paso del 6×2

El entrenamiento por intervalos va a aumentar tu nivel de forma física más rápidamente que cualquier otro tipo de entrenamiento.

Encontrarás muchas formas diferentes de correr a intervalos. En su forma más sencilla, corres una distancia corta , descansas y repites. Esta es solo una de las tantas formas posibles.

Siempre que se comience con una base de forma física y se deje tiempo suficiente entre los entrenamientos duros para la recuperación, los intervalos cortos y duros pueden enseñar a tu cuerpo una forma más eficiente de correr, que idealmente se traslada al resto de tu entrenamiento.

Aquí abajo te dejamos un video para que puedas utilizarlo en tu entrenamiento.

  • Calienta durante 15/20 minutos con un trote suave, estiramientos dinámicos y ejercicios de técnica de carrera. Entra aquí para descubrir paso a paso como entrar en calor.
  • Empieza el entrenamiento. Realiza 6 series de 2 minutos a una velocidad rápida y estable, con recuperaciones de 1 minuto.
  • Termina el entrenamiento con un trote suave de 5/10 minutos.
  • Realiza estiramientos completos.
  • ATENCIÓN: Limita el número de entrenamientos de velocidad que haces a la semana. Uno o dos es suficiente para la mayoría de los corredores populares.
  • Si no te sientes bien, escucha a tu cuerpo y detente.
  • Al realizar el entrenamiento recuerda concentrarse en la forma y la técnica de carrera. De poco sirve correr a toda velocidad pero sin técnica ya que terminarás lesionándote.

✔️ A qué velocidad convendría correr los intervalos rápidos

¿Sabías que en nuestra web dispones de una calculadora que te ayudará a definir los mejores ritmos de entrenamiento completamente personalizados para ti? Solo necesitar cargar los resultados de una carrera reciente y nosotros te decimos todo lo que necesitas para entrenar correctamente.

Para este entrenamiento en particular, utiliza nuestra calculadora de ritmos de entrenamiento y concéntrate a correr al ritmo indicado para series de 400 metros.

Otros entrenamientos que te ayudarán a correr más rápido

Anuncios

Aquí tienes otros entrenamientos que pueden ayudarte a correr más rápido.

Si eres nuevo en el mundo del running, lee nuestros consejos para empezar a correr.

Más tips para correr rápido

Si quieres mejorar tus rendimientos, aquí abajo te dejamos una serie de artículos que te van a ser de suma utilidad.

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios
SEB PEREZ LERA

Sebastián es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar. Ha escrito para el diario As y MundoFitness.

0 0 votes
Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, deja tu comentario aquíx
()
x