Consejos para runners

Ejercicios en casa para runners: 5 ACCESORIOS QUE DEBES TENER

¿Quieres hacer buenos ejercicios en casa que te ayuden a ser un mejor runner? Te mostramos las 5 cosas que deberías comprar.

Amado u odiado, el gimnasio es un lugar sumamente beneficioso para los runners.

Los costos; la cantidad de gente; el postureo imperante son solo algunas de las causas por las que muchos corredores evitan inscribirse en uno.

FORTALECER TU CUERPO ES VITAL

Correr es mucho más que mover un pie detrás del otro.

Además de requerir piernas resistentes y rápidas, requiere de un cuerpo completamente equilibrado y fuerte.

El fortalecimiento total del cuerpo es necesario para evitar desequilibrios musculares de importancia, obtener músculos más fuertes, proteger tus huesos, tendones y ligamentos.

data-ad-format="rectangle"

Básicamente, te permite estar sano y poder rendir al máximo en cada entrenamiento.

Son muchos creen que solo se corre con las piernas, los brazos, las espalda, las manos y hasta los hombros, contribuyen a los movimientos de un corredor.

Por ello, si no tienes pensado empezar a ir a un gimnasio, te recomendamos que te pongas en campaña para comprar estos 5 accesorios esenciales que te ayudarán a fortalecer todo tu cuerpo en la comodidad de tu hogar.

1.- PESAS RUSAS

La pesa rusa o kettlebell  es una pesa tradicional que consiste de una bola hierro fundido, semejante a una bala de cañón con un asa que permite un excelente agarre.

La diferencia con una mancuerna habitual es que permite darle una mayor versatilidad a los movimientos y ejercicios que se pueden realizar.

Se trata de una herramienta muy dinámica debido a su diseño; perrmiten un agarre y manipulación muy sencillos.

No hay que olvidar que las kettlebell nos ayudarán también a mejorar los movimientos, coordinación y equilibrio totales del cuerpo.

Las pesas rusas pueden ser utilizadas en ejercicios de fortalecimiento para cualquiera de las partes de tu cuerpo y por ello son excelentes para los corredores.

2.- BANDAS ELÁSTICAS

Las bandas elásticas, bandas de resistencia (o resistance bands -en inglés) son un accesorio perfecto para corredores ya que permiten trabajar la mayoría de los músculos que un corredor utiliza para correr.

Te ayudarán a hacer una gran variedad de ejercicios en casa. Algunos complejos y otros no tanto.

Son ideales para trabajar en el fortalecimiento de tus piernas y cadera, pueden ser un complemento perfecto para pulir tu técnica de carrera  y hasta son ideales para mejorar tu equilibrio.

A tenor de los múltiples usos que le puedes dar a estas bandas, resultan accesibles y económicas.

Como te dijimos anteriormente, las cintas elásticas sirven para trabajar el fortalecimiento de tus extremidades y recuperarlas en caso de lesiones (ideales para lesiones tendinosas/ligamentosas).

A diferencia de las pesas y otros accesorios de gran tamaño y peso, las bandas elásticaspermiten su transporte con suma facilidad.

Las cintas elásticas permiten realizar ejercicios que con una pesa resultaría imposible y trabajar en rangos de movimientos similares a los que un corredor realiza al correr.

De esta manera, las cintas elásticas permiten que fortalezcas tus extremidades de una forma similar a cuando corres , lo que puede mejorar significativamente tu rendimiento.

No dejes de suscribirte a nuestro canal de Youtube donde periódicamente iremos compartiendo contigo los mejores ejercicios con cintas elásticas para corredores.

Ingresa al siguiente enlace y descubre un Brutal Ejercicio con Bandas Elásticas para Fortalecer tus Glúteos.

3.- ESCALERA DE AGILIDAD

La escalera, es una de los medios con la que el corredor puede trabajar para mejorar su agilidad, velocidad y coordinación.

La agilidad es la capacidad de moverse rápidamente y cambiar de dirección con mayor facilidad, y ésta debe formar parte de tu rutina de entrenamiento.

escalera agilidad

Con ella podemos mejorar la capacidad de desplazarnos más rápidamente en múltiples direcciones, lo cual nos será de utilidad en los posibles cambios de dirección que tengan lugar durante los entrenamientos y/o las carreras.
Es portátil, y se puede utilizar tanto en el gimnasio, como en una pista de atletismo y cualquier sitio al aire libre.

4.- BOSU

El bosu, es un acrónimo del inglés both sides up (“las dos caras hacia arriba”), y consiste en  una semiesfera rellena de aire y montada sobre una superficie rígida de plástico que, como indica su nombre, puede usarse por ambas caras.

Su función, es proporcionar inestabilidad durante la realización de una gran variedad de ejercicios y así desarrollar el equilibrio y potenciar el uso de los músculos internos.

El equilibrio y el trabajo reactivo son dos elementos del entrenamiento a menudo pasados ​​por alto; los ejercicios de equilibrio desafían la estabilidad

Por ejemplo, realizar una sentadilla en un medio inestable como puede ser el Bosu, te permitirá activar buena parte de tu musculatura.

La primera vez que se hace este ejercicio, las piernas, probablemente tiemblen constantemente ya que se está produciendo un desequilibrio.

Sin embargo, la adaptación de los músculos para esta aptitud. hará que nuestras articulaciones estén preparadas en el momento de impactos y rebotes forzosos.

El trabajo de equilibro aumenta la capacidad del atleta para percibir estímulos dentro del cuerpo; esto significa que, con el entrenamiento del equilibrio adecuado, vamos a tolerar mejor las ejecuciones explosivas y de mayor dificultad o carga.

El entrenamiento del equilibrio y de fuerza son herramientas importantes para lograr un mayor rendimiento durante las carreras. Los mejores entrenamientos incorporan este tipo de elementos para la constante mejora del corredor.

5.- SOGAS

Las sogas son un clásico accesorio, pero muchas veces olvidados por nuevos corredores.

Las sogas son perfectas para incluir dentro de tus sesiones de estiramientos posteriores al entrenamiento.

Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Reto EXTREMO: "Burpees en escalera" ¿Cuantos puedes hacer?

Next post

Plancha en la pared: Terrible alternativa