regalos
Loading...

Sin dudas, un corredor es una de las personas mas fáciles a las cuales hacerle un regalo; siempre que sea un elemento que le sirva para correr será mas que bienvenido.

Camisetas, pantalones y zapatillas; suelen ser los regalos mas típicos que un corredor suele recibir.

Sin embargo, como sabemos que encontrar regalos originales para corredores no es tan fácil, queremos ayudarlos con algunos que nos parecieron muy interesantes.

1.- HIELO PARA TUS PIES

Los músculos de los pies, suelen ser uno de los grupos musculares mas olvidados y desconocidos por la mayoría de los corredores.

Después de un duro entrenamiento, nuestros pies sienten el esfuerzo de cada uno de los impactos que reciben en cada paso que damos mientras corremos, y por ello, pueden inflamarse y sentirse cansados.

icy feetCómo consecuencia de ello, y debido a la importancia de los músculos de nuestros pies, la aplicación de hielo en la zona puede ayudarte a recuperarte rápidamente.

Aunque no hay nada como el hielo, un dispositivo que puede ayudarte es el Icy Feet, cuya principal ventaja es que te facilitará las cosas; lo colocas en el congelador y lo usas cuando quieras, sin tener que preocuparte por mojar el piso.

 

2.- OXÍMETRO

Un oxímetro  es un pequeño dispositivo electrónico que mide la cantidad de oxígeno en tu sangre.

Aunque es un dispositivo generalmente utilizado por cuestiones médicas, tiene algunas utilidades que para un corredor pueden ser interesantes.


El oxímetro es una buena forma de controlar tus mejoras en la forma física y detectar como reacciona tu cuerpo a los entrenamientos.

3.- MÁSCARA DE ENTRENAMIENTO

Muchos corredores profesionales suelen recurrir al entrenamiento en altura como una forma de mejorar sus rendimientos deportivos.

El  objetivo de quienes deciden entrenar en la altura, es  impulsar la capacidad del atleta de transportar oxigeno en la sangre, lo que genera una mayor resistencia.

La teoría básica del entrenamiento en altura es simple: el cuerpo responde a la escasez de oxígeno en altitudes elevadas, aumentando su capacidad de transportar oxígeno desde los pulmones a los músculos. Cuando  se vuelve al nivel del mar, esta adaptación aumenta su resistencia.

data-ad-format="rectangle"

Teniendo en cuenta que para muchas personas resulta imposible poder entrenar en la altura, algunas empresas han lanzado al mercado máscaras que intentan simular los efectos del entrenamiento de altura.

Aunque aún no hemos tenido la oportunidad de probarlas (se suelen escuchar opiniones a favor y en contra), nos parece un regalo interesante.

4.- CHALECO CON PESO

Correr con peso en los tobillos presenta algunos problemas importantes para la salud y rendimiento de los corredores.

Para aquellos que desean aumentar la intensidad de sus entrenamientos incorporando peso, utilizar un chaleco con peso  es una alternativa mucho mas interesante.

5.- MANGA TÉRMICA

Muchas veces, en primavera y otoño, puede ser difícil elegir como vestirte,  ya que puede estar muy frío cómo para correr sólo con una camiseta o no estar lo suficientemente fresco como para llevar mas abrigo.

Para esos días de temperaturas intermedias,  las mangas térmicas pueden ser muy útiles para darte abrigo extra que puede ser removido rápidamente al entrar en calor.

 

Loading...