rodillas
Loading...

Son muchas las personas que tienen problemas de rodillas y tienen dificultades para hacer ejercicios de fortalecimiento efectivos como las sentadillas o el peso muerto.

Por ello, en este artículo te mostraremos 4 ejercicios perfectos para fortalecer tus piernas sin dañar tus rodillas.

1.- SENTADILLAS EN LA PARED

Las sentadillas en la pared que verás a continuación, son una especie de ejercicio isométrico, donde se produce la contracción del músculo sin que exista movimiento de la articulación.

Por ello, estas sentadillas en la pared son sumamente útiles para trabajar la musculatura de tu rodilla y por lo tanto es útil para prevenir y recuperarte de lesiones como la tendinitis rotuliana, el síndrome de la cintilla iliotibial, tendinitis cuadriciptal y otras lesiones que un corredor puede sufrir en esta zona.

Lo único que necesitarás para realizar las sentadillas, será una pared en la que puedas apoyar tu espalda durante la ejecución de las sentadillas,  pudiendo realizar el ejercicio tanto descalzos como calzados con nuestras zapatillas para correr.

2.- ESPECIAL PARA GLÚTEOS

Si desesas fortalecer tus glúteos, tonificarlos y afirmarlos, este ejercicio será ideal.

3.- CHAIR POSE

La posición de la silla o “chair pose” es un ejercicio típico de yoga.

Te ayudará a fortalecer tus piernas, tu espalda baja y hasta tus caderas.  Imperdible

4.- WARRIOR 2 POSE

Otra famosa pose de yoga que puede ayudarte a fortalecer tus piernas sin dañar tus rodillas, es la “warrior 2 pose” o Postura del Guerrero II.


https://runfitners.com/2014/07/cuatro-formas-de-correr-sin-danar-tus-rodillas-tecnica-de-carrera/

data-ad-format="rectangle"
Loading...