ventaja
Loading...

Sin querer entrar en una lucha de sexos, podemos afirmar que en lo que hace al running profesional, los hombres suelen presentar algunas ventajas respecto a las mujeres y es por ello que suelen presentar mejores rendimientos deportivos.

Así, el récord mundial para los 5000 y 10000 metros masculinos, lo posee Kenenisa Bekele, con unas marcas de 12:37:35 y 26:17:53 respectivamente.

En cambio, la joven corredora etíope, Meseret Defar para los 5000 metros posee  el récord mundial con un tiempo de 14: 16: 63, mientras que para los 10000 metros, la china Wang Junxia tiene la mejor marca con un tiempo de 29:31.78.

Sin embargo, en lo que hace a corredores amateurs, las mujeres que asisten a un gimnasio podrían presentar una ventaja significativa respecto a los corredores del sexo másculino y a continuación te contamos los motivos.

LA GRAN VENTAJA

Aquellos que alguna vez asistieron a un gimnasio, sabrán que hay determinados sectores o máquinas en las que las mujeres no suelen acercarse y viceversa.

Entre los sectores pocos visitados por los hombres  en un gimnasio, podemos destacar a aquellos donde hay máquinas para fortalecer sus glúteos.

Al momento de realizar rutinas de entrenamiento para fortalecer sus piernas, es normal verlos realizando ejercicios que focalizan principalmente en la tonificación de los cuadriceps.

Lamentablemente, la mayoría de las personas presentan una debilidad en sus glúteos, debido principalmente a que pasamos demasiado tiempo sentados, con nuestros glúteos completamente inactivos.

Sin embargo, ya sea por machismo u otros motivos, es raro ver a un hombre entrenando sus glúteos en forma específica en las máquinas existentes para ello.

En cambio, es  normal ver a muchas mujeres preocuparse por entrenar sus glúteos,  fortalecerlos y tonificarlos, lo que sin dudas les puede permitir tener un mejor rendimiento que muchos hombres que se niegan a hacerlo. Esta es la ventaja que las mujeres tienen frente a los corredores masculinos.

La gran ventaja de las mujeres es que los hombres no entrenan sus glúteos, músculos vitales para el rendimiento

data-ad-format="rectangle"

https://runfitners.com/2015/03/rutina-activar-gluteos/

IMPORTANCIA DE TUS GLÚTEOS

Entre los músculos olvidados por muchísimos corredores, los de la cadera son uno de los principales, y dentro de este grupo, los glúteos son uno de los principales.

Los músculos de la articulación de la cadera, son músculos claves para permitir el movimiento en la cadera cuando corremos y aunque muchos corredores lo desconozcan hay por lo menos 17 músculos distintos en esta región, siendo los glúteos el mas visible de ellos.

En pocas palabras, los glúteos conectan el fémur y la cadera; y la función más importante que realizan es estabilizar las caderas durante la “fase de apoyo” cuando corremos.

Junto al resto de los músculos del core, permiten que tus caderas se mantengan estables, centradas y rectas, exactamente donde las caderas deben estar mientras corremos

Además de esta importantísima función, los glúteos colaboran con nuestra propulsión cuando corremos y pueden ayudarnos a correr mas rápido.

https://runfitners.com/2013/03/los-3-ejercicios-para-fortalecer-tus-caderas-y-gluteos-que-no-puedes-dejar-de-realizar-entrenamientos-para-corredores/

flickr.com/photos/20553990@N06/6817876226

Loading...