medias de compresión
Loading...

Las medias de compresión o mangas de compresión suelen ser utilizadas en las piernas, cubriendo los músculos de la pantorrilla y tal como indica su nombre, generan una compresión constante mientras corremos.

Si bien originalmente fueron creadas para ayudarnos en caso de trombosis o insuficiencias venosas,últimamente una gran cantidad de corredores utilizan medias de compresión en sus pantorrillas para correr.

Como muchos corredores desconocen para qué sirven estos accesorios de compresión, en esta nota te contaremos los beneficios que se le atribuyen:

Rendimiento deportivo

Al comprimir los vasos sanguíneos provoca que se abran con fuerza, permitirían que:

1) más sangre y oxígeno lleguen al músculo;

2) una mayor cantidad de sustancias de desecho sean eliminadas.

La teoría indica que ello, podría afectar el rendimiento deportivo mejorándolo.

Las investigaciones científicas al respecto, no son concluyentes, ya que mientras algunos señalan una verdadera mejora en el rendimiento, otros indican que no existen diferencias.

Reducción de molestias musculares

Al correr, nuestras piernas reciben importantes impactos que generan pequeños daños en nuestros músculos y muchas veces luego de un duro entrenamiento hace que aparezcan molestias musculares importantes.

Las medias de compresión, podrían permitir que nuestros músculos amortiguen de mejor manera las vibraciones de cada impacto y esto ayudaría a sufrir menos molestias luego de correr.

Recuperación mas rápida

Como ya dijimos, las medias de compresión permiten un mejor flujo sanguíneo, por lo que utilizarlas luego de entrenar pueden ayudarnos a obtener una recuperación mas rápida al permitir una eliminación mas rápida de los desechos y la reintroducción de las sustancias necesarias para reparar los daños musculares.

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/magna/1593245067[/learn_more]

Beneficios de las medias de compresión para corredores | Consejos para Corredores

Loading...