Adelgazar

Adelgazar: 4 Cosas que no estás teniendo en cuenta y te hacen FRACASAR

Son muchísimas las personas que están en la búsqueda desesperada por adelgazar.  En este artículo te contaremos las 4 cosas que no estás teniendo en cuenta  y que  te están haciendo fracasar.

¿QUÉ NECESITAS PARA ADELGAZAR?

Básicamente, para adelgazar  necesitas quemar más calorías de las que  ingresan a tu cuerpo a través de lo que comes diariamente.

Para ello existen dos claves a tener en cuenta:

1) Aumentar tu gasto energético

Aumentar el gasto energético, significa gastar más calorías diariamente.  ¿Como gastas calorías?   Mira

Los dos grandes factores que influyen en el gasto energético, es el metabolismo basal y la actividad física que realizas.

Aunque pocos lo tienen en cuenta, procesos fisiológicos  como los latidos del corazón, la función cerebral, la respiración, la digestión y otros, consumen energía(metabolismo basal).

data-ad-format="rectangle"

El metabolismo basal de cada persona es diferente, pero una gran parte del consumo energético total diario de una persona (entre el 60/70%) es consecuencia de estos procesos fisiológicos.

La actividad física, es otro componente sumamente importante en lo que hace a gasto energético. Si eres una persona activa, quemas más calorías que alguien que pasa todo el día sentado.

Si deseas calcular cuál es tu gasto energético diario, te invitamos a probar la nuestra calculadora.

2) Consumir menos calorías

Este segundo concepto es bastante conocido por muchos. Las famosas “dietas”.

El sentido es muy simple.  Cuando la energía que entra es mayor a la energía que gastas (balance energético positivo) , las personas aumentan de peso; cuando la energía que gastas es mayor a la energía que entra (balance energético negativo), la gente pierde peso.

Si existe equilibrio entre lo que gastas y lo que ingresa a tu cuerpo, mantendrás tu peso.

Los tres macronutrientes de tu dieta diaria: carbohidratos, grasas y proteínas contienen energía y por lo tanto contribuyen al ingreso de energía a tu cuerpo.

Según como sea tu dieta, la proporción de energía que es aportado por cada uno de estos macronutrientes es variable. Algunas personas llevan una dieta con un aporte energético de 80% de carbohidratos, mientras que otras se manejan en el rango del 60/70%.

Asimismo, es importante destacar que no solo la cantidad de carbohidratos, grasas y proteínas que consumes es relevante, ya que cada uno de estos tienen un aporte energético diferente.

Así,  la grasa contiene 9 calorías por gramo, mientras que las proteínas y carbohidratos contienen 4 calorías por gramo.

Hay otro compuesto en los alimentos que puede contribuir a tu ingesta de energía: el alcohol que aporta 7 calorías por gramo.

Pese a que ambas técnicas son perfectas para adelgazar, existen algunas cosas que quizás no tienes en cuenta y te están ayudando a fracasar. Veamos las 4 que más se repiten.

1.- DUERMES POCO

El sueño juega un papel importante en tu salud física y emocional, ayuda a  la función cerebral, lo que reduce el riesgo de enfermedades crónicas, promueve el bienestar mental, fortalece el sistema inmunológico.

Además de hacer que te sientas mejor, el sueño es el momento en el que tu cuerpo repararegenera los daños que se producen como consecuencia de tus entrenamientos. Además, mientras duermes se construyen huesos y músculos.

Dormir pocas horas al día,  aumenta tu sensación de cansancio, lo que puede afectar tu deseo de practicar actividad física y la percepción del agotamiento frente a entrenamientos o carreras.

Otros efectos negativos de la falta de sueño:

.- Problemas con la regulación de la temperatura corporal.

.- Aumento de cortisol (la hormona del estrés).

.-  Declive en la función inmune.

.-  Aumento de los niveles de hormonas inflamatorias tales como la  C-reactiva.

Quizás te estés preguntando qué tiene que ver esto con adelgazar. Pues, aunque probablemente no lo tengas en cuenta, dormir pocas horas te puede hacer mas susceptible de sufrir antojos por comida chatarra y así arruinar cualquier esfuerzo que estés realizando (ingresa AQUÍ).


PÁGINA 2


Loading...

COMENTARIOS

Sebastian Perez Lera

Sebastian Perez Lera

Sebastián es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.

Previous post

7 Beneficios de correr acompañado

Next post

Principiantes: 5 Ejercicios básicos para el core