Las sentadillas son perfectas para fortalecer tus piernas y glúteos, pero también son excelentes para perder peso!
¿Se puede perder peso haciendo sentadillas? Obvio!!
En este artículo te mostraremos los beneficios de las sentadillas para quienes desean perder peso y además te explicaremos como hacer sentadillas para adelgazar!
Como hacer sentadillas para adelgazar
Al hacer sentadillas, no solo trabajan pierna y glúteos.
Las sentadillas son un movimiento compuesto que pone en marcha buena parte de los grupos musculares de tu cuerpo, cuadriceps, isquiotibiales, abdomen y hasta los músculos de la espalda baja.
Indudablemente, cada uno de los músculos que trabajan al hacer sentadillas, tienen el poder de favorecer tu rendimiento deportivo y hasta pueden ayudarte a evitar lesiones (siempre que las hagas de la forma correcta y con buena postura).
Desde el punto de vista estético, digamos que las sentadillas contribuyen a darle una forma estilizada y tonificada a las piernas y glúteos.
Además, al involucrar tantos grupos musculares, las sentadillas son una excelente forma de quemar calorías y adelgazar.
A continuación, te mostraremos 4 variantes de sentadillas que queman calorías de forma brutal y que serán muy útiles para aquellos corredores que desean perder algunos kilos extras.
Para adelgazar necesitas gastar más calorías de las que consumes (en este artículo lo explicamos con mayor detalle).
Las sentadillas que te mostraremos a continuación, serán una forma perfecta de incrementar la cantidad de calorías que gastas en cada uno de tus días.
Si junto con las sentadillas, realizas un plan alimentario correcto, los resultados serán prácticamente inevitables: VAS A ADELGAZAR HACIENDO SENTADILLAS.
Por otro lado, si haces algunas sentadillas de vez en cuando, comes alimentos basura, con muchas calorías y pocos nutrientes, lamentablemente la eficacia será muy baja o casi nula.
Para aquellas personas que desean adelgazar, una buena forma de hacerlo es realizando alguna de las variantes que te mostraremos a continuación (las que son con peso corporal) apenas te levantas a la mañana.
Será una forma perfecta de despertarte y acelerar el metabolismo desde temprano.
Combinado con estas tácticas para hacer en la mañana, será una forma perfecta de lograr el gran objetivo: adelgazar. Obviamente, también estarás ayudando a mejorar tu rendimiento.
Hacer sentadillas adelgaza! 4 Variantes perfectas
Hacer sentadillas adelgaza y vamos a demostrártelo! Prueba estas variantes y verás como te ayudan a moldear y mejorar tu cuerpo
✔️ Sentadilla de espalda
Esta primer variante de la sentadilla, es solo recomendable para aquellos corredores que ya tienen experiencia al realizar los movimientos y disponen de fuerza suficiente en sus piernas para soportar pesos.
Para realizar la sentadilla de espalda, deberás poner una barra (con o sin pesos, depende de tu capacidad) y ejecutar la sentadilla bien hasta 90 grados o bien profunda.
Al colocar la barra detrás de los hombros, te da una buena ventaja mecánica contra el peso, por lo que es una buena opción para levantar buenos pesos y trabajar al máximo los cuádriceps, culo, la espalda baja y los abdominales.
Si tienes buena técnica y fuerza suficiente para levantar pesos, aumentarás significativamente la cantidad de calorías que quemas al hacer las sentadillas de espalda.
✔️ Sentadilla búlgara
Una variante de sentadilla sumamente atractiva y beneficiosa para los corredores. Puedes hacerla en tu casa o en el gimnasio.
Para realizar la sentadilla búlgara hace falta un apoyo sobre el cual colocar un pie y realizar la ejecución con el otro. Se requiere equilibrio y un control sobre el core.
Una vez que las domines, podrás hacer las sentadillas búlgaras con mancuernas, y así aumentar el desafío y la cantidad de calorías que quemas.
✔️ Sentadilla con salto
La sentadilla con salto, es la tercer variante que te proponemos para quemar calorías al máximo y adelgazar. Es un ejercicio explosivo muy útil para desarrollar la fuerza de los cuádriceps y la zona abdominal.
La sentadilla con salto es una versión explosiva de la clásica sentadilla, en la que realizas el típico movimiento de la sentadilla y al elevarte realizas un salto.
Se puede realizar sin pesos (o agregando mancuernas), y se ejecuta de tal manera en la que se produce un salto extensivo al elevar el cuerpo. Nuevamente hay que realizar bien la técnica de las sentadillas para no lesionarnos las rodillas cuando tocamos el suelo tras el salto.
✔️ Sentadilla globet
La sentadilla goblet es otra variante interesante en la que podrás usar algún peso extra (una mancuerna o pesa rusa será ideal).
Para realizar la sentadilla goblet, deberás colocarte en la misma posición que al realizar una sentadilla normal, con la diferencia de que entre tus manos agarrarás una mancuerna o pesa rusa por los cuernos o por la base y la colocarás cerca de tu pecho.
Luego deberás descender hasta ponerte de cuclillas, manteniendo siempre el pecho, la cabeza y la espalda recta.